Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 188947 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #360 en: 18 Diciembre, 2020, 19:57:16 pm »
Será un cáncer para la industria el tapadurismo, pero al 90% de los coleccionistas sea por aparentar en estanterias o por poseer la edición definitiva le pone cachondo la tapa dura y si es ya estrambótica o rara como las de ECC desgraciadamente más aún.

Estoy en varios grupos de rifas de comics y cuando salen tapas duras y ediciones "absolute" se cierran en unas pocas horas las rifas. Las tapas blandas y las grapas generalmente no se cierran casi nunca las rifas.

Así son las cosas y así se las hemos contado.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #361 en: 18 Diciembre, 2020, 19:58:15 pm »
A ver que en este mismo foro se han visto posts de Compras en el bazar en plan "Compro tapas duras".


Tal cual, sin poner un mísero personaje o editorial al menos.


:cafe:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #362 en: 18 Diciembre, 2020, 19:59:49 pm »
A ver que en este mismo foro se han visto posts de Compras en el bazar en plan "Compro tapas duras".


Tal cual, sin poner un mísero personaje o editorial al menos.


:cafe:

¿En serio? que ignominia. Así nos va.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #363 en: 18 Diciembre, 2020, 20:01:51 pm »
Lo normal es lo que hacen los americanos: grapa para seguir mes a mes, tomo en tapa blanda para todo y, finalmente, tomo en tapa dura para las obras más relevantes / populares.

Donde hay que firmar? Pero se ve que en el mercado español no funciona.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #364 en: 18 Diciembre, 2020, 20:03:16 pm »
A ver que en este mismo foro se han visto posts de Compras en el bazar en plan "Compro tapas duras".


Tal cual, sin poner un mísero personaje o editorial al menos.


:cafe:

Claro, pero con buen descuento, pero es que si no es imposible.

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 799
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #365 en: 18 Diciembre, 2020, 21:14:59 pm »
A ver que en este mismo foro se han visto posts de Compras en el bazar en plan "Compro tapas duras".


Tal cual, sin poner un mísero personaje o editorial al menos.


:cafe:


Por diossss

 :torta: :torta:

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #366 en: 18 Diciembre, 2020, 21:27:29 pm »
EDITO: los dos MP (4F y Doc) empatados a 63.


Por supuesto, se metió en el primer número.

https://fichas.universomarvel.com/esp/drextp101.html

Entenderé que es lo que se titula "La matanza que viene". Es que ni en la portada aparece el nombre de Nowlan, por eso no puedo saber si se editó en este número o si tengo que buscar en uno posterior.

Yo personalmente espero que triunfe la línea, hace años que me baje de la grapa, incluso antes del grapazo, me baje de Spiderman en ese momento y la verdad es que yo creo que no todo se puede publicar en Deluxe, lo siento, yo para gastarme la pasta necesito que me guste.

Yo lo llevo diciendo desde hace años: el tapadurismo es un cáncer para la industria. Comprendo que al lector casual le da igual, ese que ha visto Jessica Jones y se pilla los cuatro Marvel Saga, o a ese lector que, simplemente, quiere tener las cuatro obras típicas en ediciones bien (Maus, etc.)... es más, hasta entiendo que, como regalo de cumpleaños o Navidad, una edición en tapa dura luce mejor. Pero para los que queremos seguir el UM o UDC en general, es un problemón por el dinero y el espacio. Al final dejas de comprar. Y si encima también suben las grapas, pues...

Hace un rato estaba ojeando el Hulk: Perros de la Guerra, editado por Forum... tapa blanda, bien ligero para leer, 20 años después sigue perfectamente pegado, un diseño bonito... No sé en qué momento se nos fue la pinza y pensamos que hay que meterle una tapa de adamantium a todo y encarecerlo. Lo normal es lo que hacen los americanos: grapa para seguir mes a mes, tomo en tapa blanda para todo y, finalmente, tomo en tapa dura para las obras más relevantes / populares.

Debería ser la norma, pero muchas veces escuché o lei a los editores que no era viable por el tamaño del mercado recopilar a los pocos meses de terminado un arco en tapa blanda (tpb), porque en ese caso nadie comparia grapas y bla bla... Pero aunque yo sigo algunas etapas de Spider-Man en Marvel Saga, me sigue pareciendo un despropósito recopilar en tapas duras etapas largas de X personaje o runs de algun guionista. O sea ya llevamos más de 50 MS Spider-Man y seguiremos.

La tapa dura debería ser para: eventos (y que vengan con extras y cosas) o integrales tipo Marvel Heroes, Omnigold... o sea recopilar más de 20 numeros USA en un formato que resista

Ahora Panini cae en el error de hacer tapas duras de 5 números USA! Igual que ECC... al final abulta más la tapa que el contenido en esos casos

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #367 en: 18 Diciembre, 2020, 21:49:14 pm »
A ver que en este mismo foro se han visto posts de Compras en el bazar en plan "Compro tapas duras".


Tal cual, sin poner un mísero personaje o editorial al menos.


:cafe:

Brutal  :lol:

Desconectado Josed

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 105
  • Sexo: Masculino
    • josed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #368 en: 18 Diciembre, 2020, 22:08:52 pm »
Buffff, el Extraño de Aaron...

Sí, ya vi en el hilo de Doctor Extraño mientras buscaba opiniones que no te entusiasmó :lol:

Pero bueno, por 10€ me he animado a probar.

Lo mismo que me ha pasado a mí, sabiendo que no tenía buenas críticas y que no había leído el Thor, me he animado.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #369 en: 18 Diciembre, 2020, 22:10:34 pm »
Sorpasso confirmado.

 ;)

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.468
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #370 en: 18 Diciembre, 2020, 23:59:51 pm »
Pues yo compraría Marvel Premiere de las colecciones actuales de Conan. Aunque no veo que tenga salida aquí.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #371 en: 19 Diciembre, 2020, 00:05:30 am »
Pues yo compraría Marvel Premiere de las colecciones actuales de Conan. Aunque no veo que tenga salida aquí.

No vería raro que se reeditara la etapa de Aaron... si encima son dos tomo solo.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #372 en: 19 Diciembre, 2020, 09:50:19 am »
No si al final caeré en pillar el Extraño sin saber si lo continuarán... :torta: :torta: :wall:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #373 en: 19 Diciembre, 2020, 10:56:54 am »
No si al final caeré en pillar el Extraño sin saber si lo continuarán... :torta: :torta: :wall:

Panini no es ECC, pocas cosas han dejado a medias desde que empezaron. Si en el lomo pone un 1 yo estoy casi seguro de que habrá un segundo y más hasta terminar la etapa de Aaron.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #374 en: 19 Diciembre, 2020, 12:21:45 pm »
No si al final caeré en pillar el Extraño sin saber si lo continuarán... :torta: :torta: :wall:

Panini no es ECC, pocas cosas han dejado a medias desde que empezaron. Si en el lomo pone un 1 yo estoy casi seguro de que habrá un segundo y más hasta terminar la etapa de Aaron.
Mi querida Spidergirl discrepa :lloron: :lloron:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines