Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 189055 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #300 en: 14 Diciembre, 2020, 20:59:38 pm »
Yo creo que las dos partes del debate llevan bastante razón, en realidad. Estadísticamente hablando, como se ha dicho, whakoom es más que representativo... pero las encuestas ya se sabe que luego fallan  :roll:
De todas maneras, quiero pensar, y por eso viene todo esto, que si en Whakoom se te dice que 326 tienen el tomo de Hulk y 47 el de los 4 Fantásticos, es porque muy probablemente el tomo de Hulk ha vendido muchísimo más que el de los 4F. Con algún margen de error incierto sin duda, pero imagino que ese panorama se ajustará a lo que sucede "ahí fuera". Suponiendo claro está, que esa diferencia tan abismal no se deba a que los 4F se han editado en diciembre y por eso todavía hay gente que no lo ha añadido. Para novedades, imagino que habría que esperar un par de meses para valorar el impacto en ventas.

Lo que no quita lo que dice david: hay mucho casual por ahí fuera que compra estas cosas, que no sabe de whakoom o que, si lo sabe, no le interesa tenerlo. A esto se suma los forumianos que de pura pereza no meten ni de coña lo que tienen. Hay muchos factores que hacen de whakoom una fuente relativamente poco fiable, aunque pueda orientar sobre como son probablemente las cosas.

Al de los 4F hay que sumarle los ejemplares que entren durante un mes más para equipararse a Hulk, pero el ritmo que lleva es muchísimo más bajo y ya te digo que sin duda se está vendiendo mucho menos.

Hay otro factor que no refleja Whakoom. Las salidas.
Whakoom refleja pertenencias, no ventas, de manera que si algun usuario se ha desprendido de ejemplares, habiéndolos borrado de su lista, esos ejemplares quedan en el limbo. A no ser que los haya comprado otro usuario de Whakoom.
Aunque puede que la cantidad de desprendidos sea proporcionalmente similar a sus compras en todos los casos, no lo sabemos.

De todas formas sigo pensando que Whakoom no está muy lejos de las ventas reales.
« última modificación: 14 Diciembre, 2020, 21:01:09 pm por rockomic »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #301 en: 14 Diciembre, 2020, 21:14:50 pm »
Que entorno al 20-25% de los compradores de los MLE agotados registren su compra en Whakoom con esa base total de usuarios, estadísticamente lo convierte en una muestra bastante fiable y representativa a la hora de valorar ventas... al menos en los MLE en general.

Para extrapolarlo debidamente a otras colecciones y líneas habría que conocer más datos y variables, pero tomando ese registro debería ser confiable.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #302 en: 14 Diciembre, 2020, 21:40:58 pm »
Me he quedado un poco atrás, pero quería decir algo sobre lo que hablabais del formato y tal. Es todo más sencillo, el tema no es lo que queremos, es lo que panini nos deja querer. A mi me gusta la grapa, ni quería ni dejaba de querer spiderman en grapa, pero al pasarlo a grapa me pareció guay. El problena vino con el grapazo. Y esto es igual, ahora queréis estos tomito en tapa blanda, pero llegará el momento en el que suban a 15 euros, y entonces querremos otra cosa porque sale más a cuenta, y entonces nos clavaran en esa. Y así vamos, sorteando subidas de precio como podemos y adaptándonos al mercado.  :bouncy:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #303 en: 14 Diciembre, 2020, 21:53:35 pm »
Me he quedado un poco atrás, pero quería decir algo sobre lo que hablabais del formato y tal. Es todo más sencillo, el tema no es lo que queremos, es lo que panini nos deja querer. A mi me gusta la grapa, ni quería ni dejaba de querer spiderman en grapa, pero al pasarlo a grapa me pareció guay. El problena vino con el grapazo. Y esto es igual, ahora queréis estos tomito en tapa blanda, pero llegará el momento en el que suban a 15 euros, y entonces querremos otra cosa porque sale más a cuenta, y entonces nos clavaran en esa. Y así vamos, sorteando subidas de precio como podemos y adaptándonos al mercado.  :bouncy:
Así es. Mira lo grapero que era yo...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #304 en: 14 Diciembre, 2020, 21:59:25 pm »
Yo, como no voy al día desde mediados de los 80, ya me va bien en tomos.
Pero me gustaría algún día volver a comprar las grapas del mes para leerlas al momento. Creo que no hay nada más emocionante que eso.

Así que, que no muera la grapa.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #305 en: 14 Diciembre, 2020, 22:03:12 pm »
Yo, como no voy al día desde mediados de los 80, ya me va bien en tomos.
Pero me gustaría algún día volver a comprar las grapas del mes para leerlas al momento. Creo que no hay nada más emocionante que eso.

Así que, que no muera la grapa.

Si, la emoción de cuando tu mujer ve el extracto de la tarjeta.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #306 en: 14 Diciembre, 2020, 22:07:45 pm »
Yo, como no voy al día desde mediados de los 80, ya me va bien en tomos.
Pero me gustaría algún día volver a comprar las grapas del mes para leerlas al momento. Creo que no hay nada más emocionante que eso.

Así que, que no muera la grapa.

Si, la emoción de cuando tu mujer ve el extracto de la tarjeta.

En eso no había pensado.  :lol:
Pero vamos, que creo que no hace falta ni mujer para eso.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.928
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #307 en: 14 Diciembre, 2020, 22:20:52 pm »
El problena vino con el grapazo. Y esto es igual, ahora queréis estos tomito en tapa blanda, pero llegará el momento en el que suban a 15 euros, y entonces querremos otra cosa porque sale más a cuenta, y entonces nos clavaran en esa. Y así vamos, sorteando subidas de precio como podemos y adaptándonos al mercado.  :bouncy:

Pero es que eso no siempre ha sido así.

Yo compraba Capitán Marvel de PAD... los últimos números salieron a 1,7€ c/u. O sea, cuatro números costaban 6,8. Pues bien, cuando la pasaron a tomo, cada tomo incluía cuatro números y costaba 6,95. ¿Era más caro? Sí, pero la diferencia era ridícula (15 céntimos).

Hay tantos ejemplos... en noviembre de 2000, el tomo X-Men Amigos Verdaderos, con 96 páginas costaba 5,98. Por entonces las grapas de 24 páginas salían a 1,5. O sea, te pillabas cuatro grapas y costaba 6... 2 céntimos más caro que el tomo.

Por eso digo. El tomo es caro si quieren que sea caro. Pero un tomo en rústica en la época de Forum era un producto con un precio razonable. El problema, en realidad, es que tenías que soltar mucho dinero de golpe, mientras que con las grapas lo pagabas poco a poco.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #308 en: 14 Diciembre, 2020, 22:24:44 pm »
Yo es lo que decía, seguía pocas grapas pero las dejé todas por el grapazo. Con estos tomitos seguiría mucha más actualidad, al menos las series con mejor fama... pero claro, si le suben el precio y me va a salir como con el grapazo, pues poco trato haría.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #309 en: 14 Diciembre, 2020, 22:45:06 pm »
Yo es lo que decía, seguía pocas grapas pero las dejé todas por el grapazo. Con estos tomitos seguiría mucha más actualidad, al menos las series con mejor fama... pero claro, si le suben el precio y me va a salir como con el grapazo, pues poco trato haría.
Tal cual  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #310 en: 14 Diciembre, 2020, 22:47:18 pm »
Yo también le daría una oportunidad a ese veneno de Cates en Marvel premiere  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #311 en: 14 Diciembre, 2020, 23:03:01 pm »
Imagino que no será importante , o si , hoy en mi visita a la librería tenían una edición USA clavada no lo siguiente al MP de Increíble Hulk , lo "importante" es que era el número 6 continuidad no sé si tendrá pero el material existe en el mismo formato , ahí lo dejo

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #312 en: 14 Diciembre, 2020, 23:51:35 pm »
En realidad, para que una muestra fuera representativa debería incluir en igual proporción los distintos perfiles posibles de una "población" determinada (en el caso que nos interesa, los lectores de cómic de superhéroes). Sería posible que, por ejemplo, en Whakoom el "grupo" de compradores de MLE esté sobrerrepresentado respecto a otros perfiles de comprador, incluso aunque esos otros también consuman material pijamero. Teniendo en cuenta el tipo de material que incluyen los MLE, que suele ser bastante más desconocido o minoritario, es probable que el comprador habitual de esta línea sea alguien especializado y con un largo recorrido, que haya "pasado" ya por el resto de colecciones más conocidas y busque aquello que aún le falta porque no ha salido nunca en castellano. Siendo así, no es de extrañar que el 26% de los compradores de MLE estén en una aplicación especializada como Whakoom. Pero esto no significa que el resto de perfiles estén en igual proporción que ellos, por lo que no podríamos afirmar que "si el 26% de los compradores de MLE están aquí, es que el 26% de los compradores de superhéroes están aquí", ni tampoco que el número de usuarios con un cómic determinado sea proporcional al número de ventas real.

En todo caso, son las cifras que tenemos y a gustísimo nos agarramos a ellas, oye, "es esto o nada" :bouncy:

Entiendo que "dentro del tipo de comprador que usa Whakoom" sí podemos hacernos una idea de, al menos, cómo venden comparativamente los productos similares (cuanto más similares mejor). Estaba curioseando por ejemplo las cifras de algunas colecciones de ECC, y la serie regular de Batman o El Reloj del Juicio Final tienen la tira de usuarios. Pero claro, lo mismo hay más lectores de ECC con cuenta en la aplicación (o lectores de más países) que de Panini España. Sería más fiable por ejemplo comparar entre series Marvel en grapa, por poner un ejemplo.

El caso del primer número del coleccionable de Spiderman creo que va en la línea del resto del material de la era "pre-Whakoom", que en general tiene números bajos: a mucha gente le dará palo introducir todo lo que tiene en su comicteca, e incluirá lo que tiene más a mano, o las colecciones que sigue desde que se abrió la cuenta. Eso por no hablar de la gente que lo habrá dejado o que comprará muy ocasionalmente en el presente. En el caso del primer número del coleccionable, se dice que vendió 110.000 ejemplares en este enlace: https://thewatcherblog.wordpress.com/2009/04/12/las-cifras-de-venta-del-comic-en-espana/ (no sé qué tan fiable es, ando buscando la entrevista a Viturtia que menciona).
« última modificación: 15 Diciembre, 2020, 00:04:37 am por Matalascañas »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #313 en: 15 Diciembre, 2020, 00:09:49 am »
En realidad, para que una muestra fuera representativa debería incluir en igual proporción los distintos perfiles posibles de una "población" determinada (en el caso que nos interesa, los lectores de cómic de superhéroes). Sería posible que, por ejemplo, en Whakoom el "grupo" de compradores de MLE esté sobrerrepresentado respecto a otros perfiles de comprador, incluso aunque esos otros también consuman material pijamero. Teniendo en cuenta el tipo de material que incluyen los MLE, que suele ser bastante más desconocido o minoritario, es probable que el comprador habitual de esta línea sea alguien especializado y con un largo recorrido, que haya "pasado" ya por el resto de colecciones más conocidas y busque aquello que aún le falta porque no ha salido nunca en castellano. Siendo así, no es de extrañar que el 26% de los compradores de MLE estén en una aplicación especializada como Whakoom. Pero esto no significa que el resto de perfiles estén en igual proporción que ellos, por lo que no podríamos afirmar que "si el 26% de los compradores de MLE están aquí, es que el 26% de los compradores de superhéroes están aquí", ni tampoco que el número de usuarios con un cómic determinado sea proporcional al número de ventas real.

En todo caso, son las cifras que tenemos y a gustísimo nos agarramos a ellas, oye, "es esto o nada" :bouncy:

Entiendo que "dentro del tipo de comprador que usa Whakoom" sí podemos hacernos una idea de, al menos, cómo venden comparativamente los productos similares (cuanto más similares mejor). Estaba curioseando por ejemplo las cifras de algunas colecciones de ECC, y la serie regular de Batman o El Reloj del Juicio Final tienen la tira de usuarios. Pero claro, lo mismo hay más lectores de ECC con cuenta en la aplicación (o lectores de más países) que de Panini España. Sería más fiable por ejemplo comparar entre series Marvel en grapa, por poner un ejemplo.

El caso del primer número del coleccionable de Spiderman creo que va en la línea del resto del material de la era "pre-Whakoom", que en general tiene números bajos: a mucha gente le dará palo introducir todo lo que tiene en su comicteca, e incluirá lo que tiene más a mano, o las colecciones que sigue desde que se abrió la cuenta. Eso por no hablar de la gente que lo habrá dejado o que comprará muy ocasionalmente en el presente. En el caso del coleccionable, me suena haber leído hace años que llegó a vender unas 100.000 copias o así, y que eso para un cómic pijamero era una burrada, pero no recuerdo la fuente (si encuentro alguna, lo edito, que todo esto ya lo había escrito y se me ha borrado todo el mensaje, maldito disgusto :lloron:).

Pues sí, creo que esto es lo mejor que tenemos, aun con todas las dudas y matices.

Sin realmente poder afirmar nada, yo pienso que hay grupos que perfectamente pueden estar representados en una proporción muy similar.
Por ejemplo, tomos de una determinada época. No veo razón para pensar que se introducen más los MLE que los OG o menos que los MH, los OB o incluso los MS o los MD. Evidentemente sin saberlo seguro.

Los MLE lo que pueden estar es sobrecomprados, por el efecto agotamiento, respecto a otros formatos. Pero eso no invalida los datos de Whakoom en un sentido de estimación de ventas.

Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 313
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #314 en: 15 Diciembre, 2020, 00:15:06 am »
Imagino que no será importante , o si , hoy en mi visita a la librería tenían una edición USA clavada no lo siguiente al MP de Increíble Hulk , lo "importante" es que era el número 6 continuidad no sé si tendrá pero el material existe en el mismo formato , ahí lo dejo
Yo no voy a comprar el primero de Hulk (o FF) pq lo tengo en grapa pero como muchos lo deje por el grapazo, si continuan y mantienen esos precios me acabare pillando tomos posteriores aunque ya los he leido digamos porque me los han dejado
"Excelente el Ladrillo de Mc Carnigan, es algo que yo tambien tengo más que comprobado y en mi propia familia. La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope."

El melenas

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines