Decía algo Essex de un buen partido del Valencia.
Desde luego esta semana Cimme está completamente desahuciado.
En cambio en el Essex Balompié...
Como esto no es solo fichar muñecos y el entrenador también juega, Papá Essex se lo tomó en serio esta semana y se puso a darle vueltas a la alineación para cortar la sangría de jornadas (y así me ha ido el último mes
).
En un momento de claridad, vi claro que el Getafe iba a salir con todo (patadas, codazos, puñetazos, eso, de todo) y que iba a hacer lo imposible por no encajar. Y que el Valencia, muy posiblemente, iba a ser la versión trapo que se vio con el Madrid. Así pues, estuve rápido:
Retrasé a Cucurella a la defensa, porque apostaba por portería a cero del Getafe. Saqué a Miranda, dejando ya la defensa cerrada.
Metí a Racic en principio y me dije: "Si el Valencia pringa feo, los van a coser a negativos". Así que saqué también a Racic y metí a Solari, que no sé cómo me saldrá mañana, pero siendo el Celta en Balaidos y estando Don Iago Aspas, pensé que Solari podía verse muy beneficiado por el juego de Iago jugando de titular (todavía no han coincidido los dos en el 11 de titulares). Y ese ha sido el plan.
El resultado creo que no es malo: Cucu un 10 en defensa, y evito el 0 de Racic. Bala esquivada, y jugador maximizado.
Todo gracias a ese triple cambio.
Hoy me siento Koeman.
Hay Liga.