Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 160594 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1410 en: 13 Abril, 2023, 19:02:50 pm »
Leído el tomaco de el sueño... historia muy bien hilvanada y un dibujo a juego, lo he disfrutado muchísimo, un reencuentro con mis viejos amigos de Sandman y The dreaming a los que hacía tiempo que no visitaba... sólo un pero, la previsibilidad, estos relatos parecen todos cortados por el mismo patrón. A veces no se necesita más. :birra:

¿A qué arcos te refieres? ¿A los de Spurrier o a los siguientes?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.366
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1411 en: 13 Abril, 2023, 19:30:50 pm »
Leído el tomaco de el sueño... historia muy bien hilvanada y un dibujo a juego, lo he disfrutado muchísimo, un reencuentro con mis viejos amigos de Sandman y The dreaming a los que hacía tiempo que no visitaba... sólo un pero, la previsibilidad, estos relatos parecen todos cortados por el mismo patrón. A veces no se necesita más. :birra:

¿A qué arcos te refieres? ¿A los de Spurrier o a los siguientes?
El tomo que tiene los 20 primeros números USA

https://www.whakoom.com/comics/v3OGk/universo_sandman_el_sueno

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1412 en: 14 Abril, 2023, 00:30:30 am »
Buah, a mi me encantó. Me parece de lo mejorcito que se ha hecho dentro del mundo de los sueños. El dibujo me encanta pero es que lo de Spurrier me parece una sacada de chorra súper bien documentada. IMHO claro, que cada cual tiene la suya. Me pareció innovador, con un montonazo de tramas y subtramas bien estructuradas y con muchos detalles y guiños que me parecieron súper chulos. Algunos de ellos, los dejé por aquí comentados por si te apetece leerlos.

Universo Sandman (2019 - ...)  (Vertigo - DC)   
   Universo sandman #0 por miguelito
   
   El Sueño #1: Senderos y Emanaciones por miguelito
   El Sueño #2: Cáscaras vacías por miguelito
   El Sueño #3 Un movimiento mágico por miguelito
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.366
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1413 en: 14 Abril, 2023, 13:43:47 pm »
Buah, a mi me encantó. Me parece de lo mejorcito que se ha hecho dentro del mundo de los sueños. El dibujo me encanta pero es que lo de Spurrier me parece una sacada de chorra súper bien documentada. IMHO claro, que cada cual tiene la suya. Me pareció innovador, con un montonazo de tramas y subtramas bien estructuradas y con muchos detalles y guiños que me parecieron súper chulos. Algunos de ellos, los dejé por aquí comentados por si te apetece leerlos.

Universo Sandman (2019 - ...)  (Vertigo - DC)   
   Universo sandman #0 por miguelito
   
   El Sueño #1: Senderos y Emanaciones por miguelito
   El Sueño #2: Cáscaras vacías por miguelito
   El Sueño #3 Un movimiento mágico por miguelito
Sí, me gustó mucho, Miguelito, sólo que era lo que esperaba (que no quiere decir aburrida o mala). A veces los experimentos sólo con gaseosa  :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1414 en: 14 Abril, 2023, 20:24:56 pm »
Buah, a mi me encantó. Me parece de lo mejorcito que se ha hecho dentro del mundo de los sueños. El dibujo me encanta pero es que lo de Spurrier me parece una sacada de chorra súper bien documentada. IMHO claro, que cada cual tiene la suya. Me pareció innovador, con un montonazo de tramas y subtramas bien estructuradas y con muchos detalles y guiños que me parecieron súper chulos. Algunos de ellos, los dejé por aquí comentados por si te apetece leerlos.

Universo Sandman (2019 - ...)  (Vertigo - DC)   
   Universo sandman #0 por miguelito
   
   El Sueño #1: Senderos y Emanaciones por miguelito
   El Sueño #2: Cáscaras vacías por miguelito
   El Sueño #3 Un movimiento mágico por miguelito
Sí, me gustó mucho, Miguelito, sólo que era lo que esperaba (que no quiere decir aburrida o mala). A veces los experimentos sólo con gaseosa  :lol:

A mí, por si no se nota en la reseña del tomo #3,  "un Movimiento Mágico", me voló la cabeza. No tuve otra que indagar sobre las movidasd de David Bowie con La Cäbala, el árbol de la vida etc etc. Lo gozé como un enano. Y el número #13: La reftificación me apreció una joyita cone se grupo de aytoayuda tan especial  y que no desentonaría al aldo de las historias autoconclusivas de Gaiman en Sandman, Bueno, sí, bajaría un poco el listón  :lol: pero tiene nivelazo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.366
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1415 en: 14 Abril, 2023, 22:24:40 pm »
Buah, a mi me encantó. Me parece de lo mejorcito que se ha hecho dentro del mundo de los sueños. El dibujo me encanta pero es que lo de Spurrier me parece una sacada de chorra súper bien documentada. IMHO claro, que cada cual tiene la suya. Me pareció innovador, con un montonazo de tramas y subtramas bien estructuradas y con muchos detalles y guiños que me parecieron súper chulos. Algunos de ellos, los dejé por aquí comentados por si te apetece leerlos.

Universo Sandman (2019 - ...)  (Vertigo - DC)   
   Universo sandman #0 por miguelito
   
   El Sueño #1: Senderos y Emanaciones por miguelito
   El Sueño #2: Cáscaras vacías por miguelito
   El Sueño #3 Un movimiento mágico por miguelito
Sí, me gustó mucho, Miguelito, sólo que era lo que esperaba (que no quiere decir aburrida o mala). A veces los experimentos sólo con gaseosa  :lol:

A mí, por si no se nota en la reseña del tomo #3,  "un Movimiento Mágico", me voló la cabeza. No tuve otra que indagar sobre las movidasd de David Bowie con La Cäbala, el árbol de la vida etc etc. Lo gozé como un enano. Y el número #13: La reftificación me apreció una joyita cone se grupo de aytoayuda tan especial  y que no desentonaría al aldo de las historias autoconclusivas de Gaiman en Sandman, Bueno, sí, bajaría un poco el listón  :lol: pero tiene nivelazo.
Buena, reseña...el tema del olvido y la condena a desaparecer ya aparece en Sandman, como bien dices...Isthar, Bast y mi favorito el panteón japonés adoptando a Marilyn Monroe, que todo ayuda  :smilegrin:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1416 en: 20 Abril, 2023, 13:18:36 pm »
Leído Primordial....menuda manera de rellenar páginas para no contar absolutamente nada :pota:
Buena descripción.
Yo lo leí en verano y ya comenté que tampoco me convenció.

(Menos mal que era un regalo.)
Me he quedado con la misma sensación.
Una historia que podía dar mucho juego y se queda en nada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.366
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1417 en: 23 Abril, 2023, 14:36:54 pm »
Leído el primer integral de Saga, increíble el elenco de personajes, sus motivos, sus contradicciones.... fascinante...  y todavía me quedan dos por leer :babas:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1418 en: 25 Abril, 2023, 00:32:45 am »
He leído Billionaire Island.

No he conseguido entrar en ningún momento a la lectura. Lo mejor que puedo decir es que es entretenidilla. Más allá de eso, nada. Sí, entiendo que es una crítica al capitalismo, dedica a la misma todas las viñetas y bocadillos de diálogo. No puedo tomarme en serio el mensaje si todo supone una coña constante, histriónica a más no poder, que además no destaca a nivel de comedia (habré sonreído cuatro veces). Los personajes son subnormales perdidos, la trama no tiene gancho y el final es bastante previsible. El capitalismo es malo y el mundo se acaba, fin.

No sé, no diría que es un tebeo horrible, pero tampoco me parece recomendable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1419 en: 25 Abril, 2023, 00:53:11 am »
He leído Billionaire Island.

No he conseguido entrar en ningún momento a la lectura. Lo mejor que puedo decir es que es entretenidilla. Más allá de eso, nada. Sí, entiendo que es una crítica al capitalismo, dedica a la misma todas las viñetas y bocadillos de diálogo. No puedo tomarme en serio el mensaje si todo supone una coña constante, histriónica a más no poder, que además no destaca a nivel de comedia (habré sonreído cuatro veces). Los personajes son subnormales perdidos, la trama no tiene gancho y el final es bastante previsible. El capitalismo es malo y el mundo se acaba, fin.

No sé, no diría que es un tebeo horrible, pero tampoco me parece recomendable.

Es malo.

Dicho lo cual, creo que somos los únicos del foro que opinamos eso.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1420 en: 25 Abril, 2023, 00:59:39 am »
Hombre, pero es que de la tropa de OMNI no esperaría otra cosa. Este tebeo tiene que entrar como la gloria mientras friegas los platos del almuerzo y la cena  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1421 en: 29 Abril, 2023, 09:50:18 am »
Leído el número 1 de “Fortnite X Marvel: Conflicto Cero”.
Me imagino que los que conocen el videojuego lo disfrutarán más que yo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1422 en: 01 Mayo, 2023, 01:05:12 am »
Lecturas de Abril 2023:


AMERICANO

Green Lantern: Rebirth - Johns & Van Sciever[DC]. Lección magistral de Johns de cómo reintroducir a un personaje denostado por sus errores, tanto pasados (Parallax) como presentes (Spectre), exculpándolo y volviendo a colocarlo en el centro de la franquicia, la cual revitalizaría.




Giant Days. Not on the Test Edition III - Allison & Sarin [Boom]. Se acabó el primer curso de la universidad, y tocan las vacaciones de verano (trabajos, temporales, festivales de música, etc)  e inicio del segundo curso, ya independizadas nuestras protagonistas en su propio piso y con nuevas amistades.




The Sandman (1975) - VV.AA.& Byrne [DC]. No sé cómo definir esta serie, a parte de mala. Tiene su interés como fan del linaje de Sandman, desde Wesley Dodds a Moprheo, pasando por Hector Hall. Pero no deja de ser una nota al pie, cuyo único número medianamente destacable es el primero, de Joe Simon Y Jack Kirby. El resto número repetitivos y mal resueltos. 



EUROPEO


Farenheit 451 - (Bradbury) & Santos [Planeta Comic]. Vitor Santos adapta la obra maestra de Ray Bradbury, y hace tantos años que la leí que no sé decir si lo hace bien o mal, pero que como lectura, me ha dejado una tanto frío.




Marsupilami T01: La Bestia - Zidrou&Pe [Base]: Un carguero, tras medio mes a la deriva, atraca en el puerto de Amberes con toda la carga de animales ilegales de contrabando que traían muertos. Todos menos los tigres y un extraño marsupial de cola larga, que logra escapar tras dar buena correcta de sus captores.
Mientras, en Bruselas, un niño hijo de un soldado alemán lo pasa mal en la escuela por los abusos de sus compañeros. Un niño necesitado de protección y una bestia en un mundo que no conoce se encuentran, y surge la amistad.
Y hasta aquí hemos llegado, pedir pensaba que era tomo único, pero se ve que no.
Respecto a la edición, ha habido unas cuantas expresiones que me han resultado extraña su traducción, pero en cuanto a materiales empleados y reproducción, una edición excelente.




Giganta. Historia de aquella que recorrió el mundo en busca de libertad - Deveney & Tamarit [Norma]: Celeste es la única niña criada en una familia con 6 hermanos en un valle aislado, que poco a poco se va abriendo a la vida, descubriendo a muchas personas: caballeros, artistas, brujas, príncipes, que van marcando su camino hacía su realización como una mujer plena. Plena y, como adelanta el título de la obra, de un tamaño descomunal.
Es una obra con múltiples lecturas, que usa los tropos de los cuentos clásicos para contar una historia feminista que algunos podrían calificar de woke.




Matteo T02. Segunda época (1917-1918) - Gibrat [Norma]: Matteo vuelve de su exilio en España para despedirse de su madre ya que, como buen anarquistas, se va a la tierra prometida, a Rusia, al nacimiento de la Revolución. Anarquistas, bolcheviques, social-revolucionarios,  blancos,... Mi falta de cultura en estos temas me impide comprender los matices de las relaciones entre las distintas facciones, pero la desesperación y el terror que debió imperar esos días en San Petersburgo quedan patentes a manos de Gibrat. ¡Ah, y cómo sigue destacando la belleza de sus mujeres entre tanta desdicha!




Tamara Drewe -  Simmonds [Salamandra]. Aún no sé si he leído una novela ilustrada o un cómic novelado. El que haya leído la obra, u otra de la autora, como Cassandra Darke, me entenderá. Una obra con mucho texto narrativo y viñetas llenas de conversaciones y escenas cotidianas. Nos narra la vida en un retiro para escritores en la campiña inglesa, donde se contrapone el estilo de vida de los visitantes con los habitantes. Amores, engaños, fama, celos, envidias, muerte y una bella joven llamada Tamara Drewe en el centro de todo.




Un verano Diabolik - Smolderen&Clerisse  [Norma]: Me esperaba otra cosa por el título. Culpa de las expectativas. Dividido en dos partes, la primera me ha parecido bastante anodina, y la segunda, que sirve para darle otro sentido a la primera, aunque bastante más entretenida, no me sirve para levantar el conjunto, entre otras cosas porque algunas de las supuesta revelaciones finales ya las había dejado bastante claras en la primera parte como para resultar sorprendentes.



MANGA


Neon Genesis Evangelion v07-09 - KHARA & SADAMOTO [Viz]: Acción sin parar, personajes que se suceden, conspiraciones dentro de conspiraciones y una series de ataques interrumpidos por parte de los Ángeles, que las EVAs a penas pueden repeler. Y sigo sin saber qué está pasando aquí, pero qué entretenido que es.
« última modificación: 01 Mayo, 2023, 18:19:24 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1423 en: 01 Mayo, 2023, 01:07:33 am »
Joer, el de Tamara Drewe juraría que lo leí pero no recuerdo nada.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1424 en: 01 Mayo, 2023, 01:16:15 am »
Me tientan La bestia ¿te ha molado?, Tamara Drew y Neon Genesis Evangelion (esta última tiene muchas papeletas para caer)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines