Y tiene 12 seguimientos desde anteayer. Mare meva!
Yo ya he pillado el 8 y está en casita, pero me ha costado. Colección acabada! Pero como digo, me llevó un rato encontrarlo en tiendas online.
Yo he pillado esta semana los integrales 3 y 4.
Iré en orden e intentaré pillar los 5 y 6 y finalmente los 7 y 8, a ver si se da...
Pero vamos, no voy a entrar en ninguna puja, ni a pagar sobreprecio ni nada así.
En mi opinión, hay dos factores que imposibilitan que esto sea un nuevo caso Sandman/Starman/etc. de Planeta cuando ECC se hizo con los derechos de DC:
- Los integrales DC y Vertigo que había editado Planeta llevaban poco o muy poco tiempo en el mercado para cuando debieron ser destruidos. En cambio, los integrales de Walking Dead han estado muchísimos años en el mercado (salvo los últimos, claro). Lo normal es que para cuando Planeta pierda efectivamente los derechos haya muchísimos más tomos de Walking Dead efectivamente vendidos a los aficionados que los que había de DC y Vertigo en su momento. Eso hará que se puedan ver de segunda mano de forma más habitual y, por lo tanto, sin precios especulativos.
- La edición de ECC, si bien más cara y distribuida en el doble de tomos, va a ser exactamente "la misma" que la de Planeta, incluso cuadrando los puntos de corte de los tomos. No hay material que añadir ni extras, ni nada. Además, esto ya lo sabemos de antemano. De Starman lo que sabíamos es que ni de broma lo volvíamos a ver publicado, por ejemplo.
En fin, que me intento consolar por si no logro completarla con Planeta...