Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 214260 veces)

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
El lío/polémica va a ser con los Annuals 4 y 5... y los Giant-Size. Esos cómo transcurren en el futuro de la serie y enmarcados cuando ya Conan se vuelve Rey no van a estar dentro de la Biblioteca y solo se ven en el tomo ya editado de "La Hora del Dragón".

https://fichas.universomarvel.com/esp/bcespsalconanespcchdp.html

El resto de Annuals no habrá problema y se incluirán ya dentro de la colección en su lugar correspondiente. :thumbup:
Quizás lo suyo podría ser empaquetar esos annuals y  giant-size es un único volumen de la BM y cada uno o bien que lo posicione al final de la serie (por cronologia) o bien como un conan rey año cero, que es lo que son, un prólogo a esa serie.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
El lío/polémica va a ser con los Annuals 4 y 5... y los Giant-Size. Esos cómo transcurren en el futuro de la serie y enmarcados cuando ya Conan se vuelve Rey no van a estar dentro de la Biblioteca y solo se ven en el tomo ya editado de "La Hora del Dragón".

El resto de Annuals no habrá problema y se incluirán ya dentro de la colección en su lugar correspondiente. :thumbup:
Quizás lo suyo podría ser empaquetar esos annuals y  giant-size es un único volumen de la BM y cada uno o bien que lo posicione al final de la serie (por cronologia) o bien como un conan rey año cero, que es lo que son, un prólogo a esa serie.

Pero... es que ya existe. Creo que hacer un tomo calcando el que se hizo ya, pero en el formato de las BMs, me parece inviable a día de hoy.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Nonchalant Debonair

• Cazador de Vampiros
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real

Pero... es que ya existe. Creo que hacer un tomo calcando el que se hizo ya, pero en el formato de las BMs, me parece inviable a día de hoy.

Bueno, aquel tomo coloreó las historias de la Espada Salvaje que eran en blanco y negro. A mí no me satisfizo nada el resultado. Aunque también se publicaron juntas en el Omnibus de Conan el Bárbaro y ahí era el papel satinado el que no le sentaba bien al blanco y negro.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil

Bueno, aquel tomo coloreó las historias de la Espada Salvaje que eran en blanco y negro. A mí no me satisfizo nada el resultado. Aunque también se publicaron juntas en el Omnibus de Conan el Bárbaro y ahí era el papel satinado el que no le sentaba bien al blanco y negro.

Ahí la idea de bombero de Marvel de colorear esos dos capítulos que no lo necesitaban, y que como bien dices quedan muy raros coloreados aunque es simplemente porque no estaban pensadas esas historias para colorearse. Entiendo en parte que pensase la editorial americana hacerlo para que toda la historia quedase "unificada", pero aún con todo es una decisión cuestionable.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Tremenda chapuza, ¿no? :leche:

Depende de como se vea reeditar los Giant-Size en un tomo mezclando historias de la Espada Salvaje que no vienen a cuento junto con el inicio de la Saga de Bêlit y luego durante esa saga meter los Annuals donde Conan se casa...  :lol:

Tampoco se metieron en su día en "la estupenda y inmejorable grapa de la 2ª Edición". ::)

Bueno, se supone que esta edición es completista, al menos deberían estar los números de la serie, sean normales, anuales o Giant-Size.

Chapuza. :thumbdown:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil

Depende de como se vea reeditar los Giant-Size en un tomo mezclando historias de la Espada Salvaje que no vienen a cuento junto con el inicio de la Saga de Bêlit y luego durante esa saga meter los Annuals donde Conan se casa...  :lol:

Tampoco se metieron en su día en "la estupenda y inmejorable grapa de la 2ª Edición". ::)

Bueno, se supone que esta edición es completista, al menos deberían estar los números de la serie, sean normales, anuales o Giant-Size.

Y toda la cole de la Espada Salvaje, que no falte.  ;)

No es chapuza en este caso, otra cosa que sea debatible.  :)

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Y toda la cole de la Espada Salvaje, que no falte.  ;)

Claro, y Amazing Spider-Man, no te jode.

Desconectado Koushien

• Joven Vengador
    • koushien
    • Ver Perfil

Desconectado MESOPOTERO

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Pues gracias a esta conversación ya se lo que es este tomo, que por cierto está en 2x1

https://www.panini.es/shp_esp_es/pack-biblioteca-conan-la-espada-salvaje-de-conan-especial-color-1-y-2-sbcco001o-es01.html?srsltid=AfmBOopyl9MyB-CSOBlOs4-33RJac88YQjQSlssyQaNDSLcZuhWWNNLN

Pues si están a mitad de precio es que no se venderian bien...como para hacer otra edición en tapa blanda.

Desconectado tronco

• New Warrior
    • Ver Perfil
Tengo por algún cajón, unas revistas que salían hace años los domingos con El País... "El pequeño País", creo que se llamaba,

Ahí sacaban historias de la Espada Salvaje coloreadas, como la de "Sombras en Zamboula".

No sé de donde sacaban los coloreados.... pero ahí los tengo.

Saludos.

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Pues gracias a esta conversación ya se lo que es este tomo, que por cierto está en 2x1

https://www.panini.es/shp_esp_es/pack-biblioteca-conan-la-espada-salvaje-de-conan-especial-color-1-y-2-sbcco001o-es01.html?srsltid=AfmBOopyl9MyB-CSOBlOs4-33RJac88YQjQSlssyQaNDSLcZuhWWNNLN

Sí, ese es el tomo en el que se recopilan todos los capítulos de La Hora del Dragón. Es decir, los Giant-Size más los Savage Sword coloreados para la ocasión (algo que Roy Thomas dice que siempre acarició) y los Annuals 4 y 5 con los epílogos de Thomas El Regreso del Conquistador y La Prometida del Conquistador. Esa insitencia en la palabra conquistador viene porque la novela La Hora del Dragón fue rebautizada como Conan el Conquistador por L. Sprague de Camp en posteriores ediciones.

El segundo tomo contiene los dos Marvel Super Special, una especie de intento de hacer una Espada Salvaje en color. Las historias son muy buenas porque conanizan dos relatos de Howard protagonizados por otro personaje suyo. El color resulta interesante, pero con resultados mixtos porque todavía estaban probando cuál sería el mejor resultado. Obra de Marie Severin, si recuerdo bien.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Tengo por algún cajón, unas revistas que salían hace años los domingos con El País... "El pequeño País", creo que se llamaba,

Ahí sacaban historias de la Espada Salvaje coloreadas, como la de "Sombras en Zamboula".

No sé de donde sacaban los coloreados.... pero ahí los tengo.

Saludos.

También lo recuerdo.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Laques

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
¿Estos episodios están recopilados en los MLE?

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil

Si te refieres a La Hora del Dragón (también llamado Conan el Conquistador), en los Limited sólo están las dos partes que aparecieron en The Savage Sword of Conan. Los Ómnibus de Conan el Bárbaro sí lo tienen todo. Y luego, como hemos dicho, apareció un tomo con también toda la saga, pero esta vez los capítulos en blanco y negro fueron coloreados para la ocasión.

Desconectado Laques

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil

Si te refieres a La Hora del Dragón (también llamado Conan el Conquistador), en los Limited sólo están las dos partes que aparecieron en The Savage Sword of Conan. Los Ómnibus de Conan el Bárbaro sí lo tienen todo. Y luego, como hemos dicho, apareció un tomo con también toda la saga, pero esta vez los capítulos en blanco y negro fueron coloreados para la ocasión.

Gracias

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines