Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 214366 veces)

Unocualquiera y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buenos días, estoy tratando de ordenar mis múltiples ediciones de Conan e incluso considerando la posibilidad de tapar huecos y me surgen algunas preguntas que quizás se hayan respondido ya pero que agradecería que algún alma pura me contestase....

1.- En la Biblioteca Conan que se está publicando en la actualidad no veo Annuales... ¿No se están incluyendo o es que cronológicamente no encajan en los tomos que he revisado?
2.- Tengo gran parte de esos Annuales en la antigua serie "King Size Conan" de forum de los 90s, pero me faltan los números finales. He podido ver que se publicó recopilada la serie completa en un retapado, del cual he localizado online algunas fotos. Aunque las miniaturas de la contraportada sí recogen las cubiertas de la serie, parece que en el interior las portadas son otras.... ¿Alguna explicación para esto?
3.- ¿Hay en algún sitio de la web de universomarvel un listado con las novelas gráficas? Me gustaría poder contrastar y ver cuáles me faltan.

Muchas gracias por adelantado. :birra: :birra:
No sé si te refieres a las novelas gráficas de Forum. Sería este.

https://fichas.universomarvel.com/novgrcocolf_v1.html

La que es la adaptación de la película salió aquí también.

https://fichas.universomarvel.com/esp/novgrconbarf.html

Lo que comentas de las portadas de Extra Conan el Bárbaro, como puedes ver son de un autor español.

https://fichas.universomarvel.com/extconanebf_v1.html

Rafael Garrés.

https://fichas.universomarvel.com/autores/garresrafael.html

Supongo son portadas hechas para la edición española.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
1.- En la Biblioteca Conan que se está publicando en la actualidad no veo Annuales... ¿No se están incluyendo o es que cronológicamente no encajan en los tomos que he revisado?

El primer Annual solo contenía reimpresiones. El segundo, que es de unos años después, sí que está en el tomo 12.

En el caso del Annual 3 se va a incluir en el tomo 15, aunque es un número que era una reedición de una historia de Savage Sword pero coloreada. La historia de Kull que había en ese número no se incluye, claro.  :ja:

https://www.panini.es/shp_esp_es/biblioteca-conan-conan-el-b-rbaro-15-sbccb015-es01.html
https://fichas.universomarvel.com/usa/conantbann103.html

El lío/polémica va a ser con los Annuals 4 y 5... y los Giant-Size. Esos cómo transcurren en el futuro de la serie y enmarcados cuando ya Conan se vuelve Rey no van a estar dentro de la Biblioteca y solo se ven en el tomo ya editado de "La Hora del Dragón".

https://fichas.universomarvel.com/esp/bcespsalconanespcchdp.html

El resto de Annuals no habrá problema y se incluirán ya dentro de la colección en su lugar correspondiente. :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil

El primer Annual solo contenía reimpresiones. El segundo, que es de unos años después, sí que está en el tomo 12.

OK gracias mil. Eso lo explica.

• Heraldo
    • Ver Perfil
Muchas gracias a todos. Por lo de las portadas no me refería a esas, Uno, sino a otras un tanto "raras" que incluye el retapado. Luego si tengo oportunidad os pongo una captura.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Muchas gracias a todos. Por lo de las portadas no me refería a esas, Uno, sino a otras un tanto "raras" que incluye el retapado. Luego si tengo oportunidad os pongo una captura.

Ahhhh, me da que te refieres al mítico retapado mentiroso.  :lol: :borracho:

https://elcoleccionistacomics.com/obras-de-barry-windsor-smith/190995-king-size-anual-extra-conan-el-barbaro-retapado-con-la-coleccion-regular-de-conan-de-planeta-n-1-al-11.html

Este retapado no incluía la colección de los King-Size... sino que era un retapado de la colección de los años 90 de Larry Hama...

https://fichas.universomarvel.com/conanf_v1.html

Único caso de Forum que la portada del retapado no tenía nada, pero nada, que ver con lo que incluía en el interior.

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Ondia. Evidentemente no tienen nada que ver.

Por cierto, la serie era mala.

Ya se venía insinuando en la propia grapa:

"Nota de la Editorial: Finalizado el interesante experimento de Roy Thomas y Rafael Kayanan, Conan que arranca con los guiones de Larry Hama y dibujos de Barry Cain, ha tomado el relevo, e intenta acercar más las aventuras del bárbaro cimmerio a los estilos que predominan hoy en el comic americano."

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil

En el caso del Annual 3 se va a incluir en el tomo 15, aunque es un número que era una reedición de una historia de Savage Sword pero coloreada. La historia de Kull que había en ese número no se incluye, claro.  :ja:

https://www.panini.es/shp_esp_es/biblioteca-conan-conan-el-b-rbaro-15-sbccb015-es01.html
https://fichas.universomarvel.com/usa/conantbann103.html

El lío/polémica va a ser con los Annuals 4 y 5... y los Giant-Size. Esos cómo transcurren en el futuro de la serie y enmarcados cuando ya Conan se vuelve Rey no van a estar dentro de la Biblioteca y solo se ven en el tomo ya editado de "La Hora del Dragón".

https://fichas.universomarvel.com/esp/bcespsalconanespcchdp.html

El resto de Annuals no habrá problema y se incluirán ya dentro de la colección en su lugar correspondiente. :thumbup:
Esto no lo entiendo. Que tendrá que ver que como transcurren en el futuro no van a estar dentro de la BC cuando son anuales de Conan? Es que como decision editorial es lamentable, porque hace que los lectores se queden sin un material porque el editor ese dia se ha levantado flamenco.
Planteo la misma cuestion: Porque los numeros 141 y 142 de Uncanny X-Men son editados cuando toca y no en un tomo aparte ya que estan enmarcados en el futuro?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Esto no lo entiendo. Que tendrá que ver que como transcurren en el futuro no van a estar dentro de la BC cuando son anuales de Conan? Es que como decision editorial es lamentable, porque hace que los lectores se queden sin un material porque el editor ese dia se ha levantado flamenco.

Planteo la misma cuestion: Porque los numeros 141 y 142 de Uncanny X-Men son editados cuando toca y no en un tomo aparte ya que estan enmarcados en el futuro?

Pero estás poniendo un ejemplo que no es tal, porque los números de la Patrulla transcurren en el presente a pesar de todo, ya ni digo la importancia capital que tienen. :contrato:

Conan es un caso muy distinto, porque el personaje al tener una cronología muy salteada, en que vemos cada tanto historias que transcurren en un "presente lineal" a varias épocas hay que seleccionar cuando esto se recopila. Mientras que la colección de la Espada Salvaje si tiene esa característica salteada, en el caso de Conan el Bárbaro no, ya que Thomas quería que se viera en "orden" la vida del Cimmerio.

De todas maneras, en la edición Omnibus se han recopilado los Giant-Size y todos los Annuals, sin saltarse ninguno. Sin embargo en la Biblioteca cuando se planificó se vio que pronto que los Giant-Size daban no solo un problema a la hora de coordinar los números, sino que ya se habían reeditado anteriormente en el tomo especial de manera independiente que ya he comentado antes.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nonchalant Debonair

• Cazador de Vampiros
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
El problema con estos anuales es que forman parte de un proyecto que se vio fracturado y rematado a saltos. Me explico:

Roy Thomas pretendía adaptar en estos anuales la única novela de Conan que escribió Robert E. Howard, La Hora del Dragón. Su intención era que, al ir publicándose tan espaciadamente, cuando se viera culminada enlazaría con la biografía cronológica de Conan que Thomas pretendía estar escribiendo. Así, el primer capítulo apareció en el Giant-Size 1 ilustrado por Gil Kane en color. Se continuó en el Giant-Size 2 de nuevo con Kane y también en color. Siguió, en color y con Kane, en el Giant-Size 3. Nos vamos al Giant-Size 4, color y Kane, pero ya vemos cómo se va espaciando en el tiempo la publicación de la historia. La cosa se complica cuando el siguiente capítulo aparece en Savage Sword of Conan 8, en blanco y negro, pero todavía con Gil Kane. Según parece, a Thomas le apremiaba acabar la adaptación como fuera. Tanto es así, que el episodio final apareció en Savage Sword 10, en blanco y negro, claro, pero dibujada por John Buscema en vista de que Kane no iba a llegar a tiempo para acabarla. De ahí su accidentada publicación en cualquier sitio. Pero es que luego escribió dos capítulos más a modo de epílogo en sendos anuales en color con John Buscema de nuevo.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil

Pero estás poniendo un ejemplo que no es tal, porque los números de la Patrulla transcurren en el presente a pesar de todo, ya ni digo la importancia capital que tienen. :contrato:

Conan es un caso muy distinto, porque el personaje al tener una cronología muy salteada, en que vemos cada tanto historias que transcurren en un "presente lineal" a varias épocas hay que seleccionar cuando esto se recopila. Mientras que la colección de la Espada Salvaje si tiene esa característica salteada, en el caso de Conan el Bárbaro no, ya que Thomas quería que se viera en "orden" la vida del Cimmerio.

De todas maneras, en la edición Omnibus se han recopilado los Giant-Size y todos los Annuals, sin saltarse ninguno. Sin embargo en la Biblioteca cuando se planificó se vio que pronto que los Giant-Size daban no solo un problema a la hora de coordinar los números, sino que ya se habían reeditado anteriormente en el tomo especial de manera independiente que ya he comentado antes.
Los anuales de los que hablamos son de Conan el Barbaro o de la Espada Salvaje? Porque la BC que me refiero es de la Espada Salvaje, por eso digo que deben ir donde toca en la Biblioteca Conan, a no ser que sean de Conan el Barbaro que entonces me callo porque ahí si que es lineal, cosa que la Espada Salvaje va a trompicones  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Los anuales de los que hablamos son de Conan el Barbaro o de la Espada Salvaje? Porque la BC que me refiero es de la Espada Salvaje, por eso digo que deben ir donde toca en la Biblioteca Conan, a no ser que sean de Conan el Barbaro que entonces me callo porque ahí si que es lineal, cosa que la Espada Salvaje va a trompicones  :lol: :lol:

De Conan el Bárbaro, la Espada Salvaje nunca tuvo annuals de hecho a no ser que contemos "especiales" en otras colecciones (los especiales a color).  ;)

UMY 2019 a mejor forero.

• Heraldo
    • Ver Perfil

Ahhhh, me da que te refieres al mítico retapado mentiroso.  :lol: :borracho:

https://elcoleccionistacomics.com/obras-de-barry-windsor-smith/190995-king-size-anual-extra-conan-el-barbaro-retapado-con-la-coleccion-regular-de-conan-de-planeta-n-1-al-11.html

Este retapado no incluía la colección de los King-Size... sino que era un retapado de la colección de los años 90 de Larry Hama...

Único caso de Forum que la portada del retapado no tenía nada, pero nada, que ver con lo que incluía en el interior.

Ostras, es verdad..... :lol: :lol: :lol: Qué paranoia, muchas gracias, Kaulso.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo los metería según se publicaron.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Tremenda chapuza, ¿no? :leche:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil

Tremenda chapuza, ¿no? :leche:

Depende de como se vea reeditar los Giant-Size en un tomo mezclando historias de la Espada Salvaje que no vienen a cuento junto con el inicio de la Saga de Bêlit y luego durante esa saga meter los Annuals donde Conan se casa...  :lol:

Tampoco se metieron en su día en "la estupenda y inmejorable grapa de la 2ª Edición". ::)

UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines