Pues leído el primer arco del Capi de Zdarsky.

Me ha parecido una historia bien escrita por el bueno de Chip (no confundir con nuestro ilustre forero

) a pesar de las licencias cronologicas que claramente se toma el guionista. No entro a valorar la necesidad de este tipo de argucias argumentales, pero el resultado me ha parecido satisfactorio.

Zdarsky mete mucha crítica política, utilizando las continuas guerras americanas en Oriente Próximo de principios de siglo, unido al trauma de soldados y población civil derivados de esos conflictos armados.
También se recrea en el cambio de conciencia que hubo entre las grandes guerras del siglo pasado y las modernas mucho más mediatizadas, utilizando para ello a un Steve Rogers recién "despertado", enfrentándolo a una nueva encarnación del ideal del soldado americano, mucho más violento y cínico, encarnado en un Capitán América sustituto llamado David Colton.
De fondo, Zdarsky utiliza un conflicto clásico de Marvel como es la dictadura latveriana del Dr. Muerte, usándola como una metáfora de la intromisión del gobierno de los USA en países extranjeros y de su tendencia a "cambiar" gobiernos según sus intereses mercantiles.

En el dibujo tenemos a un Valerio Schiti cumplidor, con buenos momentos de acción y algunas escenas del pasado muy interesantes por el uso del color y la narrativa. La verdad es que el italiano me ha gustado más que en otras ocasiones, recordándome al Schiti de G.O.D.S.

Por ahora le daré una oportunidad a Zdarsky y a su "nueva continuidad".