Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de enero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Rojo, Blanco y Azul (Hilo Oficial del Capitán América)  (Leído 83688 veces)

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Rojo, Blanco y Azul (Hilo Oficial del Capitán América)
« Respuesta #390 en: Hoy a las 00:11:45 »
No sé cómo estará Schitti, pero en las solicits de febrero que han publicado hace unos minutos, el dibujante de la serie es Bazaldua, así que me da que echaréis de menos a Schitti.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: Hoy a las 00:19:16 »
Dadme razones para no subirme  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: Hoy a las 00:44:59 »
Intentar casar este arco con la continuidad tradicional es muy difícil, por no decir imposible.  :no:

Sobre la trama central del número...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a lo que comenta The Dynamic Gargoyle of The Defenders sobre...

Esta semana ha salido el número 6 de la colección en USA y... ahí se nota como un verdadero primer número "de verdad". Lo que hay en este arco de 5 números es un relleno extraño que seguramente lo vaya a recuperar en algún momento, a saber cuando.  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: Hoy a las 00:51:12 »
Intentar casar este arco con la continuidad tradicional es muy difícil, por no decir imposible.  :no:

Esta semana ha salido el número 6 de la colección en USA y... ahí se nota como un verdadero primer número "de verdad". Lo que hay en este arco de 5 números es un relleno extraño que seguramente lo vaya a recuperar en algún momento, a saber cuando.  :borracho:

A mí es que más que retrocontinuidad imposible de ajustar me parece más hasta un mundo alternativo o what if, vete a saber.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: Hoy a las 00:53:00 »
A mí es que más que retrocontinuidad imposible de ajustar me parece más hasta un mundo alternativo o what if, vete a saber.

Ojalá pudiera ser, pero es que claro… ains, me callo porque entro ya dentro de spoilers que no habéis leído el final del arco como yo.  :callado:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Sverel

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: Hoy a las 01:39:43 »
Antes de empezar a comentar este nuevo inicio de etapa en el Capi, unas consideraciones sobre el formato grapitomo, o comic-book con lomo trimestral.

No deja de ser un intento de mantener a personajes clave en el mercado con una periodicidad que permita tenerlos presentes, pero ¿para qué? Quiero decir, no es una grapa mensual, y hasta que no se pueda volver a ello, ¿no sería mejor sacarlo por arcos? Es que por grapitomos se parte el orden de lectura natural, p.ej. el siguiente del capi acabará este primer arco y empezará el siguiente que va de otra cosa, pues sácalo en grapitomos, mantén el formato si quieres, pero no hace falta que sea trimestral ni tenga tres números siempre, se puede cuadrar para sacar al año los doce números que toquen (o quince si hay quincenales, los que sean), pero en grapitomos autoconclusivos. Yo creo que sería mejor.

Y ahora, a comentar el número

CAPITAN AMERICA 1

Sobre esta primera historia, pues entretenida pero ya. No me la podéis vender como una serie del Capi en 616, para mi es un What if? En toda regla.

Esto de las rustigrapas de 3 números es otra tontería más de Paganini, que parece que no quiere reconocer que las grapas se mueren y se sacan de la manga este formato que ni es grapa mensual, ni tomo en rústica recopilatorio por arcos que sería lo lógico. Lo de llamarlo comic book con lomo ya ralla la esquizofrenia o la disonancia cognitiva....
Además ni siquiera es invento suyo, ECC ya hizo algo parecido hace años y lo tuvo que eliminar porque vio que no tenía sentido.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: Hoy a las 02:23:25 »
Además ni siquiera es invento suyo, ECC ya hizo algo parecido hace años y lo tuvo que eliminar porque vio que no tenía sentido.

Tampoco es invento de ECC porque este formato ya existía con Spiderman... y la primera que lo instauró fue Forum que también lo aplico en unas pocas colecciones en los 90.  :)

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: Hoy a las 06:42:21 »
Lo de ECC eran tomitos de cuatro números USA y duraron bastante. Así tengo yo colecciones como Batman y Robin o Nightwing de los New52.  :contrato:

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: Hoy a las 07:27:54 »
Los grapilomos son una solución de compromiso entre tener publicaciones periódicas con una cadencia  relativamente corta, para que el lector las tenga siempre presentes y no se olvide que existen, y ser conscientes que pagar 3,5-4€ por grapas lo hacemos cada vez menos gente, y que eso implica dejar de comprar otras cosas.

Y como toda solución de compromiso, pues no suele gustar al 100% a ninguna de las partes. Pero si le encaja a la mayoría de lectores, pues seguirá adelante, y si no, pues le darán otra vuelta al formato.

También creo que influye que no sacar los personajes punteros de manera regular es una aceptación implícita de que no funcionan como ellos querrían. Y cuanto menos visibilidad tengan, más difícil es que vuelvan a funcionar.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Nonchalant Debonair

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #399 en: Hoy a las 09:15:34 »

Tampoco es invento de ECC porque este formato ya existía con Spiderman... y la primera que lo instauró fue Forum que también lo aplico en unas pocas colecciones en los 90.  :)

¿Respondiendo a las 2:23? ¿Tú no duermes?

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: Hoy a las 10:07:34 »

parecido a cuando cambiaron el origen de Iron Man poniendo un Mandarín "afgano"  :torta:

no hace falta retconear nada ni mover los momentos temporales, basta con aceptar una suspensión de la realidad y ya  :alivio:

Ojalá pudiera ser, pero es que claro… ains, me callo porque entro ya dentro de spoilers que no habéis leído el final del arco como yo.  :callado:

Si nos lo tenemos que comer con patatas, espero sea un hechizo de Muerte y que vivan las dos lineas temporales :lol:  :borracho:

Desconectado Sverel

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: Hoy a las 10:26:41 »

Bueno, pero en Spiderman era más juntar varias colecciones del trepamuros en un contenedor y lo de Forum creo recordar que lo hacían en formato grapa, incluso mezclando personajes también, así que no era exactamente lo mismo, y tambíén dejarón de hacerlo después de un tiempo

Desconectado Sverel

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: Hoy a las 10:28:46 »
Los grapilomos son una solución de compromiso entre tener publicaciones periódicas con una cadencia  relativamente corta, para que el lector las tenga siempre presentes y no se olvide que existen, y ser conscientes que pagar 3,5-4€ por grapas lo hacemos cada vez menos gente, y que eso implica dejar de comprar otras cosas.

Y como toda solución de compromiso, pues no suele gustar al 100% a ninguna de las partes. Pero si le encaja a la mayoría de lectores, pues seguirá adelante, y si no, pues le darán otra vuelta al formato.

También creo que influye que no sacar los personajes punteros de manera regular es una aceptación implícita de que no funcionan como ellos querrían. Y cuanto menos visibilidad tengan, más difícil es que vuelvan a funcionar.

Bueno, ha habido personajes que han estado presentes durante años, lustros incluso, mediante tomos en rústica por arcos argumentales, algunos hasta día de hoy

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: Hoy a las 10:37:47 »

Bueno, pero en Spiderman era más juntar varias colecciones del trepamuros en un contenedor y lo de Forum creo recordar que lo hacían en formato grapa, incluso mezclando personajes también, así que no era exactamente lo mismo, y tambíén dejarón de hacerlo después de un tiempo

Forum lo hizo en formato tomito y Spiderman no fue la única colección que le pasó.  :contrato:

https://fichas.universomarvel.com/esp/m2099f101.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/nwaf201.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/hijmnf201.html

Por mucho que fuera "contenedor" fue la primera vez que se instauró un formato de este tipo. Luego volverían la mayoría en grapa (o no) pero vamos...

UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines