Lo del Luke en Dagobah solo era un ejemplo de los varios que he puesto, pero piensa que han pasado treinta años desde el VI, yo en mi juventud y no tan juventud he defendido y luchado como un jabato por cosas a las que con el tiempo les he visto las costuras pero de que manera, es la voz de la experiencia y también del desencanto, con más tiempo aún uno encuentra el camino medio entre la exaltación y la crítica, que es lo que le pasa a Luke al final, después de su conversación con Yoda. Recuerda que no es lo mismo conocimiento que sabiduría, y eso te lo da en buena medida los palos de la vida, que luego hay que superar. Y piensa que también, por ejemplo, el Luke desencanto y descreído de El Imperio no es el mismo que el que hacía sus pinitos en el Halcón en el IV, ha perdido la fé después de tres años de guerra, esto no es tan distinto pero si más radical.
Una cosa es experiencia y desencanto y otra es pasar de montar una academia Jedi y ayudar a tu hermana/amigo con la reconstrucción de la república, a que se la sude todo, pase de ayudar en un momento crítico, porque prefiere beber leche de vaca verde
. Que entiendo que se retire, estilo Jedi (no es el primero), pero de ahí, a ser otro personaje... Ese Luke que ya conocemos, no es un personaje nuevo. Los ejemplos que indicas tienen una evolución natural y lógica. Esto no.
Insisto, ya digo que Hamill no entendió al personaje (en realidad dijo que no estaba de acuerdo) al principio, y recalco que ser actor es una cosa y guionista otra; uno aporta los hechos y el otro el sentimiento, y por cierto que para no haber comprendido al personaje lo interpreta fantásticamente.
Llego a afirmar que no era su Skywalker y que no lo entendía. Es más cuando salio en Mandalorian agradeció su aparición y que saliera tal y como realmente es el personaje.
Sobre el misterio y el refrito... Ahhh, pero es que ahí caímos en la trampa todos, es lo que hace Abrams, desplegar mil incógnitas y allá se las apañen el siguiente que venga y el espectador (no se si has leído sobre los puntos en que basa su método narrativo, la famosa caja misteriosa, hay un vídeo por ahí también, y si te das cuenta es lo mismo que hace de manera más grave aún en el nueve, "cerrando" tramas de aquella manera, pasando por encima de otras ignorándolas y abriendo otra más en la película que se supone lo cierra todo, es de traca ).
Este argumento me faltaba, que es recurrente en esta discusión
, la culpa de lo que ha hecho Johnson es de Abrams. Seguimos sin entender que Johnson hacia la segunda parte de una trilogía, no una película suelta. Por supuesto que vienen cosas impuestas de la 1º es lo que tiene dirigir la 2º. Aunque siempre esta el camino de en medio y hacer lo que te de la gana. Reconozco que muchos de los desarrollos de Johnson, los heredó... pero joder que destrozo.
El caso es que entre los 2 hicieron una mierda trilogía incoherente en si misma.
Sobre el sable azul: pues no es que fuese lo más importante de partida, pero se le ha querido dar un significado de legado por ser el sable que han utilizado las tres generaciones de Skywalker, además, estando Luke desaparecido quizá era la mejor forma de introducir un sable láser disponible para los buenos en una época en la que casi no quedan y no son fáciles de encontrar; lo que si se hubiera agradecido es alguna, aunque fuera, somera explicación de su aparición, pero en cualquier caso eso es cosa de JJA, y no de RJ. También me gustaría añadir que el sable azul es, al igual que tantas cosas que Lucas toma prestadas, un reflejo de Excalibur, (y que el sable verde también lo es, ya que Arturo utilizó otra espada después de perder la primera, pero esa es otra historia), así que tiene su simbolismo.
Y también decir que...si Kylo quedó KO en la explosión, ¿sabía que el sable estaba roto? Además es Luke el que aparece con el, Luke, aquel que al igual que su padre es mejor que McGiver arreglando cosas (como hacerse una vaina en el trastero con nueve años). No se, no es para tanto ni descabellado.
Si, ese sable con tanta historia, el de su padre. Es lo normal que haría Luke.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luke no pasa de sus amigos, no exactamente; su exilio es anterior a la aparición de La Primera Orden, y cuando entra en contacto con ella y ve que está en peligro corre para irse con Rey, pero es cuando la descubre con Kylo haciendo manitas y cambia de parecer, él crée que el riesgo es demasiado alto.
Vamos hombre pasa de ella y lo que le cuenta completamente, hasta que no viene otro personaje totalmente desfigurado lanzando rayos no entra en razón.
Fijate que a mí me parece que la película que si que está desconectada es la IX con respecto al VIII, o también la VII con respecto al VI...
Hombre conectar de nuevo con el VIII era difícil. Pero no entiendo porque dices lo del VII, es un refrito que puede gustar más o menos, pero incoherente o desconectado con lo anterior? No lo veo.
Tenemos opiniones distintas de la peli. Para mi, es la peor con bastante diferencia de toda la saga, me parece todo desvirtuadisimo o forzadisimo
Eso si, todo muy espectacular y barroco (batallas sin entrenamiento, persecuciones a la velocidad de la luz, Leia Superman, naves atravesando otras a la velocidad de la luz, dejando vivos a todos los protagonistas...) y una fotografía increíble
Al final lo mejor de todo van a ser estos debates, hay que ver, gusten o no, lo que nos cunden estás cosas.
Eso esta claro