Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento  (Leído 210195 veces)

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #870 en: 27 Agosto, 2020, 18:42:15 pm »
Que bien, en noviembre también tenemos tomo 8 de en Deluxe de los Vengadores de Hickman. Aunque hay números de Vengadores Mundiales... ¿Es parte del tomo relleno, como fue el tomo 6?

Además también sale simbionte Spiderman 2 :palmas: Echo de menos el collection número 3 de Spidergirl, que ya se retrasó en su día... Creo que este año ya no sale.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #871 en: 27 Agosto, 2020, 18:58:13 pm »
Que bien, en noviembre también tenemos tomo 8 de en Deluxe de los Vengadores de Hickman. Aunque hay números de Vengadores Mundiales... ¿Es parte del tomo relleno, como fue el tomo 6?

Sí es algo de rellenaco, pero no es un caso tan clamoroso como el del tomo 6.

Los números de los Vengadores y Nuevos Vengadores dan un salto de 6 meses, y estos números de Vengadores Mundiales cuentan qué pasó durante esos 6 meses. Son completamente prescindibles, pero al menos amplían la historia principal en lugar de contar una distinta.

Lo que no tengo claro es qué tal será la experiencia de lectura. Es cierto que ocurren cronológicamente antes que "el tiempo se acaba", pero no sé si leerlo en este punto podría destripar algo de la historia principal que se supone que el lector no debería conocer.
« última modificación: 27 Agosto, 2020, 19:00:04 pm por jlalinde »

Desconectado kurtd kobain

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #872 en: 27 Agosto, 2020, 19:15:31 pm »
Estaba claro que iban a colarnos esos números en este tomo. Pues el mes se me ha hecho un poco cuesta arriba para el bolsillo: la segunda grapa de la Patrulla-X, el Marvel Saga de los 4F, el Premiere de Hulk y el Deluxe de los Vengadores.

Lo bueno es que ya queda poco para terminar las series que sigo en tomo. Eso sí, los 4F la podrían haber cerrado en un tomo menos y al final han tirado este mes por uno de dimensiones ridículas.

Desconectado Malkav

• Miembro del Panteón
    • malkav
    • Ver Perfil
UMY 2020 a Forero Revelación.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #874 en: 27 Agosto, 2020, 19:56:51 pm »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

• Miembro del Panteón
    • malkav
    • Ver Perfil
« Respuesta #875 en: 27 Agosto, 2020, 20:01:02 pm »

Omnibus Soldado de Invierno de Brubaker:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/somni010-es-marvel-omnibus-marvel-omnibus-n-10.html

Mmm... ¿este tomo de Marvel omnibus es igual que el Marvel Integral?  :interrogacion:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smain001-es-marvel-integral-marvel-integral-n-1.html

No, no. El que a anunciado es una reedición de esta etapa del personaje que se recogió en dos 100% Marvel.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/100msoldinvp_v1.html

¿Y ambas etapas se llaman Soldado de invierno? ¿Lo hacen para liarnos, verdad?  :lol:

Lo que no entiendo es por qué en la descripción del Omnibus dicen "La etapa completa de Ed Brubaker al frente del personaje"... Puesto que también faltaría todo lo que recogen los tres integrales, ¿no? (Capitán América: El soldado de invierno, Capitán América: Civil War y La Muerte del Capitán América )

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #876 en: 27 Agosto, 2020, 20:04:04 pm »

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/somni010-es-marvel-omnibus-marvel-omnibus-n-10.html

Mmm... ¿este tomo de Marvel omnibus es igual que el Marvel Integral?  :interrogacion:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smain001-es-marvel-integral-marvel-integral-n-1.html

No, no. El que a anunciado es una reedición de esta etapa del personaje que se recogió en dos 100% Marvel.  ;)

¿Y ambas etapas se llaman Soldado de invierno? ¿Lo hacen para liarnos, verdad?  :lol:

Lo que no entiendo es por qué en la descripción del Omnibus dicen "La etapa completa de Ed Brubaker al frente del personaje"... Puesto que también faltaría todo lo que recogen los tres integrales, ¿no? (Capitán América: El soldado de invierno, Capitán América: Civil War y La Muerte del Capitán América )

Pero es que confundes una etapa del Capitán América y otra que es la serie en sí del personaje del Soldado de Invierno. Parece lo mismo pero no lo es.  :lol:

Lo que ha salido en los tres tomos integrales es el comienzo de su etapa en el Capi y el primer integral que recoge el gran primer arco se le suele denominar "El Soldado de Invierno" por ser la introducción del personaje. El Omnibus anunciado recoge la primera colección regular del personaje que guionizó también Bru y que salió unos cuantos años después.  ;)

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

• Miembro del Panteón
    • malkav
    • Ver Perfil
« Respuesta #877 en: 27 Agosto, 2020, 20:29:47 pm »

Pero es que confundes una etapa del Capitán América y otra que es la serie en sí del personaje del Soldado de Invierno. Parece lo mismo pero no lo es.  :lol:

Lo que ha salido en los tres tomos integrales es el comienzo de su etapa en el Capi y el primer integral que recoge el gran primer arco se le suele denominar "El Soldado de Invierno" por ser la introducción del personaje. El Omnibus anunciado recoge la primera colección regular del personaje que guionizó también Bru y que salió unos cuantos años después.  ;)

Ahhh... vale, vale. Perfecto, ya lo he pillado. Es que al contener además ambos los números 1 a 14 de sus respectivas series, me había liado.

Muchas gracias, kaulso  :birra:

Desconectado RM

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #878 en: 27 Agosto, 2020, 20:37:44 pm »
Hola,

No suelo escribir mucho por aquí pero me gustaría comentar algunas cosillas:

- En cuanto a Marvel Premiere valoro que saquen cómics a un precio ajustado pero al ser tomos que, en principio no tienen solución de continuidad, no me llaman la atención. Además se junta que tengo en grapa todo lo que han anunciado (primeros número de 4F de Slott, Doctor Extraño de Aaron, Hulk ....). Más parece que son reclamos para captar a público a seguir las series, pero con la distancia que va a existir entre estos tomos y los números actuales no les veo mucha viabilidad. Salvo que la finalidad no sea la de enganchar a las series en grapa sino crear un nuevo sistema de publicación de varios tomos al año de cada colección en espera de editar, en unos años, formatos de lujo. Como se está comentando, parece que el mercado va a hacer desaparecer la grapa a medio plazo. Bueno, a corto plazo ya estamos viendo como en este final de año se van a reducir las colecciones en EE.UU..

- Respecto al resto de novedades de septiembre, veo muchas cosas que me interesan: los vengadores de Hickman, sus 4F también, la saga Lazos de Sangre, el tomo Marvel Gold de los 4F, Sara de Ennis .... pero como hago todos los meses tengo un presupuesto del que no me salgo. Apunto algunas cosas para comprar y el resto las voy pillando cuando se puede, si es que se puede.

Noviembre siempre ha sido un mes con muchas novedades y este sigue con su tradición.

Desde hace unos meses la mayoría del dinero que destino a Marvel se va a tomos y reediciones, y cada vez menos al universo actual salvo alguna serie puntual.  La saga de este otoño "Imperio" no me puede dar más pereza, y en principio, pasaré de ella.

Me da un poco de pena que una gran historia como van a ser los X-Men  de Hickman, que no es una serie de superhéroes sino de ciencia ficción, (alta ciencia ficción) se vea lastrada por las series que la complementan que son en su mayoría sosas o incluso peor.

Saludos,

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #879 en: 27 Agosto, 2020, 20:53:19 pm »
Pregunta, que diferencias va a haber entre los marvel gold antiguos de tapa blanda y el nuevo formato premiere. Por ejemplo, en el caso de la guerra kree skrull, para alguien como yo, que ha leído los vengadores clásicos en digital, pero no los tengo en mi librería, y no me gustan tanto como para meterme los omnigold de los vengadores entre pecho y espalda. Es mejor catar este nuevo formato para cosillas así puntuales? Los marvel glod de tapa blanda de segunda mano? Ilustradme, por favor.

Hombre, depende si te gusta el cómic en sí. Lo que tiene pinta de la línea esta de Premiere es de sacar cosas aisladas, no veo por ejemplo que continúen con los números posteriores de los Vengatas en otro tomo, vamos. Aunque ya lo he teorizado en el hilo de la línea quizás es que salgan clásicos que tengan alguna "relación" con algún cómic de la actualidad como es este caso.

La diferencia entre estos tomos y los Marvel Gold anteriores simplemente es que no tienen solapas y seguramente la calidad del papel sea menor (los Marvel Gold tendían en tener uno satinado bastante llamativo). Pero vamos, si el cómic en sí te interesa solo por tenerlo pero para tí es ni fu ni fa... no se...  :lol:
Claro, a ver, no es que no me guste, pero no es al nivel de spiderman o estela plateada. Si me sobrara el dinero, me pillaba todos los omnigold, pero hay tebeos que me interesan más tener. Pero si que echo en falta tener más clásicos Marvel en mi biblioteca, y a lo mejor pillar cosillas sueltas a un precio razonable puede estar bien, por eso pregunto. O eso, o esperar a hacerme rico y pillar todos los omnigold o un improbable mes en el que no tenga cosas que comprar  :lol:

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #880 en: 27 Agosto, 2020, 20:59:14 pm »
Perdón por el segundo mensaje, pero he leído el hilo del Marvel premiere, y hay algo que no me ha gustado para los clásicos. Que va a ser como el tomito de spiderman, se me hace poca calidad. Quizá lo veo más para hacer alguna serie moderna que no me he subido por el precio de la grapa, pero me gustaría hacer. Para cosas clásicas sueltas, me gusta más el formato Must Have. Pensé que sería como los 100%Marvel tapa blanda.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #881 en: 27 Agosto, 2020, 21:01:47 pm »
Pregunta, que diferencias va a haber entre los marvel gold antiguos de tapa blanda y el nuevo formato premiere. Por ejemplo, en el caso de la guerra kree skrull, para alguien como yo, que ha leído los vengadores clásicos en digital, pero no los tengo en mi librería, y no me gustan tanto como para meterme los omnigold de los vengadores entre pecho y espalda. Es mejor catar este nuevo formato para cosillas así puntuales? Los marvel glod de tapa blanda de segunda mano? Ilustradme, por favor.

Hombre, depende si te gusta el cómic en sí. Lo que tiene pinta de la línea esta de Premiere es de sacar cosas aisladas, no veo por ejemplo que continúen con los números posteriores de los Vengatas en otro tomo, vamos. Aunque ya lo he teorizado en el hilo de la línea quizás es que salgan clásicos que tengan alguna "relación" con algún cómic de la actualidad como es este caso.

La diferencia entre estos tomos y los Marvel Gold anteriores simplemente es que no tienen solapas y seguramente la calidad del papel sea menor (los Marvel Gold tendían en tener uno satinado bastante llamativo). Pero vamos, si el cómic en sí te interesa solo por tenerlo pero para tí es ni fu ni fa... no se...  :lol:
Claro, a ver, no es que no me guste, pero no es al nivel de spiderman o estela plateada. Si me sobrara el dinero, me pillaba todos los omnigold, pero hay tebeos que me interesan más tener. Pero si que echo en falta tener más clásicos Marvel en mi biblioteca, y a lo mejor pillar cosillas sueltas a un precio razonable puede estar bien, por eso pregunto. O eso, o esperar a hacerme rico y pillar todos los omnigold o un improbable mes en el que no tenga cosas que comprar  :lol:

Ya, te entiendo en ese sentido... pero vamos, si la colección no te hace tilín ya de partida... ¿pues para que pillarlo? A no ser que te urge tener la serie entera por completismo lo entendería.  :lol:

Es que en el caso que ocupa de la Guerra Kree-Skrull... es casi de esas sagas más míticas por el dibujo y las repercusiones que la saga en sí, que en conjunto es bastante irregular (no se siente como una saga si lo analizamos) y cuyo mayor momento es el inicio con el momento en que el Hombre Hormiga se mete dentro de la Visión. ¿Tal vez por el precio que es el tomito de Premiere es mejor pillar esa edición en vez del quinto OG? No se, depende al final un poco de lo que te guste tener en la biblioteca o no.  :birra:

UMY 2019 a mejor forero.

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #882 en: 27 Agosto, 2020, 21:09:53 pm »

Ya, te entiendo en ese sentido... pero vamos, si la colección no te hace tilín ya de partida... ¿pues para que pillarlo? A no ser que te urge tener la serie entera por completismo lo entendería.  :lol:

Es que en el caso que ocupa de la Guerra Kree-Skrull... es casi de esas sagas más míticas por el dibujo y las repercusiones que la saga en sí, que en conjunto es bastante irregular (no se siente como una saga si lo analizamos) y cuyo mayor momento es el inicio con el momento en que el Hombre Hormiga se mete dentro de la Visión. ¿Tal vez por el precio que es el tomito de Premiere es mejor pillar esa edición en vez del quinto OG? No se, depende al final un poco de lo que te guste tener en la biblioteca o no.  :birra:
Si, efectivamente, me pasa con esos cómics clásicos, quitando excepciones, por supuesto, que muchos son como secret wars. En su día me compré el tomo azul de forum porque es un momento importante de Marvel y quería tenerlo, pero, uf, me la leí una vez en su día y no es de esas que me voy a volver a leer  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #883 en: 27 Agosto, 2020, 21:13:52 pm »
Hola,

No suelo escribir mucho por aquí pero me gustaría comentar algunas cosillas:

- En cuanto a Marvel Premiere valoro que saquen cómics a un precio ajustado pero al ser tomos que, en principio no tienen solución de continuidad, no me llaman la atención. Además se junta que tengo en grapa todo lo que han anunciado (primeros número de 4F de Slott, Doctor Extraño de Aaron, Hulk ....). Más parece que son reclamos para captar a público a seguir las series, pero con la distancia que va a existir entre estos tomos y los números actuales no les veo mucha viabilidad. Salvo que la finalidad no sea la de enganchar a las series en grapa sino crear un nuevo sistema de publicación de varios tomos al año de cada colección en espera de editar, en unos años, formatos de lujo. Como se está comentando, parece que el mercado va a hacer desaparecer la grapa a medio plazo. Bueno, a corto plazo ya estamos viendo como en este final de año se van a reducir las colecciones en EE.UU..

- Respecto al resto de novedades de septiembre, veo muchas cosas que me interesan: los vengadores de Hickman, sus 4F también, la saga Lazos de Sangre, el tomo Marvel Gold de los 4F, Sara de Ennis .... pero como hago todos los meses tengo un presupuesto del que no me salgo. Apunto algunas cosas para comprar y el resto las voy pillando cuando se puede, si es que se puede.

Noviembre siempre ha sido un mes con muchas novedades y este sigue con su tradición.

Desde hace unos meses la mayoría del dinero que destino a Marvel se va a tomos y reediciones, y cada vez menos al universo actual salvo alguna serie puntual.  La saga de este otoño "Imperio" no me puede dar más pereza, y en principio, pasaré de ella.

Me da un poco de pena que una gran historia como van a ser los X-Men  de Hickman, que no es una serie de superhéroes sino de ciencia ficción, (alta ciencia ficción) se vea lastrada por las series que la complementan que son en su mayoría sosas o incluso peor.

Saludos,

Lo del premiere sinceramente lo veo como sustituto de la grapa básicamente por lo que comentas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #884 en: 27 Agosto, 2020, 21:21:22 pm »
Me interesa ese Omnibus del Soldado, pero los dos 100% llegan hasta el número 19.

Del 15 al 19 es otro guionista y no hace falta para la etapa anterior?

Hola  :disimulo:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines