Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento  (Leído 210552 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #435 en: 07 Julio, 2020, 10:39:00 am »
Lo mas triste es que practicamente me da igual lo que le pase a marvel es España, me han acabado echando.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 07 Julio, 2020, 11:11:18 am »
En el último podcast de PAMMHG hablan con varios libreros de la situación actual, y parece ser que las ventas de grapas se han resentido poco y que además ha quedado compensado por el aumento de precios.

PAMMHG 2X28 La nueva normalidad en las tiendas de cómics http://www.ivoox.com/53151157

Eso y que los libreros se llevan un 30% del precio de portada en todas las editoriales excepto en planeta que es un 50% a cambio de no poder hacer devoluciones.

Sólo llevo 40 min escuchados, pero de momento está interesante.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 07 Julio, 2020, 11:15:56 am »
dudo que Marvel se encargara personalmente de distribuir en nuestro país pero si lo hiciera para mí es imposible creer que pondrían los precios USA. Tendrían que adaptarse al mercado europeo, sin publicidad y a menor precio, aunque vamos la grapa simple de Panini estará ya a precios similiares a las individuales en EEUU.

Yo eso tampoco lo veo.

:cafe:

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 07 Julio, 2020, 11:20:46 am »
Lo mas triste es que practicamente me da igual lo que le pase a marvel es España, me han acabado echando.
Estoy más o menos igual. Total, yo ya compro directamente a Marvel, y con los descuentos de Amazon o bookdepository me sale más barato que comprar a Panini en España. Triste, sí, pero es que es la realidad.
¿Que luego Panini está mejor que nunca en España porque con la subida compensa a los al parecer poquísimos lectores que ya no compramos? Pues me alegro por ellos. Pero a mí eso de que viene el lobo no me funciona básicamente porque yo ya le compro al lobo  :lol:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 07 Julio, 2020, 11:25:28 am »
...y dicho sea de paso y MUY egoistamente , a mi lo que me importan son los clásicos, y de esos ya tengo como el 95% del fondo editorial así que... :cafe:
« última modificación: 07 Julio, 2020, 11:29:05 am por Jtull »

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 07 Julio, 2020, 11:26:42 am »
...y dicho sea de paso y MUY egoistamente , a mi lo que me importan son los clásicos, y decesos ya tengo como el 95% del fondo editorial así que... :cafe:

+1.

:cafe:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 07 Julio, 2020, 11:32:05 am »
Estoy más o menos igual. Total, yo ya compro directamente a Marvel, y con los descuentos de Amazon o bookdepository me sale más barato que comprar a Panini en España. Triste, sí, pero es que es la realidad.
¿Que luego Panini está mejor que nunca en España porque con la subida compensa a los al parecer poquísimos lectores que ya no compramos? Pues me alegro por ellos. Pero a mí eso de que viene el lobo no me funciona básicamente porque yo ya le compro al lobo  :lol:
En mi caso no compro a marvel, simplemente estoy dejando de consumir marvel. Lo que me interesa y no tengo ya esta editado y si puedo lo ire pillando (material clásico) y el resto cada vez me causa mas desidia. De las series actuales me gustaría seguir al menos las de Conan pero he decidido renunciar a ellas. Si mas adelante las puedo pillar en segunda mano bien, si no chau.
Deje tiradas a mitad La espada salvaje, Conan, Guardianes y un largo etc. y cada vez molesta menos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 07 Julio, 2020, 11:36:16 am »
Si la grapa ya muestra signos de debilidad en USA, pues supongo que aquí, a estos precios salvajes para el nivel de vida de España (porque no nos engañemos, pagamos más por una grapa que un americano proporcionalmente), eso se manifestará en que la grapa desaparecerá poco a poco.

Obviamente, para que algo así ocurriese, tendría que ser mentira que la grapa se vende igual que antes, o tendría que ser mentira que, aun vendiendo menos, ganan lo mismo o más por la subida. Porque si es verdad ¿Dónde estaría el problema si al parecer se hace más caja que nunca con las grapas?

Hemos visto grapas que pasan a tomos y grapas que pasan de periodicidad mensual a bimestral. Pero eso, como parece, no indicaría nada relacionado con una «crisis de la grapa», ya que ahora hay más grapa que nunca en España.

Toda va, pues, viento en popa.

Como podréis ver leyendo entre líneas, me cuesta cojón y medio creérmelo  :lol: pero como si fuera la primera vez que me equivoco...

Otra explicación plausible es que todo fuera verdad en el corto plazo, pero insostenible en el medio-largo plazo, al no haber reemplazo de compradores y mantenerse el mercado con los pocos señores mayores que siguen comprando grapas por inercia, que serían muchos menos que antes de la subida, junto a muy pocos jóvenes, ya que la mayoría tirarán de ancho de banda o harán como Omni: abandonar Marvel.
« última modificación: 07 Julio, 2020, 11:42:27 am por Thesystemhasfailed »

UMY 2022 mejor forero

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 07 Julio, 2020, 13:10:45 pm »
En el último podcast de PAMMHG hablan con varios libreros de la situación actual, y parece ser que las ventas de grapas se han resentido poco y que además ha quedado compensado por el aumento de precios.

PAMMHG 2X28 La nueva normalidad en las tiendas de cómics http://www.ivoox.com/53151157

Eso y que los libreros se llevan un 30% del precio de portada en todas las editoriales excepto en planeta que es un 50% a cambio de no poder hacer devoluciones.

Sólo llevo 40 min escuchados, pero de momento está interesante.  :thumbup:
Gracias, escuchando ahora  :thumbup:

UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 07 Julio, 2020, 14:13:37 pm »
De todas formas, cuando habláis de los precios en USA creo que dejamos una cosa muy importante, y es la ley del libro, en USA habrá los precios que sean, más caros vale, pero también hay ofertas. De hecho, muchos de por aquí que compran USA compran más barato simplemente esperando a las ofertas. Eso en nuestro caso nunca ocurre, el precio es el que es y no tienes opción de conseguirlo más barato. Si Marvel distribuyera en España no podría poner los precios que tiene allí porque tampoco podría poner ninguna oferta. Vamos, digo yo...

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 07 Julio, 2020, 15:54:12 pm »
Veo complicadísimo que Panini pierda los derechos de distribución de Marvel en España. Seguro que Panini se aprovechó de la posición de debilidad de Marvel para meter clausulas en los contratos para prorrogar indefinidamente los derechos que hagan altísimamente improbable que Marvel recupere los derechos (salvo que ahora que ya tiene la FOX, Disney decida que va a por Panini)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 07 Julio, 2020, 15:55:13 pm »
Yo lo que dudo es que a Marvel le interese editar directamente en España. Más cómodo cobrar y que otros hagan el trabajo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 07 Julio, 2020, 18:27:26 pm »
Si la grapa ya muestra signos de debilidad en USA, pues supongo que aquí, a estos precios salvajes para el nivel de vida de España (porque no nos engañemos, pagamos más por una grapa que un americano proporcionalmente), eso se manifestará en que la grapa desaparecerá poco a poco.

Obviamente, para que algo así ocurriese, tendría que ser mentira que la grapa se vende igual que antes, o tendría que ser mentira que, aun vendiendo menos, ganan lo mismo o más por la subida. Porque si es verdad ¿Dónde estaría el problema si al parecer se hace más caja que nunca con las grapas?

Hemos visto grapas que pasan a tomos y grapas que pasan de periodicidad mensual a bimestral. Pero eso, como parece, no indicaría nada relacionado con una «crisis de la grapa», ya que ahora hay más grapa que nunca en España.

Como podréis ver leyendo entre líneas, me cuesta cojón y medio creérmelo  :lol: pero como si fuera la primera vez que me equivoco...

Hombre, esto también se debe porque a Panini ahora le ha dado por sacar un montón de grapas. Estos últimos años han salido en grapa series que antes no lo hubieran hecho ni de coña. ¿Por qué? Porque no vendían lo suficiente. ¿Y qué ha pasado? Pues que vuelven a tomo o pasan a bimestrales para poder mantenerlas. No sé si fueron un capricho de Julian o una imposición, pero hay series que estaba claro que no podían aguantar una grapa.
« última modificación: 07 Julio, 2020, 18:31:24 pm por sinuba »

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 07 Julio, 2020, 18:41:15 pm »

Hombre, esto también se debe porque a Panini ahora le ha dado por sacar un montón de grapas. Estos últimos años han salido en grapa series que antes no lo hubieran hecho ni de coña. ¿Por qué? Porque no vendían lo suficiente. ¿Y qué ha pasado? Pues que vuelven a tomo o pasan a bimestrales para poder mantenerlas. No sé si fueron un capricho de Julian o una imposición, pero hay series que estaba claro que no podían aguantar una grapa.
Claro. Quizá no me expliqué bien

Lo que sí me suena haber oído es que lo de sacar todo en grapa es más idea italiana que de Julián, si bien es cierto que en España la grapa siempre o casi siempre tuvo bastante buena salud.

UMY 2022 mejor forero

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 07 Julio, 2020, 18:53:51 pm »

Claro. Quizá no me expliqué bien

Es que como luego decías que no te creías nada he dudado  :lol:

Lo que sí me suena haber oído es que lo de sacar todo en grapa es más idea italiana que de Julián, si bien es cierto que en España la grapa siempre o casi siempre tuvo bastante buena salud.
Es posible, aunque como Julian no para de sacar pecho por la cantidad de grapas que saca Panini, pensé que quizás era idea suya.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines