Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132019 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1260 en: 12 Octubre, 2020, 11:43:49 am »
Me estoy intentando poner al día. Dos semanas de retraso  :torta: y no puedo decir que esté siendo fácil.

El parón que hicimos no me vino bien, y a parte de empezar otras lecturas he olvidado bastante el hilo de El Incal pero voy a intentarlo.

Hasta que he leído este capítulo y me ha estallado la cabeza y he venido a leer vuestros comentarios.

El planeta de oro

Toca dejar de lado a los protagonistas y trasladarnos al planeta de oro, donde el Emperoratriz expone ante los principales dirigentes la delicada situación; ciudades destruidas, revueltas, el Ove Tenebrae acabando con el Sol y la flota militar, la invasión Berg... y entran el Tecnopapa y los suyos hablando de que lo del Ove Tenebrae es falso, que todo está amañado para afectarles a ellos... esta escena, desde el principio de la reunión, es casi un calco de la ineptitud y egoísmo de la clase política (donde meto a absolutamente todos nuestros políticos) que vemos por ejemplo en España, donde los partidos están más preocupados de atacarse los unos a los otros y echarse toda la mierda que hay en cada partido y sus jugadas sucias que intentar llegar a posturas en las que todos se sientan cómodos y que ayuden realmente al pueblo... ya cuando empiezan con el tema de la moción de censura, y unos apoyan al "feto" y otros no, hablando de traición... puff... qué mal funciona la política ¿no?

Menos mal que llega el Kamara Raimo (lo de Kamara claramente viene de camarada), portavoz de los planetas coloniales y troglosocialiko (me parto con los palabros que se inventa Jodorowsky), de una forma muy abrupta, a parar la reunión. Raimo viene a denunciar el tema del Ove Tenebrae, que ya ha acabado con un sistema solar, y revela que quienes están detrás son los poderosos; los Tecno-técnicos, los súbditos del Imán Horlog y las gentes del Ekonomato... esto es la gota que colma el vaso para que los representantes de los planetas coloniales, es decir, de la gente humilde, del pueblo, estallen ante estos tres grupos, claramente los poderosos. Además serían unos estamentos que históricamente siempre lo han sido; el Ekonomato casi seguro que son los banqueros, los Tecnos sería lo más parecido a la religión y el Imán y los suyos serían la aristocracia... aunque lo de Imán como título también recuerda a los "curas" islámicos, pero creo que la división sería como he dicho.

Y cuando parece que el pueblo va a tomar el poder... un golpe de estado; Campogris, que parecía como la mano derecha del Emperoratriz, le traiciona en un plan que habían hecho los poderosos y disparan e hieren al Emperoratriz, en un golpe de estado en toda regla. Ahora el Imán Horlog y su pareja mandan, y pretenden ser el nuevo andrógino, como lo fuera el emperoratriz...

Y la última página, que es viñeta a página completa, nos regala la imagen elegida para la portada del integral de Reservoir, con los 7 héroes llegando al corazón Sol, donde les esperan unos graciosos señores azules que siempre me recuerdan a los Pitufos si todos fueran Papá Pitufo  :lol:

Respecto a Raimo, en los extras de Reservoir, se puede ampliar sobre él, ya que desde que aparece tiene pinta de ser un personaje muy importante, y así lo reconoce Jodorowsky, que dice que Raimo es la encarnación del héroe puro, mientras que el Metabarón es un héroe en una encarnación más moderna y John Difool el antihéroe (aunque lo de antihéroe le pega más al Metabarón). Además nos cuenta cosas interesantes como que son colonizadores de unos planetas y representan el ecologismo, y por eso luchan contra la tiranía tecnológica. Como detalle final, en la nave que llega Raimo (la nave Esperanza), viaja él con toda su familia, que "casualmente" son 7 integrantes, mismo número que el grupo de héroes que están ahora mismo en el corazón Sol, y precisamente este número era necesario para entrar en él, según los guardianes...

Como detalle final, Raimo puede venir de Raimon, que era el padre de Moebius y en quien se inspiró (según él era alguien vacío que daba discursos  :o ) y también Raimo es el nombre de la heladería parisina a la que iba Jodorowsky  :lol: (no puedo evitar imaginármelo emparanoiándose e inventando locuras mientras se come su heladito  :smilegrin: )

Gracias por esto. Entiendo mucho más ahora el capítulo que leído directamente del cómic  :chalao: aunque leerlo a la 1:00 am tampoco ayuda.

Un placer leeros a todos. Lo mejor de El Incal está siendo las comparaciones que hace con la sociedad (y como lo diseccionais vosotros) y cada elemento de ésta.
Pero la verdad que se me ha hecho una montaña volver a ponerme con él por las locuras de la trama, cada palabra que se inventa y que tienes que estar metido al 100% para encontrarle el sentido.

A ver si me leo los dos álbumes esta semana y la otra me pongo a vuestro ritmo  :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1261 en: 12 Octubre, 2020, 12:08:21 pm »
Gracias por esto. Entiendo mucho más ahora el capítulo que leído directamente del cómic  :chalao: aunque leerlo a la 1:00 am tampoco ayuda.

Desde luego que leerlo a la 1:00 AM no ayuda  :lol:

Tómatelo con calma, lee El Incal cuando tengas ganas y con paciencia, no analices ni intentes leer rápido o comprenderlo todo, mi primera lectura del Incal me sentía un poco como tú, creo que es muy complicado asimilarlo todo por primera vez por ese desborde de imaginación, conceptos, términos inventados, razas y más con el desarrollo de la trama que hace Jodorowsky tan simple en contraposición. Muchas cosas no están motivadas, o son porque sí, y choca lo complejo con lo sencillo y lo enfanga más todo. La primera lectura creo que es para disfrutar sin preocupaciones, ya la siguiente lectura seguro que lo entiendes todo cuando tengas todas las piezas del puzzle, ¡ánimo!  :birra:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1262 en: 13 Octubre, 2020, 01:02:01 am »
Perdonad que no haya podido comentar el cuarto arco. El puente lo he tenido muy liado, pero he llevado la lectura al día.  :amor:

Muy chulo este "Lo que está arriba", la acción avanza sin tregua y Jodo sigue haciendo un despliegue de imaginación asombroso. Me ha encantado sobre todo la aventura de Kamar Raimo y su cuadrilla en Aquaend y cómo descubren Vitavil H2O; más tarde, la llegada de Difool y sus colegas (con esa preciosa splash page que cierra el primer capítulo), y la forma en que Moebius ilustra, en general, esos fondos marinos llenos de algas gigantes, fauna marina de lo más diversa y medusas mutantes imponentes.

Bueno, ha llegado lo que todos estábamos esperando... ¡el kiki real!  :lol:

También todo este capítulo, y el previo de la lucha por la fecundación, son buenísimos, qué duda cabe. Creo que todos nos sentimos tan asqueados como John cuando vemos que la protorreina es poco más que una sopa de facciones semihumanas en un pozo :lol:

Precisamente allí, nos enteramos de qué paso con el Emperoratriz, y es que, Campogris, el supuesto traidor, estaba actuando de agente doble, y lo que mató era un clon del Emperoratriz, pero el engaño ya ha sido descubierto por el Iman Horlog. Aunque no importa, porque tiene un plan, ya que, por su condicionamiento no puede hacer a Campogris que confiese sobre el Emperoratriz, y eso que congela a Cristal, su hija (¿a quién no le recuerda a Han en la carbonita?, parece bastante evidente, además en este caso, sería Jodorowsky el que habría copiado, ya que el Imperio Contraataca es de 1980 y este álbum de 1985...). Volviendo al tema, Horlog pretende implantarle una bomba a Campogris que se active al acercarse al Emperoratriz, pero los Tecnos, que están espiándoles desde Tecnogea no se fían y pretenden colarse en la operación en la que injerten la bomba en el cuerpo de Campogris para inocularle una colonia vírica de Tiniebla que contamine al Emperoratriz  :borracho:

Todo esto guarda estrechas similitudes con la novela Dune, que Jodo había intentado llevar al cine poco antes y se frustró antes de llegar a buen puerto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En este capítulo tampoco hay demasiado que contar; se reencuentra John Difool con el resto, y cuando ve a Animah... ¡se besan! ¡por fin! y empieza la cadena de celos; la protorreina Barbarah, celosa de Animah, desintegra a John Difool, Animah se viene a bajo y entra en depresión, el Metabarón está celoso de Difool y quiere a Animah para él, y por tanto, que olvide a Difool, y mientras Tanatah quiere al Metabarón, y el pobre Kill, que le ha sido leal como un perro (nunca mejor dicho), se queda con un palmo de narices y se pone celoso del Metabarón...  :lol: ¡Vaya telenovela!

Una telenovela con todas las de la ley, sin duda  :borracho:

A este respecto, me ha llamado la atención que en el capítulo en que Difool tiene una cita con Animah en los fondos de Aquaend, y se le declara (regalándole una medusa-flor como manda la tradición), Animah lo rechaza, lo llama frívolo y lo deja plantado. Sin embargo, cuando más tarde John se acuesta con Barbarah durante las "nupcias reales", y poco después vuelve con sus colegas, parece poco menos que Animah bebe los vientos por John. Se besan apasionadamente nada más verse y, cuando la protorreina desintegra a Difool en un acto de celos, Animah pierde el conocimiento y, según Kill, se deja morir de pena poco a poco... ¡Pues sí que ha cambiado la cosa! Cómo pasar de cero a cien en unas cuántas páginas. Si es que a las mujeres no hay quien las entienda  :smilegrin:

Y en fin, poco más que contar por mi parte. Es que Steven lo disecciona todo tan detalladamente y con tanto acierto que, si uno llega tarde, ya poco se puede aportar.

Vamos a por el quinto arco  :birra:
« última modificación: 13 Octubre, 2020, 01:03:41 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1263 en: 13 Octubre, 2020, 08:22:04 am »

Ahora inicio la semana que me he despistado. Creía que esta semana de confinamiento iba a tener tiempo y ha sido casi peor estando todos en casa  :torta:

Como vais todos al día, no propongo retraso y me pongo al día esta semana... Mi europeo favorito como para no estar comentando  :no:

En teoría tengo una "telereunion" (telefónica, como las odio), la acabo, busco portada y arrancamos (con retraso) la semana.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1264 en: 13 Octubre, 2020, 10:03:36 am »
Si es que a las mujeres no hay quien las entienda  :smilegrin:

El resumen perfecto, ¡pobre John Difool!  :lol:


Ahora inicio la semana que me he despistado. Creía que esta semana de confinamiento iba a tener tiempo y ha sido casi peor estando todos en casa  :torta:

Como vais todos al día, no propongo retraso y me pongo al día esta semana... Mi europeo favorito como para no estar comentando  :no:

En teoría tengo una "telereunion" (telefónica, como las odio), la acabo, busco portada y arrancamos (con retraso) la semana.

No te preocupes Murry, parece que al día sólo vamos Malkav y yo, si necesitáis una semana para reengancharos no hay problema, que parece que El Incal no está teniendo mucho tirón, también porque justo ha pillado una época que todos los años es complicada en un momento más complicado aún.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1265 en: 13 Octubre, 2020, 10:53:00 am »


Pues la verdad es que agradecería esta semana para ponerme al día  ::)...

Ya en casa volvemos a horarios normales y no debería tener problema, pero lo dejo en vuestras manos, no hay problema si continuamos y me voy poniendo al día  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1266 en: 13 Octubre, 2020, 10:58:58 am »


Pues la verdad es que agradecería esta semana para ponerme al día  ::)...

Ya en casa volvemos a horarios normales y no debería tener problema, pero lo dejo en vuestras manos, no hay problema si continuamos y me voy poniendo al día  :thumbup:

Sin ningún problema, Murry. Los que vamos al día con El Incal siempre podemos aprovechar esta semana para bajar pila de lectura, y así vosotros nos alcanzáis y el Club se beneficia de más participantes, que nos hemos quedado Steven y yo muy solitos  :angel:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1267 en: 13 Octubre, 2020, 15:00:16 pm »
Coincido con Malkav, esta semana os vendrá genial para poneros al día con calma y acometer todos juntos el tramo final de la obra con los dos últimos álbumes  :birra:

Y mientras Malkav y yo nos desintoxicamos de la locura Jodorowskiana y estamos más preparados para la siguiente dosis  :lol:

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1268 en: 13 Octubre, 2020, 22:44:17 pm »

Genial chicos  :birra: :birra:

Espero que nos pongamos al día unos cuantos   :contrato:

Modifico los calendarios.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1269 en: 19 Octubre, 2020, 00:12:27 am »
Hay que reconocer que cuando te descuelgas del club, hace falta un esfuerzo extra para reengancharte. Pero aquí estoy, sobre la bocina he acabado el cuarto álbum Lo que está arriba.

Cada vez es todo más Jodorowskiano. Pajas mentales por doquier con referencias místicas intercaladas. Pero ese toque original y el gran dibujo de Moebius hacen que te enganches.

Coincido con Steven que lo mejor es la carrera para la fecundación quinquenal, que en el fondo no es más que el proceso típico que conocemos todos a gran escala, con todos los luchadores a modo de pequeños espermatozoides compitiendo unos a otros para llegar al óvulo. Y un óvulo que cierra sus compuertas una vez el ganador ha entrado, dejando el resto de espermatozoides abandonados esperando su muerte tras una efímera vida inútil. El hecho de imaginarte que en realidad los espermatozoides tengan una competición parecida a la que nos muestra aquí Jodo es buena parte de la gracia de esa escena. :lol:

Bien vistos, Steven, los guiños a Star Wars de la carbonita y los Mon Calamari. Yo creo que algo de inspiración lucasiana sí que tuvo Jodo.

Y poco más que añadir. ¡A punto para la primera parte de la quintaesencia, el oro de los alquimistas!

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1270 en: 19 Octubre, 2020, 08:44:00 am »
Coincido con Steven que lo mejor es la carrera para la fecundación quinquenal, que en el fondo no es más que el proceso típico que conocemos todos a gran escala, con todos los luchadores a modo de pequeños espermatozoides compitiendo unos a otros para llegar al óvulo. Y un óvulo que cierra sus compuertas una vez el ganador ha entrado, dejando el resto de espermatozoides abandonados esperando su muerte tras una efímera vida inútil.

Joder  :torta:

Es tan obvio que no me había dado cuenta  :lol: :lol: :lol: :chalao:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1271 en: 19 Octubre, 2020, 09:35:10 am »
Coincido con Steven que lo mejor es la carrera para la fecundación quinquenal, que en el fondo no es más que el proceso típico que conocemos todos a gran escala, con todos los luchadores a modo de pequeños espermatozoides compitiendo unos a otros para llegar al óvulo. Y un óvulo que cierra sus compuertas una vez el ganador ha entrado, dejando el resto de espermatozoides abandonados esperando su muerte tras una efímera vida inútil.

Joder  :torta:

Es tan obvio que no me había dado cuenta  :lol: :lol: :lol: :chalao:

The same here :lol:

Si es que no se puede leer con el piloto automático a las tantas de la noche  :oops:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1272 en: 19 Octubre, 2020, 14:28:05 pm »


Yo también estoy al día!  :thumbup:

Según vaya teniendo hueco esta semana comento brevemente lo anterior y me pongo con esta.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1273 en: 19 Octubre, 2020, 14:31:40 pm »
Lunes 19/10/2020

Lectura 11.5 La Quinta Esencia I: La galaxia que sueña (La cinquième essence I - Galaxie qui Songe)




Seguimos este viaje "Jodowrisiano" con "La Quinta Esencia I: La galaxia que sueña"!!!

A comentar  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1274 en: 19 Octubre, 2020, 23:43:04 pm »
Nueva semana, nuevo álbum, en este caso La Quintaesencia 1. La Galaxia Soñadora.

Y esta vez, en vez de esperar a que la semana ya esté en las últimas, aquí me tenéis, día 1, a ver si meto un poco de presión para que no se os olvide que tenéis que leer  :contrato: :lol: :birra:

Inhumano

Lo primero que llama la atención es que ahora, en vez de ir rotulados aparte, el título de cada capítulo va dentro de la propia viñeta, ¿mejor, peor? por gustarme, me gustaba más como antes, que es muy visual y elegante, pero ahora a cambio tenemos unos centímetros más de dibujo de Moebius, así que salimos ganando  :lol:

Dejamos el final del anterior álbum en un momento muy tenso; el Emperoratriz había sido contagiado por el virus tenebrae, y allí abrimos esta nueva entrega, pero dura bien poco la amenaza gracias a la aparición de una Medusa gigante enviada por el Incal de las que habían preparado en Aquaend. De hecho, no se ve muy bien qué hace, ni cómo pasa, pero estamos acostumbrados  :lol:

Este hecho, les confirma que el enemigo es la Tiniebla, y el origen de todo parece, o el Incal dice, que está en el Tecnocentrador, el líder de los Tecnos, y que huyó de Tecnogea con el Imán Horlog hasta la Estrella de Guerra, cuya ubicación es desconocida por todos... por suerte, Campogris, que es ahora es como el perro de Kill Cabeza de Perro (qué irónico), estuvo allí cuando torturaron a su hija Han Solo Cristal, que estaba convertida en carbonita congelada, y con su computadora cerebral lo tiene todo grabado. ¿Y dónde está la Estrella de Guerra? ¡En un campo de asteroides! (qué inesperado y original).

Pero a John Difool le da todo igual, está harto de todo, esta historia le quedaba grande desde el principio, es un tío que representa la mediocridad, y estar salvando la galaxia y experimentando una espiritualidad elevada no va con él, John quiere olvidarse de todo, irse a un planeta paraíso y disfrutar de su amada Animah, y no seré yo el que diga que eso es un mal plan  :angel: pero Animah está empeñada en que vaya con ellos a la Estrella de Guerra, y aunque todos estuviéramos pensando que la dulce promesa del futuro retiro tras esta misión que Animah le plantea a John sería suficiente para convencerle... ¡no lo es! por una vez, nuestro carismático protagonista piensa con la cabeza de arriba... ¡La Estrella de Guerra es el sitio donde se ha formado el Metabarón como asesino! ¡y muchos más como él! ¡la guardia púrpura! ¡arsenales de armas! ¡potencia para destruir un sistema solar! (¿quién ha dicho que esto es una copia de la Estrella de la Muerte?)...

Y ante todos estos argumentos en contra de la misión, Animah le dice que... tienen el Incal  :lol: aquí Jodorowsky nos lo reconoce, sabe perfectamente lo que todos estamos pensando, y John Difool es su medio de transmitírnoslo ¡basta ya de Incal! parece que sea la solución recurrente a todo (y lo es), y si tan poderoso es... ¿por qué siempre tienen que implicar al pobre desgraciado de John Difool?

Como cabía esperar, al final acaban mandando a John Difool a la Estrella de Guerra  :lol: junto con Campogris, obviamente, es una estratagema, finjen que se pasan al lado de la Tiniebla para atacar desde dentro, pero ante las amenazas, Campogris vuelve a traicionarles (no hace otra cosa en todo el cómic) y el Tecnocentrador ataca a Difool, que en su interior alberga al Incal miniaturizado, que es la verdadera amenaza. Esto es un caballo de Troya en toda regla.

Por otro lado, en el Planeta de Oro, Raimo intenta explicarles a los políticos la gravedad de la situación pero estos no le creen, lo que le hace perder a la flota un tiempo valiosísimo que deberían emplear en ir a ayudar a Difool y el resto.

Así, el capítulo cierra con el pobre Difool siendo atravesado por la Tiniebla  :lol: si es que se las come todas el pobre... ¿cómo no le vamos a querer?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines