Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132167 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1110 en: 29 Julio, 2020, 00:58:29 am »
Editado. Ya decía yo que no me sonaba de nada esa rima  :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1111 en: 29 Julio, 2020, 23:49:24 pm »
Guiño de Jordan a Steve Urkel en el capítulo 10?

- ¿He sido yo?

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1112 en: 30 Julio, 2020, 00:17:26 am »
Leídos capítulos 10-14

Finalmente se nos desvela qué hay detrás de la amenaza fantasma, lo que ya intuíamos a través de las pistas que Cooke nos ha ido dando. Especialmente en muchas escenas añadidas que hacían bastante más explícito lo que únicamente leyendo los TPB de Planeta intuyes. Y casi que me quedo con la edición de Planeta prefiero tener que pensar más a que me lo den todo mascado.

Curiosamente en estos cinco capítulos no hay ninguna escena añadida. En cambio sí que hay una diferencia entre la edición de Planeta y la original extendida. En la de Planeta la splash page en que que SM recibe la explosión de lleno es muda. En cambio en la original hay dos bocadillos.



Guiño de Jordan a Steve Urkel en el capítulo 10?

- ¿He sido yo?
Edición de Planeta: ¿De verdad yo he hecho eso?
Edición original: Did I really do that?

Steve Urkel en el original: Did I do that?

El “really” se ha cargado el posible guiño.  :(
« última modificación: 30 Julio, 2020, 00:22:40 am por X-Grapa »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1113 en: 30 Julio, 2020, 10:32:14 am »
Bien visto X-grapa  :palmas:

En la edición de ECC sí que vienen los textos de la splash page que comentas. Para quien no se cosque nada de inglés y tenga la edición de Planeta, dejo la traducción de ECC

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1114 en: 30 Julio, 2020, 12:55:21 pm »
Olvidé comentar la escena final del capítulo 14. La escena de la luna me dejo totalmente descolocado. Supongo que es porque no conozco ningún personaje de los que aparecen. Y me pareció muy surrealista a la vez que aporta poco al hilo argumental, al menos aparentemente.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1115 en: 31 Julio, 2020, 14:05:42 pm »
Leído el Capítulo 11.

Me parece de los mejores para lo corto que es. Me sigue encantado el Batman que nos plasma Cooke. Y como él y Superman engañan a los federales  :palmas: yo también me lo creí.

La conversación entre Marciano y King también muy buena. Y la primera aparición en el cómic de Aquaman  :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1116 en: 31 Julio, 2020, 14:10:35 pm »

Entre la dejar todo bien atado antes de vacaciones y pico de curro que tengo desde el confinamiento... no me he podido poner con esta lectura  :no:. Mañana ya salgo de vacaciones, pero me llevo los dos tomitos para leerlos (que por fin tendré tiempo) y alguna cosita más. Estaré más desconectado (lejos de pcs que me rodean a diario...), pero intentaré dejar mis impresiones de la lectura desde el móvil  :thumbup:

El Sr Lee y yo os deseamos buenas vacaciones (y lecturas) al Club!!  :birra: :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1117 en: 31 Julio, 2020, 15:13:42 pm »
A disfrutar, Murry, que te lo has ganado  :birra: A mi aun me queda para pillarlas
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1118 en: 02 Agosto, 2020, 20:43:17 pm »
Una de las escenas más emotivas, y mira que hay, es la de Hal y Carol. Mi momento favorito de "La nueva Frontera". Esta splash y las páginas anterior y posterior son pura delicia. Muy detallista Cooke, no olvida cuando deja de tener importancia que un sombrero salga volando (ver viñetas de la página anterior). El texto, aquí

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1119 en: 02 Agosto, 2020, 23:19:44 pm »
Bueno, pues ya he terminado New Frontier. Leídos los 17 capítulos, el epílogo, las anotaciones, los extras, el especial para el lanzamiento de la película de animación e incluso los deberes de Querubo, el Secret Origins del Escuadrón Suicida, con unas cuantas contradicciones con NF por cierto, cosa que ya habíamos comentado en posts anteriores.

Y, oye, me lo he pasado muy bien leyendo esta oda al superheroísmo. La abordé totalmente a ciegas confiando en el buen criterio de la buena gente del foro. Tan a ciegas que desconocía que lo de "New frontier" venía de un discurso de Kennedy.  :leche:

Y es que realmente toda la obra va muy en línea a los ideales que defendía, o al menos publicitaba, Kennedy. Todo eso de no preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú para tu país.

¿Se había contado antes alguna vez el origen de la JLA? ¿Es NF el origen canon de la JLA o un what if? Sea como sea me ha gustado cómo lo ha narrado y dibujado Cooke, poniendo las piezas del puzzle poco a poco para llegar al éxtasis final.  :palmas:

Y me ha gustado especialmente porque ha sido mi puerta de entrada al UDC del cual a pendas conocía nada más que los nombres de algunos personajes de haberlos visto en pelis.

De nota final le pongo un 7,5 aunque seguramente con un buen bagaje del UDC detrás que me permitiera procesarlo todo en su esplendor podría subir fácilmente a 8,5.

Ahora solamente me falta por ver la peli de animación. ¿Alguno de vosotros la ha visto? ¿Recomendable?


Y, al igual que miguelito, despido a la obra con una imagen y una cita, la mía no es de Hal sino de Flash.  :)



Estoy harto de usar mi don para perseguir a ladrones de joyas y payasos disfrazados.
Vine aquí para ser parte de algo... importante.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1120 en: 03 Agosto, 2020, 00:13:35 am »
Me quedan el 15,16 y 17.

Mañana los leo y te leo Grapa.

Y entonces lo del guiño sería de ECC a Urkel  :lol:

Una de las escenas más emotivas, y mira que hay, es la de Hal y Carol. Mi momento favorito de "La nueva Frontera". Esta splash y las páginas anterior y posterior son pura delicia. Muy detallista Cooke, no olvida cuando deja de tener importancia que un sombrero salga volando (ver viñetas de la página anterior). El texto, aquí



Está lleno de momentazos y buenos diálogos este cómic  :adoracion:

Olvidé comentar la escena final del capítulo 14. La escena de la luna me dejo totalmente descolocado. Supongo que es porque no conozco ningún personaje de los que aparecen. Y me pareció muy surrealista a la vez que aporta poco al hilo argumental, al menos aparentemente.

Yo solo los he visto en algunas portadas de cómics, pero tampoco los conozco. Si viniera alguien a hacernos uma pequeña descripción de cada uno ya sería de lujo  :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1121 en: 03 Agosto, 2020, 00:46:23 am »
¿La escena de la luna es donde cenan los 5?
Creo que presentan a los 5 por su nombre.

El anfitrión es: El fantasma errante [Phantom Stranger] uno que siempre está por en medio cuando ocurre algo paranormal, pero nadie sabe muy bien qué hace.

Su acompañante femenina: Zatanna, la maga por excelencia del universo DC, sus hechizos funcionan hablando al revés y las medias de su vestuario son casi tan famosas como las de Canario Negro.

El niño: Billy Batson, que se transforma en Shazam (conocido como "capitán Marvel" antes de perder los derechos del nombre). El gran queso rojo (a saber por qué tiene ese mote) es el Supermán mágico de DC.

El invitado con casco Dorado es: doctor Destino [Dr. Fate] (y su casco Nabú)

El invitado de la capucha verde es: El espectro [Spectre], más conocido como la ira de Dios (si, de ese Dios), supongo que el avatar humano que tenía por aquel entonces era Jim Corrigan (decir nombres posteriores es entrar en terreno spoiler, sobre todo por el segundo)

Los 5 son pesos pesados del universo mágico DC, sobre todo el espectro.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1122 en: 03 Agosto, 2020, 09:26:49 am »
Billy sí sabía quien era. Pero no se porqué esta ahí.
Zatanna me sonaba, pero ni idea de que poderes tiene.
Y de los dos que aparecen juntos (Destino y Espectro) solo me sonaba el aspecto  :chalao:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1123 en: 03 Agosto, 2020, 10:41:12 am »
Una buena forma de conocer a todos estos personajes en un cómic más o menos moderno, sería en los libros de la magia de Neil  Gaiman, dónde se hace un repaso a todo ese universo DC

https://www.ecccomics.com/comics/los-libros-de-la-magia-3706.aspx
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1124 en: 04 Agosto, 2020, 23:07:38 pm »
Vista The New Frontier, la película de animación. Y que queréis que os diga. Un poco regulera. El dibujo muy chulo pero la animación de los personajes un poco acartonada. Y el doblaje tampoco ayuda. No hay emoción en ellos. Es como si estuvieran recitando de memoria un texto y gesticulando lo mínimo sin expresar sentimientos ni emociones.

El guion es bastante fiel al cómic. Quizá demasiado. Si bien se han tomado algunas licencias para simplificar el abanico de personajes y las escenas, sigue pareciendo muy apresurado. Durante toda la peli es constante la sensación de que van quemando cartuchos de manera apresurada para contarlo todo en el tiempo que tienen. Es una historia condensada de inicio a fin sin pausas para tomar aire.

En fin, una curiosidad para pasar entretenido una hora ociosa que tengáis.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines