Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132140 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1080 en: 23 Julio, 2020, 08:08:38 am »
Leído el quinto capítulo.

Primera vez que leo y veo a Flash en un cómic. No sé como lo harán los demás pero Cooke me parece un maestro. Como hace las ráfagas, le da sensación de velocidad. Me gusta que Barry aún esté practicando algunos de sus poderes.

Marilyn se encuentra entre el público? Pagina 105

Podéis decirme quien es Dinah? Supongo que algún personaje importante de DC.

Cooke ha dibujado a Frío basándose en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol: :lol:

La doble splash page con 3 viñetas de Flash donde vemos lo quenle ronda la cabeza y en la que está salvando a Iris  :adoracion:

Dinah lance es Canario Negro.
Precisamente pensando en ti y en X-Grapa quería comentar todos los "cameos" que hay en el combate de boxeo, pero los nenes no me están dando tregua está semana.
Seguro que K o miguelito os los pueden comentar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1081 en: 23 Julio, 2020, 08:18:43 am »
Leído el quinto capítulo.

Primera vez que leo y veo a Flash en un cómic. No sé como lo harán los demás pero Cooke me parece un maestro. Como hace las ráfagas, le da sensación de velocidad. Me gusta que Barry aún esté practicando algunos de sus poderes.

Marilyn se encuentra entre el público? Pagina 105

Podéis decirme quien es Dinah? Supongo que algún personaje importante de DC.

Cooke ha dibujado a Frío basándose en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol: :lol:

La doble splash page con 3 viñetas de Flash donde vemos lo quenle ronda la cabeza y en la que está salvando a Iris  :adoracion:

Dinah lance es Canario Negro.
Precisamente pensando en ti y en X-Grapa quería comentar todos los "cameos" que hay en el combate de boxeo, pero los nenes no me están dando tregua está semana.
Seguro que K o miguelito os los pueden comentar.

Gracias  :birra:

Creo que es la que me faltaba. El otro que podía tener complicaciones creo que es Green Arrow.
Luego ya el que acompaña a Jordan, pero creo que ya no es superhéroe.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1082 en: 23 Julio, 2020, 08:32:24 am »
Leído el quinto capítulo.

Primera vez que leo y veo a Flash en un cómic. No sé como lo harán los demás pero Cooke me parece un maestro. Como hace las ráfagas, le da sensación de velocidad. Me gusta que Barry aún esté practicando algunos de sus poderes.

Marilyn se encuentra entre el público? Pagina 105

Podéis decirme quien es Dinah? Supongo que algún personaje importante de DC.

Cooke ha dibujado a Frío basándose en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol: :lol:

La doble splash page con 3 viñetas de Flash donde vemos lo quenle ronda la cabeza y en la que está salvando a Iris  :adoracion:

Dinah lance es Canario Negro.
Precisamente pensando en ti y en X-Grapa quería comentar todos los "cameos" que hay en el combate de boxeo, pero los nenes no me están dando tregua está semana.
Seguro que K o miguelito os los pueden comentar.

Gracias  :birra:

Creo que es la que me faltaba. El otro que podía tener complicaciones creo que es Green Arrow.
Luego ya el que acompaña a Jordan, pero creo que ya no es superhéroe.

Si, Oliver Queen es Green Arrow. :birra:
Respecto al compañero, más o menos, pero para eso veremos cómo avanza la historia.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1083 en: 23 Julio, 2020, 23:07:33 pm »
Finalmente comentar para confirmar que en este número solo hay dos páginas nuevas que se metieron en la narración, la 88 y 92 en la edición de ECC. Ambas son para dar más información de cómo el Detective Marciano y Flash empezaron a estar más asentados, el primero en la Tierra y el otro acostumbrándose con sus superpoderes.
Pues sobre la página “extra” de flash me choca que se inspire para su personalidad súperheroica leyendo un cómic de flash.  :puzzled: ¿Es un pez que se muerde la cola? ¿O es que antes del flash oficial existió otro flash?

Edito: ¿Y cómo ha traducido ECC la referencia a la MP (military police) en la escena en que Hal y As hacen el loco con el coche? Planeta lo ha dejado como PM y se han quedado tan anchos. En inglés sí que se usa más a menudo la abreviatura MP pero en España nadie dice PM.
« última modificación: 23 Julio, 2020, 23:20:26 pm por X-Grapa »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1084 en: 23 Julio, 2020, 23:44:19 pm »
Que bien refleja los comportamientos y actitudes de cada uno Cooke. La viñeta de la conversación entre Flagg y Jordan en el capitulo 6  :adoracion:
"Nunca se sabd la de cosas miserables que habrá que hacer para llegar adonde uno quiere." Menudo zasca  :torta:

Finalmente comentar para confirmar que en este número solo hay dos páginas nuevas que se metieron en la narración, la 88 y 92 en la edición de ECC. Ambas son para dar más información de cómo el Detective Marciano y Flash empezaron a estar más asentados, el primero en la Tierra y el otro acostumbrándose con sus superpoderes.
Pues sobre la página “extra” de flash me choca que se inspire para su personalidad súperheroica leyendo un cómic de flash.  :puzzled: ¿Es un pez que se muerde la cola? ¿O es que antes del flash oficial existió otro flash?

Edito: ¿Y cómo ha traducido ECC la referencia a la MP (military police) en la escena en que Hal y As hacen el loco con el coche? Planeta lo ha dejado como PM y se han quedado tan anchos. En inglés sí que se usa más a menudo la abreviatura MP pero en España nadie dice PM.

En la edición de ECC la llaman policía militar.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1085 en: 24 Julio, 2020, 18:09:05 pm »
Finalmente comentar para confirmar que en este número solo hay dos páginas nuevas que se metieron en la narración, la 88 y 92 en la edición de ECC. Ambas son para dar más información de cómo el Detective Marciano y Flash empezaron a estar más asentados, el primero en la Tierra y el otro acostumbrándose con sus superpoderes.
Pues sobre la página “extra” de flash me choca que se inspire para su personalidad súperheroica leyendo un cómic de flash.  :puzzled: ¿Es un pez que se muerde la cola? ¿O es que antes del flash oficial existió otro flash?

Pues es una referencia a los comics clasicos, porque él se inspira en llamarse en Flash por los comics porque ahí Jay Garrick no existe, es de Tierra 1 y debido a eso se haría la historia mítica de "El Flash de 2 Mundos" que daría inicio al Multiverso de DC.

Pero claro... en este comic que hace Cooke queda un tanto raro, por no decir casi mal ya que en esta realidad ya existe Jay Garrick como Flash y por tanto queda en el aire si se hizo o no esa historia...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1086 en: 24 Julio, 2020, 18:21:31 pm »
A mi de esa escena, como bien dice gatsu, lo que más me gusta es la sensación de velocidad de Flash, esas ráfagas de color. Mérito de Dave Stewart, claro.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1087 en: 25 Julio, 2020, 09:03:32 am »
Finalmente comentar para confirmar que en este número solo hay dos páginas nuevas que se metieron en la narración, la 88 y 92 en la edición de ECC. Ambas son para dar más información de cómo el Detective Marciano y Flash empezaron a estar más asentados, el primero en la Tierra y el otro acostumbrándose con sus superpoderes.
Pues sobre la página “extra” de flash me choca que se inspire para su personalidad súperheroica leyendo un cómic de flash.  :puzzled: ¿Es un pez que se muerde la cola? ¿O es que antes del flash oficial existió otro flash?

Pues es una referencia a los comics clasicos, porque él se inspira en llamarse en Flash por los comics porque ahí Jay Garrick no existe, es de Tierra 1 y debido a eso se haría la historia mítica de "El Flash de 2 Mundos" que daría inicio al Multiverso de DC.

Pero claro... en este comic que hace Cooke queda un tanto raro, por no decir casi mal ya que en esta realidad ya existe Jay Garrick como Flash y por tanto queda en el aire si se hizo o no esa historia...  :torta:

Jajaja esto me que cuentas me suena a chino. Piensa que yo de DC a parte de algo de Vértigo que no cuenta solamente he leído algún cómic suelto de Superman y de Batman.  :lol: :lol: Tendré que googlear un poco sobre Jay Garrick y sobre el origen del multiverso.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1088 en: 25 Julio, 2020, 09:26:39 am »
Finalmente comentar para confirmar que en este número solo hay dos páginas nuevas que se metieron en la narración, la 88 y 92 en la edición de ECC. Ambas son para dar más información de cómo el Detective Marciano y Flash empezaron a estar más asentados, el primero en la Tierra y el otro acostumbrándose con sus superpoderes.
Pues sobre la página “extra” de flash me choca que se inspire para su personalidad súperheroica leyendo un cómic de flash.  :puzzled: ¿Es un pez que se muerde la cola? ¿O es que antes del flash oficial existió otro flash?

Pues es una referencia a los comics clasicos, porque él se inspira en llamarse en Flash por los comics porque ahí Jay Garrick no existe, es de Tierra 1 y debido a eso se haría la historia mítica de "El Flash de 2 Mundos" que daría inicio al Multiverso de DC.

Pero claro... en este comic que hace Cooke queda un tanto raro, por no decir casi mal ya que en esta realidad ya existe Jay Garrick como Flash y por tanto queda en el aire si se hizo o no esa historia...  :torta:

Jajaja esto me que cuentas me suena a chino. Piensa que yo de DC a parte de algo de Vértigo que no cuenta solamente he leído algún cómic suelto de Superman y de Batman.  :lol: :lol: Tendré que googlear un poco sobre Jay Garrick y sobre el origen del multiverso.

Perdona, pero tranquilo que es muy sencillo. Garrick fue el primer Flash que existió en la Edad de Oro en 1940. Después en los 50 se creó a Barry Allen pero haciéndolo como una reinterpretación total del concepto de Flash y sin relacionarlo con el anterior. Entonces luego en el mítico Flash #123 debido a la fuerza de la velocidad Barry es capaz de pasar a una Tierra paralela en que Flash era Garrick...  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1089 en: 25 Julio, 2020, 09:36:46 am »
X-Grapa, el "Flash de dos mundos" es un comic mítico de DC, ya que con este número se creó el concepto del multiverso de DC. Es el #123 de la colección USA de Flash en el que Barry Allen, y sin entrar en detalles, viaja con su supervelocidad a un universo paralelo en el que  conoce a Jay Garrick, el Flash de ese mundo.[/spoiler]

Este número es imprescindible en el Universo DC y una gozada que si alguna vez ECC sacan una colecciçon parecida a los Marvel facsimil de Panini, deberían editarlo. Yo lo tengo en el tomo de Tierra 2 de Morrison del coleccionable de salvat, donde viene como complemento, pero supongo que se podrá encontrar en otras colecciones https://www.ecccomics.com/comic/coleccion-novelas-graficas-num-17-jla-tierra-2-2772.aspx




Se me ha adelantado Kaulso, pero como ya lo tenía medio escrito, ahí lo dejo

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1090 en: 25 Julio, 2020, 10:08:25 am »
Lo que está claro es que este cómic es uno de esos que se pueden leer a dos niveles.
El primero es como un buen cómic dónde se ponen en juego multitud de personajes de maneraa admirable dónde cada cual tiene su propia voz.
Pero la lectura por la cual es reconocida como POM es la de ser un canto de amor al universo heroico DC, y para hacer dicha lectura es imprescindible tener un conocimiento amplio, que no enciclopédico, del universo DC. No tanto para reconocer los guiños sino para, sabiendo cómo fue el origen de cada personaje, cada uno de su padre y su madre, ver cómo los ha ensamblado para contar una historia unitaria.
Y ambas lecturas supongo que serán complementarias.
Pero digo "supongo" porque yo me leí este cómic el mes pasado y mi primer cómic de DC lo leí hará unos 20 años. Y el bagaje acumulado en todos estos años, me impiden entender cómo debe la experiencia de leer esta obra descubriendo a estos personajes por primera vez. Supongo que un tanto confusa.
Aún así, confío que sea satisfactoria y lo suficientemente interesante para despertaos la curiosidad sobre este universo y ver que no todo en él es Batman y eventos, aunque viendo el catálogo actual de previews no lo parezca.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1091 en: 25 Julio, 2020, 11:52:09 am »
A mi me está enamorando  :amor:

Y me da muchas ganas de meterme más en el universo DC. Pero me da miedo luego llevarme un chasco. Porque seguramente lo que me está encantando es la manera de Cooke de representarlo y mimar tanto a grupos mucho menos conocidos e intentar cohesionarlo todo.

Sobretodo Flash, Jordan, lo poco que se ha visto de Batman (me encanta que se le vea poco y que deje huella con su actitud intimidatoria), Marciano y como surge John Henry y como idea su traje  :palmas:

Al final he mencionado a casi todos  :lol:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1092 en: 26 Julio, 2020, 00:02:43 am »
Se acabará el Club de La nueva frontera y en el título del hilo seguirá apareciendo Fábulas :lol:

Yo estoy leyendo lo que puedo, pero he tenido una semana de mucho trabajo (debido a la preparación del curso que os comenté; me voy mañana mismo) y no he podido comentar nada por aquí. De momento, solo llevo leídos los tres primeros capítulos (es decir, The new frontier #1) y me está pareciendo una maravilla: el dibujo, el aire nostálgico, el espíritu de aventuras, los guiños constantes al universo DC... Seguro que me pierdo muchas cosas, pero entre las anotaciones de Cooke al final del tomo y vuestros mensajes en el hilo, la experiencia se enriquece mucho. En cuanto vuelva del curso quiero darle un empujón y, aunque vaya tarde respecto al planning aquí fijado, me lo terminaré seguro.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1093 en: 26 Julio, 2020, 01:52:50 am »
Muchas gracias Kaulso y Miguelito por las aclaraciones del Flash de dos mundos, al que cuando acabe New Frontier, le echaré un ojo. Solo uno, porque el otro lo llevaré tapado con un parche.  :disimulo: :disimulo:

Pues,  Querubo con la descripción que ha hecho le ha dado en el clavo. Para un novato como yo está siendo una muy buena experiencia lectora, se nota el trabajo de hilar todos los personajes entre sí, aunque a la vez sufro esta sensación confusa porque eres consciente de los detalles que estás leyendo y que se te escapa en parte todo su trasfondo. 

Y ha sido la excusa para descubrir partes del UDC que de lo contrario nunca hubiera conocido y de despertar ese gusanillo de querer saber más. Como por ejemplo que había un escuadrón suicida totalmente distinto antes de Harley & Co., que existía un herrero encargado de acabar con el KKK o que existía un grupo llamado “los investigadores de lo desconocido”. :lol: Me encanta ese nombre del grupo, es muy cincuentero.

Y siguiendo con los investigadores, lanzo un par de preguntas. Me ha sorprendido el protagonismo del reloj de Red Ryan. ¿Hay un background de ese reloj o simplemente ha sido un recurso narrativo de Cooke? ¿Y qué superpoderes representa que tienen los investigadores? ¿Invulnerabilidad? ¿Inmortalidad? ¿Cómo se supone que el accidente aéreo les dio los poderes?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #1094 en: 26 Julio, 2020, 02:14:46 am »
Con los Challengers of the Unknown poco puedo ayudarte, ya que a parte de saber que los creo Kirby, sólo he leído un tomo de Jeph Loeb y Tim Sale de 1991… aunque aquí no nos llegó haya 2005. Y yo me lo pillé por los autores, porque a los personajes no los conocía de nada
https://www.zonanegativa.com/investigadores-de-lo-desconocido-¡deben-morir-de-jeph-loeb-y-tim-sale/

Y normal que no te sonará el escuadrón suicida original, creo que duró la friolera de 6 números allá por 1960.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines