Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132115 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #975 en: 09 Julio, 2020, 08:13:52 am »
Acabado el capítulo 72. ¿Cómo han traducido el título del mini arco de Cenicienta “Skulduggery”? ¿Trapicheos? ¿Tejemanejes?

Unos capítulos hechos para que Cenicienta se pueda lucir en todo su esplendor. Menuda caña reparte esa chica. Me han entrado ganas de leer sus minis.

El papel de Romeo y Julieta me ha parecido un poco flojo. No les ha costado nada cambiar el enfoque de su misión.

¿Y Pinocho se había escapado de las tierras natales? Ahora no lo recuerdo.

La fuga de Pinocho se hacen menciones anteriormente pero no se muestra.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #976 en: 09 Julio, 2020, 08:34:18 am »
Anoche me acabé en tomo, a ver si está tarde puedo comentar algo, pero vaya chapuza de traducción, en especial con en el príncipe azul :furioso:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #977 en: 09 Julio, 2020, 10:02:32 am »
Anoche me dio tiempo a leer el #70.

Otro capítulo de relleno, que hasta ellos los autores lo aceptan.
Aquí tenemos un dibujo diferentes, pero me ha gustado bastante. Los animales están mu bien hechos y creo que es la cara de Feroz que más me gusta. En cambio Azul y las mujeres es otro tema...

Tanto estirar el romance entre Rosa y Azul que al final nada  :borracho: Algún día tendrá que tener más suerte este chico.

El humor del mapache en este capítulo me han encantado  :lol:.

Bueno, solo 5 números para la gran batalla, y contando que el último tras un gran arco siempre es de conclusión... Quedarían 4 buenos de verdad.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #978 en: 09 Julio, 2020, 18:12:01 pm »
Leído Capítulo 73: Voyage of the sky trader

Interesante toda la estrategia que se montan las fábulas. Aunque le veo dos puntos flacos y muy flacos. ¿Por qué solamente construyen un solo barco volador? A la que lo pierdas se acabó la fiesta. El otro punto flaco es Blue. Demasiado depende únicamente de él y lo veo muy expuesto.

Por otro lado, otra vez volvemos a ver una narración muy llana y sin sorpresas. Willi podría contar primero la historia de una parte e ir mostrando los movimientos del enemigo de repente a medida que las fábulas protagonistas lo descubrieran. Tendría todo más emoción. Narrado como lo narra explicando los movimientos que hará cada uno de los bandos le quita buena parte de esa emoción.

Y el final del capítulo un poco meh. No me explico cómo puede ser que Bigby con el olfato que tiene deje acercarse a una patrulla enemiga lo suficiente a la habichuela como para que den la alarma. :puzzled: :puzzled:

Edito: por cierto, no podría Blue viajar con la capa a cada portal, soltar la bomba y largarse?
« última modificación: 09 Julio, 2020, 18:14:35 pm por X-Grapa »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #979 en: 09 Julio, 2020, 22:58:12 pm »
Y se acabó. Fin de trayecto.

Me ha gustado este arco final pero no me ha emocionado. Historia entretenida sin más. Tuvo más épica el arco del buen príncipe que este.

Eso sí, el arte del último capítulo a base de páginas dobles ha quedado muy bonito.

Y poca cosa más que añadir. No sé si continuaré leyendo la serie. Viendo vuestros comentarios creo que lo dejaré para un futuro lejano en que esté más ocioso y sin pila de pendientes.

Por cierto algunas dudas sobre el futuro que me podéis responder en spoiler.
¿Al final quienes eran los tres turistas? Solamente han confirmado a Mowgli, no?
¿A baba yaga se le saca más jugo en el futuro o se la deja pudrir por los siglos de los siglos?
¿Cómo escapó Pinocho de las tierras natales?
¿Se supo algo más de ricitos de oro? ¿Y de Hansel?

Ah y siguiendo la tradición toca puntuar la obra. 6,5 y se debería quedar satisfecho Willi.
« última modificación: 09 Julio, 2020, 23:00:09 pm por X-Grapa »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #980 en: 09 Julio, 2020, 23:03:36 pm »
Y se acabó. Fin de trayecto.

Me ha gustado este arco final pero no me ha emocionado. Historia entretenida sin más. Tuvo más épica el arco del buen príncipe que este.

Eso si el arte del último capítulo a base de páginas dobles ha quedado muy bonito.

Y poca cosa más que añadir. No sé si continuaré leyendo la serie. Viendo vuestros comentarios creo que lo dejaré para un futuro lejano en que esté más ocioso y sin pila de pendientes.

Por cierto algunas dudas sobre el futuro que me podéis responder en spoiler.
¿Al final quienes eran los tres turistas? Solamente han confirmado a Mowgli, no?
¿A baba yaga se le saca más jugo en el futuro o se la deja pudrir por los siglos de los siglos?
¿Cómo escapó Pinocho de las tierras natales?
¿Se supo algo más de ricitos de oro? ¿Y de Hansel?

Ah y siguiendo la tradición toca puntuar la obra. 6,5 y se debería quedar satisfecho Willi.

Si te planteas leer el resto. Mi consejo es que lo hagas ya. Más adelante te va costar más y será peor lectura.

A tus preguntas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #981 en: 09 Julio, 2020, 23:19:37 pm »
Y se acabó. Fin de trayecto.

Me ha gustado este arco final pero no me ha emocionado. Historia entretenida sin más. Tuvo más épica el arco del buen príncipe que este.

Eso si el arte del último capítulo a base de páginas dobles ha quedado muy bonito.

Y poca cosa más que añadir. No sé si continuaré leyendo la serie. Viendo vuestros comentarios creo que lo dejaré para un futuro lejano en que esté más ocioso y sin pila de pendientes.

Por cierto algunas dudas sobre el futuro que me podéis responder en spoiler.
¿Al final quienes eran los tres turistas? Solamente han confirmado a Mowgli, no?
¿A baba yaga se le saca más jugo en el futuro o se la deja pudrir por los siglos de los siglos?
¿Cómo escapó Pinocho de las tierras natales?
¿Se supo algo más de ricitos de oro? ¿Y de Hansel?

Ah y siguiendo la tradición toca puntuar la obra. 6,5 y se debería quedar satisfecho Willi.

Si te planteas leer el resto. Mi consejo es que lo hagas ya. Más adelante te va costar más y será peor lectura.
Pff, creo que pasaré. Ahora ya me da palo meterme con 75 números mediocres.

Ahora caigo que no hemos elegido cita para la portada del club. Tampoco es que haya sido una serie propensa a grandes citas. No se me ocurre ninguna memorable más allá del”Huff and puff” de Bigby.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #982 en: 10 Julio, 2020, 00:18:03 am »
Y se acabó. Fin de trayecto.

Me ha gustado este arco final pero no me ha emocionado. Historia entretenida sin más. Tuvo más épica el arco del buen príncipe que este.

Eso si el arte del último capítulo a base de páginas dobles ha quedado muy bonito.

Y poca cosa más que añadir. No sé si continuaré leyendo la serie. Viendo vuestros comentarios creo que lo dejaré para un futuro lejano en que esté más ocioso y sin pila de pendientes.

Por cierto algunas dudas sobre el futuro que me podéis responder en spoiler.
¿Al final quienes eran los tres turistas? Solamente han confirmado a Mowgli, no?
¿A baba yaga se le saca más jugo en el futuro o se la deja pudrir por los siglos de los siglos?
¿Cómo escapó Pinocho de las tierras natales?
¿Se supo algo más de ricitos de oro? ¿Y de Hansel?

Ah y siguiendo la tradición toca puntuar la obra. 6,5 y se debería quedar satisfecho Willi.

Si te planteas leer el resto. Mi consejo es que lo hagas ya. Más adelante te va costar más y será peor lectura.
Pff, creo que pasaré. Ahora ya me da palo meterme con 75 números mediocres.

Ahora caigo que no hemos elegido cita para la portada del club. Tampoco es que haya sido una serie propensa a grandes citas. No se me ocurre ninguna memorable más allá del”Huff and puff” de Bigby.

Así que me suene, de lo que preguntas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #983 en: 10 Julio, 2020, 00:24:03 am »
¡Juer! :adoracion: ¿Todo esto te lo ha chivado la enciclopedia de Fábulas?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #984 en: 10 Julio, 2020, 00:38:20 am »
¡Juer! :adoracion: ¿Todo esto te lo ha chivado la enciclopedia de Fábulas?

no, no caí en mirarla. :torta:
Lo busqué en su día, cuando hablamos de Mowgli como primer turista.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ya de ahí, cogida la pista, pues sale fácil el resto lo de encontrar la obra original, donde ha salido en el fablesverso y de qué cuento proviene.

El problema viene cuando no sabes ni cómo se llama.
Uno de los que más me costó en su día ubicar, y que luego al final no llegué a comentar fue el personaje ese que se da un aire a Alan Moore cuando era joven y delgado, con el que habla Jack antes de que le peguen una paliza los muñecos de madera, y que después ha salido de secundario varias veces que es El rey pico de tordo (Thurshbeard) del cuento homónimo de  los Hermanos Grimm
Ficha: https://fables.fandom.com/wiki/Thrushbeard
Cuento: https://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/el_rey_pico_de_tordo
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #985 en: 10 Julio, 2020, 01:05:34 am »
Ya me acuerdo. Pero para mí siempre será el primo de Alan. :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #986 en: 12 Julio, 2020, 19:40:18 pm »
Bueno, pues casi sobre la bocina termino mi lectura de Fábulas. Me ha gustado este último arco (aunque ha habído otros mucho mejores) pero tanta lectura seguida de Fábulas ha acabado por empacharme un poco. La verdad es que ni esta semana ni la anterior me apetecía leer esta obra y al hacerlo por "obligación" se pierde algo de magia. Ademas para mi que soy de espaciar lecturas tragarme 14 tomos seguidos es una barbaridad.

No tengo mucho que comentar de este arco, de la serie decir que me ha parecido bastante buena (le doy un notable sin problema) que los guiones son muy entretenidos, el dibujo muy chulo y que si solo pudiera destacar algo es lo bien construidos que estan los personajes que al final por a o por b todos tienen su punto que te acaba ganando.
Personalmente he disfrutado mas con las historias mas cotidianas que no con las historias del enfrentamiento con el adversario, pero contento en géneral.
Como estoy haciendo el coleccionable de Vertigo yo me leeré la serie al completo, pero lo haré despacito (para empezar ya no tengo mas tomos) y espero que me encajen aunque vuestras opiniones de lo que queda de serie sean tan pesimistas.

Un placer haber leído esta obra con vosotros  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #987 en: 12 Julio, 2020, 19:44:32 pm »
Leer cualquier obra en buena compañía siempre es un placer.

Yo si tuviera que destacar algo me quedaba con las portadas de Jean y el especial “1001 nights of snowfall”.  :amor:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #988 en: 12 Julio, 2020, 20:28:19 pm »
Ese especial es muy chulo, yo no lo tengo en fisico porque no viene en el coleccionable, pero vamos es compra segura porque tocara releer (ademas de que estoy convenciendo a mi hermana para que se lea la serie que seguro le mola).

Las portadas justo he revisado hoy a cuanto esta el tomo de Jean y todavia me parece caro (creo que estaba en 38 euros)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #989 en: 12 Julio, 2020, 20:36:56 pm »
Uff, duele un poco.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines