Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132090 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #930 en: 29 Junio, 2020, 14:16:49 pm »
Pues los que estamos hemos dicho poco.
Los que se iban a reenganchar no parecen haber llegado.
Y alguno, como Kaulso, Ignacio o Uno parece que se han ido de vacaciones a otros hilos.

Tranquilos ya llego!!! Han sido unas semanas duras, 1º Ataque a nuestros servidores (con bastante éxito) y luego una auditoria...  :alivio:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #931 en: 29 Junio, 2020, 15:11:04 pm »
Pues los que estamos hemos dicho poco.
Los que se iban a reenganchar no parecen haber llegado.
Y alguno, como Kaulso, Ignacio o Uno parece que se han ido de vacaciones a otros hilos.

Porque me lío con las numeraciones. No sé cuando toca respecto a la deluxe. Esa de 1001 noches de nieve no sé ni dónde está.

La del Buen Príncipe.

A ver, no está mal. Se lee, tiene su pizca de épica pero a mí esto está muy lejos de parecerme una buena historia. Es más, me parece un nuevo coitus interruptus de la historia principal para contar una historia de un personaje que bien podría ir en una miniserie aparte.

El principal problema que le veo, aparte de lo expuesto, es que me parece muy mal desarrollado todo antes del arco respecto al personaje de Papa. Salvo el flashback de la familia uno no acaba de entender porque tiene este papel en el engranaje de la historia global por no mencionar que no parece muy creíble
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto, bastante evidentes las referencias al éxodo judío e incluso a la constitución del estado de Israel.

Por cierto, deleznable la duración de este arco comparado con la verdadera e importante historia de la Gran Guerra que se lo ventilan en 3 capítulos tan solo. Pero eso ya lo comentaremos.

« última modificación: 29 Junio, 2020, 15:27:49 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #932 en: 29 Junio, 2020, 15:16:59 pm »
Este último comentario de que arco es? Porque lo he leído entero y no sé si es el de esta semana  :torta:

Yo a partir de ahora sin Broncano podré leer más por la noche, así que a tope de Fábulas y a tope con la pila.  :palmas:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #933 en: 29 Junio, 2020, 15:18:56 pm »
Yo vere como voy, que esta semana son 10 númerazos mas el 59 que la semana anterior no lo leí porque iba en otro tomo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #934 en: 29 Junio, 2020, 15:20:20 pm »
Este último comentario de que arco es? Porque lo he leído entero y no sé si es el de esta semana  :torta:


La del Buen Príncipe. ¿No es el que se está comentando?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #935 en: 29 Junio, 2020, 16:01:36 pm »
Este último comentario de que arco es? Porque lo he leído entero y no sé si es el de esta semana  :torta:


La del Buen Príncipe. ¿No es el que se está comentando?

Es el arco de esta semana si  :contrato:, así que bien comentado.

A ver, almas cándidas y sobretodo gatunas  :P. El calendario es indiferente de las ediciones, va por arcos (intentamos hacerlo así siempre, porque cada uno tiene "su" edición). Pero, como la edición deluxe no viene numerada (pero si va en orden, no hay perdida), se puso un apéndice en el calendario para guiar por esta edición y localizar cada parte.

El orden de lectura suele ser el de publicación (o el "recomendado"), otra cosa es que luego las editoriales metan las cosas donde quieran para encajar los tomos (como con este especial).

1001 noches de nieve es un especial y viene en el 4º tomo de la edición deluxe :contrato:... y me ha encantado  :amor: (de lo mejorcito de la serie Uno, así que no te lo pierdas  :contrato:).

No me leéis los calendarios  :no:

Calendario Fábulas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #936 en: 29 Junio, 2020, 16:09:39 pm »


1001 noches de nieve es un especial y viene en el 4º tomo de la edición deluxe :contrato:... y me ha encantado  :amor: (de lo mejorcito de la serie Uno, así que no te lo pierdas  :contrato:).


Si está en el cuarto tomo ya me lo leí.

Acabo de mirar y es lo de Blanca en la corte arábica.

 A ver, está bien pero tampoco me parece sobresaliente. El cambio de dibujantes entre cada historia creo que sí le beneficia porque usan distintos estilos. Las historias tampoco me desagradaron.

En general lo pongo en la parte alta de calidad de la serie. Claro que eso tampoco dice mucho para el caso mío.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #937 en: 29 Junio, 2020, 16:23:00 pm »
Este último comentario de que arco es? Porque lo he leído entero y no sé si es el de esta semana  :torta:


La del Buen Príncipe. ¿No es el que se está comentando?

Es el de esta semana sí, pero no el que estabamos comentando  :birra:

Culpa mía por leerlo entero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #938 en: 29 Junio, 2020, 16:34:23 pm »
Como puse antes La del Buen Príncipe pensé se entendía que iba hablar de ese arco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #939 en: 29 Junio, 2020, 16:52:51 pm »
Leyendo las historias cortas de relleno del último capítulo de la semana.

En la de Totenkinderen serio dice más agusto que un arbusto?  :lol: :lol:

En la de planeta pone "más feliz que una lombriz" , que me suena más.
Lo del arbusto no lo había oído nunca, pero tiene su gracia.


Diaspora / The witch’s tale

Aquí tenemos otra de las inconsistencias argumentales de Willingham. Si las fábulas pueden elegir libremente si envejecen o se mantienen eternamente jóvenes, ¿qué necesidad tiene Totenkinder de matar dos bebés al año para mantenerse joven? :borracho:


Yo la parte de las edades ya he dejado de intentar entenderla, porque lo normal sería que no crecieran nunca.
Pero dado que no trabaja con personajes propios, sino que casi todos ya están creados y tiene un su historia propia, y unad elas gracias de esta serie es jugar con dicha historia previa  y retorcerla, no le queda otra que hacer que crezcan, por necesidad del guión para que sus personajes no sean todos niños.
 Y lo de Frau Totenkinder me lo tomo como un intento de explicación de Willingham para que al bruja nos caiga mejor y no pensemos que mata  los niños a comérselos, sino por necesidad, como le cuenta Gretel  a Hansel antes de "caerse". Lo de que maya niños le viene "heredado" del cuento original, así que o le daba una vuelta, o tener a un personaje comeniños entre las filas de los buenos... Para eso ya tenemos a feroz, y no pasa de presunto, porque Caperucita, como ya sabemos está vivita y coleando, y por partida doble o triple.
« última modificación: 29 Junio, 2020, 17:06:09 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #940 en: 29 Junio, 2020, 18:49:33 pm »
Yo me leeré antes el #64, que va en el tomo 7 de lujo.

Así luego no me corto el arco del #63 al #65  :thumbup: y es todo el tomo 8.

Ls gente se baja o casi no ha comentado el anterior?
Yo voy un poco retrasado. Ayer acabé el especial de navidad. Con suerte esta noche acabo lo de la semana pasada.

Por cierto, parece que Loughridge ha venido para quedarse al mando del color. ¿Se sabe por qué lo dejó Vozzo?

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #941 en: 29 Junio, 2020, 20:22:29 pm »
Yo me leeré antes el #64, que va en el tomo 7 de lujo.

Así luego no me corto el arco del #63 al #65  :thumbup: y es todo el tomo 8.

Ls gente se baja o casi no ha comentado el anterior?
Yo voy un poco retrasado. Ayer acabé el especial de navidad. Con suerte esta noche acabo lo de la semana pasada.

Por cierto, parece que Loughridge ha venido para quedarse al mando del color. ¿Se sabe por qué lo dejó Vozzo?

Yo la verdad que no tengo ni idea. Peroxme gusta un poco más ahora.

Sobretodo en el arco de la incursión de Feroz lo noté bastante

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #942 en: 30 Junio, 2020, 01:23:54 am »
Leído el #64.

Capítulo de relleno que imagino que cortará el arco principal, pero que ha sido interesante para mi. Y más leerlo en este momento.

Interesante porque Blanca y Feroz desvelan el secreto de Fantasma a sus otros hijos y veremos si estos consiguen mantener el secreto. Pensé que iban a contarles cualquier otro secretito para ponerlos a prueba y ver si podían confiarles el gordo.

Y también me gusta mucho la tensión que se palpa entre Rosa y Azul. Espero que no nos estén engordando el cerdo para al final....

- No, pero me tiro buenos pedos. Me parto  :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #943 en: 30 Junio, 2020, 10:25:16 am »
Yo es que por mi parte poco me ha apetecido comentar de los tomos de las dos semanas pasadas porque en esencia ya habéis comentado todo lo interesante.

Bueno, miento, que el tomo anterior casi nadie ha hablado del número 59, el dedicado a "responder las preguntas de los lectores" y a mi parecer este es el peor número de la serie. Es donde noto que Willingham  pese a ser un guionista correcto y sabe usar el humor en muchas ocasiones aquí se ve que cuenta muchos chistes malos y encima las preguntas que responde en las mini-historias son las más sosas y menos interesantes posibles. En la relectura has sido un sopor leer el número.  :torta:

Sobre el que toca esta semana espero vuestros pareceres, que casi es el mejor arco en cuanto a estructura y ejecución.  :birra:

Ese capítulo que funciona como mini chistes bufff. Rellenaco 100%. Si entre arco y arco no metieran siempre relleno perfecto, pero con el de 1001 noche de nieve íbamos más que sobrados.
No cuenta nada interesante y el humor es regular  :sobando:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #944 en: 30 Junio, 2020, 21:33:42 pm »
Yo es que por mi parte poco me ha apetecido comentar de los tomos de las dos semanas pasadas porque en esencia ya habéis comentado todo lo interesante.

Bueno, miento, que el tomo anterior casi nadie ha hablado del número 59, el dedicado a "responder las preguntas de los lectores" y a mi parecer este es el peor número de la serie. Es donde noto que Willingham  pese a ser un guionista correcto y sabe usar el humor en muchas ocasiones aquí se ve que cuenta muchos chistes malos y encima las preguntas que responde en las mini-historias son las más sosas y menos interesantes posibles. En la relectura has sido un sopor leer el número.  :torta:

Sobre el que toca esta semana espero vuestros pareceres, que casi es el mejor arco en cuanto a estructura y ejecución.  :birra:

Ese capítulo que funciona como mini chistes bufff. Rellenaco 100%. Si entre arco y arco no metieran siempre relleno perfecto, pero con el de 1001 noche de nieve íbamos más que sobrados.
No cuenta nada interesante y el humor es regular  :sobando:

Realmente ese capítulo es un poco  :pota: Con lo chulo que quedó la mezcla de artistas en 1001 Noches de nieve y ahora queda totalmente eclipsado por la chorrada de guion.  :torta: Realmente es para quemar después de leer como bien hacen Blanca y Rosa en la portada. :lol:

¿Por cierto, la Shelly Bond de NY que hace la pregunta de quien se llevó el ramo de novia será la misma Shelly que la editora, no? Tendrían que dejar a la jefa contenta y publicaron su pregunta. :lol:

Leyendo las historias cortas de relleno del último capítulo de la semana.

En la de Totenkinderen serio dice más agusto que un arbusto?  :lol: :lol:

En la de planeta pone "más feliz que una lombriz" , que me suena más.
Lo del arbusto no lo había oído nunca, pero tiene su gracia.
“Snug as a bug” en el original.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines