Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132040 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #900 en: 23 Junio, 2020, 02:16:45 am »
Leído también Las cuatro plagas
Portadon  :palmas:

La trama ahora parece que avanza muy rápido. Al menos en Las Tierras Natales. En Villa Fábula seguimos igual

Menudo plan el de Lumi, bastante cruel. Sobretodo la última plaga. Vaya temita actual el de las plagas  :torta:

En la primera viñeta de Tarta de Puerqui Espino se ve un camaleón camuflado  :lol:
Y tenemos otro invitado especial de jengibre  :contrato:

El dibujo de Joshua Middleton en esta mini historia me ha gustado mucho.

Acabo de ver la portada del siguiente capítulo y  :o
Pero voy a dejarlo ya por hoy  :sobando:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #901 en: 24 Junio, 2020, 00:34:10 am »

La mayoría de gente de Las Tierras Natales entiendo que no sabe que Geppetto es el Emperador. Esto es interesante también.  :thumbup:
Sin haber empezado aún el tomo, que lo haré en breves minutos: Gatsu, ¿estás bien?
Llevas un par de días despistado.
¿A qué crees que vino tanta historia en el arco de tierras natales con Azul decapitando al emperador de madera, y luego la reina de hielo matando a todos los testigos, si no es para encubrir que el emperador no es más que una marioneta de Gepetto?
¿Y el rollo que le metió Gepetto a Azul sobre la cantidad de duques/condes/reyes que había sustituido con marionetas bajo su poder sin que nadie lo supiera?
¿Y luego cuando llevan los soldados a Caperucita a su choza y nadie entiende por qué la han de llevar a casa de un carpintero don nadie?
Pues claro que casi nadie sabe que Gepetto es el emperador, ahí está la gracia del tema.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #902 en: 24 Junio, 2020, 00:54:11 am »
Pensaba que me había leído lo que toca esta semana pero acabo de ver que me falta un número, aun así comento un poco por encima. Me sigue gustando mucho esta serie, me encanta como Willingham se va moviendo entre tramas y personajes manteniendo siempre el interes. De un lado te da la gran trama de las Fábulas vs El adversario por el otro te va dando las pequeñas historias como el florenciente romance entre Azul y Rosa.

Se avecina tormenta, la guerra se acerca, veremos donde se libra y quien esta mas preparado. Hansel me ha caído fatal, ganas de que la Bruji se pille revancha. Tengo mucha curiosidad por el papel de Papa en todo esto.

Me ha molado el reencuentro de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  además pueden ser poderosos aliados en la futura guerra.

Por otra parte me ha sorprendido ver a Allred aquí, a mi es un autor que me encanta, pero aquí sin desagradarme es donde menos lo he disfrutado. Buckinghan me ha acostumbrado a otro estilo.

Fábulas ya se ha ganado un riconcito en mi corazón comiquero, no pensaba aguantar mas de unos tomos en el CL pero Willingham&Buckingam me han enganchado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #903 en: 24 Junio, 2020, 01:20:00 am »
Pensaba que me había leído lo que toca esta semana pero acabo de ver que me falta un número, aun así comento un poco por encima. Me sigue gustando mucho esta serie, me encanta como Willingham se va moviendo entre tramas y personajes manteniendo siempre el interes. De un lado te da la gran trama de las Fábulas vs El adversario por el otro te va dando las pequeñas historias como el florenciente romance entre Azul y Rosa.

Se avecina tormenta, la guerra se acerca, veremos donde se libra y quien esta mas preparado. Hansel me ha caído fatal, ganas de que la Bruji se pille revancha. Tengo mucha curiosidad por el papel de Papa en todo esto.

Me ha molado el reencuentro de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  además pueden ser poderosos aliados en la futura guerra.

Por otra parte me ha sorprendido ver a Allred aquí, a mi es un autor que me encanta, pero aquí sin desagradarme es donde menos lo he disfrutado. Buckinghan me ha acostumbrado a otro estilo.

Fábulas ya se ha ganado un riconcito en mi corazón comiquero, no pensaba aguantar mas de unos tomos en el CL pero Willingham&Buckingam me han enganchado.

Yo llevo medio tomo y lo estoy disfrutando mucho. Toca varios palos a la vez en la trama general, y las historias de complemento van enriqueciendo el mundo fabula que conocemos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #904 en: 24 Junio, 2020, 01:23:03 am »
Pensaba que me había leído lo que toca esta semana pero acabo de ver que me falta un número, aun así comento un poco por encima. Me sigue gustando mucho esta serie, me encanta como Willingham se va moviendo entre tramas y personajes manteniendo siempre el interes. De un lado te da la gran trama de las Fábulas vs El adversario por el otro te va dando las pequeñas historias como el florenciente romance entre Azul y Rosa.

Se avecina tormenta, la guerra se acerca, veremos donde se libra y quien esta mas preparado. Hansel me ha caído fatal, ganas de que la Bruji se pille revancha. Tengo mucha curiosidad por el papel de Papa en todo esto.

Me ha molado el reencuentro de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  además pueden ser poderosos aliados en la futura guerra.

Por otra parte me ha sorprendido ver a Allred aquí, a mi es un autor que me encanta, pero aquí sin desagradarme es donde menos lo he disfrutado. Buckinghan me ha acostumbrado a otro estilo.

Fábulas ya se ha ganado un riconcito en mi corazón comiquero, no pensaba aguantar mas de unos tomos en el CL pero Willingham&Buckingam me han enganchado.

Yo llevo medio tomo y lo estoy disfrutando mucho. Toca varios palos a la vez en la trama general, y las historias de complemento van enriqueciendo el mundo fabula que conocemos.
Las historias cortas estan chulas, la de los ratones es muy graciosa. Y el especial de navidad me ha gustado y eso que pensaba que me iba a dar por saco, porque no me suelen gustar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #905 en: 24 Junio, 2020, 01:27:00 am »
Pensaba que me había leído lo que toca esta semana pero acabo de ver que me falta un número, aun así comento un poco por encima. Me sigue gustando mucho esta serie, me encanta como Willingham se va moviendo entre tramas y personajes manteniendo siempre el interes. De un lado te da la gran trama de las Fábulas vs El adversario por el otro te va dando las pequeñas historias como el florenciente romance entre Azul y Rosa.

Se avecina tormenta, la guerra se acerca, veremos donde se libra y quien esta mas preparado. Hansel me ha caído fatal, ganas de que la Bruji se pille revancha. Tengo mucha curiosidad por el papel de Papa en todo esto.

Me ha molado el reencuentro de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  además pueden ser poderosos aliados en la futura guerra.

Por otra parte me ha sorprendido ver a Allred aquí, a mi es un autor que me encanta, pero aquí sin desagradarme es donde menos lo he disfrutado. Buckinghan me ha acostumbrado a otro estilo.

Fábulas ya se ha ganado un riconcito en mi corazón comiquero, no pensaba aguantar mas de unos tomos en el CL pero Willingham&Buckingam me han enganchado.

Yo llevo medio tomo y lo estoy disfrutando mucho. Toca varios palos a la vez en la trama general, y las historias de complemento van enriqueciendo el mundo fabula que conocemos.
Las historias cortas estan chulas, la de los ratones es muy graciosa. Y el especial de navidad me ha gustado y eso que pensaba que me iba a dar por saco, porque no me suelen gustar.

He llegado hasta los ratones, ¡vaya 3!.  :lol:
Y lo deje al ver a Santa en la portada del siguiente número. Mañana más, que tampoco es cuestión de ventilarse el tomo de una sentada.
Por cierto, portadazas, la de Hansel ahogando brujas a dos manos me ha dado mal rollo y todo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #906 en: 24 Junio, 2020, 01:28:59 am »
Las portadas son espectaculares, además durante toda la serie, número tras número.

Lo de los ratones... como nadie ha dicho nunca que no es la historia mas graciosa, por narices ha de serla.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #907 en: 24 Junio, 2020, 01:29:45 am »
Las portadas son espectaculares, además durante toda la serie, número tras número.

Lo de los ratones... como nadie ha dicho nunca que no es la historia mas graciosa, por narices ha de serla.  :lol: :lol: :lol:

Debe de ser así, no hay otra explicación.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #908 en: 24 Junio, 2020, 03:15:18 am »

La mayoría de gente de Las Tierras Natales entiendo que no sabe que Geppetto es el Emperador. Esto es interesante también.  :thumbup:
Sin haber empezado aún el tomo, que lo haré en breves minutos: Gatsu, ¿estás bien?
Llevas un par de días despistado.
¿A qué crees que vino tanta historia en el arco de tierras natales con Azul decapitando al emperador de madera, y luego la reina de hielo matando a todos los testigos, si no es para encubrir que el emperador no es más que una marioneta de Gepetto?
¿Y el rollo que le metió Gepetto a Azul sobre la cantidad de duques/condes/reyes que había sustituido con marionetas bajo su poder sin que nadie lo supiera?
¿Y luego cuando llevan los soldados a Caperucita a su choza y nadie entiende por qué la han de llevar a casa de un carpintero don nadie?
Pues claro que casi nadie sabe que Gepetto es el emperador, ahí está la gracia del tema.

La verdad es que lo decía más para comentar y crear algo de debate. Perdona por estar espeso.

Ya sé que la mayoría no saben que Geppetto es el emperador.
Pero quién del consejo lo sabe? Solo Pinocho y Lumi? Y porque confía tanto y solo en ella?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #909 en: 24 Junio, 2020, 08:11:23 am »

La mayoría de gente de Las Tierras Natales entiendo que no sabe que Geppetto es el Emperador. Esto es interesante también.  :thumbup:
Sin haber empezado aún el tomo, que lo haré en breves minutos: Gatsu, ¿estás bien?
Llevas un par de días despistado.
¿A qué crees que vino tanta historia en el arco de tierras natales con Azul decapitando al emperador de madera, y luego la reina de hielo matando a todos los testigos, si no es para encubrir que el emperador no es más que una marioneta de Gepetto?
¿Y el rollo que le metió Gepetto a Azul sobre la cantidad de duques/condes/reyes que había sustituido con marionetas bajo su poder sin que nadie lo supiera?
¿Y luego cuando llevan los soldados a Caperucita a su choza y nadie entiende por qué la han de llevar a casa de un carpintero don nadie?
Pues claro que casi nadie sabe que Gepetto es el emperador, ahí está la gracia del tema.

La verdad es que lo decía más para comentar y crear algo de debate. Perdona por estar espeso.

Ya sé que la mayoría no saben que Geppetto es el emperador.
Pero quién del consejo lo sabe? Solo Pinocho y Lumi? Y porque confía tanto y solo en ella?
No hombre no, es que el otro día con los enanitos me dejaste  to'roto.   :birra:
Que no sea por no comentar.
Que nosotros sepamos, cómo bien dices, solo lo saben la reina de las Nieves, y todos sus hijos.
Hablando de hijos, el otro día viendo Frozen II con los míos leí, capitán Obvius para mí, que Frozen efectivamente es la versión Disney de la reina de las Nieves de Andersen.
Que por cierto, está es una de las veces que el nombre elegido me chirría por motivos obvios, pero es que "Lumi" significa "nieve" en finlandés, así que es cuestión de mala suerte que el castellano sea tan puñetero.
Pero vamos, que sí que es raro que la reina de las Nieves sea la única subdita leal al verdadero emperador. Algo ha de haber ahí.
Creo recordar que en la serie de Jack of Fables desarrollan más al personaje mediante flash-backs, Pero para eso hay que leerse la serie de Jack, lo cual nunca es recomendable  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #910 en: 24 Junio, 2020, 11:14:20 am »
Yo hoy veré Frozen II, ayer vi Frozen

P.D: No tengo hijos ni sobrinos  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #911 en: 24 Junio, 2020, 14:35:25 pm »
Yo hoy veré Frozen II, ayer vi Frozen

P.D: No tengo hijos ni sobrinos  :lol: :lol: :lol:

Pero tienes gatos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #912 en: 24 Junio, 2020, 23:33:03 pm »
Yo hoy veré Frozen II, ayer vi Frozen

P.D: No tengo hijos ni sobrinos  :lol: :lol: :lol:

Pero tienes gatos.
Sabes cosas  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #913 en: 26 Junio, 2020, 00:15:27 am »
Voy tarde, muy tarde. Pero más vale tarde que nunca. Aquí van mis impresiones sobre 1001 nights of snowfall

Hasta la fecha es el arco que me ha gustado más. He conectado bastante con la mayoría de las historias y el hilo conductor de Blanca con el Sultán me ha parecido muy acertado.

Además, revisando los créditos, entiendo que cada historia está entintada y coloreada por el dibujante de turno, ¿no?  Me parece un ensayo muy chulo y el resultado ha quedado realmente bonito.

The fencing lessons
Me ha gustado mucho el desenlace aunque es bastante previsible ya desde la primera muerte.

The christmas pies
Aquí el zorro Renard hace gala de su fama de embaucador y toma el pelo bien tomado a los soldados del adversario.

A frog’s-eye view
Joder qué mal cuerpo se me ha quedado tras leer esto. Y en cambio qué bonito que es todo ilustrado por Jean.

The runt
Definitivamente que la madre de Bigby sea una loba blanca llamada Winter me parece un claro guiño a Juego de Tronos.

P.D: Me he quedado con curiosidad con que ha pasado con los 6 hermanos de Feroz
Yo creo que Bigby mató a sus hermanos. De bien pequeño ya les advierte que o paran de meterse con él o sus gargantas acabarán bajo sus colmillos.

Y puestos a especular sobre el futuro, creo que será Fantasma/Céfiro quien acabe con el Sr. Norte. Si el séptimo hijo no pudo acabar con él, el séptimo hijo del séptimo hijo lo hará.

A mother’s love
La historia un poco chorra. Y el desenlace aún más.

Diaspora / The witch’s tale
La historia de Frau Totenkinder me recuerda a la novela El clan del oso cavernario.

Aquí tenemos otra de las inconsistencias argumentales de Willingham. Si las fábulas pueden elegir libremente si envejecen o se mantienen eternamente jóvenes, ¿qué necesidad tiene Totenkinder de matar dos bebés al año para mantenerse joven? :borracho:

Y la discusión entre Rose y Snow sobre si deben levarse a Totenkinder con ellas me ha recordado mucho al Señor de los Anillos con Frodo y Sam discutiendo si es sensato llevarse a Gollum con ellos. 


What you wish for

Otra historia corta y chorra.


Fair division 

En este cuento, a parte de la referencia evidente a la canción de los tres ratones ciegos hay otra referencia no tan evidente al cuento The wind in the willows, en el que los protagonistas son un tejón, un topo y un sapo, los mismos a los que el Rey Cole sirve la comida. Justamente este cuento es el que leía el Sr. Norte en el pasado capítulo 48.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Os dejo las referencias a ambos cuentos. Viendo la letra de la canción de los tres ratones ciegos vemos el claro paralelismo con la historia que acabamos de leer.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Three_Blind_Mice

https://en.m.wikipedia.org/wiki/The_Wind_in_the_Willows

En el ”epílogo” me ha gustado cómo Willi  ha enlazado este especial con las 1001 noches auténticas de Scherezade. Creo que es el primer desenlace de arco que me ha gustado especialmente.

Una curiosidad de la página final. En la versión original, el rótulo final en vez de poner “end” pone “fin”.
 
Y ya para terminar menciono un detalle bastante escabroso por lo que tiene de premonitorio. En los créditos finales, cuando hablan del curriculum de John Bolton, mencionan en broma que intentó chocar un avión contra los Alpes franceses hasta que el piloto oficial consiguió recuperar los mandos y evitar la tragedia. Justamente lo que sucedió 9 años más tarde con el vuelo de Germanwings, aunque esta vez el piloto oficial no consiguió evitar la tragedia. :(

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #914 en: 26 Junio, 2020, 00:19:39 am »


P.D: Me he quedado con curiosidad con que ha pasado con los 6 hermanos de Feroz
Yo creo que Bigby mató a sus hermanos. De bien pequeño ya les advierte que o paran de meterse con él o sus gargantas acabarán bajo sus colmillos.

Y puestos a especular sobre el futuro, creo que será Fantasma/Céfiro quien acabe con el Sr. Norte. Si el séptimo hijo no pudo acabar con él, el séptimo hijo del séptimo hijo lo hará.

Mas adelante se resuelven nuestras dudas  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines