Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132182 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #705 en: 20 Mayo, 2020, 10:35:29 am »
Pero tal vez el error más imperdonable de este miniarco es que Jack cae mal. Como lector, nunca se me ocurriría leer una serie propia del personaje tras leer estos dos números. Me gustó mucho más (y me cayó más en gracia el personaje) el número del "Saco de huesos", sinceramente.



Aprovechando que llegué a la altura de su serie, precisamente me he puesto con ella. Si te cae mal Jack aquí no te acerques a la serie ni con un palo.  :lol:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #706 en: 20 Mayo, 2020, 10:37:12 am »
Aprovechando que llegué a la altura de su serie, precisamente me he puesto con ella. Si te cae mal Jack aquí no te acerques a la serie ni con un palo.  :lol:

 :lol: ¿Pero no te parece que la serie al menos tiene un poco más de gracia que estos dos capítulos? O quizás es cosa de mi recuerdo solo...

También en mi descargo tengo que decir que no me disgustan siempre los personajes que me caen mal. Uno de mis favoritos en novela es el teniente Flashman  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #707 en: 20 Mayo, 2020, 10:42:35 am »
Aprovechando que llegué a la altura de su serie, precisamente me he puesto con ella. Si te cae mal Jack aquí no te acerques a la serie ni con un palo.  :lol:

 :lol: ¿Pero no te parece que la serie al menos tiene un poco más de gracia que estos dos capítulos? O quizás es cosa de mi recuerdo solo...

Sí, hombre tampoco es difícil.  :lol:

Es que el problema de este mini arco es un poco lo que se comenta, que es muy plano y los personajes no te dicen nada. Es la típica historia preámbulo que se lanza como cómic gratis para adelanto de la serie.

No obstante, el problema que le veo a la serie es el mismo que veo en Fábulas, carencias en la narración y una dilapación de recursos dramáticos bastante notable.

Todo es pim, pam, pum toma lacasitos. Le sale una idea (generalmente interesante) pero no se pule. Simplemente va del punto A al punto B sin percatarse que por el medio hay que mantener el interés con personajes y tramas y sobre todo no tirar a la basura ganchos como el que comenté yo de la identidad del Adversario o el que comentó Kaulso de la identidad del espia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #708 en: 20 Mayo, 2020, 10:55:15 am »
Leído el díptico de Jack.

Pues...pff. Flojo, flojo. Qué dibujo más feo. Los fondos lisos, sin nada de detalle. Se ve muy desganado. Y la trama, pese a que muestra una estrategia inteligente por parte de Jack (hacerse casi inmortal a base de popularizar su historia personal con las películas), tiene un desarrollo pobre. Llega Jack con la pasta y se monta una productora en la que el dinero les permite llegar muy lejos. No hay intriga, no hay secundarios de altura, no hay gancho. Lo único que aporta algo fresco es la decisión de narrar cada capítulo desde el punto de vista de distintos personajes, para dar una visión de mosaico, pero vaya, que el recurso de original tiene poco (por buscar un referente, ya se hizo así en Ciudadano Kane, que también contaba la historia de un magnate desde la perspectiva de quienes lo conocieron). Pero tal vez el error más imperdonable de este miniarco es que Jack cae mal. Como lector, nunca se me ocurriría leer una serie propia del personaje tras leer estos dos números. Me gustó mucho más (y me cayó más en gracia el personaje) el número del "Saco de huesos", sinceramente.

Espero que "Tierras natales" me limpie el mal sabor de boca,

Yo creo que estáis subiendo el nivel de exigencia muy muy arriba, comparar el recurso utilizado con Ciudadano Kane ha sido muy duro para Fables  :P, si nos ponemos así, ningún cómic nos va a parecer original en el Club  :lol:

A mi este díptico si que me ha gustado sin tirar cohetes ni emocionarme y ademas nos sirve de despedida de Jack (que esta claro que todos odiamos), así que solo por eso mola  :lol:

El sabor de boca te lo quita Tierras natales, te lo aseguro  :thumbup:

No os acerquéis a su serie ni con un palo.

Absolutamente insoportable.
Aprovechando que llegué a la altura de su serie, precisamente me he puesto con ella. Si te cae mal Jack aquí no te acerques a la serie ni con un palo.  :lol:

Yo ni me voy a acercar, menos mal que no lo compre en su día (y sigue en mi lista)  gracias! :alivio:

Y ya me he leído Tierras natales, me ha encantado, de los mejores arcos  :o, no entiendo que hayáis utilizado este arco para atizar a la serie (ahora me leo los comentarios que teníais en spoiler), a Uno si le entiendo, que en el arco pretenden "hacer un funeral a un gato"  :lol:, pero me ha gustado mucho, iba con altas expectativas y se ha cumplido.

Y a pesar de ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha encantado el arco, leo vuestros comentarios y a ver si comento algo más.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #709 en: 20 Mayo, 2020, 11:00:40 am »
a Uno si le entiendo, que en el arco pretenden "hacer un funeral a un gato"  :lol:,

Espero se despertase y se los comiese a todos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #710 en: 20 Mayo, 2020, 11:11:22 am »
No obstante, el problema que le veo a la serie es el mismo que veo en Fábulas, carencias en la narración y una dilapación de recursos dramáticos bastante notable.

Todo es pim, pam, pum toma lacasitos. Le sale una idea (generalmente interesante) pero no se pule. Simplemente va del punto A al punto B sin percatarse que por el medio hay que mantener el interés con personajes y tramas y sobre todo no tirar a la basura ganchos como el que comenté yo de la identidad del Adversario o el que comentó Kaulso de la identidad del espia.

Yo es que pienso parecido. De hecho para mí el problema que se nota a partir de "Tierras Natales" es que al final casi todos los momentos impactantes de la historia se resuelve de la manera muy anticlimática: de repente sucede algo que deja anonadado al lector y al número siguiente se resuelve todo de una manera pasmosa y nada creíble. Esa sensación deja en la segunda mitad del arco...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el arco que nos toca la semana que viene se notará aun más este tema, ya me diréis.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #711 en: 20 Mayo, 2020, 11:18:45 am »


En el arco que nos toca la semana que viene se notará aun más este tema, ya me diréis.  :lol:

Ya estoy preparándome.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #712 en: 20 Mayo, 2020, 11:30:16 am »
Aprovechando que llegué a la altura de su serie, precisamente me he puesto con ella. Si te cae mal Jack aquí no te acerques a la serie ni con un palo.  :lol:

 :lol: ¿Pero no te parece que la serie al menos tiene un poco más de gracia que estos dos capítulos? O quizás es cosa de mi recuerdo solo...

En el mío no.

En mi recuerdo las ganas de pegarme un tiro fueron constantes desde el primer número  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #713 en: 20 Mayo, 2020, 12:05:32 pm »
Aprovechando que llegué a la altura de su serie, precisamente me he puesto con ella. Si te cae mal Jack aquí no te acerques a la serie ni con un palo.  :lol:

 :lol: ¿Pero no te parece que la serie al menos tiene un poco más de gracia que estos dos capítulos? O quizás es cosa de mi recuerdo solo...

En el mío no.

En mi recuerdo las ganas de pegarme un tiro fueron constantes desde el primer número  :lol:

Yo compré el primer tpb de Planeta en TC y me costó acabarlo. Malo con avaricia.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #714 en: 20 Mayo, 2020, 12:07:49 pm »
Pues yo no la veo tan mala.  :lol:

Quiero decir, no es buena pero no la veo tan alejada en calidad de la serie principal.

Si Fabulas para mí es un 7, la de Jack es un 5.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #715 en: 20 Mayo, 2020, 12:16:11 pm »
Para mí, malísima. Ya te digo que sólo compré el tpb 1 y el resto (no mucho más, porque se me hacía insufrible) lo leí de aquella manera.

Para mí está alejadísima del nivel de la serie, Si Fábulas para mi es un 8, JacK es un 3
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #716 en: 20 Mayo, 2020, 15:11:47 pm »
Yo aun no he podido arrancar esta semana, entre poco tiempo y alguna lectura que me ha liado me ha sido imposible arrancar. A ver si me voy poniendo al día pero por tantear ¿una prórroga como lo veis?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #717 en: 20 Mayo, 2020, 15:13:51 pm »
En mi caso Fábulas en sus buenos momentos es una serie de 8, en los normales de 7 y ya cuando mete el bajonazo de 5-6, con algún suspenso puntual.

La de Jack en su mejorcísimo momento, en su apogeo, en su máxima gloria, ronda el 3.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #718 en: 20 Mayo, 2020, 15:26:58 pm »
Pero tal vez el error más imperdonable de este miniarco es que Jack cae mal. Como lector, nunca se me ocurriría leer una serie propia del personaje tras leer estos dos números. Me gustó mucho más (y me cayó más en gracia el personaje) el número del "Saco de huesos", sinceramente.



Aprovechando que llegué a la altura de su serie, precisamente me he puesto con ella. Si te cae mal Jack aquí no te acerques a la serie ni con un palo.  :lol:

No os acerquéis a su serie ni con un palo.

Absolutamente insoportable.

No era mi intención acercarme, pero gracias por el aviso. Si había un mínimo de dudas, lo disipáis rápidamente  :lol:

No obstante, el problema que le veo a la serie es el mismo que veo en Fábulas, carencias en la narración y una dilapación de recursos dramáticos bastante notable.

Todo es pim, pam, pum toma lacasitos. Le sale una idea (generalmente interesante) pero no se pule. Simplemente va del punto A al punto B sin percatarse que por el medio hay que mantener el interés con personajes y tramas y sobre todo no tirar a la basura ganchos como el que comenté yo de la identidad del Adversario o el que comentó Kaulso de la identidad del espia.

Con esto estoy muy de acuerdo. Sin haber leído aún "Tierras natales", lo he visto ya en los arcos previos. Willingham tiene ideas geniales, y las premisas de sus historias suelen ser extremadamente prometedoras. Pero cuando llega la hora de desarrollar las tramas, de entretejer una historia compleja, de dotar de profundidad y capas a su historia... precipita un final que resulta abrupto, poco ingenioso y, a veces, demasiado explicativo. El caso más evidente para mí fue el de "Rebelión en la granja", cuyos dos primeros números me parecieron una maravilla, pero que luego tuvieron un desarrollo pobre y un final de arco anticlimático. Si atendemos a la estructura narrativa clásica, podríamos decir que Willingham hace un planteamiento excelente, un nudo estimable (aunque mejorable) y un desenlace deficiente.

Esto por norma general, ya digo. Pero a ver qué pasa con este arco de "Tierras natales".

Yo creo que estáis subiendo el nivel de exigencia muy muy arriba, comparar el recurso utilizado con Ciudadano Kane ha sido muy duro para Fables  :P, si nos ponemos así, ningún cómic nos va a parecer original en el Club  :lol:

Hombre, la cita a Ciudadano Kane ha salido a colación del planteamiento narrativo de "Jack, sé grácil", que consiste en contar la historia de un personaje a través de las diversas perspectivas de quienes lo conocieron. No pretendía que Fábulas supusiera un hito en la historia del cómic como la película de Welles lo fue para la historia del cine :lol:

El sabor de boca te lo quita Tierras natales, te lo aseguro  :thumbup:

Te tomo la palabra  :P

Yo aun no he podido arrancar esta semana, entre poco tiempo y alguna lectura que me ha liado me ha sido imposible arrancar. A ver si me voy poniendo al día pero por tantear ¿una prórroga como lo veis?

Yo aún no he empezado con "Tierras natales", y tengo trabajo (al margen del Club) para rato. Así que no diría que no. Aunque como varios han comentado ya el arco, no sé si para ellos va a ser estirar mucho el chicle.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #719 en: 20 Mayo, 2020, 15:35:34 pm »
En mi caso Fábulas en sus buenos momentos es una serie de 8, en los normales de 7 y ya cuando mete el bajonazo de 5-6, con algún suspenso puntual.

La de Jack en su mejorcísimo momento, en su apogeo, en su máxima gloria, ronda el 3.

Por  esas cifras ando yo también  :lol:

. Sólo por curiosidad, a mi el arco de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me parece de 9 a pesar de ser de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿qué puntuación le otorgarías tú?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines