Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 131957 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #510 en: 07 Mayo, 2020, 12:20:36 pm »
Pues me apunto el podcats aunque solo sea para escuchar... ya si eso ya me animaré a releer los libros.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #511 en: 07 Mayo, 2020, 12:23:33 pm »
El Juego termina, pero la Canción Continúa. Me encanta   :amor:

Al releer el prólogo recordé lo bueno que es. Se beben los capítulos.

Perdón por el off topic  :centrate:
« última modificación: 07 Mayo, 2020, 12:32:46 pm por Gatsu-ovirfo »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #512 en: 07 Mayo, 2020, 12:23:55 pm »

Me pongo esta noche con el arco, como viene ordenado el #22 en la edición ecc? No me ha quedado claro.

Cada dia que pasa pienso que la edición de lujo no estan de lujo. No pueden poner el número que lees antes del capítulo? Yo no sabía que el de Ceni era el 22. Si viene el primero, pues lo normal es que fuera el 19 no?  :chalao:

No hombre precisamente así esta bien, se lee antes para no entorpecer el arco "a mitad". Es acertado ponerlo antes.

Lo de que venga el número (no viene nada? cuando llegue a casa miro), la verdad es que si debería pero si esta bien ordenado tampoco es problema.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #513 en: 07 Mayo, 2020, 12:26:52 pm »
No conozco ese cuento.  ::)

Pues casi diría que es lectura obligada... de esos cuentos clásicos que son muy buenos.  :contrato:
Igual ya me pilla mayor para ponerme a leer cuentos  :lol: :lol: :lol:

¿Y te lees una serie que en sí está poblada de esos personajes de cuentos? Madre mía...  :borracho:  :lol:

Nunca está de más leerse los cuentos de donde provienen los personajes y siempre se pueden ver bajo un prisma diferente. De hecho si lees los cuentos de Grimm y Andersen de verdad, no readaptaciones infantiles te darás cuentas que los cuentos ahora como que no son tan infantiloides como se conocen ahora...  :contrato:
¿Problem?  :P

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #514 en: 07 Mayo, 2020, 12:27:54 pm »
No conozco ese cuento.  ::)

Pues casi diría que es lectura obligada... de esos cuentos clásicos que son muy buenos.  :contrato:
Igual ya me pilla mayor para ponerme a leer cuentos  :lol: :lol: :lol:
Yo tampoco lo conocía, y le mangué el libro de cuentos de Andersen a mi hija, y ahí estaba,
De todas formas está de lectura gratuita y legal aquí:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.biblioteca.org.ar/libros/157522.pdf&ved=2ahUKEwiR-_fbxKHpAhVHA2MBHcD9B6QQFjAOegQICxAB&usg=AOvVaw0aBirZvS9duL8boTrG8cvX


Me pongo esta noche con el arco, como viene ordenado el #22 en la edición ecc? No me ha quedado claro.

Cada dia que pasa pienso que la edición de lujo no estan de lujo. No pueden poner el número que lees antes del capítulo? Yo no sabía que el de Ceni era el 22. Si viene el primero, pues lo normal es que fuera el 19 no?  :chalao:

No hombre precisamente así esta bien, se lee antes para no entorpecer el arco "a mitad". Es acertado ponerlo antes.

Lo de que venga el número (no viene nada? cuando llegue a casa miro), la verdad es que si debería pero si esta bien ordenado tampoco es problema.
En mi edición de planeta viene después de la saga, en otro tomo, de hecho, por lo que aún no lo leí, y no sé si destripa algo o no.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #515 en: 07 Mayo, 2020, 14:04:50 pm »

Me pongo esta noche con el arco, como viene ordenado el #22 en la edición ecc? No me ha quedado claro.

Cada dia que pasa pienso que la edición de lujo no estan de lujo. No pueden poner el número que lees antes del capítulo? Yo no sabía que el de Ceni era el 22. Si viene el primero, pues lo normal es que fuera el 19 no?  :chalao:


A mí me parece bien que el número de Cenicienta lo pongan antes, precisamente para no interrumpir el arco a la mitad. Pero coincido contigo totalmente en que deberían poner el número del capítulo junto al título. Es que miras el índice y no sabes qué números de la serie regular comprende, o si algunos no pertenecen a la misma y son especiales (como El último castillo), etc. Esos detalles afean la calidad de una edición supuestamente de lujo (que el lujo es relativo, porque como no sea por la sobrecubierta, no se diferencia mucho de otras ediciones cualesquiera... De lujo era el The Sandman de Planeta, leche  :lol:).

No conozco ese cuento.  ::)

Pues casi diría que es lectura obligada... de esos cuentos clásicos que son muy buenos.  :contrato:
Igual ya me pilla mayor para ponerme a leer cuentos  :lol: :lol: :lol:

Qué va, si para los cuentos no hay edad, eso es cultura popular, que nunca sobra  :angel:

Además, yo creo que hay dos épocas fundamentales en la vida para los cuentos: cuando uno es pequeño, y se los cuentan, y cuando uno es mayor, y se los tiene que contar a sus hijos o sus sobris. Al final siempre vuelven a ti  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #516 en: 07 Mayo, 2020, 16:05:49 pm »
Os paso la dedicatoria que hizo CS Lewis a su ahijada en el primer libro de Narnia:

"Escribí esta historia para ti, pero cuando la empecé no había caído en la cuenta de que las niñas crecen mas rápidamente que los libros. Por lo tanto, ya eres mayor para los cuentos de hadas (...). Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leerlos".

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #517 en: 07 Mayo, 2020, 16:48:04 pm »
Os paso la dedicatoria que hizo CS Lewis a su ahijada en el primer libro de Narnia:

"Escribí esta historia para ti, pero cuando la empecé no había caído en la cuenta de que las niñas crecen mas rápidamente que los libros. Por lo tanto, ya eres mayor para los cuentos de hadas (...). Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leerlos".

 Sin palabras.  :palmas: :palmas: :palmas:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #518 en: 07 Mayo, 2020, 19:54:56 pm »
En el índice de la mega edición de lujo pone el nombre de los capítulos, pero no el número  :chalao:

Leído el Capítulo 2 de La marcha de los soldados de madera.

Menuda cabrona esta Caperucita  :furioso: la verdad es que se la ve venir de lejos. Peor preparado no podía estar.

Alguien dijo por aquí si Caperucita tenía algún tipo de magia y las flechas no le daban. Ya tenemos la solución a esto.

Al final Feroz es el mismo en los tres cerditos y en la fábula de Caperucita? Creo que leí que era otro lobo pero no lo recuerdo al 100%.

A ver como termina el arco, y que pretende Feroz.

Por cierto, en la portada del tercer capítulo salen Matt Murdock y John Constantine?  :lol:
La verdad que feroz siempre me ha recordad a Constantine y el de Predicador mezclados.
« última modificación: 07 Mayo, 2020, 21:01:08 pm por Gatsu-ovirfo »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #519 en: 07 Mayo, 2020, 19:59:54 pm »
Si, si, Feroz es el mismo lobo en casi todos los cuentos populares.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #520 en: 09 Mayo, 2020, 17:18:29 pm »
Nos está pillando el toro.

Especial - El último castillo
Citar
No, he de quedarme y tú debes partir, porque tienes que vivir... tienes que sobrevivir a estos por los dos.El poco calor que puedo reunir para quedarme depende de saber con seguridad que te he salvado la vida al permanecer aqui. Si no, no tiene sentido

Momentos:
   - Al fin conocemos la triste historia que hace que que el chico de azul sólo toca Blues.
   - Vaya colección de personajes más variopinta que se ha reunido por aquí, esto promete
   - Corre caperucita, corre
   - Un barco con forma de cisne, ¿esto qué es, El Retiro?
   - Menos mal que los Grimm crearon al dr. Swinheart, o sino en cada arco perdíamos a la mitad de las fábulas que presentan.
   - No tiene mal tipito el señor Hood
   - Pinta mal el asedio... para mi que Willingham además de a los cuentos también le ha echado un ojo a Tolkien
   -  Darle todos los objetos encantados a Barba Azul, qué podía salir mal
   - El príncipe encantador tan encantador como siempre
   - Cómo ha crecido caperucita en estos años, madre mía.
   -  San Jorge en los cuentos que me contaban de pequeño acababa mejor. pero este final me lo creo mas.
   - Up, Up and away
   - Un brindis por los caídos

Personajes: En este caso tenemos 3 categorías: Principal, recurrente y única aparición, y como no me veo capaz de reconocer a todos los que salen, perdonad las omisiones.

   - CAPERUCITA ROJA: Cómo ha crecido caperucita, pero no habíamos quedado que las fábulas no envejecían? Bueno dejémoslo para otro momento, que al final ha aparecido una de las fábulas más conocidas y que extrañamente aún no sabíamos nada de ella. Aunque la verdad es que sabemos poco de ella. Fue capturada por el adversario al poco de morir su abuelita, toda su familia fue asesinada y ella fue hecha esclava hasta que pudo escapar, tal y como nos cuenta ella misma. Conocida por Caperucita Roja Es uno de los cuentos que más ha evolucionado con los años edulcorándose con el paso del tiempo y las consiguientes reescrituras, adaptándolo a los tiempos:
     * En las primeras versiones: El Lobo llega a casa de la abuelita, la mata y deja sobre la mesita un vaso con sangre y un estofado de su carne, que come caperucita al llegar, y posteriormente, caperucita se mete en la cama con el lobo
     * En la versión de Perrault, el refrigerio se omite, pero el cuento acaba cuando caperucita se mete desnuda en al cama con la abuelita y este se la come. (http://www.rinconcastellano.com/cuentos/perrault/perrault_caperucita.html#)
     * Finalmente, los hermanos Grimm, omitieron que caperucita yaciera con el Lobo, y le da un final "feliz" con la aparición del cazador y con el lobo en el fondo del río con el estómago lleno de piedras. (https://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/caperucita_roja)

   - LUNA: Único ejemplar de vivo de la especie bovalunaris, como fábula no humana, fue de las pocas fábulas que pudieron escapar del asedio. Su nombre ya lo dice tod, uan vaca que voló hasta la luna. Conocida por la nana The Cow Jumped Over the Moon (https://en.wikipedia.org/wiki/Hey_Diddle_Diddle)
   -VULKO: Uno de los doce hermanos que fueron transformados en cuervos al arrancar su hermana doce lirios de un jardín. Sobrevivirá junto otros dos de sus hermanos al asalto al último castillo, trabajando en al actualidad en uno de los restaurantes de Villa fábula. Conocido por Los doce hermanos de Los hermanos Grimm (https://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/los_doce_hermanos)

   - ROBIN HOOD Y SUS HOMBRES ALEGRES: Robin de Locksley, el fraile Tuck y el pequeño Juan, donde echamos de menos a la caída Lady Marian. El mejor arquero del mundo, o eso dice él. Su historia ha ido evolucionando desde sus primeras menciones a finales del siglo XV hasta 1820 cuando Walter Scott escribe Ivanhoe, donde aparece nuestro  rebelde sajón que combate a los señores normandos tras volver de la guerra santa con Ricardo Corazón de León.
   - BRITOMART: Es un caballero femenino que encarna la castidad y posee una lanza mágica capaz de desmontar y derrotar a cualquier caballero que luche contra ella. Conocida por La reina Hada de Edmund Spenser . No confundir con Briomartis, diosa cretense de las montañas y la caza, que acabó siendo asimilada por los griegos a su Artemisa. 
   - CORONEL PIEL DE OSO: Bravo soldado de frío corazón que únicamente sabe batallar. En el cuento acaba recubierto durante siete año por una piel de oso en una apuesta con el diablo.  Conocido por Piel de Oso de los Hermanos Grimm (https://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/piel_de_oso)
   - REY PELLINORE: Perteneciente al ciclo artúrico y miembro de la mesa redonda, Capaz de derrotar tres veces a Arturo y romper la espada que sacó de la piedra (no confundir con Excalibur). Padre de Percival,  tío de Galahad y perteneciente al linaje de José de Arimatea. Ahí es nada. En perpetua caza de la bestia Aulladora. Conocido por La muerte de Arturo de Thomas Malory. Casi 500 años más tarde, T.H.White en Camelot (The Once and Future King,  en el original) le da un tratamiento cómico y torpe, recubierto de una armadura oxidada, que es el que traslada Willingham a la obra
   - CABALLERO DE LA CRUZ ROJA: Más conocida como San jorge. Los foreros aragonesas y catalanes habremos crecido oyendo todos los años en el colegio al leyenda de San Jorge y el dragón, donde un valeroso caballero se enfrentar a un dragón par salvar la vida de una princesa.
   - SIR HERMAN VON STARKEN-FAUST: Protagonista de una historia de caballería, equívocos y amor al que hace un guiño El chico de Azul. Conocido por El novio fantasma de Washington Irving
   - TAN LIM: Un elfo amado por la reina de las hadas, amor no correspondido, que parece ser que al elfo le iban más las humanas Conocido por la balada escocesa Tan Lim
   - REYES DE MADAGAO Y BORNEGASCAR: Protagonistas de una breve fábula de Ambroce Bierce, donde hace un guiño a las islas de Borneo Y Madagascar Los personajes tiene más desarrollo en esta historia que en la fábula original. Conocidos por Dos reyes de Ambroce Bierce (http://www.aesopfables.com/cgi/aesop1.cgi?ab&TwoKings)
   - SASTRECILLO VALIENTE: Visto y no visto. Moscas las que quieras, gigantes ya no está tan claro, pero orcos está visto que no es lo suyo. Conocido por El sastrecillo valiente de los hermanos Grimm

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #521 en: 09 Mayo, 2020, 17:20:54 pm »
Yo comentare algo luego o mañana, que estoy desganado  ::) Ya he terminado los dos tomos de esta semana, NIVELAZO

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #522 en: 09 Mayo, 2020, 17:21:45 pm »
Bueno, ahora caigo, que estamos debatiendo de que las Fábulas no envejecen... ¿pero no ha sido la primera en verse eso con Ricitos de Oro?  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #523 en: 09 Mayo, 2020, 17:23:07 pm »
Bueno, ahora caigo, que estamos debatiendo de que las Fábulas no envejecen... ¿pero no ha sido la primera en verse eso con Ricitos de Oro?  :contrato:

Cierto, porque lo de Caperucita puede tener su explicación pero lo de Ricitos...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #524 en: 09 Mayo, 2020, 17:25:32 pm »
Bueno, ahora caigo, que estamos debatiendo de que las Fábulas no envejecen... ¿pero no ha sido la primera en verse eso con Ricitos de Oro?  :contrato:

Cierto, porque lo de Caperucita puede tener su explicación pero lo de Ricitos...

Yo es que estoy convencido, como pasa con Caperucita también, que como el autor quiere que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines