Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132114 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #480 en: 06 Mayo, 2020, 10:52:17 am »
Un apunte sobre The Last Castle: el punto en el que se enmarca la historia (la noche de aniversario en la que los supervivientes se reúnen para recordar a los caídos) es un obvio homenaje al Remembrance Day, el Día del Recuerdo, donde en los países anglosajones hacen reuniones para recordar a los caídos en las Guerras Mundiales, y que por cierto yo descubrí gracias a otro homenaje, el que le hace Pratchett en Night Watch.

Buen apunte  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #481 en: 06 Mayo, 2020, 13:25:16 pm »

Leído también El Último Castillo, capitulazo  :leche:

Espero análisis de todas las referencias, porque es un capitulo para perderse, que chulo  :amor:

Muy triste tambien...

Busque la fábula (escocesa) de Tam Lin (https://en.wikipedia.org/wiki/Tam_Lin), que fuerte  :lol:, muy curiosa, no la conocía pero me recordaba a cierto personaje por el que pregunto abajo.

Sobre Caperucita me surge la siguiente duda. ¿Si las fábulas no pueden crecer ni hacerse mayores, véase por ejemplo a Blue o a Pinocho, por qué Caperucita ha crecido respecto a la niña que era en su cuento?

https://www.youtube.com/watch?v=snjx_wAI8WQ

Muchas de las cosas que preguntas las vas a tener que tomar así.  :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: A mi también me choco, pero a ella se lo perdonaba. Que final, la pobre... :no:

Yo creía que el mismo lobo Feroz de los cerditos seria el de Caperucita, pero no. No en todas las versiones del cuento moría.

Además hay otro anacronismo porque en el capítulo aparecen personajes cuyo origen fue posterior a los inicios del siglo XIX. Por ejemplo los personajes que ha mencionado Kaulso en el post anterior. Por lo tanto, o bien nos encontramos ante un gazapo de Willingham o bien las fábulas siempre han existido y en algún momento los autores mortales habrán hecho una conexión con algunas de ellas y las habrán plasmado en la literatura escrita/oral.

Lamentablemente... es de esas cosas que no se van a tratar nada, de hecho me suena alguna historia que si se toca pero... creo que al final no, no estoy ahora seguro, pero lo malo es que no importa tanto al final, Willingham no lo juega para nada.  :no:

Yo esto me lo tomaba un poco como comenta X-Grapa, las fábulas siempre han existido y de alguna manera los mundanos han tenido alguna conexión con ellas y de ahí han surgido las historias de ellas. Dando igual la época.

Y para acabar, lanzo otra pregunta: ¿Qué significa el símbolo del sol y la luna que hay detrás de la escena final del Red Cross Knight y que también aparece al final de la última página?

"Al este del Sol y al oeste de la Luna" Donde se encontraba la puerta, no?

Como es que Rapunzel, se queda en tierra? Joven, princesa y mujer...

En este capítulo esperaba encontrarme a mi querido Peter, empiezo a sospechar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero decidme que aparece para que no queme ahora mismo esta colección, ya hemos visto el garfio, así que espero en cualquier momento aparezca.

Un apunte sobre The Last Castle: el punto en el que se enmarca la historia (la noche de aniversario en la que los supervivientes se reúnen para recordar a los caídos) es un obvio homenaje al Remembrance Day, el Día del Recuerdo, donde en los países anglosajones hacen reuniones para recordar a los caídos en las Guerras Mundiales, y que por cierto yo descubrí gracias a otro homenaje, el que le hace Pratchett en Night Watch.

Buen apunte  :palmas:

Si  :palmas:, la verdad es que es un capitulazo, llenísimo de cosas.

Esa ultima imagen es brutal!

También he buscado a "El Gigante Egoísta" y "El Famoso Cohete" que nos cuenta Kaulso  :palmas:, el primero casi seguro que lo había escuchado o lo conocía, tengo ese recuerdo, el otro nada.

Ayer me traje de la tienda también, El puente del Troll de Gaiman  ;)

 
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #482 en: 06 Mayo, 2020, 13:30:43 pm »
Murry, aunque lo he dicho mucho en spoilers creo que ya es el momento de decir sin tapujos...

... que Peter Pan no va a aparecer en la obra, Willingham tenía intención de meterlo pero debido al tema de los derechos no lo consiguió. Lamentablemente tuvo que cambiar de planes y casi me da la sensación que fue un poco sobre la marcha.  :chalao:

Sobre lo de Caperucita, a mi me da que los autores la quisieron hacerla mayor para que el romance entre ella y el Chico de Azul no fuera un tanto "rara"... hacerla niña hubiera chocado mucho en el mal sentido. :(
« última modificación: 06 Mayo, 2020, 13:32:36 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #483 en: 06 Mayo, 2020, 13:43:53 pm »
Murry, aunque lo he dicho mucho en spoilers creo que ya es el momento de decir sin tapujos...

... que Peter Pan no va a aparecer en la obra, Willingham tenía intención de meterlo pero debido al tema de los derechos no lo consiguió. Lamentablemente tuvo que cambiar de planes y casi me da la sensación que fue un poco sobre la marcha.  :chalao:

 :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

La obra acaba de perder muchos puntos. Pero si aparece el Garfio!! No me puedo creer que el hospital ese de niños enfermos se opusiera a prestar los derechos  :flaming: :flaming:. No se como funciona en otros países pero Peter Pan en España es de dominio publico desde los 90 por lo menos.

No te he leído los spoilers porque a Miguelito y a ti me da miedo abríroslos  :P  (a no ser que tenga claro que habléis del capitulo en cuestión, como este último).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #484 en: 06 Mayo, 2020, 13:48:54 pm »
Murry, aunque lo he dicho mucho en spoilers creo que ya es el momento de decir sin tapujos...

... que Peter Pan no va a aparecer en la obra, Willingham tenía intención de meterlo pero debido al tema de los derechos no lo consiguió. Lamentablemente tuvo que cambiar de planes y casi me da la sensación que fue un poco sobre la marcha.  :chalao:

 :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

La obra acaba de perder muchos puntos. Pero si aparece el Garfio!! No me puedo creer que el hospital ese de niños enfermos se opusiera a prestar los derechos  :flaming: :flaming:. No se como funciona en otros países pero Peter Pan en España es de dominio publico desde los 90 por lo menos.

¿Donde has visto a Garfio? Yo no lo veo en ningún lado.  :puzzled:

De hecho uno de los temas que comenté es que originalmente Barba Azul iba a ser Garfio, pero ya eso lo tuvo que cambiar desde el inicio.  :borracho:

No te he leído los spoilers porque a Miguelito y a ti me da miedo abríroslos  :P  (a no ser que tenga claro que habléis del capitulo en cuestión, como este último).

Y sigue así, que siempre ponemos notas en el cajetín de que siempre vamos a temas muy posteriores.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #485 en: 06 Mayo, 2020, 14:02:26 pm »
Murry, aunque lo he dicho mucho en spoilers creo que ya es el momento de decir sin tapujos...

... que Peter Pan no va a aparecer en la obra, Willingham tenía intención de meterlo pero debido al tema de los derechos no lo consiguió. Lamentablemente tuvo que cambiar de planes y casi me da la sensación que fue un poco sobre la marcha.  :chalao:

 :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

La obra acaba de perder muchos puntos. Pero si aparece el Garfio!! No me puedo creer que el hospital ese de niños enfermos se opusiera a prestar los derechos  :flaming: :flaming:. No se como funciona en otros países pero Peter Pan en España es de dominio publico desde los 90 por lo menos.

¿Donde has visto a Garfio? Yo no lo veo en ningún lado.  :puzzled:

De hecho uno de los temas que comenté es que originalmente Barba Azul iba a ser Garfio, pero ya eso lo tuvo que cambiar desde el inicio.  :borracho:

EL garfio (no a Garfio). Precisamente está en el despacho de Barba Azul, sale varias veces en el #14, cuando van a por el diario:



Yo creo que ya lo comentamos (o esa intención tenia  :P). Como habría molado que fuera Garfio  :amor:

Ya estoy de bajón con la serie   :(

EDITO, tambien lo vio Querubo:
Momentos:
   - Ese garfio en el despacho de Barbazul...

No te he leído los spoilers porque a Miguelito y a ti me da miedo abríroslos  :P  (a no ser que tenga claro que habléis del capitulo en cuestión, como este último).

Y sigue así, que siempre ponemos notas en el cajetín de que siempre vamos a temas muy posteriores.  ;)

Así seguiré  :thumbup:
« última modificación: 06 Mayo, 2020, 14:13:27 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #486 en: 06 Mayo, 2020, 14:48:55 pm »
No me había fijado en lo del Garfio pero... remirando realmente aparece desde el #2 y de hecho está justo encima un barco... mmm... ¿porqué será?  :contrato:


En la entrevista que puse de Buckingham señalaba que ya el guionista tenía todos los diseños de los personajes e incluidas las habitaciones y por tanto tengo la teoría, que es muy probable, que el cambio del "nombre" del personaje se tuvo que hacer un poco deprisa y corriendo por lo que los arcos de "Leyendas en el Exlio" y el de "Historia de Amor" quedarían tal cual el detalle de que en la habitación de Barba Azul tendría que haber un Garfio... porque muy seguramente el mismo Garfio se habría curado con magia la mano y conservó el Garfio en sí de recuerdo. Aparte está el tema que yo creo que el personaje de Azul iba a jugar un mayo papel siendo Garfio pero debido al cambio Willingham lo "eliminó" al poco.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #487 en: 06 Mayo, 2020, 18:35:19 pm »
Murry, aunque lo he dicho mucho en spoilers creo que ya es el momento de decir sin tapujos...

... que Peter Pan no va a aparecer en la obra, Willingham tenía intención de meterlo pero debido al tema de los derechos no lo consiguió. Lamentablemente tuvo que cambiar de planes y casi me da la sensación que fue un poco sobre la marcha.  :chalao:

 :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

La obra acaba de perder muchos puntos. Pero si aparece el Garfio!! No me puedo creer que el hospital ese de niños enfermos se opusiera a prestar los derechos  :flaming: :flaming:. No se como funciona en otros países pero Peter Pan en España es de dominio publico desde los 90 por lo menos.

¿Donde has visto a Garfio? Yo no lo veo en ningún lado.  :puzzled:

De hecho uno de los temas que comenté es que originalmente Barba Azul iba a ser Garfio, pero ya eso lo tuvo que cambiar desde el inicio.  :borracho:

EL garfio (no a Garfio). Precisamente está en el despacho de Barba Azul, sale varias veces en el #14, cuando van a por el diario:



Yo creo que ya lo comentamos (o esa intención tenia  :P). Como habría molado que fuera Garfio  :amor:

Ya estoy de bajón con la serie   :(

Te has dejado una referencia a Peter

Momentos:
   - Johnny le dice al halcón al partir en busca del tarro de la cebada: " todo recto hasta el amanecer" Seguro que Murry nos puede decir a qué se refiere
 
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #488 en: 06 Mayo, 2020, 18:51:44 pm »
Momentos:
   - Johnny le dice al halcón al partir en busca del tarro de la cebada: " todo recto hasta el amanecer" Seguro que Murry nos puede decir a qué se refiere

Vaya, se me había pasado ese momento tuyo (y eso que antes he buscado por lo de garfio en los post) y me habías nombrado... :oops: mil perdones (me estoy leyendo los post de golpe al final de semana al acabar el arco, a veces demasiado deprisa), con lo que molan estos post tuyos, no volverá a ocurrir  :oops:  :birra:.

Entonces, seguro que vemos más referencias "de tapadillo", es el consuelo que queda. Sigo indignadísimo con que se haya quedado fuera  :flaming:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #489 en: 06 Mayo, 2020, 21:46:36 pm »
Leído fábulas #22

Pues dos veces me la han pegado en este capítulo. Primero me han hecho creer que Ceni estaba con el Adversario y luego me la han vuelto a pegar cuando se descubre que es un agente doble  :lol:

Feroz sin tapujos, un enemigo menos. Imagino que la cabeza de Crane ha quedado como esa calabaza  :wall:

No sé si Ceni se ofrece ella misma a hacer ese trabajo  :pota: espero que sí y que Feroz no la explote de esa manera.
Buen capítulo. Ceni y Blanca tienen buenos papeles, a ver si mejora el de Bella Durmiente (nunca recordaré como la llaman de verdad).

Me quedo a las puertas de La marcha de los soldado de madera.  :birra:
« última modificación: 07 Mayo, 2020, 11:59:45 am por Gatsu-ovirfo »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #490 en: 06 Mayo, 2020, 22:07:57 pm »
Leído El último castillo.
...
Por cierto, ¿soy el único al que el capítulo le ha recordado a la batalla del Abismo de Helm de El señor de los anillos? No me extrañaría nada que Willingham haya recibido una notable influencia de Tolkien a la hora de imaginar esta historia.
Siiiiiii, a mí también me lo recordó. De hecho la mayoría de escenas del ejército del adversario me recuerdan al ejército de Sauron. Incluso alguna viñeta creo del primer arco me recordó al Saneamiento de la Comarca.

En la entrevista que puse de Buckingham señalaba que ya el guionista tenía todos los diseños de los personajes e incluidas las habitaciones y por tanto tengo la teoría, que es muy probable, que el cambio del "nombre" del personaje se tuvo que hacer un poco deprisa y corriendo por lo que los arcos de "Leyendas en el Exlio" y el de "Historia de Amor" quedarían tal cual el detalle de que en la habitación de Barba Azul tendría que haber un Garfio... porque muy seguramente el mismo Garfio se habría curado con magia la mano y conservó el Garfio en sí de recuerdo. Aparte está el tema que yo creo que el personaje de Azul iba a jugar un mayo papel siendo Garfio pero debido al cambio Willingham lo "eliminó" al poco.  :chalao:
¡Claro! Lo hizo un mago. Cómo no se me había ocurrido.  :lol: :lol: :lol:

Leído también El Último Castillo, capitulazo  :leche:
...
Como es que Rapunzel, se queda en tierra? Joven, princesa y mujer...
¿Rapunzel aparece en el capítulo? ¿Dónde?

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #491 en: 07 Mayo, 2020, 08:23:16 am »
He leido el capítulo 1 de La marcha de los soldados de madera.

Que bueno ver a Colin otra vez. Todas las fábulas muertas podrán aparecerse en sueños?

La portada esta vez sí me hice algo de spoiler, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :yupi: :yupi:

Que ganas de ver como va la relación con el Chico de Azul.

Por cierto, que también hay duendes que forman parte del otro bando. ¿Estarán ya en nuestro mundo o habrán llegado siguiendo a Caperucita Roja?
Entonces debe de haber por ahí otro portal abierto...

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #492 en: 07 Mayo, 2020, 08:38:47 am »

Leído también El Último Castillo, capitulazo  :leche:
...
Como es que Rapunzel, se queda en tierra? Joven, princesa y mujer...
¿Rapunzel aparece en el capítulo? ¿Dónde?

A mi también se me ha pasado, tocará volver a echarle un ojo a ver si la encontramos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #493 en: 07 Mayo, 2020, 08:52:38 am »

Leído también El Último Castillo, capitulazo  :leche:
...
Como es que Rapunzel, se queda en tierra? Joven, princesa y mujer...
¿Rapunzel aparece en el capítulo? ¿Dónde?

A mi también se me ha pasado, tocará volver a echarle un ojo a ver si la encontramos.

Yo no la veo. Solo en el barco una mujer con el pelo largo pero ni idea.

Por cierto, Robin y su amiga tienen una escena muy Legolas y Gimli, apostando y contando enemigos abatidos  :lol: :amor:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #494 en: 07 Mayo, 2020, 09:41:20 am »
Por cierto, Robin y su amiga tienen una escena muy Legolas y Gimli, apostando y contando enemigos abatidos  :lol: :amor:

Mira que era obvio y no lo vi. Muy bien apuntado Gatsu  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines