Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132094 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #345 en: 28 Abril, 2020, 20:11:44 pm »
A mi apuntadme en el grupo a los que el #11 les ha parecidó muy simpatico. Lo del bolso no sabía de donde me sonaba pero me sonaba. Un númerito suelto, casi un fill-in, ojala todos fueran como este.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #346 en: 28 Abril, 2020, 20:14:23 pm »
A mi apuntadme en el grupo a los que el #11 les ha parecidó muy simpatico. Lo del bolso no sabía de donde me sonaba pero me sonaba. Un númerito suelto, casi un fill-in, ojala todos fueran como este.

Buff... pues...van a ser un poco así asá en algunos casos. :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #347 en: 30 Abril, 2020, 04:20:30 am »
Leídos #12 Una operación astuta y #13 Asuntos sucios.

Un díptico muy entretenido, que nos sirve para presentar a nuevos personajes (Bella durmiente / Zarza Rosa) y para desarrollar las relaciones entre los ya existentes (ay, qué peligro tiene esa enemistad que se está cociendo entre Feroz y Barba Azul...). La intriga detectivesca está bien hilada, y el plan que idean para robarle los documentos al periodista (pinchar el dedo de Zarza Rosa en el edificio y, una vez dormidos todos, entrar y hacer de las suyas) es una forma ingeniosa de integrar las características propias de las fábulas en las tramas del cómic. La parte de hacerse pasar por vampiros para asustar a Sharp, en cambio, ya es más infantilona, pero no deja de ser divertido. Aunque, para cómico, el montaje al que se presta Pinocho para poder amenazarlo con acusaciones de pederastia  :lol:

Muchas ganas de abordar mañana Amor de cuento.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #348 en: 30 Abril, 2020, 09:32:48 am »

Bueno pues ayer me lei por fin el #11 y de paso el #12-#13

El #11 me gusto mucho también, al final no me comí ningún spoiler  :P (que sustos me das Miguelito), como bien decís recuerda mucho a Sandman. Después de ver el saco, aunque con la palabra mágica sigue recordandome a Merlin ( :amor:), el personaje parece referenciar al "Hombre del Saco" aunque lo dudo ya que es una historia tipicamente solo española...

Me ha gustado mucho el número.

La historia del 12-13, también me ha gustado mucho a destacar dos cosas:

- Barba Azul y Feroz  :duelo:, no pueden acabar bien... que chungo Barba Azul y el final del número, pero más chungo debía ser Feroz en las Tierras Natales, que miedo impone.

- El que cojan cuentos infantiles y "adulticen" de esa manera, te descoloca  :o, sobre todo los que crecimos con las pelis de Disney. Si me refiero al uso de Pinocho  :no: (una resolución muy buena contra el "cazahistorias", pero que chungo! aunque finalmente acabe como acaba.

Como veis mi palabra favorita para los 3 números es "chungo"  :lol:, pero me han encantado!

Muy muy contento con la serie, a ver si puedo seguir hoy  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #349 en: 30 Abril, 2020, 12:30:15 pm »
Que se nos acumula la faena y ya es jueves

Capítulo #11 - Un saco de huesos
Citar
Ve y mata algo. Necesitaré una buena cantidad para reponer todo lo que me has sacado. Ve.

Momentos:
   - La cartela en la que Willingham reconoce que ha adaptado dos cuentos para no tener que pensar mucho.
   - Jack gana a las cartas con un poker de jacks. Casualidad, no creo.
   - Ese saco, la envidia de Mary Popins
   - Jack, un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo... todo sea por darle una alegría al cuerpo.
   - ¿Sangre, sangre, sangre everywhere!
   - Que dice Gaiman, que eso de apresar a un eterno y que deje de cumplir su función o que  Muerte se tome un descanso una vez al año  le quiere sonar de algo.

Personajes:
   - Nick Slick: El diablo que cambia tu alma por el objeto de tu deseo. Ni más ni menos.


Capítulo #12 - operación Sharp
Citar
Desgraciadamente, así es como funciona el antiguo encantamiento. Primero me pincho el dedo con algo y me duermo, luego se duermen todos los que están a mi alrededor. Después, el bosque de zarzas empieza a crecer alrededor del edificio en el que me encuentre

Momentos:
   - Vampiros? ¿En serio, no se le ha ocurrido nada mejor? ¡qué noventero!
   - Misión imposible versión fábula.
   - Eso de tener una bomba de gas del sueño andante promete.
   - Gran escena la de la conversación donde van surgiendo las zarzas casi sin darte cuenta.
   - Jack no tiene una idea buena, vaya crack. Se está ganando un serie propia.
   - ¡Ah, los problemas de tener todo en la nube, la extorsión ya no es lo que era!.  

Personajes: Sólo uno que merezca la pena, ¡pero vaya historia la suya!
   - Zarza Rosa: Más conocida como "La Bella durmiente" (por la versión de Perrault), supongo que Willingham se decidió por su otro nombre "Zarza Rosa" o "Rosita espinosa" (por la versión de los Grimm) por no liar aún más la cosa, ya que tenemos por ahí pululando  también a "Bella" (de La Bella y la Bestia). Segunda esposa del príncipe encantador, entre Blancanieves y Cenicienta. Es interesante la evolución que ha sufrido la historia, siendo las principales versiones:
     * Siglo XIV - Giambatista Basile: La princesa, Talia se llama aquí, no despierta por un beso, sino por una violación (" La elevó en sus brazos y la llevó a la cama, donde recogió los primeros frutos del amor"), eso si, el rey vuelve a casarse con ella y hacerse cargo de sus hijos, Sol y Luna, después de enviudar tras quemar viva a su esposa. Titulada Sol, Luna y Talia.
(https://bibliotecadeloscuentos.wordpress.com/2016/02/20/sol-luna-y-talia/)
     * Siglo XVII - Perrault: La historia se dulcifica, pasando de "los frutos del primer amor" a un casto beso. A cambio, el príncipe, que no ya rey, es hijo de una ogra que al enterarse de la existencia de la Bella durmiente quiere comerse a ella y a sus hijos y acaba en un caldero hirviendo. La protagonista no tiene ni nombre. Titulada La bella durmiente.(http://www.rinconcastellano.com/cuentos/perrault/perrault_belladurmiente.html#)
     * Siglo XVIII - Hermanos Grimm. Aquí llegamos ya a dulcificación nivel Disney, ni fruto del primer amor, ni canibalismo ni nada que se precie en un buen cuento de hadas, tal y como se entendían en el siglo XIV. La protagonista se llama Rosita espinosa (o Zarza rosa, que queda menos cursi).  Titulada La bella durmiente del bosque
(https://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/la_bella_durmiente_del_bosque)


Capítulo #13 - Un asunto sucio
Citar
Si cualquier parte de tu historia sale a la luz, aunque sea mediante otra persona, haremos algo más que matarte.Destrozaremos tu reputación, haremos que tus hijos, tu familia y tus dos ex esposas te detesten. Y también todos tus lectores.

Momentos:
   - Esto no puede acabar bien entre Barbazul y Lobo.
   - Vaya con papamoscas, y parecía el tonto del mocho: "O sea.. la miro y quiero... ¿y quién no?"
   - Vampiros? ¿En serio, sigue sin ocurrírsele nada mejor? ¡qué noventero!  
   - ¡Miente, miente Pinocho! Versión siglo XXI. Ya no se tiene respeto alguno por los clásicos. 
   - Vaya truhan el príncipe encantador. Bien caracterizado.
   - Al fin hay alguien con agallas en el grupo y hace lo que había que hacer. Menos más que está Barbazul y no son todos como el flojo del príncipe encantador.

Personajes: Nada que aportar por aquí, como en todo buen cierre de arco argumental

---
La historia del #11 no está mal, da profundidad al personaje de Jack, pero tampoco me aporta demasiado a la trama general.
La historia del #12 y 13 sirve para ver que no es tan fácil vivir bajo el radar en el siglo XXI sin ser detectado como antaño y como se desenvuelven las fabulas en el mundo contemporáneo. Me ha gustado bastante, no tanto como el siguiente arco, pero es la primera muestra de interacción entre mundanos y fábulas.

Próxima parada: Una historia de amor, donde gráficamente los personajes van cogiendo su poco a poco su aspecto definitivo, y Feroz cada vez se va parece más a Lobezno
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #350 en: 30 Abril, 2020, 12:40:57 pm »
   - ¿Sangre, sangre, sangre everywhere!

Water, water, everywhere! Nor any drop to drink...

No me he podido reprimir  :angel:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #351 en: 30 Abril, 2020, 12:47:46 pm »
   - ¿Sangre, sangre, sangre everywhere!

Water, water, everywhere! Nor any drop to drink...

No me he podido reprimir  :angel:

 :roll:
Me sobró un sange  :oops: 
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #352 en: 30 Abril, 2020, 15:49:05 pm »
Me terminé la ración ayer. Ya voy recordando cosas y la serie cada vez mas lo que yo recuerdo. Y qué bueno es Buckingham, por cierto. qué raro es leer una serie Vértigo bien dibujada.  :lol:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #353 en: 30 Abril, 2020, 18:13:36 pm »
Querubo, terminará el Club y no te habremos agradecido lo suficiente estos análisis tan minuciosos que estás haciendo de cada capítulo. Es un placer leerte  :palmas:

PD. Se me pasó comentar esto mismo, ¡muy bien visto!

Cita de: querubo
Que dice Gaiman, que eso de apresar a un eterno y que deje de cumplir su función o que  Muerte se tome un descanso una vez al año  le quiere sonar de algo.
« última modificación: 30 Abril, 2020, 18:15:33 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #354 en: 30 Abril, 2020, 18:24:09 pm »
Querubo, terminará el Club y no te habremos agradecido lo suficiente estos análisis tan minuciosos que estás haciendo de cada capítulo. Es un placer leerte  :palmas:

PD. Se me pasó comentar esto mismo, ¡muy bien visto!

Cita de: querubo
Que dice Gaiman, que eso de apresar a un eterno y que deje de cumplir su función o que  Muerte se tome un descanso una vez al año  le quiere sonar de algo.

Pues eso es también muy Pratchett (gran amigo de Gaiman). No sé quién lo habrá sacado antes  :)

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #355 en: 30 Abril, 2020, 19:07:43 pm »
Querubo, terminará el Club y no te habremos agradecido lo suficiente estos análisis tan minuciosos que estás haciendo de cada capítulo. Es un placer leerte  :palmas:

PD. Se me pasó comentar esto mismo, ¡muy bien visto!

Cita de: querubo
Que dice Gaiman, que eso de apresar a un eterno y que deje de cumplir su función o que  Muerte se tome un descanso una vez al año  le quiere sonar de algo.

Pues eso es también muy Pratchett (gran amigo de Gaiman). No sé quién lo habrá sacado antes  :)

Lo pensé y estuve dudando, porque no recuerdo si dónde abandona el trabajo la Muerte es en Mort o en El segador. Y el primer número de Sandman salió entre ambos. 😀
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #356 en: 01 Mayo, 2020, 12:24:54 pm »
Vamos a comentar un poquito, que lo releí el finde pasado y ya se me está olvidando  :smilegrin:

Cap. 11:
Reconozco que me gusta Jack, y me gusta más este Jack buscavidas y pícaro que el Jack cutre del primer arco. Por eso quizás su serie no me disgustó lo mismo que a la mayoría (¿todos?) de los foreros. Este cuentecito tiene todo el sabor de los cuentos tradicionales: duelos con el diablo, paralelismos, juegos con la Muerte (la pena es que no habla en mayúsculas)... Y unido a ello, la sinvergonzonería de Jack, que me recuerda mucho al Teniente Flashman, no sé si habéis leído sus novelas. Lo dicho, me ha encantado.

Por cierto, parece que buena parte de este capítulo está basado en https://www.imdb.com/title/tt0407213/plotsummary?ref_=tt_ov_pl , "Soldier Jack or The Man Who Caught Death in a Sack", una peli del 89, que como podéis ver recoge casi todo lo que pasa en esta historia, y que está basada en los cuentos tradicionales del "Appalachian Jack", https://en.wikipedia.org/wiki/Jack_(hero) . La historia, aquí en mayor longitud, se llama "Whackity-Whack, Death in a Sack": https://books.google.es/books?id=QgBtsr_SVv0C&pg=PA489&lpg=PA489&dq=jack+%22magic+sack%22&source=bl&ots=kSskwx5fgs&sig=ACfU3U1QnuxhWR-ZrS2myRZ7pl5Emdcflg&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj40dO7tJLpAhVCrxoKHf-qBYoQ6AEwAXoECGAQAQ#v=onepage&q=jack%20%22magic%20sack%22&f=false

Caps. 12 y 13:
Volvemos al decorado habitual. Reconozco que la primera vez que lo leí me pareció apresurado que la primera amenaza de los mundanos llegara tan pronto. En general, el plan está bien elaborado, aunque es bastante sórdido: casi parece que la opción de Barba Azul era más limpia que todo lo urdido por Feroz y Jack (por algo el arco se llama "Asuntos sucios"). Me gusta el concepto de las Fábulas vestidas como equipo de comando. Y el duelo Barba Azul/Feroz es brutal, desde luego. Y el mensajito para los periodistas: "bienvenido al mundo que has creado, patético mierdecilla de los medios".

Caps. 14 a 17:
La relación Feroz/Blanca sigue profundizándose y la verdad es que, por mucho que diga Blanca, se ve la química que tienen. En este arco volvemos a Ricitos y las amenazas y conflictos internos entre Fábulas. El plan, a diferencia del anterior, esta vez me parece muy cutre: ¿todo este montaje para hacerles irse lejos de Villa Fábula, sólo para pegarles un tiro y esconder los cadáveres? Si controlas sus actos ¿no había mil formas más fáciles de hacerlo?
Por otra parte, este arco marca la caída de Barba Azul, y toma mucha importancia Príncipe Encantador. Comienza la etapa "política" de Villa Fábula!

Cap. 18:
Otra historietita tradicional, basada en la historia de Liliput (que en sí era una alegoría política del siglo XVII, pero eso es otro tema). La parte de Pulgarcita creo que debe claramente a la historia de la Pitufina. Me ha dado curiosidad el "acero mildendano" del héroe, ¿se referirá simplemente a "mild steel", "acero dulce", el más habitual actualmente?

Bueno, luego más  :)

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #357 en: 01 Mayo, 2020, 14:28:37 pm »

Ayer me leí el arco Una Historia de Amor, me falta el #18 y el texto Un lobo entre nosotros.

Sentimientos encontrados por un lado no me ha gustado el final de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mi también el plan de ambos me ha parecido un poco cutre...

Por otro lado me encanta lo que se nos abre por delante, esa batalla política, tengo curiosidad por saber mas del alcalde. Y el embarazo  :leche:.

Muy oscuras las intenciones del príncipe... y sus medios. Y Feroz ha conseguido zumbarse a Blanca, aunque sea inconscientemente, ole ahí ese lobo  :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #358 en: 01 Mayo, 2020, 15:21:18 pm »

Os voy a enseñar algo, hace poco hablábamos de Peter Pan y sus ediciones. Como hace nada fue mi cumple me autoregalé algo que quería desde hace mucho tiempo (ya lo había comentado), no me lo mandarán hasta que acabe todo esto, os haré unas foticos. Pero así veis que es:

El manuscrito de Peter Pan con los arreglos y las ideas originales de Barrie:
https://www.spbooks.com/en/96-peter-pan-9791095457695.html

 :amor:

Tardará en llegarme pero os haré foticos.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #359 en: 01 Mayo, 2020, 15:23:13 pm »
Joer, que pintaza de libro.  :mola:





UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines