Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 131531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.747
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #285 en: 25 Abril, 2020, 00:45:34 am »
Muy buenas anotaciones.
La viñeta me llamo la atención, porque su estilo no encajaba con el resto, parecía "viejuna", pero no di el paso de ver a qué se debía 😀.
Y lo de los títulos, clama al cielo. Yo creo que todo lo que no sea traducible sin perder el simbolismo, debería tener una nota al pie referenciando el título original.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #286 en: 25 Abril, 2020, 09:28:00 am »
Y lo de los títulos, clama al cielo. Yo creo que todo lo que no sea traducible sin perder el simbolismo, debería tener una nota al pie referenciando el título original.

Secundo la propuesta  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #287 en: 25 Abril, 2020, 14:19:02 pm »
Pedazo arco, que ganas de mas...

No se por donde empezar lo habéis desengranado de maravilla, que ganas de más. Cambio de todo brutal.

Me ha encantado como ha arrancado y ese homenaje a El señor de las moscas, tanto en texto como en imagen. Sobre Colin, creo que ya no hace falta cajetin, me parece perfecto. Como habeis comentado ese "Los cobardes indecisos al fin tendrán que elegir bando... o sufrir las consecuencias". Recuerdo que al principio alguien dijo que seguro que veríamos habitualmente al cerdo  :lol:

"Llevamos demasiado tiempo abandonados en esta isla. Cualquier barbarie derivada de ello es consecuencia de nuestro encarcelamiento injusto"  :amor:

El personaje, psicópata, de Ricitos me ha encantado, la "cabrona" va a más y a más todo el rato, espero que la sigamos viendo, es la terrorista de Fábulas.

Lo único que me ha chocado un poco es esa confianza absoluta de la rebelión en Rosa, así de 0, supongo que pensando en que sería un gran apoyo al llegar a la ciudad, pero me ha parecido muy "fácil".

¿Quien es el caballero o la armadura profeta?

Como dice Querubo, pedazo de sorpresa final, aunque a mi el cliffhanger no me duró mucho ya que en la portada que se ve a continuación ya ves a Blanca en silla de ruedas.  :wall:

 :lol: :lol:

Me paso exactamente lo mismo. De hecho lo primero que pensé es "ya estamos con personajes inmortales, por mucho que me gustara preferiría que muriera si la han matado", pero resulta que luego la explicación de su supervivencia me ha encantado, muy al estilo de la hadas de Peter Pan :amor:

La conversación de Blanca y Rosa sobre la popularidad en los cuentos  :amor:

Pág. 4: Otro guiño, este lo descubrí a raíz de la web esa de anotaciones francesa que enlacé. La viñeta en la que el "séptimo de caballería" sale a la caza de Ricitos de oro, es un guiño a la portada del Avengers #4 de Kirby.  :mola: Aunque aquí el papel de Weyland se parecería más al Thor de Gaiman que al de Kirby.  :lol: :lol: :lol:


Sabia que había algo y lo comentaríais  :birra: :birra:, la viñeta es rara y no encajaba.

Y ya para despedir el arco, permitidme un poco de off-topic, pero cuando vi esta escena del capítulo 9 no pude evitar hacer la asociación de ideas. :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol: :lol:

Gracias a vosotros se ve todo mucho mejor, hay cosas en las que no caes con solo dos ojos y tu culturilla popular de cuentos  :lol:

Muchas ganas de más!

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.747
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #288 en: 25 Abril, 2020, 15:13:22 pm »
¿Quien es el caballero o la armadura profeta?

Eso mismo me preguntaba yo, de manera retorica, en el capítulo 6.  ;)
Si quieres te doy nombre y apellido, pero entraríamos en terreno spoiler. Mejor lo dejamos para más adelante. :P
Aquí todos los personajes están por alguna razón, con más o menos importancia, pero para una serie de 150 números necesitas abrir muchas tramas, y como ya comentamos, en lo que llevamos leído han planteado más historias de lo que parece a primera vista. 
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #289 en: 25 Abril, 2020, 15:15:46 pm »
¿Quien es el caballero o la armadura profeta?

Eso mismo me preguntaba yo, de manera retorica, en el capítulo 6.  ;)
Si quieres te doy nombre y apellido, pero entraríamos en terreno spoiler. Mejor lo dejamos para más adelante. :P
Aquí todos los personajes están por alguna razón, con más o menos importancia, pero para una serie de 150 números necesitas abrir muchas tramas, y como ya comentamos, en lo que llevamos leído han planteado más historias de lo que parece a primera vista.

No, no, era por si es algún personaje reverenciado de algún cuento en que teníamos que haber caído. Si luego hay mas de el prefiero descubrirlo  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #290 en: 25 Abril, 2020, 15:16:16 pm »
¿Quien es el caballero o la armadura profeta?

Eso mismo me preguntaba yo, de manera retorica, en el capítulo 6.  ;)
Si quieres te doy nombre y apellido, pero entraríamos en terreno spoiler. Mejor lo dejamos para más adelante. :P

Mejor hay que tocarlo cuando toque. ¿Será dentro de poco, mucho, se llegará a tocar hasta el parón del #75? Ahhh...  }:)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #291 en: 25 Abril, 2020, 15:18:17 pm »
¿Quien es el caballero o la armadura profeta?

Eso mismo me preguntaba yo, de manera retorica, en el capítulo 6.  ;)
Si quieres te doy nombre y apellido, pero entraríamos en terreno spoiler. Mejor lo dejamos para más adelante. :P


Mejor hay que tocarlo cuando toque. ¿Será dentro de poco, mucho, se llegará a tocar hasta el parón del #75? Ahhh...  }:)

 :lol: :lol:

Ayssss, si es que...  :callado: :callado: :callado:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.181
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #292 en: 25 Abril, 2020, 22:49:10 pm »
Me encantaría el guiño a la portada de Avengers. Gracias X-Grapa por traer estas curiosidades  :adoracion:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #293 en: 25 Abril, 2020, 23:07:42 pm »
Me encantaría el guiño a la portada de Avengers. Gracias X-Grapa por traer estas curiosidades  :adoracion:
Nada, nada. Lo que sea para entre todos desgranarlo todo.  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #294 en: 26 Abril, 2020, 11:06:06 am »
El otro día termine el arco pero no había tenido tiempo de pasar por aquí. Pues otro arco bastante entretenido, que empieza mejor que acaba ¿no os da la sensación de que se desinflan un poquito los arcos tras los dos primeros números?

Voy a ser honesto y decir que se me escapan bastantes referencias, nunca he sido mucho de cuentos y hay personajes que no tengo ni puta idea quienes son. Si me ha gustado ver a los del libro de la selva, pero no he entendido quitar a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
tan rápido de en medio.

Respecto a referencias como Rebelión en la granja o El señor de las moscas, pues hombre estan ahí, pero tampoco creo que se aprovechen al máximo, quizas lo mejor de todo el tema de la granja haya sido Ricitos de oro, hay que ver si Willingham sabe darle desarrollo a o largo de la serie.

No he querido ver vuestros spoiler de quien es el caballero /armadura profeta veremos cuantas profecias se cumplen.

Sobre el dibujo Buckinham esta bastante bien pero en este primer arco suyo tampoco veo que supere a Medina, al menos para mi.

Sobre las erratas, yo solo he visto una en mi tomo del coleccionable, en la página 3 del capitulo 7, última viñeta, en vez de hombre pone homrbe.

Llegados a este segundo arco, la serie me parece bastante entretenida, bien dibujada y muy agradable de leer pero le falta un poquito para romperla, a ver si mas adelante da ese pasito.

¿Tocaba leer ahora el relato que hablamos el otro día? Soy incapaz de encontrar la conversación que tuvimos  :torta: :torta: :torta:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #295 en: 26 Abril, 2020, 11:17:28 am »
Citar
Llegados a este segundo arco, la serie me parece bastante entretenida, bien dibujada y muy agradable de leer pero le falta un poquito para romperla, a ver si mas adelante da ese pasito.

¿Tocaba leer ahora el relato que hablamos el otro día? Soy incapaz de encontrar la conversación que tuvimos  :torta: :torta: :torta:

Romperá, no te preocupes, la serie es un crescendo continuo.

El relato sí, puedes leerlo cuando quieras, pero en mi opinión, le sacarás más jugo después de "Cuento de amor". Pero según comento kaulso, por fecha de publicación, te tocaria leerlo ya  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.747
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #296 en: 26 Abril, 2020, 11:18:56 am »
No te preocupes, en dos semanas toca uno de los arcos gordos.
Está semana que viene nos tocan creo que 3 historias, una individual de Talbot, una de dos números de Medina y otra de 5 números de Buckingham, así que puedes comparar.
Del caballero colgado no hemos dicho nada, hemos quedado que ya se verá todo en su debido momento  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #297 en: 26 Abril, 2020, 11:35:19 am »
No te preocupes, en dos semanas toca uno de los arcos gordos.
Está semana que viene nos tocan creo que 3 historias, una individual de Talbot, una de dos números de Medina y otra de 5 números de Buckingham, así que puedes comparar.

Y no te olvides de otra historia individual que la dibuja Linda Medley.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #298 en: 26 Abril, 2020, 11:36:44 am »
Citar
Llegados a este segundo arco, la serie me parece bastante entretenida, bien dibujada y muy agradable de leer pero le falta un poquito para romperla, a ver si mas adelante da ese pasito.

¿Tocaba leer ahora el relato que hablamos el otro día? Soy incapaz de encontrar la conversación que tuvimos  :torta: :torta: :torta:

Romperá, no te preocupes, la serie es un crescendo continuo.

El relato sí, puedes leerlo cuando quieras, pero en mi opinión, le sacarás más jugo después de "Cuento de amor". Pero según comento kaulso, por fecha de publicación, te tocaria leerlo ya  :birra:

Es que es eso, se puede leer ya. Eso si, en la relectura (que ya casi ya he acabado por mi parte, ya estoy en el último arco del final) casi me fastidia que esta historia no se hubiera hecho en formato comic...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #299 en: 26 Abril, 2020, 12:09:50 pm »
Citar
Llegados a este segundo arco, la serie me parece bastante entretenida, bien dibujada y muy agradable de leer pero le falta un poquito para romperla, a ver si mas adelante da ese pasito.

¿Tocaba leer ahora el relato que hablamos el otro día? Soy incapaz de encontrar la conversación que tuvimos  :torta: :torta: :torta:

Romperá, no te preocupes, la serie es un crescendo continuo.

El relato sí, puedes leerlo cuando quieras, pero en mi opinión, le sacarás más jugo después de "Cuento de amor". Pero según comento kaulso, por fecha de publicación, te tocaria leerlo ya  :birra:

Es que es eso, se puede leer ya. Eso si, en la relectura (que ya casi ya he acabado por mi parte, ya estoy en el último arco del final) casi me fastidia que esta historia no se hubiera hecho en formato comic...  :torta:

Es que hubiera sido genial verlo dibujado  :babas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines