Leído el primer arco.
He de reconocer que esto lo había leído hace unos años, pero paré la lectura de la serie sobre el número 20 porque me gusta leer todo seguido por lo que estaba esperando a tener la serie completa. No obstante, mientras iba leyendo me dí cuenta que apenas recordaba nada y de hecho el recuerdo lo tenía contaminado por la historia del videojuego de Telltale que en cierto modo adaptaba esta historia original por lo que se puede decir que más que relectura es como leer desde cero.
La historia presenta un mc guffin claro con el posible asesinato de una de las fábulas, pero lo realmente importante es la presentación del mundo y los personajes que se realiza. Siempre se hace de forma indirecta y de alguna manera supeditada a la investigación que se realiza. No es un recurso excesivamente original pero sí que funciona de manera clara contando mucho sin necesidad de saturar al lector con información. Además se aprovecha claro está de la información previa que el lector tiene de los personajes por los cuentos originales por lo que sirve para ahorrar información que no es necesario presentar.
Como historia de presentación está bien, es simpática y cumple con la función de presentar mundo y personajes pero sinceramente tampoco me ha dejado asombrado ni mucho menos. Digamos que presenta una historia con mucho potencial pero que de momento no ha arrancado.