Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 171686 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1035 en: 24 Julio, 2020, 17:10:02 pm »
No sé con quien comparto foro, pero a mi me parece un pastón  :sospecha:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1036 en: 24 Julio, 2020, 17:49:46 pm »
No sé con quien comparto foro, pero a mi me parece un pastón  :sospecha:

Para USA, yo diría que es como 1200 euros aquí, ¿eh?

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.394
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1037 en: 24 Julio, 2020, 18:27:39 pm »
No recuerdo dónde escuché que Claremont se compró un avión con lo que ganó de guionizar un solo número de X-Men en su gran época.
A saber si era cierto, pero no me extrañaría.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1038 en: 24 Julio, 2020, 18:44:06 pm »
2000$ antes de impuestos, sin seguridad social ni plan de pensiones y con los precios de allí, no es tanto como pueda parecer al principio.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1039 en: 24 Julio, 2020, 19:08:16 pm »
Yo hay días que no los gano.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1040 en: 24 Julio, 2020, 19:15:59 pm »

 A mi me parece muy poco.  :sospecha:
 Y más sabiendo lo que cobraban hace 20 años.
 Además hay que añadir que la mayoría tiene pactado con el dibujante una parte de los originales. Un 15 o 20%.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 815
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1041 en: 24 Julio, 2020, 19:31:16 pm »
Creo que en NY y otras grandes ciudades, con ingresos menores a 50.000$ entras en la categoría de los que optan a viviendas protegidas.

Algun estudio decía que para ser feliz (en el aspecto económico) tus ingresos deberían permitirte destinar el 50% a gastos obligatorios, el 30% a gastos personales, y el 20% al ahorro.
Para poder darse eso, un artículo que leí, situaba el salario necesario en Miami en 75.000$.

Dudo que el dibujante medio de Marvel gane eso.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1042 en: 24 Julio, 2020, 19:37:39 pm »
Pero también ha gente que colorea fuera de USA imagino. Si coloreas tres al mes ya tienes para salir a cenar el sábado.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1043 en: 24 Julio, 2020, 19:49:16 pm »
Conozco a un entintador y a un colorista españoles.

Al primero lo habéis visto en Marvel. Al segundo, en algún título menor de Image.

No sé explicarlo bien, he olvidado los detalles... pero el problema está en la forma que tienen de hacerte llegar el dinero, ya que en el camino se pierde mucho en comisiones.

Concretamente, al colorista se le quedaban unos 800 euros limpios.

Sobre el entintador... pilló una época buena: viaje a NY, vivienda allí durante meses... todo pagado por Marvel.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.614
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1044 en: 24 Julio, 2020, 20:03:31 pm »
A cualquier cantidad, hay que pensarla en bruto, porque para los artistas que trabajan desde España, hay que restarle el 15% de IRPF, la cuota de autónomos que si los ingresos mensuales son altos enseguida se ponen en casi 1000€,  pagar una mutua de salud, agente de representación, un gestor para llevar las cuentas, pagarse el "material" (papel, equipo, tableta gráfica, internet del bueno) y si venden originales o según tipo de contratos, les tocará liquidar el IVA.
Seguro que ganan para vivir bien si curran mucho, pero millonarios no se van a hacer si no dan un pelotazo.
« última modificación: 24 Julio, 2020, 21:21:06 pm por Jonaber »

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1045 en: 24 Julio, 2020, 20:20:22 pm »
Pero cuántos cómics pueden hacer al mes?

Yo no tengo ni idea de lo trabajoso que puede ser eso, pero supongo que más de uno y más de dos harán no?


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1046 en: 24 Julio, 2020, 20:31:36 pm »
Dibujantes uno al mes con suerte.
Entintador parecido.
Coloristas si que hacen varios, pero cobran menos y tienen ayudantes a los que pagar
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1047 en: 24 Julio, 2020, 21:08:15 pm »
El entintador que yo conozco hace un número al mes. Es bastante más trabajo del que parece.

Eso sí, él vive en España.

Hablamos de la principal editorial de cómics del mundo, que forma parte del imperio Disney. Un sueldo de 2.000$ es calderilla.

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1048 en: 24 Julio, 2020, 21:29:24 pm »
Creo que en NY y otras grandes ciudades, con ingresos menores a 50.000$ entras en la categoría de los que optan a viviendas protegidas.

Algun estudio decía que para ser feliz (en el aspecto económico) tus ingresos deberían permitirte destinar el 50% a gastos obligatorios, el 30% a gastos personales, y el 20% al ahorro.
Para poder darse eso, un artículo que leí, situaba el salario necesario en Miami en 75.000$.

Dudo que el dibujante medio de Marvel gane eso.

 No, un dibujante que haga 12 números al año, gana muchísimo más que eso  :contrato:
 Y si ha firmado en exclusiva, más.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 815
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1049 en: 24 Julio, 2020, 22:03:08 pm »
Creo que en NY y otras grandes ciudades, con ingresos menores a 50.000$ entras en la categoría de los que optan a viviendas protegidas.

Algun estudio decía que para ser feliz (en el aspecto económico) tus ingresos deberían permitirte destinar el 50% a gastos obligatorios, el 30% a gastos personales, y el 20% al ahorro.
Para poder darse eso, un artículo que leí, situaba el salario necesario en Miami en 75.000$.

Dudo que el dibujante medio de Marvel gane eso.
No, un dibujante que haga 12 números al año, gana muchísimo más que eso  :contrato:
 Y si ha firmado en exclusiva, más.

¿Un Stephen Segovia? ¿Un Roge Antonio? ¿150.000 al año? Madre mía.  :o

Pues me sonaba de hace un par de años o así que Millar estaba buscando un dibujante y que ofrecía 10.000 + bonuses por tebeo, y decía que eso era mucho más de lo que pagaban Marvel y DC en general.



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines