Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 171832 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Bar mejor, truhán :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
¿Qu elo jubilaron? Ejem, yo creo que su estilo se quedó algo desfasado, sobre todo en cuanto a sus guiones y mira que le han seguido dando cosas, pero si el buen Byrne sigue con sus cosas pues...

A principios de los 2000 salió una foto de Joe Quesada y una declaración que decía algo así como “el problema de Marvel es ESTO” señalando un comic de John Byrne. Vaya, que a Byrne lo vetaron. En cambio, en DC le siguieron dando trabajo (Doom Patrol, etc.). En 2011, cuando no le asignaron ninguna serie en The New 52, supe que también era su final en DC.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
¿Qu elo jubilaron? Ejem, yo creo que su estilo se quedó algo desfasado, sobre todo en cuanto a sus guiones y mira que le han seguido dando cosas, pero si el buen Byrne sigue con sus cosas pues...

A principios de los 2000 salió una foto de Joe Quesada y una declaración que decía algo así como “el problema de Marvel es ESTO” señalando un comic de John Byrne. Vaya, que a Byrne lo vetaron.

Esto es una broma, no?

Joder con el Quesada


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Esto es como todo, a medida que un guionista se va haciendo mayorcito cada vez le cuesta más hacer historias que conecten con las nuevas generaciones. A mí por ejemplo el Roy Thomas de finales de los 80 ya me parecía aburrido no, lo siguiente...

Pero claro, el problema de Byrne es que ya lo consideraron un "carroza" con 40 y tantos años...

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Byrne lleva en caída libre desde que no cumplió las expectativas artísticas y comerciales que se esperaban cuando se hizo cargo de Superman. Fue su canto del cisne como autor puntero. Después siguió haciendo cosas, algunas de ellas muy chulas, como Hulka u Omac, pero su estrella se fue apagando poco a poco, por falta de ideas y por una cada vez mas irritante desidia dibujando.

Para cuando llegaron sus años perdidos con la Patrulla, yo ya lo tenia en mi lista de autores de los que “huir”.

Esto es como todo, a medida que un guionista se va haciendo mayorcito cada vez le cuesta más hacer historias que conecten con las nuevas generaciones. A mí por ejemplo el Roy Thomas de finales de los 80 ya me parecía aburrido no, lo siguiente...

Pero claro, el problema de Byrne es que ya lo consideraron un "carroza" con 40 y tantos años...

Es curioso, a mí jamás me había resultado tan interesante.  :lol:

Edito: Conan aparte, claro.
« última modificación: 17 Julio, 2020, 12:42:25 pm por Ignacio »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Byrne lleva en caída libre desde que no cumplió las expectativas artísticas y comerciales que se esperaban cuando se hizo cargo de Superman.


Su Superman y el de Jerry Ordway y el resto de superequipo (además del posterior de Stern y cía) está bastante bien.


Lo que tengo leído es que el Byrne se cansó de recibir críticas constantes.


:cafe:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Byrne lleva en caída libre desde que no cumplió las expectativas artísticas y comerciales que se esperaban cuando se hizo cargo de Superman.


Su Superman y el de Jerry Ordway y el resto de superequipo (además del posterior de Stern y cía) está bastante bien.


Que el tío tampoco era Frank Miller, no sé qué se esperaban.


Ventas ni idea.


:cafe:

A mí me parece muy mediocre. No le pilla el aire ni al personaje ni al universo DC hasta casi el final. Todo lo del universo de bolsillo con la zona fantasma y la súper girl alternativa estaba muy bien. Pero lo de antes... buf... Curiosamente de esa época es uno de sus, para mí, mejores trabajos: Mundo de Krypton.

Me pareció muchísimo mejor lo que hicieron después Stern, Wolfman, Pérez, Jurgens y compañía, en gran parte a partir de los plots que dejó él ya planteados. De hecho, ésa es mi etapa favorita de Superman. La de Byrne, ya te digo, la veo muy mediocre. Muy, muy lejos de sus Alpha Flight o Sus 4F, que supongo que es lo que esperaban en DC cuando lo contrataron.
« última modificación: 17 Julio, 2020, 12:47:29 pm por Ignacio »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues yo creo que el Byrne de finales de los 80/principios de los 90 (es decir, posterior a Superman) era bastante legible e interesante (salvo excepciones como Chapter One). ¿Sus Vengadores Costa Oeste eran peores que los de Englehart? ¿Su segunda etapa en Hulka era peor que los autores que le precedieron inmediatamente antes, Gerber incluido? ¿Su Namor no fue de las poquitas cosas que sacaban buenas críticas en Marvel a inicios de los 90? ¿Sus Años Perdidos de La Patrulla X son mucho peores que Las Historias Jamás Contadas de Spider-Man? (por poner otro tebeo de corte similar, no voy a ser tan ruin de compararlo con otros tebeos mutantes de los 90)...

Vamos, Byrne podía haber bajado (bastante) el nivel, pero aún así seguía siendo destacable en comparación con el resto de cosas que se hacían en esos mismos años (no digo que fuera lo mejor, pero sí destacable).


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Lo que no entiendo bien es el asunto de Quesada que mencionaba el compañero Perillós

Quicir, independientemente de cuanto nos guste o nos deje de gustar sus Años Perdidos (a mi me gustan, por cierto) no creo yo que fuese de recibo soltar aquello y menos cuando había otras cabeceras dando mucha más pena aun, como por ejemplo todo el Ejjpiderman pre-Strac


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Para mi, el punto de inflexion fue su Spiderman Chapter One. Hasta ahí, hasta sus obras mas mediocres, tenían cierto nivel.
Desde el Chapter One, en bajada y sin freno... Una pena, porque colgó hace poco unas páginas de un comic de  los X-Men que estaba haciendo por libre y que al serle ofrecido para publicarlo, Marvel desestimó su edición.
Con un buen guión, y un entintador que le ayude, creo que podría presentar páginas muy superiores a dibujantes que trabajan con regularidad para las grandes.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Hay un momento de bajón claro en Byrne, artísticamente hablando.

Empezó Vengadores Costa Oeste, Hulka y Namor más o menos a buen nivel en cuanto a dibujo.

Pero ya hacia el final de Namor y en su segunda parte en Hulka, el bajonazo se ve número a número.

Después, los Años Perdidos de la Patrulla-X es la única que se salva un poco de lo posterior, pero porque ahí estaba intentando emular a Neal Adams y estaba Tom Palmer para taparle.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo creo que lo de Quesada (que ya era empezado los 2000, no los 90 ojo) se refería más a "el problema de Marvel es esta manera clásica de hacer tebeos que encarnaba, como máximo exponente, Byrne". Como diciendo: "los tebeos del presente son los que hemos traído yo y Palmiotti, los Marvel Knights, y toda la narrativa `estilo Byrne´ está caduca".

Es decir, no tanto un ataque personal directo hacia Byrne en sí mismo, aunque lo parezca y lo sea en modo indirecto, sino a la corriente de guionistas a la que pertenece Byrne, Stern, Gruenwald... A partir de Quesada la tendencia es que había que evitar en la medida de lo posible referencias a episodios anteriores; la ´continuidad´deja de ser rígida y se trata con muchísima flexibilidad, incluso ignorándola; nada de historias-río largúísimas, deben tener una extensión de 5 ó 6 episodios para recopilarse en tomo con un inicio-nudo-desenlace claro; nada de uniformidad entre las diferentes colecciones, cada equipo debe dar a sus series un "toque de autor"; historias simples que puedan ser seguidas por cualquier lector novato...

Pero bueno, ley de vida, luego el "estilo Quesada" se quedó caduco cuando entró Bendis, y cada década más o menos pasará lo mismo.
« última modificación: 17 Julio, 2020, 13:33:42 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Esto es una broma, no? Joder con el Quesada

Lo que no entiendo bien es el asunto de Quesada que mencionaba el compañero Perillós

No es coña. Y juraría que señalaba a un She-Hulk de Byrne. Recuerdo ver esa foto hace años... con Quesada sonriendo a la cámara. Tal vez la vi en Dolmen, Trama o alguna revista de esas... No me acuerdo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Esto es una broma, no? Joder con el Quesada

Lo que no entiendo bien es el asunto de Quesada que mencionaba el compañero Perillós

No es coña. Y juraría que señalaba a un She-Hulk de Byrne. Recuerdo ver esa foto hace años... con Quesada sonriendo a la cámara. Tal vez la vi en Dolmen, Trama o alguna revista de esas... No me acuerdo.

Es que Hulka es un tebeo bastante endogámico en realidad, un lector casual es muy difícil que pueda verle todas las gracias. Cierto, se puede leer, pero tiene mucha más gracia si sabes quiénes son esos Hombres Cabeza, Xemnu o Makhizmo de los que se burla Byrne... o incluso entender esos chistes rompiendo la cuarta pared refiriéndose a la editora o al propio autor.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Esto es una broma, no? Joder con el Quesada

Lo que no entiendo bien es el asunto de Quesada que mencionaba el compañero Perillós

No es coña. Y juraría que señalaba a un She-Hulk de Byrne. Recuerdo ver esa foto hace años... con Quesada sonriendo a la cámara. Tal vez la vi en Dolmen, Trama o alguna revista de esas... No me acuerdo.

Es que Hulka es un tebeo bastante endogámico en realidad, un lector casual es muy difícil que pueda verle todas las gracias. Cierto, se puede leer, pero tiene mucha más gracia si sabes quiénes son esos Hombres Cabeza, Xemnu o Makhizmo de los que se burla Byrne... o incluso entender esos chistes rompiendo la cuarta pared refiriéndose a la editora o al propio autor.
Hablando de todo un poco.
Acaba
Marvel está a punto de sacar un ómnibus con la etapa de She-Hulk de Byrne.
 Pensaba pillarlo cuando bajará de precio, pero ahora me haces dudar de si es recomendable o no voy a enterarme de la misa la mitad.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines