Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 171853 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
¿Alguien me resume los cotilleos de Panini, Italia y tal? En Telecinco solo hablan sobre Kiko Rivera, etc.  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
¿Alguien me resume los cotilleos de Panini, Italia y tal? En Telecinco solo hablan sobre Kiko Rivera, etc.  :lol:

Que ordenan y mandan.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
¿Alguien me resume los cotilleos de Panini, Italia y tal? En Telecinco solo hablan sobre Kiko Rivera, etc.  :lol:

Que ordenan y mandan.

Y lo que es peor: imponen.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
¿Alguien me resume los cotilleos de Panini, Italia y tal? En Telecinco solo hablan sobre Kiko Rivera, etc.  :lol:

Que ordenan y mandan.

Y lo que es peor: imponen.
No, se reúnen consigo mismos y los editores de chiquicién países y a veces ganamos las más perdemos y tó para mejor porque chiquicienes cabezas piensan mejor que una y POR DIOS QUE NO NOS MEZCLEN PERSONAJES y se abaratan costes y somos más uniformes y HASTA LAS NARICES DE COMPLEMENTOS ESTOY y el jefe italiano es super bueno y comprensivo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Sí, por ventas no será, porque hace apenas 3 meses (abril y mayo no los cuento por haber sido prácticamente "inhábiles") había salido en un podcast el responsable de SD diciendo que todo iba chachi piruli.

Otra cosa es que en Panini puedan haberse dado cuenta que están haciendo el canelo cediendo este material a SD, que se lleva la mayor parte del beneficio aunque también es cierto que corre con el riesgo.

Y ojo, no lo digo por tomos que puedan haberse vendido poco, sino porque la sorprendente evolución del Universo Cinematográfico Marvel ha provocado que materiales como Pantera Negra, Celestiales, Shang-Chi, etc, que en principio se suponía que eran prácticamente deficitarios, resulta que se han revalorizado y beneficiado de rebote a SD. ¿Quién sabe si el día de mañana no les da por hacer una peli del Hombre Máquina o de Deathlock? Y a eso le añadimos los de La Espada Salvaje...

Que sí, que habrán pasado ya varios años de esa edición y blablabla... pero la realidad es que de estos cómics minoritarios, que como mucho los compran 5000 personas en todo el país, resulta que ya hay un total de 1500 "clientes potenciales" que casi seguro no los comprarán otra vez.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Creo que te ha bailado un cero, MZ.  :P

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Ahora que llegaban los 90 cancelan. No te lo perdonaré jamás,  Panini.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Creo que te ha bailado un cero, MZ.  :P

Pues sí, peor me lo pones si los clientes potenciales son menos todavía. Imaginemos ahora la Biblioteca esa de Los Eternos que quiere sacar Panini... Si quedan tomos de Eternos MLE en el mercado resulta que habrá potenciales compradores interesados solo en el material de Kirby que recurrirán a los tomos de SD que sigan a la venta antes de hacerse con esta edición más cara. Y lo mismo cuando les de por sacar una Biblioteca Shang-Chi o la que sea...

Lo que quiero decir es que ahora mismo nadie puede asegurar qué material es "no viable comercialmente", porque cualquiera se te puede poner de moda en un momento (dentro de que todas son series secundarias "vintage" de ventas modestas, ojo).

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Pues yo espero que dure más y saquen muchas colecciones minoritarias que quedan pendientes. Porque si no o se quedarán sin publicar o se publicarán en tomos más finos y más caros estilo Capa y Puñal.
Yo tengo ilusión que publiquen Dazzler o Power Pack por ejemplo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Manda huevos que estemos esperando que no cancelen los MLE porque si no Panini publicará más caro  :borracho: :borracho:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Manda huevos que estemos esperando que no cancelen los MLE porque si no Panini publicará más caro  :borracho: :borracho:

Ya, como han cambiado las tornas en este caso.  :torta: :torta: :torta:

Si de hecho va a pasar un poco eso ya con los tomos de Biblioteca Conan, que me da que en sí van a tener el mismo precio o más que los MLEs a la larga.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Manda huevos que estemos esperando que no cancelen los MLE porque si no Panini publicará más caro  :borracho: :borracho:

Ya, como han cambiado las tornas en este caso.  :torta: :torta: :torta:

Si de hecho va a pasar un poco eso ya con los tomos de Biblioteca Conan, que me da que en sí van a tener el mismo precio o más que los MLEs a la larga.  :lol:

Yo eso no lo he dudado ni un momento.
Cuento que al menos tengan mayor tirada y no se monten los pifostios que se montaban con los OLEs.
Pero vamos, todo lo que se trocea es para que la suma de los trocitos sea más alta que la del producto inicial.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.394
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Manda huevos que estemos esperando que no cancelen los MLE porque si no Panini publicará más caro  :borracho: :borracho:

Ya, como han cambiado las tornas en este caso.  :torta: :torta: :torta:

Si de hecho va a pasar un poco eso ya con los tomos de Biblioteca Conan, que me da que en sí van a tener el mismo precio o más que los MLEs a la larga.  :lol:

Yo eso no lo he dudado ni un momento.
Cuento que al menos tengan mayor tirada y no se monten los pifostios que se montaban con los OLEs.
Pero vamos, todo lo que se trocea es para que la suma de los trocitos sea más alta que la del producto inicial.

Tal cual. Por eso no me gustan nada los tomitos tipo Marvel Saga o similar. Suelen tener, siendo generoso, 200 páginas a un mínimo de 20€.
Proporcionalemente, un OG  MH sale mucho más rentable, incluyendo el aumento de 40 a 45€ que hubo recientemente.
A mí, dadme tomazos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
¡Crocop, a mis brazos, hermano!   :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Tal cual. Por eso no me gustan nada los tomitos tipo Marvel Saga o similar. Suelen tener, siendo generoso, 200 páginas a un mínimo de 20€.
Proporcionalemente, un OG  MH sale mucho más rentable, incluyendo el aumento de 40 a 45€ que hubo recientemente.
A mí, dadme tomazos.

Ya, luego al menos hay excepciones como los X-Men de Morrison que al menos todos los tomos valen 15 €, da igual la paginación.  :thumbup:

Pero sí, yo prefiero tomazos también... pero depende, que los que me gustan solo suelen ser los que tienen el papel satinado por el tema de manejabilidad. Los OGs y MLEs gordos bufff... ya no me gustan ninguno.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines