Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 170892 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.026
    • Ver Perfil
Pues iba a comprarme ayer el tomo MLE del magazine de Shang-Chi pero se ha agotado en la web de El Corte Inglés. En otras webs está disponible, así que me imagino que no habrá problema para pillarlo...

No obstante, estoy leyendo críticas bastante flojas de este material y estoy ahora por no pillarlo. ¿Qué valoración global le dáis?
Para mí, es un poco meh. Por debajo de los 6 primeros tomos, pero un poco mejor que el último con material moderno (patético en su mayoría, sólo se salva la limited del equipo clásico). Los guiones son normalitos, excepto los de la Saga del dragón (malos). En cuanto al dibujo, la parte de Rudy Nebres cumple (lo único salvable de la saga) bastante bien. Lo de Vosburg es bastante mediocre. De Gulacy solo hay una historia y no es el mejor Gulacy.

Por curiosidad... ¿Cuánto relleno de Dojo lleva el tomo?¿Se han pasado tanto como con Tigre Blanco e Hijos del no me acuerdo si Tigre o Dragón??
Artículos de la revista sólo lleva 2 páginas de introducción de Thomas y Wolfman. Luego hay un montón de páginas de publicidad de los magazines, portadas originales, un artículo de SD, una historia de 10 páginas que no es de Shang-Chi, y así hasta llegar a las 80 páginas de extras. Pero artículos solo 2 páginas.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.213
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Por curiosidad... ¿Cuánto relleno de Dojo lleva el tomo?¿Se han pasado tanto como con Tigre Blanco e Hijos del no me acuerdo si Tigre o Dragón??

Del Tigre, del Tigre... Las que son las Hijas del Dragón son Collen Wing y Misty Knight. La verdad es que, como siempre, se tiraron de todos los clichés orientales posibles para poner los nombrecitos.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Hablando del personaje : ¿Estoy exagerando si digo que los 2 números de la saga de Gato son una obra maestra del cómic Marvel de todos los tiempos?

No voy a analizar los números en detalle, hay otros hilos para eso, pero resumiré diciendo que esto me parece una cumbre absoluta de la editorial. Tiene todo lo que uno busca en este género (Menos superpoderes
, que aquí no proceden), y todo está en su sitio. No le sobra ni le falta nada. Y con un dibujazo y unas composiciones de página de caerse de espaldas. Por no hablar del guión. Cada frase está medida y dice lo que quiere decir, con unos simbolismos maravillosos...

De otro mundo.  :adoracion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
No exageras naaaada. Para muchos esa saga es el cumbre de la etapa.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Pues iba a comprarme ayer el tomo MLE del magazine de Shang-Chi pero se ha agotado en la web de El Corte Inglés. En otras webs está disponible, así que me imagino que no habrá problema para pillarlo...

No obstante, estoy leyendo críticas bastante flojas de este material y estoy ahora por no pillarlo. ¿Qué valoración global le dáis?
Para mí, es un poco meh. Por debajo de los 6 primeros tomos, pero un poco mejor que el último con material moderno (patético en su mayoría, sólo se salva la limited del equipo clásico). Los guiones son normalitos, excepto los de la Saga del dragón (malos). En cuanto al dibujo, la parte de Rudy Nebres cumple (lo único salvable de la saga) bastante bien. Lo de Vosburg es bastante mediocre. De Gulacy solo hay una historia y no es el mejor Gulacy.

Por curiosidad... ¿Cuánto relleno de Dojo lleva el tomo?¿Se han pasado tanto como con Tigre Blanco e Hijos del no me acuerdo si Tigre o Dragón??
Artículos de la revista sólo lleva 2 páginas de introducción de Thomas y Wolfman. Luego hay un montón de páginas de publicidad de los magazines, portadas originales, un artículo de SD, una historia de 10 páginas que no es de Shang-Chi, y así hasta llegar a las 80 páginas de extras. Pero artículos solo 2 páginas.
Gracias .  :birra:
La verdad es que está bastante bien. Prefiero esas ochenta páginas con publicidad, portadas y demás que los artículos viejunos de Dojo.
Citar
Del Tigre, del Tigre... Las que son las Hijas del Dragón son Collen Wing y Misty Knight. La verdad es que, como siempre, se tiraron de todos los clichés orientales posibles para poner los nombrecitos.
Gracias también :birra: Tengo la cabeza loca últimamente.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.930
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Hablando del personaje : ¿Estoy exagerando si digo que los 2 números de la saga de Gato son una obra maestra del cómic Marvel de todos los tiempos?

A mi me cuesta elegir entre ésta y la de Mordillo como mejor arco de Shang-Chi. Creo que la del Gato, por ese toque mas oriental y romántico. Pero me pasa como con Criminal y the faded out. Va por días  :lol:

Lo mejor es el método de la moneda al aire.

Cara: Mordillo

Cruz: El Gato

Me ha salido cara (Mordillo) y me he dado cuenta de que me hubiese gustado que saliera cruz (Gato). Ale! ya tengo mi respuesta  :lol:

https://www.lainformacion.com/management/la-mejor-forma-de-elegir-entre-dos-decisiones-pasa-por-jugar-a-cara-o-cruz/6343992/
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Jajajaja... Buen método. Al final, sale a la luz la verdadera elección...  :lol:
En este caso, tenía que ser Gato. La saga de Mordillo mola mucho, y es más larga. Pero esta de Gato tiene algo especial. Más condensada, más directa, sin la fantasía de la de Mordillo... Y, sobre todo, con un rival a la altura de Shang Chi en su propio terreno: El combate.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Hablando del personaje : ¿Estoy exagerando si digo que los 2 números de la saga de Gato son una obra maestra del cómic Marvel de todos los tiempos?

No voy a analizar los números en detalle, hay otros hilos para eso, pero resumiré diciendo que esto me parece una cumbre absoluta de la editorial. Tiene todo lo que uno busca en este género (Menos superpoderes
, que aquí no proceden), y todo está en su sitio. No le sobra ni le falta nada. Y con un dibujazo y unas composiciones de página de caerse de espaldas. Por no hablar del guión. Cada frase está medida y dice lo que quiere decir, con unos simbolismos maravillosos...

De otro mundo.  :adoracion:


Kaulso, esto lo he leído?

Es lo de os tres tomos forum dorados?


:cafe:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.200
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Hablando del personaje : ¿Estoy exagerando si digo que los 2 números de la saga de Gato son una obra maestra del cómic Marvel de todos los tiempos?

No voy a analizar los números en detalle, hay otros hilos para eso, pero resumiré diciendo que esto me parece una cumbre absoluta de la editorial. Tiene todo lo que uno busca en este género (Menos superpoderes
, que aquí no proceden), y todo está en su sitio. No le sobra ni le falta nada. Y con un dibujazo y unas composiciones de página de caerse de espaldas. Por no hablar del guión. Cada frase está medida y dice lo que quiere decir, con unos simbolismos maravillosos...

De otro mundo.  :adoracion:

Y en que MLE se ha publicado eso?
Por estar atento si reeditan la etapa cuando saquen la película  :)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Hablando del personaje : ¿Estoy exagerando si digo que los 2 números de la saga de Gato son una obra maestra del cómic Marvel de todos los tiempos?

No voy a analizar los números en detalle, hay otros hilos para eso, pero resumiré diciendo que esto me parece una cumbre absoluta de la editorial. Tiene todo lo que uno busca en este género (Menos superpoderes
, que aquí no proceden), y todo está en su sitio. No le sobra ni le falta nada. Y con un dibujazo y unas composiciones de página de caerse de espaldas. Por no hablar del guión. Cada frase está medida y dice lo que quiere decir, con unos simbolismos maravillosos...

De otro mundo.  :adoracion:


Kaulso, esto lo he leído?

Es lo de os tres tomos forum dorados?


:cafe:

En aquellos tomos se publicó de forma íntegra la etapa de Moench y Gulacy, que es lo que ha comentado Crocop:thumbup:

Y lo puedes verificar en las fichas de la web, ya que las fichas USA también están hechas.  ;)
https://www.universomarvel.com/fichas/mlep_v1.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Hablando del personaje : ¿Estoy exagerando si digo que los 2 números de la saga de Gato son una obra maestra del cómic Marvel de todos los tiempos?

No voy a analizar los números en detalle, hay otros hilos para eso, pero resumiré diciendo que esto me parece una cumbre absoluta de la editorial. Tiene todo lo que uno busca en este género (Menos superpoderes
, que aquí no proceden), y todo está en su sitio. No le sobra ni le falta nada. Y con un dibujazo y unas composiciones de página de caerse de espaldas. Por no hablar del guión. Cada frase está medida y dice lo que quiere decir, con unos simbolismos maravillosos...

De otro mundo.  :adoracion:


Kaulso, esto lo he leído?

Es lo de os tres tomos forum dorados?


:cafe:

En aquellos tomos se publicó de forma íntegra la etapa de Moench y Gulacy, que es lo que ha comentado Crocop:thumbup:

Y lo puedes verificar en las fichas de la web, ya que las fichas USA también están hechas.  ;)
https://www.universomarvel.com/fichas/mlep_v1.html

Gracias.

El tema es que no sé si esa saga está en esos tomos, que sí he leído, o en el resto de la serie, que no he leído.

Si está, buenos cómics sin duda.



:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
En aquellos tomos se publicó de forma íntegra la etapa de Moench y Gulacy, que es lo que ha comentado Crocop:thumbup:

Ojo, íntegra no, se incluyó "lo mejor de" porque los primeros números (que no son muchos) se saltaron. Me refiero a los tomitos de Forum claro. ;)

Y en que MLE se ha publicado eso?
Por estar atento si reeditan la etapa cuando saquen la película  :)

En el segundo.  ;)

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/mleshangchimkfp2.html

Kaulso, esto lo he leído?

Es lo de os tres tomos forum dorados?

:cafe:

Primera saga del segundo tomo.  ;)

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/shangchimkff12.html
« última modificación: 26 Marzo, 2020, 14:49:43 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Qué bonitos los tomos de Forum ¿No?
Con esos tonos dorados, y las portadas de Gulacy...  :babas2:

Que esa es otra: Este es uno de los casos más sangrantes de portadas que no hacen ninguna justicia al interior que he visto en mi vida.
Mira que Gil Kane es buen dibujante. Pero estas portadas, sobre todo la del primer número de la saga, la del número 38,no pueden ser más flojitas. Una imagen totalmente random y que no invita precisamente a abrir el cómic si lo ves en la tienda.
Claro, luego ves las portadillas de los cómics en su primera página y te caes de culo...  :alivio:

Lo dicho: Muy bonitos esos tomitos Forum.
« última modificación: 26 Marzo, 2020, 14:53:39 pm por Crocop »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Qué bonitos los tomos de Forum ¿No?
Con esos tonos dorados, y las portadas de Gulacy...  :babas2:

Que esa es otra: Este es uno de los casos más sangrantes de portadas que no hacen ninguna justicia al interior que he visto en mi vida.
Mira que Gil Kane es buen dibujante. Pero estas portadas, sobre todo la del primer número de la saga, la del número 38,no puede ser más flojito. Una imagen totalmente random y que no invita precisamente a abrir el cómic si lo ves en la tienda.
Claro, luego ves las portadillas de los cómics en su primera página y te caes de culo...  :alivio:

Lo dicho: Muy bonitos esos tomitos Forum.

Yo pienso igual, es una pena que Gulacy no hiciera muchas portadas en la serie porque las de Gil Kane y otros... pues eso, sin más. Me pasa un poco igual con Conan cuando llega Buscema, hay portadas buenas... pero si fueran hechas por Buscema serían un poco mejores.  :chalao:

La edición de Forum fue muy inteligente en poner en las dos primeras portadas ilustraciones del interior de Gulacy. :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Incluso hubo un "Tesoros Marvel" con esto en blanco y negro ¿Verdad?

El color en este cómic, como en la mayoría, le queda espectacular. Pero sería curioso ver qué tal se ve en B/N. Me da la sensación de que, por su temática puramente pulo, tiene que lucir muy bien. Y por el dibujo de Gulacy, claro...

Exit-. Vale, fail. Ese tomo recopilaba material de Gene Day. Pero bueno, me mantengo en lo del componente pulp y lo bien que le suele quedar el blanco y negro a este tipo de historias.
« última modificación: 26 Marzo, 2020, 15:00:04 pm por Crocop »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines