Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades  (Leído 98092 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #615 en: 17 Septiembre, 2020, 18:33:33 pm »
Un subproducto de una de las obras más sobrevaloradas de la historia del cine. ¿Qué puede salir mal?


 :cortina:

Que hater eres!!  :lol:

:P

Groot compra!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.468
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #616 en: 17 Septiembre, 2020, 22:19:13 pm »
¿Estas adaptaciones de Una nueva esperanza y el Imperio contraataca adaptan las pelis al 100% o son en plan resumen?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #617 en: 17 Septiembre, 2020, 22:23:14 pm »
¿Estas adaptaciones de Una nueva esperanza y el Imperio contraataca adaptan las pelis al 100% o son en plan resumen?

Me uno a las preguntas, ¿estas adaptaciones son esas que se hicieron antes de rodar las películas y sale  Jabba el Hutt con forma de hominido verde peludo con morro andando por la calle junto con Han Solo, porque aún no estaba definida la forma de Jabba?

Esta mañana he oido algo al respecto escuchando en un viaje de trabajo el último podcast de las tortas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado tonatans

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #618 en: 17 Septiembre, 2020, 22:39:23 pm »
Integral 10 de Conan el Bárbaro para mí.
No paper no party

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #619 en: 17 Septiembre, 2020, 22:40:56 pm »
¿Estas adaptaciones de Una nueva esperanza y el Imperio contraataca adaptan las pelis al 100% o son en plan resumen?

Me uno a las preguntas, ¿estas adaptaciones son esas que se hicieron antes de rodar las películas y sale  Jabba el Hutt con forma de hominido verde peludo con morro andando por la calle junto con Han Solo, porque aún no estaba definida la forma de Jabba?

Esta mañana he oido algo al respecto escuchando en un viaje de trabajo el último podcast de las tortas.

Exacto, son las adaptaciones clásicas de Marvel que hicieron en el momento dentro de la colección regular de Star Wars... Los #1-6 tenían "Una Nueva Esperanza" y los #39 a 44 "El Imperio Contraataca" y luego con el "Retorno del Jedi" era una miniserie de 4 números. Lo que pasa es que esta reedición me da que se basa en una de Marvel que recolorean los cómics con un color modernete y que casa más con las películas.

Las adaptaciones son lo más fieles posibles, más aún en "Una Nueva Esperanza" que además metieron las escenas que se eliminaron en el primer metraje de la película... y que algunas, como la de Jabba, se metería en la versión actual. Sobre lo de Jabba si, lo pusieron como un homínido raruno que choca que no veas, pero tiene su gracia y posteriormente los fans lo han puesto como que al final realmente no era más que un emisario del "real". Ya en el caso de "El Imperio Contrataca" es una adaptación muy fiel, aunque algo descafeinada en algunas partes...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 270
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #620 en: 18 Septiembre, 2020, 09:35:08 am »
¿Eso salió hace unos años en grapa junto a las precuelas?

Es lo que tengo yo, pero no sé si es lo mismo.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.334
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #621 en: 18 Septiembre, 2020, 11:14:31 am »
Las adaptaciones de las tres pelis por parte de Marvel son bastante fieles a las peliculas, o más exactamente al guión preliminar.  En aquellos tiempos los comics los hacian cuando las peliculas todavia estaban en la sala de montaje.  A los autores les daban un resumen del guión y fotos.  Por eso luego cuando algunas escenas eran eliminadas en el montaje como el Jabba de la primera pelicula pues quedaba en el comic.

A mi las tres adaptaciones me gustan mucho.  Siempre he pensado que las adaptaciones peliculeras que se hacian en los 70 y 80 estaban en general muy bien.  Luego a partir de los 90 las que he visto ya no me parecen tan buenas.  Algunas son muy esquematicas y les falta ritmo en el argumento. 

Lo que si existe es una nueva adaptacion del Episodio IV por parte de Dark Horse, que hizo hace unos 15 años.  Nada del otro mundo y que dudo mucho Marvel recupere alguna vez. 


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #622 en: 18 Septiembre, 2020, 11:39:29 am »
Lo que si existe es una nueva adaptacion del Episodio IV por parte de Dark Horse, que hizo hace unos 15 años.  Nada del otro mundo y que dudo mucho Marvel recupere alguna vez.

Me hace sonar que lo han reeditado por algún lado...  :chalao:

¿Eso salió hace unos años en grapa junto a las precuelas?

Es lo que tengo yo, pero no sé si es lo mismo.

Si, aunque en el caso de Una Nueva Esperanza creo que pusieron la adaptación de Dark Horse en vez que la original de Marvel...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #623 en: 18 Septiembre, 2020, 11:39:42 am »
Las adaptaciones de las tres pelis por parte de Marvel son bastante fieles a las peliculas, o más exactamente al guión preliminar.  En aquellos tiempos los comics los hacian cuando las peliculas todavia estaban en la sala de montaje.  A los autores les daban un resumen del guión y fotos.  Por eso luego cuando algunas escenas eran eliminadas en el montaje como el Jabba de la primera pelicula pues quedaba en el comic.

A mi las tres adaptaciones me gustan mucho.  Siempre he pensado que las adaptaciones peliculeras que se hacian en los 70 y 80 estaban en general muy bien.  Luego a partir de los 90 las que he visto ya no me parecen tan buenas.  Algunas son muy esquematicas y les falta ritmo en el argumento. 

Lo que si existe es una nueva adaptacion del Episodio IV por parte de Dark Horse, que hizo hace unos 15 años.  Nada del otro mundo y que dudo mucho Marvel recupere alguna vez.

El nuevo podcast de es la hora de las tortas está dedicado precisamente a adaptaciones comiqueras de películas y libros.
Y hablaban, entre otras cosas, precisamente de eso, que en su momento la única manera de recordar la película una vez que la habías visito en el cine, era releerte mil veces el comic, y que por ello eran productos muy cuidados, pero que ahora con las facilidades que hay para que cualquiera pueda ver la película cuando quiera, han perdido parte de razón de ser y se han convertido en un producto de merchandasing más sin calidad alguna.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.843
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #624 en: 18 Septiembre, 2020, 12:03:25 pm »
¿Estas adaptaciones de Una nueva esperanza y el Imperio contraataca adaptan las pelis al 100% o son en plan resumen?

Me uno a las preguntas, ¿estas adaptaciones son esas que se hicieron antes de rodar las películas y sale  Jabba el Hutt con forma de hominido verde peludo con morro andando por la calle junto con Han Solo, porque aún no estaba definida la forma de Jabba?

Esta mañana he oido algo al respecto escuchando en un viaje de trabajo el último podcast de las tortas.

Exacto, son las adaptaciones clásicas de Marvel que hicieron en el momento dentro de la colección regular de Star Wars... Los #1-6 tenían "Una Nueva Esperanza" y los #39 a 44 "El Imperio Contraataca" y luego con el "Retorno del Jedi" era una miniserie de 4 números. Lo que pasa es que esta reedición me da que se basa en una de Marvel que recolorean los cómics con un color modernete y que casa más con las películas.

Las adaptaciones son lo más fieles posibles, más aún en "Una Nueva Esperanza" que además metieron las escenas que se eliminaron en el primer metraje de la película... y que algunas, como la de Jabba, se metería en la versión actual. Sobre lo de Jabba si, lo pusieron como un homínido raruno que choca que no veas, pero tiene su gracia y posteriormente los fans lo han puesto como que al final realmente no era más que un emisario del "real". Ya en el caso de "El Imperio Contrataca" es una adaptación muy fiel, aunque algo descafeinada en algunas partes...

¿El retono del Jedi no era una novela gráfica? creo que de las tres adaptaciones era la más corta.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #625 en: 18 Septiembre, 2020, 12:32:44 pm »
¿Estas adaptaciones de Una nueva esperanza y el Imperio contraataca adaptan las pelis al 100% o son en plan resumen?

Me uno a las preguntas, ¿estas adaptaciones son esas que se hicieron antes de rodar las películas y sale  Jabba el Hutt con forma de hominido verde peludo con morro andando por la calle junto con Han Solo, porque aún no estaba definida la forma de Jabba?

Esta mañana he oido algo al respecto escuchando en un viaje de trabajo el último podcast de las tortas.

Exacto, son las adaptaciones clásicas de Marvel que hicieron en el momento dentro de la colección regular de Star Wars... Los #1-6 tenían "Una Nueva Esperanza" y los #39 a 44 "El Imperio Contraataca" y luego con el "Retorno del Jedi" era una miniserie de 4 números. Lo que pasa es que esta reedición me da que se basa en una de Marvel que recolorean los cómics con un color modernete y que casa más con las películas.

Las adaptaciones son lo más fieles posibles, más aún en "Una Nueva Esperanza" que además metieron las escenas que se eliminaron en el primer metraje de la película... y que algunas, como la de Jabba, se metería en la versión actual. Sobre lo de Jabba si, lo pusieron como un homínido raruno que choca que no veas, pero tiene su gracia y posteriormente los fans lo han puesto como que al final realmente no era más que un emisario del "real". Ya en el caso de "El Imperio Contrataca" es una adaptación muy fiel, aunque algo descafeinada en algunas partes...

¿El retono del Jedi no era una novela gráfica? creo que de las tres adaptaciones era la más corta.

Bueno, más bien se publicó a la vez en forma de miniserie y en un especial en formato magazine...

https://fichas.universomarvel.com/starwarsroj_v1.html
https://fichas.universomarvel.com/usa/mcss127.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #626 en: 18 Septiembre, 2020, 15:17:22 pm »
Las adaptaciones de las tres pelis por parte de Marvel son bastante fieles a las peliculas, o más exactamente al guión preliminar.  En aquellos tiempos los comics los hacian cuando las peliculas todavia estaban en la sala de montaje.  A los autores les daban un resumen del guión y fotos.  Por eso luego cuando algunas escenas eran eliminadas en el montaje como el Jabba de la primera pelicula pues quedaba en el comic.

A mi las tres adaptaciones me gustan mucho.  Siempre he pensado que las adaptaciones peliculeras que se hacian en los 70 y 80 estaban en general muy bien.  Luego a partir de los 90 las que he visto ya no me parecen tan buenas.  Algunas son muy esquematicas y les falta ritmo en el argumento. 

Lo que si existe es una nueva adaptacion del Episodio IV por parte de Dark Horse, que hizo hace unos 15 años.  Nada del otro mundo y que dudo mucho Marvel recupere alguna vez.

El nuevo podcast de es la hora de las tortas está dedicado precisamente a adaptaciones comiqueras de películas y libros.
Y hablaban, entre otras cosas, precisamente de eso, que en su momento la única manera de recordar la película una vez que la habías visito en el cine, era releerte mil veces el comic, y que por ello eran productos muy cuidados, pero que ahora con las facilidades que hay para que cualquiera pueda ver la película cuando quiera, han perdido parte de razón de ser y se han convertido en un producto de merchandasing más sin calidad alguna.

Yo creo que honrosas excepciones la mayoría de las adaptaciones eran malillas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #627 en: 18 Septiembre, 2020, 15:22:09 pm »
En adaptaciones de películas creo que excepto atmósfera cero, nunca he leído ninguna.
No es algo que, a priori, me llame.

Ya de libros, si que he leído alguna más.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #628 en: 18 Septiembre, 2020, 15:24:05 pm »
A mi, como adaptación, el Drácula de Mignola me flipó.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #629 en: 18 Septiembre, 2020, 15:34:58 pm »
A mi, como adaptación, el Drácula de Mignola me flipó.
Eso es otro nivel, es que además es muy superior a la peli. Aun tengo pendiente leer la edición en b/n, es una de mis obras favoritas.  :amor: :amor: :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines