Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades  (Leído 98113 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #330 en: 18 Junio, 2020, 17:32:12 pm »
A mí me encantan los dos en su estilo, aunque quizás me vaya más Mignola. Y en Hellboy en concreto me gusta mucho más Mignola.

Partiendo de que, como dices, son incomparables, y de que cada cual tiene sus gustos, y sobre eso ya cada uno tiene el suyo, yo también prefiero a Mignola. Con mucha diferencia. Corben es demasiado escalofriante para mi. No es esa palabra exactamente, pero manda huevos que la haya en inglés y no la encuentre en castellano  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #331 en: 18 Junio, 2020, 17:47:49 pm »
Pero habéis visto el ARTE, así con mayúsculas, de Corben en los 70 y 80? Que estamos hablando de uno de los mejores dibujantes e ilustradores vivos.

Es casi como si estuvierais comparando a Mignola con Frazzetta  :P

No insisto más de todas formas, que cada cual tiene sus gustos particulares.
« última modificación: 18 Junio, 2020, 17:50:08 pm por asylum »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #332 en: 18 Junio, 2020, 18:37:10 pm »
Pero habéis visto el ARTE, así con mayúsculas, de Corben en los 70 y 80? Que estamos hablando de uno de los mejores dibujantes e ilustradores vivos.

Es casi como si estuvierais comparando a Mignola con Frazzetta  :P

No insisto más de todas formas, que cada cual tiene sus gustos particulares.

Hombre, es que ten en cuenta de ser "tajante" en decir que "no le llega a la suela de los zapatos" es lo que tiene.  :contrato:

Aquí es de esos casos de temas de preferencia de un autor y sus estilos. Si me dijeras que el objetivo del estilo de Mignola desde siempre es "parecerse" a los Corben y Frazetta del medio pues claro, no llega... pero eso ya sabemos que no es así, el hace unos claroscuro y una estilización de la forma que pocos lo hacen así. Si ya me dijeras que dices que pierde si lo ponemos a gigantes como José Muñoz o Alberto Breccia es un tema de comparación un poco con más sentido. ;)
« última modificación: 18 Junio, 2020, 18:42:20 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #333 en: 18 Junio, 2020, 18:57:02 pm »
Supongo que la comparación realmente viene por los números de Hellboy que dibuja Corben con los de Mignola. Y veamos, que Corben le saca unos añitos a Mignola (creo que unos 20) y obviamente no es ni de lejos el que era, pero sigue siendo un artistazo (con todo, y aquí es en cuanto a gusto personal, y aun gustándome mucho Mignola -no así su narrativa-, me sigo quedando con Corben como dibujante).

Y sí, vaya, comparar cualquier cosa de Mignola con el mejor Corben (y aquí intentando ser objetivo) pues no hay color :lol: Para mí hay casi la misma distancia, y salvando las mismas (que estoy exagerando XD), como entre Velázquez o Goya con algún pintor abstracto.

De todas formas releo los mensajes y realmente no los habéis comparado, simplemente decís vuestras preferencias. Pero alguna exclamación que veo de Omnigold por ejemplo, como si Corben fuera un mastuerzo, pues como que no  :lol:

Pero bueno, que realmente son artistas muy distintos. De todas formas, para el que no lo conozca, que eche un ojo a los años dorados de Corben.
« última modificación: 18 Junio, 2020, 18:59:56 pm por asylum »

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #334 en: 18 Junio, 2020, 19:13:55 pm »
Joder , Corben es la última leyenda viva del tebeo en activo. Corben es ...simplemente EL PUTO AMO. Uno de los 30 mejores dibujantes de cómic, uno  de los mejores autores en cuanto a color ( si no el mejor ) , un narrador ( que es lo que es el cómic ) alucinante, pionero en autoedición, pionero en su metodo de color , pionero en metodos digitales, un libertario real dentro del medio, autoeditor, escultor, un ilustrador bestial... Vamos si alguién dice que no le gusta la portada de meat Loaf es para transplantarle los ojos  :lol: :lol: vamos Un tipo único admirado por tooooda la gente que se dedica a hacer tebeos. Corben es la hostia  :lol: :lol: y esa época Warren es de lo mejorcito de su producción. Ese tomo es un caramelo para sus fans.

Y Wrightson...otro. Y otro que está en una época dulce en Warren. El gato Negro, las adapataciones de Lovecraft...otro totem de los tebeos, el maestro del terror.

Si alguien le dice a Mignola que es mejor que Corben, es el propio Mignola el que te da dos sopapos  :lol: :lol: Curiosamente los dos autores se admiran mutuamente.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.696
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #335 en: 18 Junio, 2020, 19:51:13 pm »
Yo no digo quien es mejor dibujante, digo que, gustándome muchísimo los dos y siendo estilos muy distintos, me gusta más el estilo de Mignola. No sé si será que no tengo ni puñetera idea :lol: es una simple cuestión de mi preferencia personal pura y dura. Me llevaré los sopapos de Mike gustósamente :lol:

E insisto en que Corben me parece una maravilla, un genio.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.311
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #336 en: 18 Junio, 2020, 19:57:18 pm »
Supongo que la comparación realmente viene por los números de Hellboy que dibuja Corben con los de Mignola. Y veamos, que Corben le saca unos añitos a Mignola (creo que unos 20) y obviamente no es ni de lejos el que era, pero sigue siendo un artistazo (con todo, y aquí es en cuanto a gusto personal, y aun gustándome mucho Mignola -no así su narrativa-, me sigo quedando con Corben como dibujante).

Sabes cosas. :contrato:
Por eso no me acaba de encantar en Hellboy.

Vamos si alguién dice que no le gusta la portada de meat Loaf es para transplantarle los ojos  :lol: :lol:



Uno de mis discos favoritos por cierto.
« última modificación: 18 Junio, 2020, 20:00:06 pm por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #337 en: 18 Junio, 2020, 20:02:44 pm »
Supongo que la comparación realmente viene por los números de Hellboy que dibuja Corben con los de Mignola. Y veamos, que Corben le saca unos añitos a Mignola (creo que unos 20) y obviamente no es ni de lejos el que era, pero sigue siendo un artistazo (con todo, y aquí es en cuanto a gusto personal, y aun gustándome mucho Mignola -no así su narrativa-, me sigo quedando con Corben como dibujante).

Sabes cosas. :contrato:
Por eso no me acaba de encantar en Hellboy.

Pues fíjate, a mi la narrativa de Mignola me encanta porque me parece muy personal y conseguida porque haciéndolo así crea una atmósfera en sus historias única. Yo parto la lanza por su forma de contar las historias que dibuja.  :whip:

Pero vamos, como ya ha dicho Groot aquí no se estaba discutiendo que es "mejor" autor de los dos... ¡si ambos me encantan y cuando están juntos ni te digo!  :lol: :lol: :lol:

Dato curioso para que sepáis, cumplo años el mismo día que Corben.  :contrato: :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #338 en: 18 Junio, 2020, 20:03:01 pm »
Yo no digo quien es mejor dibujante, digo que, gustándome muchísimo los dos y siendo estilos muy distintos, me gusta más el estilo de Mignola. No sé si será que no tengo ni puñetera idea :lol: es una simple cuestión de mi preferencia personal pura y dura. Me llevaré los sopapos de Mike gustósamente :lol:

E insisto en que Corben me parece una maravilla, un genio.

 :lol: :lol: :lol: Claro, faltaría mas. A cada uno le puede gustar mas uno o otro.  :birra: Corben para una generación es algo mas que un autor, es,  no sé, alguien único. Moebius lo explicaba bien en una intro. Digamos que se podría decir Corben Is God, como la pintada de Clapton.  :lol:

Fijaté donde llegamos algunos, que con toda la calidad que pueda tener el Conan de Dark Horse , es cuando corben hace la historía del abuelo cuando de verdad disfruté el conan del caballo oscuro   :lol: :lol:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #339 en: 18 Junio, 2020, 20:10:12 pm »
Supongo que la comparación realmente viene por los números de Hellboy que dibuja Corben con los de Mignola. Y veamos, que Corben le saca unos añitos a Mignola (creo que unos 20) y obviamente no es ni de lejos el que era, pero sigue siendo un artistazo (con todo, y aquí es en cuanto a gusto personal, y aun gustándome mucho Mignola -no así su narrativa-, me sigo quedando con Corben como dibujante).

Sabes cosas. :contrato:
Por eso no me acaba de encantar en Hellboy.

Pues fíjate, a mi la narrativa de Mignola me encanta porque me parece muy personal y conseguida porque haciéndolo así crea una atmósfera en sus historias única. Yo parto la lanza por su forma de contar las historias que dibuja.  :whip:

Pero vamos, como ya ha dicho Groot aquí no se estaba discutiendo que es "mejor" autor de los dos... ¡si ambos me encantan y cuando están juntos ni te digo!  :lol: :lol: :lol:

Dato curioso para que sepáis, cumplo años el mismo día que Corben.  :contrato: :amor:

Buenas cosechas da Octubre  :birra:

Fijaté que curioso...Mignola para mí tiene el problema que llega a ser predecible, se que cualquier obra suya me va a gustar. Pero no me va a sorprender, se que no va a innovar nada ... diriamos que como un disco de AC/DC.. Corben por el contrario es innovación continua, siempre avanza, siempre busca algo nuevo...sería como The Cult, todos sus discos son The Cult pero todos diferentes con algo único.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #340 en: 18 Junio, 2020, 20:15:26 pm »
Fijaté que curioso...Mignola para mí tiene el problema que llega a ser predecible, se que cualquier obra suya me va a gustar. Pero no me va a sorprender, se que no va a innovar nada ... diriamos que como un disco de AC/DC.. Corben por el contrario es innovación continua, siempre avanza, siempre busca algo nuevo...sería como The Cult, todos sus discos son The Cult pero todos diferentes con algo único.

Mmm... muy cierto lo que dices, pero es que creo que Corben ya peca de eso en su producción de este siglo. Si leo sus historias casi todas ya se de que palo son y son parecidas totalmente... y que casi cuesta diferenciarlas hasta un punto. Con sus trabajos de los 70-80-90 no ocurre tanto eso donde si está más eso de que el innova continuamente a cada trabajo que realiza...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #341 en: 18 Junio, 2020, 20:30:14 pm »
Fijaté que curioso...Mignola para mí tiene el problema que llega a ser predecible, se que cualquier obra suya me va a gustar. Pero no me va a sorprender, se que no va a innovar nada ... diriamos que como un disco de AC/DC.. Corben por el contrario es innovación continua, siempre avanza, siempre busca algo nuevo...sería como The Cult, todos sus discos son The Cult pero todos diferentes con algo único.

Mmm... muy cierto lo que dices, pero es que creo que Corben ya peca de eso en su producción de este siglo. Si leo sus historias casi todas ya se de que palo son y son parecidas totalmente... y que casi cuesta diferenciarlas hasta un punto. Con sus trabajos de los 70-80-90 no ocurre tanto eso donde si está más eso de que el innova continuamente a cada trabajo que realiza...  :chalao:

A mí por ejemplo Los espiritus de los Muertos me parece muy, muy bueno. Y con mucha innovación. Sombras en la Tumab también me ha gustado bastante, y con ser lo mismo...es distinto. Siempre tiene algo que te hace decir " joder, el corben, como mola "  :lol: Y date cuenta la cantidad de producción que lleva el hombre...hace poco releí lo del perro Rowlf....y joder, eso en su momento, dentro de los tebeos underground...tuvo que volarle la cabeza a mas de un hippie de  la época   :lol: :lol:
« última modificación: 18 Junio, 2020, 20:41:18 pm por Jeremias »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.314
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #342 en: 18 Junio, 2020, 21:01:20 pm »
Para mi el tomo de Paper Girls y las grapas habituales de SW

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #343 en: 18 Junio, 2020, 21:47:44 pm »
Si no niego la calidad de Corben (aunque no sea para mi) pero para mi Mignola es un grande y me quedare siempre con un tebeo de Mignola antes que con un tebeo de Corben. Y Corben puede ser buenisimo, un maestro, pero Mignola también.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.323
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan Editorial Planeta 2020: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #344 en: 19 Junio, 2020, 14:17:00 pm »
No recuerdo ahora mismo quién, pero hace unas páginas alguien dijo que se compró el tomo de Extremity en Bangarang comic. Me he puesto en contacto con ellos para comprárselos y y no lo tienen ya. Lo digo porque otro forero dijo que se iba a pasar por la tienda, para ahorrarle el viaje.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines