Si lo reimprimen es porque el gasto correrá a cuenta de la imprenta.
Si no anda que nos iban a dar el gusto
Esto es más sencillo de lo que parece:
Las editoriales, cuando se equivocan ellas, no incumplen ningún acuerdo con ningún cliente (el cliente nunca es el lector, sino la librería, la distribuidora, la cadena comercial). Sacan el tomo, y si tiene muchos errores o algunos muy graves, pues seguramente no venda y se coma el producto. Pero son ellas las que evalúan si merece la pena retirarlo o no, si perderá mucho dinero o le compensa más dejarlo con el error.
En cambio las imprentas TRABAJAN para las editoriales. Si el error es de la imprenta, lógicamente, la editorial reclamará que corrija la tirada al completo, que para eso les pagan por el servicio, y que la imprenta corra con los gastos. En un caso se han equivocado ellos y no tienen más que amortizar el error, en el otro, se ha equivocado una empresa externa contratada por un cliente para un servicio que no se ha realizado correctamente.
Lo digo porque siempre decimos eso de "porque se ha equivocado la imprenta, que si no...", pero es que tiene todo el sentido del mundo, porque la editorial se deja una pasta en encargar imprimir una tirada cualquiera de lo que sea, y la empresa a la que contrata no da el servicio acordado.