Yo opino como Mipey, lo mejor sin duda es lo de Kirby pese a que sea en su etapa loca de los 70. Luego claro, le tengo mucho cariño por la BM y...
La etapa de Thor es interesante si quieres ver cómo se cierran los arcos de la etapa de Kirby que quedaron en el aire y ver cómo se conectan los Eternos con los Asgardianos. Es perteneciente a la etapa de Thomas y está bastante bien aunque ya está más que reeditada y la última edición fue en dos MG de tapa blanda que tenían la misma distribución de los dos tomos anunciados en la colección. Luego aparte me espero que salga en un OG recopilando entera la etapa.
Después hay un tomo antológico con el título "Liberar a los Eternos" que incluye el serial de los orígenes de Waht If? que es relevante al ver la relación que tienen los Eternos con el resto de personajes cósmicos de Marvel (pero vamos, es un serial de origen), luego un Annual de Iron Man que se encuentra con ellos, un arco de los Vengadores de Stern y... lo que me parece muy mal, meter el Eternals Annual #1 de Kirby. ¿Pero que narices? ¿Van a hacer comprar a la gente pillar este tomo para los que quiera la etapa de Kirby en vez de dos tomos?
El tomo de "¿Dices que quieres una revolución?" es medianamente interesante, al ser una maxiserie de 12 números de los años 80 que guionizó Simonson y Peter Gillis y que ha permanecido inédita en España durante años. No es que sea la repanocha, pero es una historia maja que sigue la estela de lo contado por Kirby.
El de "Factor Herodes" es el material noventero que hubo, con dos especiales un tanto chusqueros. Es quizás el tomo más fino de todos.
El de "El Génesis al Apocalipsis" es el cómic que realizaron Gaiman y Romita Jr. Está
bien, pero es de esas obras que decepcionan por el nombre de los dos autores.
Finalmente el de "Hijos del Dios Dorado" es la última etapa que guionizó Knauff y dibujó Acuña que pasó sin pena ni glora. Montonero...
¿Papel satinado o poroso? Me interesan los complementos de What if?
Ya me huelo que será satinado, sobre todo por los tomos modernos. No me creo que vayan a alternar los dos papeles.