Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 187078 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1440 en: 13 Mayo, 2020, 23:14:01 pm »
La mía creo que es de John Romita Jr.

Aunque ya sea off-topic... no, es de J. Scott Campbell.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/esp/msp1010.html

Volviendo al tema, quiero romper una lanza por Ross Andru. Siempre he tenido debilidad por este dibujante, quizá también porque su etapa en Amazing Spiderman contiene algunos de mis cómics favoritos (y qué cojones, porque me parece un pedazo de dibujante). En el avatar de Superman New52 reconozco perfectamente el estilo de Andru (sin duda, es su Spiderman).
Siempre se le ha infravalorado, pero pienso que le tocó bailar con la más fea: sustituir nada menos que a Gil Kane y a John Romita en Amazing Spiderman. Sin embargo, hizo un trabajo magnífico, en mi opinión  :birra:

A mi me parece buen dibujante... pero no es de mis preferidos. Hace poco escuché el Podcats de Pictopia dedicado a la etapa de Conway y Andru y seguro que te gusta, porque la ponen por las nubes.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1441 en: 13 Mayo, 2020, 23:33:07 pm »
Andru hizo en Amazing Spider-Man el trabajo de su vida. Cuando ves cosas dibujadas por él para DC anteriores y posteriores se te cae el alma a los pies, porque son mucho peores. En Spider-Man estuvo a un nivel muy digno con determinados momentos de muy buen nivel, sobre todo en los episodios finales de su colaboración con Conway, aunque luego se dejó llevar por los rutinarios guiones de Len Wein.

De todos modos, hay una realidad innegable, y es que en su momento fue el peor dibujante regular que había tenido la colección hasta ese momento. No era culpa suya, simplemente era una batalla que no podía ganar. Ditko, Romita, Buscema, Kane...un poker de ases inasequible para casi cualquiera, incluyendo desde luego él. Spidey era La Niña bonita de Marvel y la editorial la mimaba como a ninguna otra colección hasta ese momento.

Luego llegaron Pollard, Frenz, McFarlane, Larsen o Bagley...otros llegarán que bueno te harán.

PD: no incluyo a JRJR porque él sí era claramente mejor que Andru...o terminó siéndolo, vaya.

« última modificación: 13 Mayo, 2020, 23:34:40 pm por Ignacio »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1442 en: 14 Mayo, 2020, 00:04:37 am »
La mía creo que es de John Romita Jr.

Volviendo al tema, quiero romper una lanza por Ross Andru. Siempre he tenido debilidad por este dibujante, quizá también porque su etapa en Amazing Spiderman contiene algunos de mis cómics favoritos (y qué cojones, porque me parece un pedazo de dibujante). En el avatar de Superman New52 reconozco perfectamente el estilo de Andru (sin duda, es su Spiderman).
Siempre se le ha infravalorado, pero pienso que le tocó bailar con la más fea: sustituir nada menos que a Gil Kane y a John Romita en Amazing Spiderman. Sin embargo, hizo un trabajo magnífico, en mi opinión  :birra:

Sabes cosas. Si estoy disfrutando de la etapa de Wein/Andru ahora mismo es por el dibujo más que por el guión. Su Castigador me ha gustado mucho. :thumbup:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1443 en: 14 Mayo, 2020, 01:55:35 am »
Estando de acuerdo con Ignacio, a mi Andru siempre me pareció un dibujante muy digno y que supo llevar el lastre de sus antecesores a la perfección.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1444 en: 14 Mayo, 2020, 08:08:05 am »
Pues a mí Andru no me convence, aunque tiene episodios bastante dIgnos como los dos de la aventura contra el falso Buitre... Pero en general no hago más que ver en él muchos errores anatómicos y miembros que encogen de tamaño en ocasiones.

De los que se han citado antes me gustan más Keith Pollard y Ron Frenz (hablo en los momentos buenos de todos, claro).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1445 en: 14 Mayo, 2020, 10:50:00 am »
No, si a mí Andru tampoco me convence. Lo que digo es que en Amazing hizo el trabajo de su vida. Lo que hizo antes y después llega a producir vergüenza.

Eso sí, si no me convence no es tanto por sus errores anatómicos (que también), sino por su irritante tendencia a copiarse a sí mismo. Hay cuatro o cinco posturas de Spider-Man y un par de personajes cotidianos que repiten sin cesar a lo largo de sus más de 50 entregas en la colección. En cualquier caso, se copiaba a sí mismo...peor era lo de Pollard o Frenz, fusilando directamente viñetas de Ditko o de Kane.

Andru por ejemplo hacía unas composiciones de página bastante atrevidas para la época y narrativamente era muy eficaz.

Insisto en que a mí tampoco me emociona, pero intento ser justo con él. No tiene la culpa de ser peor que Ditko-Romita-Buscema-Kane. Él dio lo mejor de sí e hizo un trabajo muy digno, pero esa batalla estaba perdida de antemano.
« última modificación: 14 Mayo, 2020, 12:38:17 pm por Ignacio »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1446 en: 14 Mayo, 2020, 15:27:20 pm »
miembros que encogen de tamaño en ocasiones



Pero eso será por el frío
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1447 en: 14 Mayo, 2020, 15:44:12 pm »
Permitidme romper una lanza por Keith Pollard.

Un dibujante muy competente, que, sin estar a la altura de los grandes, no creo que hiciera nunca un trabajo malo.
Sus 4F me gustan especialmente. Esos números con los 7 de Salem, Darkoth... De lo más entretenido y con dibujo muy chulo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1448 en: 14 Mayo, 2020, 15:46:47 pm »
Permitidme romper una lanza por Keith Pollard.

Un dibujante muy competente, que, sin estar a la altura de los grandes, no creo que hiciera nunca un trabajo malo.
Sus 4F me gustan especialmente. Esos números con los 7 de Salem, Darkoth... De lo más entretenido y con dibujo muy chulo.

A mi me gusta mucho Pollard en Thor, ahí hizo un buen trabajo.  :thumbup:

Eso sí... de los 7 de Salem solo se me ocurren historias dibujadas por Perez... bueno, se alternaron un poco en esa época de los 4F hasta que por la saga del 200 se cambiaron claro...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1449 en: 14 Mayo, 2020, 16:03:45 pm »
A mí Pollard me gusta moderadamente en sus 4F y Spiderman con Wolfman (más en los primeros). El resto de su trayectoria me parece bastante vulgar.

Y sí, los números con los siete de Salem son de Pérez.

Pero insisto: en Spiderman son frecuentes las viñetas fusiladas directamente de Kane o Ditko y en 4F de Buscema.


Unión de mensajes.
« última modificación: 14 Mayo, 2020, 22:58:04 pm por oskarosa »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1450 en: 14 Mayo, 2020, 16:15:09 pm »
Permitidme romper una lanza por Keith Pollard.

Un dibujante muy competente, que, sin estar a la altura de los grandes, no creo que hiciera nunca un trabajo malo.
Sus 4F me gustan especialmente. Esos números con los 7 de Salem, Darkoth... De lo más entretenido y con dibujo muy chulo.

A mi me gusta mucho Pollard en Thor, ahí hizo un buen trabajo.  :thumbup:

Eso sí... de los 7 de Salem solo se me ocurren historias dibujadas por Perez... bueno, se alternaron un poco en esa época de los 4F hasta que por la saga del 200 se cambiaron claro...

Hay un nutrido grupo de "artesanos competentes" como son Sal Buscema, Ron Frenz, Keith Pollard, Mark Bright, Bob Hall, Kerry Gamill, Ross Andru, Bob Budiansky, Bob McLeod, etc. que a mí no me disgustan para nada. No llegan a la liga de los grandes, pero a mí muchos de sus tebeos me han hecho pasar buenos ratos.

Luego hay otros que los sitúo en un peldaño inferior y que si tienen un mal día pueden hacer que salgas corriendo: Rick Buckler, Bob Brown, George Tuska, Ron Wilson... Aquí hay dos a los que metería un poco por pena, Don Heck (metido a la fuerza en un género superheroico que no le va nada) y al "hermanísimo" Larry Lieber.

Y luego tenemos los perpetradores de horrores como Herb Trimpe (excepto su primera etapa en Hulk ayudado por Severin), Al Milgrom, Alan Kupperberg... Su única virtud es que tienen nociones de narrativa, pero de dibujar no sé yo.
 
« última modificación: 14 Mayo, 2020, 16:17:18 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1451 en: 14 Mayo, 2020, 16:16:59 pm »
Para mí Tuska y Wilson son claramente último peldaño. Sobre todo el primero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1452 en: 14 Mayo, 2020, 16:19:15 pm »
Para mí Tuska y Wilson son claramente último peldaño. Sobre todo el primero.

¿Y a Don Perlin dónde lo meterías? Porque yo lo bajaría a último peldaño directamente, pero hay gente que no le disgusta tanto...

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1453 en: 14 Mayo, 2020, 16:21:32 pm »
Para mí Tuska y Wilson son claramente último peldaño. Sobre todo el primero.

¿Y a Don Perlin dónde lo meterías? Porque yo lo bajaría a último peldaño directamente, pero hay gente que no le disgusta tanto...

A mí Perlin me parece muy malo. Si aún me dijeras Plogg...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1454 en: 14 Mayo, 2020, 16:22:24 pm »
Permitidme romper una lanza por Keith Pollard.

Un dibujante muy competente, que, sin estar a la altura de los grandes, no creo que hiciera nunca un trabajo malo.
Sus 4F me gustan especialmente. Esos números con los 7 de Salem, Darkoth... De lo más entretenido y con dibujo muy chulo.

A mi me gusta mucho Pollard en Thor, ahí hizo un buen trabajo.  :thumbup:

Eso sí... de los 7 de Salem solo se me ocurren historias dibujadas por Perez... bueno, se alternaron un poco en esa época de los 4F hasta que por la saga del 200 se cambiaron claro...

Hay un nutrido grupo de "artesanos competentes" como son Sal Buscema, Ron Frenz, Keith Pollard, Mark Bright, Bob Hall, Kerry Gamill, Ross Andru, Bob Budiansky, Bob McLeod, etc. que a mí no me disgustan para nada. No llegan a la liga de los grandes, pero a mí muchos de sus tebeos me han hecho pasar buenos ratos.

Luego hay otros que los sitúo en un peldaño inferior y que si tienen un mal día pueden hacer que salgas corriendo: Rick Buckler, Bob Brown, George Tuska, Ron Wilson... Aquí hay dos a los que metería un poco por pena, Don Heck (metido a la fuerza en un género superheroico que no le va nada) y al "hermanísimo" Larry Lieber.

Y luego tenemos los perpetradores de horrores como Herb Trime (excepto su primera etapa en Hulk ayudado por Severin), Al Milgrom, Alan Kupperberg... Su única virtud es que tienen nociones de narrativa, pero de dibujar no sé yo.

A Rick Buckler lo pongo entre tu grupo de artesanos (que ahí comparto a todos), a pesar de que en sus etapas de Thor y 4F copiaba a mansalva en general si me parece que era un dibujante solvente, sobre todo en su obra más personal que era Deathlok que en los números que dibujó hacía experimentos narrativos nada comunes para la época.  :thumbup:

Entre los malotes... si, Trimpe no es que fuera un lumbreras, pero lo medio salvo por su Hulk pero ya en los 90 es donde realmente se volvió atroz, que pena de hombre queriendo seguir la estela de esos años haciendo dibujos casi peores que los de Liefeld y cía.  :no:

Larry Lieber... si que creo que es de los dibujantes clásicos el más matao, el pobre nunca ha llegado a tener un estilo "bueno" siempre siendo más soso que ninguno otro. De hecho yo creo que lo "mejor" que ha llegado a hacer fue la tira de prensa de Spiderman pero tampoco es que digamos que fuera un trabajazo... ¿de hecho sigue vivo, no?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines