Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 187091 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1365 en: 12 Mayo, 2020, 00:10:20 am »
De aquella, yo creo que el ego de los dos se podía comparar respectivamente con los tamaños de Júpiter y Saturno. Quien era cual ya no lo tengo tan claro :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 899
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1366 en: 12 Mayo, 2020, 00:11:55 am »
no le digas inglés jeje es escocés jejer  criado en Canadá por eso le dió tanto peso a Lobezno jeje me gustan estas charlas

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1367 en: 12 Mayo, 2020, 00:13:12 am »
no le digas inglés jeje es escocés jejer  criado en Canadá por eso le dió tanto peso a Lobezno jeje me gustan estas charlas

John Byrne es inglés.  ;)
https://fichas.universomarvel.com/autores/byrnejohn.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1368 en: 12 Mayo, 2020, 00:14:22 am »
no le digas inglés jeje es escocés jejer  criado en Canadá por eso le dió tanto peso a Lobezno jeje me gustan estas charlas

No, no, el inglés era Claremont (nacido en Londres, creo recordar). En cuanto a Byrne todo el mundo lo llama "el canadiense", ya que era tan pequeño cuando su familia se mudó a Canadá que solamente se ha sentido nacional de ese país.

Y enlazando un poco con lo del Magneto villano de antes, en entrevistas con ambos autores (creo que en los X-Men Companion, un par de álbumes donde se analiza la etapa dorada de La Patrulla-X), al parecer ambos tenían planificado hasta el num. 150 USA con el retorno de Magneto. Sin embargo, el rebote que pilló Byrne después de los "cambios" realizados por Claremont en Días del Futuro Pasado (fueron unas pocas palabras nada más) hizo que abandonase la colección en el num. 143.

Yo estoy segurísimo que, si Byrne hubiera continuado hasta el 150 USA y más allá, la evolución de Magneto que vimos a partir de ese número no se habría producido, se habría negado en redondo.
« última modificación: 12 Mayo, 2020, 00:23:35 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado BarryAllen

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1369 en: 12 Mayo, 2020, 00:20:07 am »
He visto que unas cuantas personas estaban preguntando por el orden de los marvel heroes de spiderman.
En mi caso voy siguiendo el orden de un excel que te indica donde va cada numero publicado cronologicamente que alguien se ha currado en reddit de todas las series de spiderman.
Este es: https://www.reddit.com/r/Spiderman/comments/3b77z4/complete_616_spiderman_chronology/

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1370 en: 12 Mayo, 2020, 01:11:43 am »
He visto que unas cuantas personas estaban preguntando por el orden de los marvel heroes de spiderman.
En mi caso voy siguiendo el orden de un excel que te indica donde va cada numero publicado cronologicamente que alguien se ha currado en reddit de todas las series de spiderman.
Este es: https://www.reddit.com/r/Spiderman/comments/3b77z4/complete_616_spiderman_chronology/

Esto ya lo hizo el forero PatoHoward con miles de personajes. La de Spiderman: https://fichas.universomarvel.com/cronologias/spiderman.html

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1371 en: 12 Mayo, 2020, 01:27:09 am »
A mí precisamente lo que hizo Byrne con el universo aquel de bolsillo fue lo que más me gustó de su paso por Superman. Iba a decir “lo único”, pero mi etapa favorita del último hijo de Krypton es la que viene a continuación de Stern, y gran parte de ella es a partir de argumentos que dejó esbozados el inglés.

Por cierto, tengo entendido que la idea de la Resurrección de Jean Grey fue de Busiek. Otra cosa es que Byrne se lanzara entusiasmado a llevarla a cabo, claro. Ni que fuera para molestar a Claremont...
« última modificación: 12 Mayo, 2020, 09:14:13 am por Ignacio »

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 899
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1372 en: 12 Mayo, 2020, 01:38:30 am »
no le digas inglés jeje es escocés jejer  criado en Canadá por eso le dió tanto peso a Lobezno jeje me gustan estas charlas

John Byrne es inglés.  ;)
https://fichas.universomarvel.com/autores/byrnejohn.html

gracias por el dato ,en un foro hace tiempo leí escocés. gracias por la aclaración.

Yo el siguiente marvel gold que pille será el de yo Magneto ¿es el último de Byrne? se que hay otro de material inédito y se que aparte hay más pero hablo de la continuidad. Le tengo ganas, espero me guste tanto como los 2 primeros.Tengo el album de dios ama el hgombre mata también .Me encanta esa etapa.
« última modificación: 12 Mayo, 2020, 01:40:32 am por Superman New52 »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1373 en: 12 Mayo, 2020, 08:10:23 am »
Por cierto, tengo entendido que la idea de la Resurrección de Jean Grey fue de Busiek. Otra cosa es que Byrne se lanzara entusiasmado a llevarla a cabo, claro. No que fuera para molestar a Claremont...

Enviada a un correo del os lectores, creo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1374 en: 12 Mayo, 2020, 08:25:03 am »
Por cierto, tengo entendido que la idea de la Resurrección de Jean Grey fue de Busiek. Otra cosa es que Byrne se lanzara entusiasmado a llevarla a cabo, claro. No que fuera para molestar a Claremont...

Más bien la manera de resucitarla. Byrne la quería de vuelta, Busiek se entera y propone la parida del capullo y luego Byrne se lanza a ello, aunque lo mismo fue como dices, que Busiek propone aquello por su cuenta, Byrne lo ve y dice "esta es la mía"  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1375 en: 12 Mayo, 2020, 08:43:59 am »
Por cierto, tengo entendido que la idea de la Resurrección de Jean Grey fue de Busiek. Otra cosa es que Byrne se lanzara entusiasmado a llevarla a cabo, claro. No que fuera para molestar a Claremont...

Más bien la manera de resucitarla. Byrne la quería de vuelta, Busiek se entera y propone la parida del capullo y luego Byrne se lanza a ello, aunque lo mismo fue como dices, que Busiek propone aquello por su cuenta, Byrne lo ve y dice "esta es la mía"  :thumbup:

Yo también pienso lo mismo, que Busiek aportó una sugerencia sobre cómo resucitarla (es decir, que la entidad Fénix dió el cambiazo y ocultó a la verdadera Jean Grey mientras replicaba su cuerpo).

En realidad todo ésto comenzó con la creación de la serie "X-Factor", que como sabéis fue iniciativa de Bob Layton y disgustó profundamente a Claremont porque le hacía perder el control de personajes tan importantes de la franquicia como son los X-Men originales. Sin embargo, Bob Layton convenció a Jim Shooter de que la serie sería un bombazo y extrañamente éste la aprobó a espaldas de Claremont, cuando lo más lógico hubiera sido ordenar que la coordinase el guionista londinense para mantener una coherencia argumental con el resto de series mutis. Posiblemente Shooter quería evitar que Claremont se hiciera "indispensable" evitando su control total sobre la franquicia más exitosa.

Luego ya está lo todo el mundo sabe: ante la falta de Jean Grey iba a ser Dazzler la que asumiera el papel de la chica del grupo; en estas que se entera Byrne (muy amigo de Layton) del proyecto y ve una ocasión que ni pintada para hacer doble daño a Claremont: no solo vas a perder el control de los mutantes originales, sino que encima te voy a resucitar a Jean Grey. Shooter, únicamente preocupado por incrementar las ventas, aprobó la jugada esperando con razón que serían un bombazo tanto el regreso de Jean Grey en 4F/Vengadores como los primeros números de X-Factor (todos ellos perpetrados por "la banda de Byrne": Byrne, Stern, Layton...).

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1376 en: 12 Mayo, 2020, 08:59:23 am »
Yo también pienso lo mismo, que Busiek aportó una sugerencia sobre cómo resucitarla (es decir, que la entidad Fénix dió el cambiazo y ocultó a la verdadera Jean Grey mientras replicaba su cuerpo).

En realidad todo ésto comenzó con la creación de la serie "X-Factor", que como sabéis fue iniciativa de Bob Layton y disgustó profundamente a Claremont porque le hacía perder el control de personajes tan importantes de la franquicia como son los X-Men originales. Sin embargo, Bob Layton convenció a Jim Shooter de que la serie sería un bombazo y extrañamente éste la aprobó a espaldas de Claremont, cuando lo más lógico hubiera sido ordenar que la coordinase el guionista londinense para mantener una coherencia argumental con el resto de series mutis. Posiblemente Shooter quería evitar que Claremont se hiciera "indispensable" evitando su control total sobre la franquicia más exitosa.

Luego ya está lo todo el mundo sabe: ante la falta de Jean Grey iba a ser Dazzler la que asumiera el papel de la chica del grupo; en estas que se entera Byrne (muy amigo de Layton) del proyecto y ve una ocasión que ni pintada para hacer doble daño a Claremont: no solo vas a perder el control de los mutantes originales, sino que encima te voy a resucitar a Jean Grey. Shooter, únicamente preocupado por incrementar las ventas, aprobó la jugada esperando con razón que serían un bombazo tanto el regreso de Jean Grey en 4F/Vengadores como los primeros números de X-Factor (todos ellos perpetrados por "la banda de Byrne": Byrne, Stern, Layton...).

 :thumbup: :thumbup:

La verdad es que Claremont ya en esos años sudaba muchísmo de basuras como el Ángel o el Hombre de Hielo, y la Bestia le daba bastante igual Hay andaban los tres malviviendo en los Nuevos Defensores y cosas así. El problema es que Cíclope sí que era un personaje del que quería ejercer control. Lo había casado y con planes de tenerlo de secundario ocasional. Supongo que si te vienen por detrás con la intención de quitártelo mucha gracia no te hace. Imagino que de ahí a resucitar a Jean y devolver todo al "status quo" (mira, el Byrne clasicista y estático again) hay nada y menos.

Y no solo quitarte al personaje sino encima destrozar todo el curro previo. El Cíclope de esos primeros números de Factor-X es asqueroso, miserable y vomitivo. Layton y Guice la jodieron ahí a base de bien.

Y todavía Claremont se dignó en sacar las castañas del fuego cuando hicieron Inferno. En fin  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.928
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1377 en: 12 Mayo, 2020, 09:52:00 am »
Con todos estos antecedentes de Byrne que mencionamos... ¿os parece bien la -evidente- expulsión del autor de Marvel?


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1378 en: 12 Mayo, 2020, 09:56:10 am »
Con todos estos antecedentes de Byrne que mencionamos... ¿os parece bien la -evidente- expulsión del autor de Marvel?

Pues depende, a mi si me gustaría volverlo a ver hacer cómics en las dos grandes, para que engañarnos. De hecho mi "sueño" es que tenga el detalle de finalizar de una santa vez su "Última Historia de Galactus"... que sí, han pasado ya más de 30 años pero joer... que solo le faltaba un capítulo para cerrar esa historia.  :torta:

En cambio hay en IDW haciendo cómics de Star Trek en forma de fotonovelas... ains....  :borracho: :borracho: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1379 en: 12 Mayo, 2020, 09:58:43 am »
Yo lo último que leí de él fue el final de Next Men y me pareció horroroso, tanto de guion como de dibujo.

Para mí hace tiempo que dejó de ser un autor interesante.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines