Hombre, yo diría que desde la perspectiva empresarial de Marvel pues podía tener interés el mantener a un "profesional" como Colletta (además de que aportaba sus conexiones con la "famiglia" que controlaba la distribución en kioscos). Me imagino que terminaría a tiempo sus páginas y el resultado final no causaba un rechazo rotundo en la chavalería, que continuaba comprando sus tebeos.
Un caso similar sería el de Herb Trimpe, al que Stan Lee le dijo que "no tenía ni idea de dibujar, pero sabía narrar una historia". Pues si sus tebeos se vendían, y además su Hulk estaba entre los más vendidos de Marvel, nada que objetar.
Lo comento porque a veces se "demoniza" a ciertos autores yo creo que de forma exagerada: para ellos el objetivo no era lograr la excelencia artística, sino producir a tiempo un tebeo para niños y que se vendiese de forma razonablemente bien. Lógicamente ya luego el aficionado adulto prescindirá de esos trabajos y solamente coleccionará aquellos cómics que tengan verdaderamente un valor artístico con unas cotas mínimas de calidad. Pero tampoco es necesario hundir en la miseria a algunos que también contribuyeron con su esfuerzo a levantar la empresa y crear mitología.