Yo la etapa de Bendis la recuerdo con agrado. El cambio de status con estos Vengadores más "callejeros" no me molestó. Ademas Bendis consigue volver a poner despues de 30 años a Los Vengadores como el centro del UM, donde se cuecen los temas importantes y desde donde giran las grandes sagas.
Rescató además una serie de personajes que estaban muy olvidados, como Luke Cage, Spiderwoman, Dr. Extraño... tambien me gustaba la forma que tenia de ir encadenando historia tras historia, muchas veces coincidiendo algunas a la vez. No habia un gran final esperando, ni el desenlace definitivo de algo. Era "el dia a dia" de Los Vengadores.
Comparando con la etapa de Busiek...bien, la verdad es que si tengo que decir cual de las dos etapas me parecen más interesantes y más importantes seria (increiblemente, porque Bendis generalmente no me gusta mucho), la de Bendis. La de Busiek fue recibida aplaudiendo con las orejas, pues venia de la nefasta etapa de Heroes Reborn. Era un retorno a lo más clásico y encima con George Pérez. Fue muy bonito poder disfrutar de esa etapa. Y tuvo al menos dos grandes sagas como Ultron Ilimitado y la de Kang. Pero desde luego era mucho menos original y novedoso que lo que Bendis ofrece y no suponia un cambio en la importancia del titulo dentro del UM. Cosa que la de Bendis consigue plenamente. (Y cuyo éxito se puede ver con la multiplicación de titulos Vengativos).
Aqui es donde yo creo que Bendis alcanza su apogeo como gran guionista de Marvel. A partir de ahi comienza su larga e inexorable caida. Leer por ejemplo su Legión de Superhéroes da dolor de cabeza.