Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 11 Favoritos

Autor Tema: Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini  (Leído 196761 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.187
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #720 en: 17 Octubre, 2020, 17:52:27 pm »
El Must Have de Daredevil es como un "origen" del personaje. No importa cuando lo leas. El Saga es una etapa mucho más moderna.

Del Saga de spdiderman yo no me pondría a coleccionar todo ni de coña. Por su hilo seguro que te puede recomendar lo mejor.

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #721 en: 17 Octubre, 2020, 17:53:36 pm »
Te interesa leer este mensaje que dejó Kaulso:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40795.msg2228067#msg2228067

De Daredevil no es continuación directa. El tomo de Must Have cuenta "el origen" de forma actualziada y por un gran guionista... y la linea de Marvel Saga es de principios del siglo XXI. Pero creo que son lecturas muy complementarias y si te gusta el tono de una historia y el personaje, lo mas probable es que te guste la otra tambien.

De marvel Saga claramente hay tomos mejores y tomos peores... pero tambien hay opiniones muy diversas, aunque creo que en general los primeros tomos escritos por Straczynski tienen mejor crítica.

Es que básicamente, en la linea Marvel Saga se han publicado algunas de las series mas populares y con buenas críticas de este siglo, al igual que en los tomos Integrales. De ahí que hayan quizás tantos tomos con contenido similar (aunque mas reducido) en los Must Have.

Desconectado Mike Parker

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #722 en: 17 Octubre, 2020, 18:11:26 pm »
Es decir, para Miles y Ms. Marvel las ediciones Omnibus serían las que he puesto arriba, ¿cierto? Y pasando de sus MH.

Si, los tomos Omnibus son los que has enlazado. Mejor píllalos porque los MMH (mejor eso que llamarlos "MH" porque hay otra línea ya con esas siglas  :lol:) solo meten el primer arco y ya en los primeros Omnibus de ambas colecciones tienes más números... la verdad es que en este sentido se podría haber pensado mejor pero bueno...

¿El Marvel Saga de Daredevil puede leerse como continuación del Must Have? Porque veo que los contenidos del primer tomo son distintos.

A ver, si... pero más bien no. El Must Have de Daredevil incluye una miniserie llamada "El Hombre Sin Miedo" que es una versión recontada del origen del personaje a mano del autor que ha hecho sus mejores historias que es Frank Miller... pero claro, antes que los Saga te recomiendo que leas su etapa de los 80, Born Again y demás... pero claro, te vás a meter un poco a tomos más voluminosos y líneas diferentes y puede que te hagas más lío.  :lol:

Tomo nota de todo, gracias!! De momento descarto los MMH de Ms. Marvel y Miles para tirar por los Omnibus. En cuanto a Daredevil, sí que me haré con el MMH, pero ya veré con qué continuó, que hay personajes que prefiero priorizar antes, jeje.

Del Saga de spdiderman yo no me pondría a coleccionar todo ni de coña. Por su hilo seguro que te puede recomendar lo mejor.

Pues ya preguntaré más adelante en el hilo de Saga, que Spidey es mi personaje de cómics favorito (incluyendo DC) y sí que quería coleccionar bastante, pero 48 tomazos me echan para atrás  :torta: Gracias!!

Te interesa leer este mensaje que dejó Kaulso:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40795.msg2228067#msg2228067

De Daredevil no es continuación directa. El tomo de Must Have cuenta "el origen" de forma actualziada y por un gran guionista... y la linea de Marvel Saga es de principios del siglo XXI. Pero creo que son lecturas muy complementarias y si te gusta el tono de una historia y el personaje, lo mas probable es que te guste la otra tambien.

De marvel Saga claramente hay tomos mejores y tomos peores... pero tambien hay opiniones muy diversas, aunque creo que en general los primeros tomos escritos por Straczynski tienen mejor crítica.

Es que básicamente, en la linea Marvel Saga se han publicado algunas de las series mas populares y con buenas críticas de este siglo, al igual que en los tomos Integrales. De ahí que hayan quizás tantos tomos con contenido similar (aunque mas reducido) en los Must Have.

El mensaje lo leí, lo que pasa es que tengo mucho TOC (de los de verdad, diagnosticado y con tratamiento) y en tema de colecciones, cuanto más ordenadas y a juego las pueda tener, mejor xDD.

De Spidey precisamente la etapa inicial de Straczynski era la que más me interesaba, aunque también me llemaba la parte de Superior Spider-Man, y he visto que los últimos de la colección son del Spiderverse. Ya preguntaré en el hilo concreto cuando me vaya a lanzar a por ellos, jeje. Muchas gracias!!

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #723 en: 17 Octubre, 2020, 18:46:17 pm »
El MMH de daredevil es un must have de verdad, ese te va a gustar. En el mismo formato que Ms.Marvel y Miles tienes también ultimate Spiderman, no se si llevamos 5 o 6 publicados, otra gran lectura. Lo que recopila Marvel Saga de spiderman a mi me parece muy irregular, y en mi personal opinion, un altísimo porcentaje malo de narices. Yo te recomendaría más tirar por cosas más clásicas de spiderman y el ultimate Spiderman que está francamente bien. Lo de Marvel Saga lo puedes aparcar y pensartelo mejor. Del Marvel saga de Daredevil no te puedo decir mucho porque es una época que no he leído, no soy un fan de Bendis (salvo ultimate Spiderman) y creo que lo que recopila saga es su etapa hasta la actualidad. La época de los 80, sobre todo con Frank Miller es totalmente recomendable.

Desconectado Mike Parker

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #724 en: 17 Octubre, 2020, 19:08:22 pm »
El MMH de daredevil es un must have de verdad, ese te va a gustar. En el mismo formato que Ms.Marvel y Miles tienes también ultimate Spiderman, no se si llevamos 5 o 6 publicados, otra gran lectura. Lo que recopila Marvel Saga de spiderman a mi me parece muy irregular, y en mi personal opinion, un altísimo porcentaje malo de narices. Yo te recomendaría más tirar por cosas más clásicas de spiderman y el ultimate Spiderman que está francamente bien. Lo de Marvel Saga lo puedes aparcar y pensartelo mejor. Del Marvel saga de Daredevil no te puedo decir mucho porque es una época que no he leído, no soy un fan de Bendis (salvo ultimate Spiderman) y creo que lo que recopila saga es su etapa hasta la actualidad. La época de los 80, sobre todo con Frank Miller es totalmente recomendable.

Gracias por la info, compi! La verdad es que hasta hace prácticamente dos días quería leer Ultimate Spider-Man (estaba con Ultimate X-Men también), lo que pasa es que antes solo leía cómics en inglés (los MMH creo que son los primeros Marvel que compro en España) y estaban ya muy jodidos de conseguir a buen precio. Pero no había caído en que Panini los podría tener disponibles, las cosas del novato. Veo que de momento son 5, tal como dices, así que creo que te haré caso y me centraré en estos. De Marvel Saga sí que hay títulos concretos de Spidey que me suenan y me interesan, así que igual hago una selección preguntando en su día en el hilo correspondiente.

Eso sí, me surge una duda viendo los Marvel Saga de Spider-Man, y es que veo que en diciembre sacan el Universo Spiderman con algo más de material que el MMH, y que en noviembre sacan un "prólogo" con todos los previos que no incluye el MMH. ¿Qué tal son estas ediciones en cuanto a tamaño, calidad de papel etc.? Porque visto lo visto, creo que casi es mejor que devuelva el MMH de Universo Spiderman y me haga dentro de un par de meses con el prólogo y el tomo correspondiente en la edición de Marvel Saga.
« última modificación: 17 Octubre, 2020, 19:20:43 pm por Mike Parker »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.187
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #725 en: 01 Noviembre, 2020, 18:27:48 pm »
Creéis que El viejo Ojo de Halcón podría salir en Must Have? Me gustaría tenerlo junto al de Logan en la misma edición. Pero al no haber salido aún en tomo, dudo que la primera vez sea al precio reducido de la línea...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #726 en: 01 Noviembre, 2020, 18:29:15 pm »
No lo creo la verdad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #727 en: 01 Noviembre, 2020, 18:30:09 pm »
Yo tampoco lo veo sinceramente, no casa mucho para esta línea...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #728 en: 01 Noviembre, 2020, 18:46:29 pm »
Y además creo que aún queda algún año para ver esa serie en tomo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.187
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #729 en: 01 Noviembre, 2020, 18:56:44 pm »
 :(  :(

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #730 en: 23 Noviembre, 2020, 17:58:31 pm »
En ZN le cascan un 8,5 a... Vengadores Desunidos. Vale que no es inesperado siendo la web que es pero... joer, en este cómic en concreto hace daño.  :lol:

https://www.zonanegativa.com/marvel-must-have-los-vengadores-desunidos/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #731 en: 23 Noviembre, 2020, 18:03:48 pm »
Zona Negativa es el Mundo Today de las valoraciones de cómics.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #732 en: 23 Noviembre, 2020, 18:10:54 pm »
Zona Negativa es el Mundo Today de las valoraciones de cómics.

Buena definición.  :lol:

Pero luego la reseña en sí... tela, osease, respeto la opinión del articulísta pero sus razones para decir que el cómic es bueno...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.939
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #733 en: 23 Noviembre, 2020, 18:24:03 pm »
Zona Negativa es el Mundo Today de las valoraciones de cómics.

Buena definición.  :lol:

Pero luego la reseña en sí... tela, osease, respeto la opinión del articulísta pero sus razones para decir que el cómic es bueno...  :chalao:

Una vez, en un foro (otro) leí que que en ZN no tienen NPI.

No es que lo diga yo, que esto coincida o no con mi opinión es algo que me guardo para mí, pero es algo que leí.

También puede ser que no sean imparciales.

O puede ser por otra causa indefinida.

El misterioso caso de las altísimas notas de ZN...
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #734 en: 23 Noviembre, 2020, 18:27:50 pm »
8,5 desunidos.... mare meva.

De todos modos yo he aprendido a valorar ciertas cosas de ZN (en parte gracias a Kaulso) Hay análisis de MLE muy trabajados y que da gusto leer.

Luego hay mucha morralla, eso es cierto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines