Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 11 Favoritos

Autor Tema: Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini  (Leído 196788 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #435 en: 21 Septiembre, 2020, 18:36:50 pm »
Si que ha traído polémica mi comentario  :lol: :lol: Lo dicho, la Marvel moderna que "creó" Bendis me aburre bastante. Su paso por los mutantes me resultó decepcionante y lo de Iron Man...  :alivio: :alivio: Es posible que lo mejorcito fuese Avengers (sin contar ultimate ni Alias) y es lo que no he leído y mas pereza me da.

pd. la película de orígenes secretos me pareció mas que entretenida.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #436 en: 21 Septiembre, 2020, 22:10:26 pm »
A mí no me parece que John Byrne haya sido nunca el guionista principal de Marvel.

A mí me parece que sí, porque tenía una "corriente de guionistas seguidores" en los que influía grandemente: Stern, Gruenwald, Layton, Michelinie, Mantlo... Además de que Marvel prácticamente le aprobaba las series que quería, como pasó con Alpha Flight, o le dejaba hacer cosas como resucitar a Jean Grey que seguramente no le dejarían hacer a otro...

Atención, por "guionista principal" no digo que sea el único, sino que puede ser también "principal en su parcela". Por ejemplo, Claremont lo fue en la oficina mutante, y a él estaban "subordinadas" en sus argumentos otras guionistas como Louise Simonson o Ann Nocenti. También es innegable que Dan Slott ha sido "guionista principal" de Spider-Man en los últimos años, a pesar de que las series secundarias o algunos arcos argumentales podían tener otros guionistas. Pero siempre tenían que atenerse a las directrices y argumentos que marcaba Slott.

A mí guionista principal me parece aquél que no sólo se encarga de la(s) principales colecciones, sino que decide el rumbo del universo Marvel, algo que sin duda hizo Bendis, Lee, en algún momento Thomas o Claremont...pero yo creo que en ningún caso Byrne.

Otra cosa es que fuera un autor con tirón comercial. Eso es innegable.

No coincido prácticamente en ninguno de los guionistas a los que consideras deudores de Byrne, por cierto. En considerarlos deudores, me refiero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.939
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #437 en: 21 Septiembre, 2020, 22:29:14 pm »
A mí no me parece que John Byrne haya sido nunca el guionista principal de Marvel.

A mí me parece que sí, porque tenía una "corriente de guionistas seguidores" en los que influía grandemente: Stern, Gruenwald, Layton, Michelinie, Mantlo... Además de que Marvel prácticamente le aprobaba las series que quería, como pasó con Alpha Flight, o le dejaba hacer cosas como resucitar a Jean Grey que seguramente no le dejarían hacer a otro...

Atención, por "guionista principal" no digo que sea el único, sino que puede ser también "principal en su parcela". Por ejemplo, Claremont lo fue en la oficina mutante, y a él estaban "subordinadas" en sus argumentos otras guionistas como Louise Simonson o Ann Nocenti. También es innegable que Dan Slott ha sido "guionista principal" de Spider-Man en los últimos años, a pesar de que las series secundarias o algunos arcos argumentales podían tener otros guionistas. Pero siempre tenían que atenerse a las directrices y argumentos que marcaba Slott.

A mí guionista principal me parece aquél que no sólo se encarga de la(s) principales colecciones, sino que decide el rumbo del universo Marvel, algo que sin duda hizo Bendis, Lee, en algún momento Thomas o Claremont...pero yo creo que en ningún caso Byrne.

Otra cosa es que fuera un autor con tirón comercial. Eso es innegable.

No coincido prácticamente en ninguno de los guionistas a los que consideras deudores de Byrne, por cierto. En considerarlos deudores, me refiero.

Byrne no era editor, y no dirigía por si mismo la dirección del Universo Marvel ni mucho menos, pero tenía la suficiente influencia como para que se le concediesen ciertas cosas y marcar algún tipo de corriente (creo que a eso se refiere Zuvembie con lo de los guionistas seguidores, que no deudores, el grupo de los colegas, vaya), hasta el punto de hacerle la puñeta a Claremont.

Edito para añadir algo más: no creo que Claremont decidirse el rumbo del Universo Marvel y no creo que deba figurar en esa lista, si de colecciones mutantes hablamos, ya es otra cosa...
« última modificación: 21 Septiembre, 2020, 22:33:03 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #438 en: 21 Septiembre, 2020, 22:40:05 pm »
Claremont era el amo y señor absoluto de la franquicia más rentable, numerosa y dominante del universo Marvel, la franquicia que durante décadas marcaba el paso de toda la editorial. De hecho, hasta que llegó Bendis a los Vengadores.

Desde luego, a mí eso me parece mucho más “ser el guionista principal” que cualquier momento de la carrera de Byrne.

Edito: y sigo sin ver esa corriente por ningún lado, por cierto.
« última modificación: 21 Septiembre, 2020, 22:42:37 pm por Ignacio »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.939
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #439 en: 21 Septiembre, 2020, 22:47:34 pm »
Claremont era el amo y señor absoluto de la franquicia más rentable, numerosa y dominante del universo Marvel, la franquicia que durante décadas marcaba el paso de toda la editorial. De hecho, hasta que llegó Bendis a los Vengadores.

Desde luego, a mí eso me parece mucho más “ser el guionista principal” que cualquier momento de la carrera de Byrne.

Hombre, Claremont en los ochenta no dirigía la dirección de títulos como los de Spiderman, los de Vengadores, 4F, Thor, Hulk, Capi América, etc.

Que luego tenía su trozo del pastel (un trozo grande), eso no se discute.

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #440 en: 21 Septiembre, 2020, 23:04:09 pm »
No dirigía nada porque no era editor, pero la franquicia que marca va El Paso de la editorial se movía (casi) siempre en la dirección que él decidía.

Byrne jamás tuvo ni remotamente un poder similar.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.939
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #441 en: 21 Septiembre, 2020, 23:14:44 pm »
No dirigía nada porque no era editor, pero la franquicia que marca va El Paso de la editorial se movía (casi) siempre en la dirección que él decidía.

Byrne jamás tuvo ni remotamente un poder similar.

Yo creo que eso que dices sobre la sección mutante, de un modo generalista, se dió después de su marcha, cuando los mutantes lo copaban todo salvo Spiderman.

Pero esa es otra historia, la de su legado.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #442 en: 21 Septiembre, 2020, 23:27:15 pm »
Cuando él se marcha la cosa ya explota de una manera absolutamente demencial, pero antes ya era la franquicia más numerosa, la más rentable y la que marcaba el paso del universo marvel. Aproximadamente entre el final de la etapa Claremont-Byrne hasta la llegada de Bendis a los Vengadores (es decir, alrededor de 30 años), los acontecimientos gordos, las sagas importantes y los eventos que condicionan lo que sucede en todo el universo Marvel pasan en las colecciones de mutantes, y durante prácticamente toda su etapa, él decidía qué ocurría en esa franquicia.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.939
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #443 en: 21 Septiembre, 2020, 23:38:42 pm »
Cuando él se marcha la cosa ya explota de una manera absolutamente demencial, pero antes ya era la franquicia más numerosa, la más rentable

Eso no entra en discusión.

Aproximadamente entre el final de la etapa Claremont-Byrne hasta la llegada de Bendis a los Vengadores (es decir, alrededor de 30 años), los acontecimientos gordos, las sagas importantes y los eventos que condicionan lo que sucede en todo el universo Marvel pasan en las colecciones de mutantes, y durante prácticamente toda su etapa, él decidía qué ocurría en esa franquicia.

En esto estoy de acuerdo en parte, y en desacuerdo en otra parte.

Secret Wars, Secret Wars II y otras no eran de la franquicia mutante.

Inferno sí que se hizo notar fuera de sus fronteras, pero generalmente los asuntos mutantes eran para los mutantes, hasta que llegó la locura noventera, y lo fagocitaron (casi) todo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #444 en: 22 Septiembre, 2020, 00:21:51 am »
Las Secret Wars fueron caprichos de Shooter, ambas con sus cosas y comercialmente rentables, pero en modo alguno eran eventos que surgieran de forma más o menos natural, como sí eran los de las colecciones de mutantes.

La Caída menos, pero Masacre Mutante sí tuvo su incidencia en el universo Marvel.

No obstante, más que en incidencia a nivel de continuidad, yo me refiero a incidencia a nivel de importancia. Los acontecimientos y las sagas importantes pasaban en las colecciones de mutantes (salvo, quizá, la guerra Kree-Shiar), mientras que antes (y después) su ámbito lógico y habitual eran Los Vengadores. Salvo al principio, que eran los 4F.

Y todos esos acontecimientos los decidía Chris Claremont. Su importancia como guionista Marvel siempre estuvo muy por encima de la de Byrne. Y no sólo porque era mucho mejor escritor.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.939
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #445 en: 22 Septiembre, 2020, 00:43:16 am »
Las Secret Wars fueron caprichos de Shooter, ambas con sus cosas y comercialmente rentables, pero en modo alguno eran eventos que surgieran de forma más o menos natural, como sí eran los de las colecciones de mutantes.

La Caída menos, pero Masacre Mutante sí tuvo su incidencia en el universo Marvel.

No obstante, más que en incidencia a nivel de continuidad, yo me refiero a incidencia a nivel de importancia. Los acontecimientos y las sagas importantes pasaban en las colecciones de mutantes (salvo, quizá, la guerra Kree-Shiar), mientras que antes (y después) su ámbito lógico y habitual eran Los Vengadores. Salvo al principio, que eran los 4F.

Y todos esos acontecimientos los decidía Chris Claremont. Su importancia como guionista Marvel siempre estuvo muy por encima de la de Byrne. Y no sólo porque era mucho mejor escritor.

MMM, vale.

Sin embargo Byrne (y algún otro) se las arregló para "hacerle la puñeta" resucitando a ya sabemos quién.

La influencia de cara Shooter no creo que estuviese siempre tan de cara a Claremont, al que sin embargo solían dejarle hacer en sus colecciones lo y estimase.

Y por supuesto, es mejor escritor Claremont, que duda cabe.  :thumbup:

Cuesta entender como un dibujante recién llegado pudo ningunearle de aquel modo, fuera quien fuese.

Por cierto, lo de Magneto volviendo a las andadas también fue imposición editorial, ¿no?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #446 en: 22 Septiembre, 2020, 01:12:14 am »
En la etapa final de Shooter puede verse en decisiones como la de Jean Grey y la de Factor-X (donde Byrne asesoró a Layton) cómo Shooter empezaba a hacer concesiones a Byrne en detrimento de Claremont, que tuvo que tragar. A nivel editorial Byrne tenía un apoyo muy importante en Gruenwald, que sintonizaba mucho con la forma más clasicota de escribir tebeos del canadiense y mucho menos con el complicado cosmos mutante.

También me parece clara la influencia que Byrne tenía en su amiguísimo Stern, hasta el punto en que la historia de la resurrección de Jean Grey se refleja también en Vengadores; hay un crossover entre ambas series donde se les escapa de la Zona Negativa Annihilus, pero la premisa y conclusión se dirimen en Fantastic Four;  luego hay otro crossover de Annuals con los skrulls donde el mayor protagonismo se lo llevan también Los 4F... Vamos, a mí me parece claro que Byrne era el pilar principal de las series “no mutantes” durante esos años.
« última modificación: 22 Septiembre, 2020, 01:22:22 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #447 en: 22 Septiembre, 2020, 01:14:36 am »
Pues cómo cambió Gruenwald con el tiempo, ¿no? Porque la serie de Quasar es una puta locura, con conceptos muy innovadores y bizarros. Como Claremont, pero narrado de otra forma. :borracho:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #448 en: 22 Septiembre, 2020, 01:21:26 am »
Pues cómo cambió Gruenwald con el tiempo, ¿no? Porque la serie de Quasar es una puta locura, con conceptos muy innovadores y bizarros. Como Claremont, pero narrado de otra forma. :borracho:

¿Sí? Pues a mí me pareció una serie muy clasicota, con el típico “superhéroe buenazo boyscout” que acostumbra a narrar; historias que básicamente tienen por objetivo aclarar conceptos del Universo Marvel (como si fueran una extensión del OHOTMU, también obra suya); recuperación de personajes viejunos olvidadísimos... Solamente con la entrada de Greg Capullo se anima con historias algo más frescas e impactantes, pero todo lo anterior olía a naftalina.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #449 en: 22 Septiembre, 2020, 01:34:53 am »
El comienzo de la serie es más "normal", pero cuando empieza a jugar con los entes cósmicos... Tela marinera. ¿Influencia Starliniana? :exclamacion: Quién sabe.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines