Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 11 Favoritos

Autor Tema: Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini  (Leído 196704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #420 en: 21 Septiembre, 2020, 00:19:41 am »
Odiar tampoco, si hace algo bien se le reconoce. A mi sus Defensores me resultaron entretenidos y no creo que mucha gente discuta su Ultimate Spiderman o su Alias. Otra cosa es que tiene obras nefastas y tiene ciertos tics narrativos que no nos gustan a muchos.

Yo en este foro he leído a bastante más gente que no soporta absolutamente nada que escriba ese hombre que lo contrario.

Es el punching ball de éste, nuestro espacio virtual.
Viendo algunas de sus obras se puede entender  :lol: :lol: Que sus Vengadores Desunidos, Civil War II, Superman, Guardianes de la galaxia... ahí estan.
Yo no soy tan radical, incluso defiendo gran parte de su etapa mutante.

No he leído su etapa mutante. De hecho, posterior a sus Vengadores sólo he leído la miniserie inicial de Superman con Ivan Reis y la verdad es que me gustó. Sobre sus Vengadores, he de decir que con todos sus altibajos (y los bajos fueron muy bajos) me resultan muchísimo más entretenidos que los de Busiek, que tienen entre el fandom una consideración a mi juicio muy desproporcionada.

En fin, que no quiero yo aquí hacer apología de Bendis ni nada parecido. Simplemente recalcar que si hay algún autor actual que ha sido sistemáticamente sacudido sin piedad en este foro desde que yo entré aquí hará alrededor de diez años (cómo pasa el tiempo), sin duda es él.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #421 en: 21 Septiembre, 2020, 00:28:33 am »
En lo de que los Vengadores de Bendis son mejores que los de Busiek no coincido. Bendis se ha llevado muchos palos, pero la mayoría merecidos. Bendis fue el arquitecto de la marvel moderna y esta ha decepcionado a mucha gente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #422 en: 21 Septiembre, 2020, 00:29:24 am »
Bendis se ha llevado palos prácticamente por existir. Al menos en este foro.

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #423 en: 21 Septiembre, 2020, 00:31:46 am »
Odiar tampoco, si hace algo bien se le reconoce. A mi sus Defensores me resultaron entretenidos y no creo que mucha gente discuta su Ultimate Spiderman o su Alias. Otra cosa es que tiene obras nefastas y tiene ciertos tics narrativos que no nos gustan a muchos.

Yo en este foro he leído a bastante más gente que no soporta absolutamente nada que escriba ese hombre que lo contrario.

Es el punching ball de éste, nuestro espacio virtual.
Viendo algunas de sus obras se puede entender  :lol: :lol: Que sus Vengadores Desunidos, Civil War II, Superman, Guardianes de la galaxia... ahí estan.
Yo no soy tan radical, incluso defiendo gran parte de su etapa mutante.

No he leído su etapa mutante. De hecho, posterior a sus Vengadores sólo he leído la miniserie inicial de Superman con Ivan Reis y la verdad es que me gustó. Sobre sus Vengadores, he de decir que con todos sus altibajos (y los bajos fueron muy bajos) me resultan muchísimo más entretenidos que los de Busiek, que tienen entre el fandom una consideración a mi juicio muy desproporcionada.

En fin, que no quiero yo aquí hacer apología de Bendis ni nada parecido. Simplemente recalcar que si hay algún autor actual que ha sido sistemáticamente sacudido sin piedad en este foro desde que yo entré aquí hará alrededor de diez años (cómo pasa el tiempo), sin duda es él.

Yo estoy leyendo más o menos a la vez, los Vengadores de los 80 en Marvel Gold tapa blanda, toda la etapa de Bendis desde Desunidos en Marvel de Luxe y lo más reciente (para mi) de Los Vengadores de Hickman y Aarón.

Y lo que más me gusta, lo que más me entretiene,  es lo de Bendis.
Lo de los 80 también, por supuesto, por toda la nostalgia que conlleva principalmente, pero hay historias que como decís por aquí,  se me hacen bola.
Las veo hasta muy infantiles.

Y si es lo de Hickman, pues  hay veces que el cerebro se me queda como un trozo de corcho después de leer un tomo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #424 en: 21 Septiembre, 2020, 00:37:47 am »
Bendis se ha llevado palos prácticamente por existir. Al menos en este foro.
Igual alguna vez, mas por desbarre que por otra cosa. A mi me lo pones en una serie de un personaje que me guste y me empiezo a quejar, pero eso ya es gusto de cada uno. Pero también en este foro se le reconoce lo bueno.

Odiar tampoco, si hace algo bien se le reconoce. A mi sus Defensores me resultaron entretenidos y no creo que mucha gente discuta su Ultimate Spiderman o su Alias. Otra cosa es que tiene obras nefastas y tiene ciertos tics narrativos que no nos gustan a muchos.

Yo en este foro he leído a bastante más gente que no soporta absolutamente nada que escriba ese hombre que lo contrario.

Es el punching ball de éste, nuestro espacio virtual.
Viendo algunas de sus obras se puede entender  :lol: :lol: Que sus Vengadores Desunidos, Civil War II, Superman, Guardianes de la galaxia... ahí estan.
Yo no soy tan radical, incluso defiendo gran parte de su etapa mutante.

No he leído su etapa mutante. De hecho, posterior a sus Vengadores sólo he leído la miniserie inicial de Superman con Ivan Reis y la verdad es que me gustó. Sobre sus Vengadores, he de decir que con todos sus altibajos (y los bajos fueron muy bajos) me resultan muchísimo más entretenidos que los de Busiek, que tienen entre el fandom una consideración a mi juicio muy desproporcionada.

En fin, que no quiero yo aquí hacer apología de Bendis ni nada parecido. Simplemente recalcar que si hay algún autor actual que ha sido sistemáticamente sacudido sin piedad en este foro desde que yo entré aquí hará alrededor de diez años (cómo pasa el tiempo), sin duda es él.

Yo estoy leyendo más o menos a la vez, los Vengadores de los 80 en Marvel Gold tapa blanda, toda la etapa de Bendis desde Desunidos en Marvel de Luxe y lo más reciente (para mi) de Los Vengadores de Hickman y Aarón.

Y lo que más me gusta, lo que más me entretiene,  es lo de Bendis.
Lo de los 80 también, por supuesto, por toda la nostalgia que conlleva principalmente, pero hay historias que como decís por aquí,  se me hacen bola.
Las veo hasta muy infantiles.

Y si es lo de Hickman, pues  hay veces que el cerebro se me queda como un trozo de corcho después de leer un tomo.
Es tu gusto y es respetable, pero para mi lo de Bendis y lo de Hickman se parece muy poco a Vengadores. Aaron lo abandone en un estado temprano y no puedo opinar

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #425 en: 21 Septiembre, 2020, 00:41:25 am »
Pocos palos se le dan a Bendis.

Que alguien intente leerse de corrido su Iron Man. Poquísimas inmundicias semejantes me habré tragado en mi vida.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #426 en: 21 Septiembre, 2020, 01:01:44 am »
Pocos palos se le dan a Bendis.

¿Lo ves, OMNIGOLD?  :lol:

Y no, no he leído su Iron Man.  :disimulo:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #427 en: 21 Septiembre, 2020, 01:16:38 am »
Pero Mac también sabe valorar Alias o Ultimate Spiderman  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.939
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #428 en: 21 Septiembre, 2020, 01:17:01 am »
Hubo un momento en que Bendis pareció que iba a ser el nuevo Byrne.

Pero solo lo pareció.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #429 en: 21 Septiembre, 2020, 01:50:08 am »
Ultimate Spiderman está muy bien, sí; y otras colecciones suyas.

Pero seamos realistas, ¿cuantas bazofias intratables engendra este señor por cada una que le sale bien? ¿Cuatro? ¿Cinco?

Y siempre, por supuesto, cagándose todo lo posible en el universo de ficción en el que trabaja.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #430 en: 21 Septiembre, 2020, 07:52:38 am »
Hace años me gustaba más, hoy en día SOLO me quedo con Ultimate Spiderman.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.166
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #431 en: 21 Septiembre, 2020, 09:37:10 am »
Comprado el Must-Have de Spiderman, y muy bien la edición y el precio. Realmente es una manolito 2.0

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #432 en: 21 Septiembre, 2020, 14:52:03 pm »
Hubo un momento en que Bendis pareció que iba a ser el nuevo Byrne.

Pero solo lo pareció.

Este tema va en relación a la teoría que tengo del "guionista principal" que tiene Marvel en cada época (pueden ser desde 1 a unos pocos simultáneamente), es decir, del escritor o escritores que, sin ser necesariamente el editor jefe, marcan las pautas a seguir en el universo de ficción (bien porque introduce un evento determinante que arrastra a todas las series, bien porque el resto de escritores de forma voluntaria o involuntaria hacen un seguidismo de su estilo o desarrollan tramas por él iniciadas). En épocas anteriores hemos tenido a Stan Lee, Roy Thomas, Steve Englehart, Chris Claremont, John Byrne, Jim Shooter... Y no hay duda de que Bendis fue uno de ellos: a partir de él se cambió el estilo narrativo predominante en las series; se puso a Los Vengadores como la pieza central del Universo Marvel desplazando a los mutantes; se volvió a un universo más compartido dejando de lado los compartimentos estancos que había, aunque de una forma chapucera en el uso de la continuidad...

Pero claro, aunque logró un incremento de las ventas muchos de los lectores no consiguieron adaptarse a los cambios que introdujo (sobretodo a la narrativa), así como a un desarrollo chapucero de muchas de las series que se le asignaban.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #433 en: 21 Septiembre, 2020, 15:40:10 pm »
A mí no me parece que John Byrne haya sido nunca el guionista principal de Marvel.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #434 en: 21 Septiembre, 2020, 17:09:40 pm »
A mí no me parece que John Byrne haya sido nunca el guionista principal de Marvel.

A mí me parece que sí, porque tenía una "corriente de guionistas seguidores" en los que influía grandemente: Stern, Gruenwald, Layton, Michelinie, Mantlo... Además de que Marvel prácticamente le aprobaba las series que quería, como pasó con Alpha Flight, o le dejaba hacer cosas como resucitar a Jean Grey que seguramente no le dejarían hacer a otro...

Atención, por "guionista principal" no digo que sea el único, sino que puede ser también "principal en su parcela". Por ejemplo, Claremont lo fue en la oficina mutante, y a él estaban "subordinadas" en sus argumentos otras guionistas como Louise Simonson o Ann Nocenti. También es innegable que Dan Slott ha sido "guionista principal" de Spider-Man en los últimos años, a pesar de que las series secundarias o algunos arcos argumentales podían tener otros guionistas. Pero siempre tenían que atenerse a las directrices y argumentos que marcaba Slott.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines