Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Preguntas a Julián Clemente  (Leído 38456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Preguntas a Julián Clemente
« Respuesta #135 en: 31 Diciembre, 2019, 19:15:30 pm »
Yo pensaba que el hilo era para preguntar, no para votar. En ese caso:

- Voto porque el coleccionable de Conan se imprima con el mejor papel posible. Es decir, como el de los Omnibuses de Conan el Bárbaro. Los negros bien impresos, nada de grises oscuros como en los Omnigolds.

Este comentario es del tipo "a tu padre vas a enseñar a foll@r" tratándose de Conan y diciendotelo yo a ti pero ahí va.
En el podcast de pictopía, el dibujante de "la historia del universo Marvel" comentaba sobre los artist Edition que estos no se impriman en blanco y negro sino a todo  color y con el negro encima, para que fuera un negro intenso y no un gris desvaído .
Puede ser que más que tema de papel sea que se imprime en blanco y negro, y por lo tanto, no solo no sale cierto color cuando debería, sino que el negro no luce lo que debería.
Yo estoy leyendo ahora el Deluxe americano de Punk Rock Jesús, con papel poroso y el negro es negro negro, y los extras van a todo color. Aquí no sé cómo ha sido la edición.
Eso sí, en mi omnibus yanki de la espada salvaje, como bien comentas, el negro es negro negro.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Preguntas a Julián Clemente
« Respuesta #136 en: 31 Diciembre, 2019, 19:30:57 pm »
Yo pensaba que el hilo era para preguntar, no para votar. En ese caso:

- Voto porque el coleccionable de Conan se imprima con el mejor papel posible. Es decir, como el de los Omnibuses de Conan el Bárbaro. Los negros bien impresos, nada de grises oscuros como en los Omnigolds.

Este comentario es del tipo "a tu padre vas a enseñar a foll@r" tratándose de Conan y diciendotelo yo a ti pero ahí va.
En el podcast de pictopía, el dibujante de "la historia del universo Marvel" comentaba sobre los artist Edition que estos no se impriman en blanco y negro sino a todo  color y con el negro encima, para que fuera un negro intenso y no un gris desvaído .
Puede ser que más que tema de papel sea que se imprime en blanco y negro, y por lo tanto, no solo no sale cierto color cuando debería, sino que el negro no luce lo que debería.
Yo estoy leyendo ahora el Deluxe americano de Punk Rock Jesús, con papel poroso y el negro es negro negro, y los extras van a todo color. Aquí no sé cómo ha sido la edición.
Eso sí, en mi omnibus yanki de la espada salvaje, como bien comentas, el negro es negro negro.

 :adoracion: :adoracion:

Yo también tengo esos omnibus USA y comparados con la edicion MLE ciertamente dejan la edición patria a la altura de los zapatos.

Supongo que de ser así, imprimir en color y luego en negro encima, sería buena idea que Clemente lo considerara.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Preguntas a Julián Clemente
« Respuesta #137 en: 31 Diciembre, 2019, 20:07:51 pm »
Yo pensaba que el hilo era para preguntar, no para votar. En ese caso:

- Voto porque el coleccionable de Conan se imprima con el mejor papel posible. Es decir, como el de los Omnibuses de Conan el Bárbaro. Los negros bien impresos, nada de grises oscuros como en los Omnigolds.

Este comentario es del tipo "a tu padre vas a enseñar a foll@r" tratándose de Conan y diciendotelo yo a ti pero ahí va.
En el podcast de pictopía, el dibujante de "la historia del universo Marvel" comentaba sobre los artist Edition que estos no se impriman en blanco y negro sino a todo  color y con el negro encima, para que fuera un negro intenso y no un gris desvaído .
Puede ser que más que tema de papel sea que se imprime en blanco y negro, y por lo tanto, no solo no sale cierto color cuando debería, sino que el negro no luce lo que debería.
Yo estoy leyendo ahora el Deluxe americano de Punk Rock Jesús, con papel poroso y el negro es negro negro, y los extras van a todo color. Aquí no sé cómo ha sido la edición.
Eso sí, en mi omnibus yanki de la espada salvaje, como bien comentas, el negro es negro negro.

Buenas:

Quizá algo mejoraría (de hecho, la cosa ha mejorado desde los deplorables negros de los primeros OG a los actuales), pero al final el problema es bien sencillo: el papel offset usado en esos tomos absorbe mucha tinta y por eso los colores quedan menos intensos. Yo entiendo que haya gente que pueda preferirlo al papel couché de los MG o los Omnibuses, pero si hay un color que sale claramente perjudicado por ese tipo de papel sin duda es el negro.

La comparación más sencilla es coger el 2º OG de la Patrulla y el tomo de la saga de Fénix Oscura. La diferencia es más que notable.

Y ojo, que no es lo único en lo que los OG salen perdiendo con respecto al resto de líneas de tochales de Panini. Son, con mucha diferencia, los más incómodos de leer. Se abren con muchísima más dificultad que cualquier MH de un grosor similar.

Saludos. :)
« última modificación: 31 Diciembre, 2019, 20:11:47 pm por Ignacio »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Preguntas a Julián Clemente
« Respuesta #138 en: 31 Diciembre, 2019, 20:25:15 pm »
No tengo los primeros OG de la Patrulla a mano ahora mismo, pero he ojeado varios OG y MLE, incluido el primero que se publicó de los 4F, y no veo ningún problema con los negros.

A mí me parecen negros sin discusión. Y no digo que en el papel de los OB o MG no puedan ser más negros todavía pero me da que la diferencia debe ser casi inapreciable.

No sé, cada uno tiene sus manías pero desde luego yo al leer estos tomos ni se me pasa por la cabeza pensar en si los negros lo son al 100% o al 99%. Y si me fijo como ahora, tampoco.
Y menos, si cabe, habiendo disfrutado de estos cómics en la era Vértice.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Preguntas a Julián Clemente
« Respuesta #139 en: 31 Diciembre, 2019, 20:56:32 pm »
El primero de los 4F (el 3º, vaya) es de los peores en ese sentido. El 3º de la Patrulla también tenía tela.

Eran grises. Que en Vértice o en Fórum fueran más grises no quita que aquí también lo fueran. Menos mal que se ha mejorado bastante.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Preguntas a Julián Clemente
« Respuesta #140 en: 31 Diciembre, 2019, 21:14:46 pm »
El primero de los 4F (el 3º, vaya) es de los peores en ese sentido. El 3º de la Patrulla también tenía tela.

Eran grises. Que en Vértice o en Fórum fueran más grises no quita que aquí también lo fueran. Menos mal que se ha mejorado bastante.

Estoy mirando el de los 4F y hombre, llamar grises a esto me parece tremendamente exagerado.
Yo veo negro, quizás ligeramente menos intenso que en otros tomos y no como el negro del papel satinado, pero negro al fin y al cabo.
Cuando es gris se nota que el color lo pisa y hay un cambio de intensidad, cosa que aquí no ocurre.

Ya digo que cada uno tiene sus gustos pero yo sinceramente no veo ningún problema en absoluto.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Preguntas a Julián Clemente
« Respuesta #141 en: 31 Diciembre, 2019, 21:51:11 pm »
Hace unos meses, en una discusión similar, colgué la misma viñeta de la saga de Fénix Oscura. Con el cuentagotas de Photoshop, tomé una muestra en el mismo punto de la viñeta de ambas ediciones. La del Omnigold tenía un 25% menos de negro que la del HC.

Un 25% menos, rockomic. Un 25%. Eso es una barbaridad. Y no es una apreciación subjetiva. Es algo empírico y numérico. No es ninguna exageración.
« última modificación: 31 Diciembre, 2019, 22:33:05 pm por Ignacio »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Preguntas a Julián Clemente
« Respuesta #142 en: 31 Diciembre, 2019, 22:27:12 pm »
Hace unos meses, en una discusión similar, colgué la misma viñeta de la saga de Fénix Oscura. Con el cuentagotas de Photoshop Tome una muestra en el mismo punto de la viñeta de ambas ediciones. La del Omnigold tenía un 25% menos de negro que la del HC.

Un 25% menos, rockomic. Un 25%. Eso es una barbaridad. Y no es una apreciación subjetiva. Es algo empírico y numérico. No es ninguna exageración.

No si ya me lo creo.
Y tampoco es que sea una discusión.

Yo te hablo de lo que veo en el tomo de los 4F y en ningún momento veo gris sino negro. Pero ya entiendo que no todo el mundo tiene la misma percepción y que el Photoshop notará más diferencia de la que parece a simple vista.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Preguntas a Julián Clemente
« Respuesta #143 en: 31 Diciembre, 2019, 22:34:24 pm »
Ok. Cambia gris oscuro por gris apagadísimo. El caso es que la diferencia es más que notable.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Preguntas a Julián Clemente
« Respuesta #144 en: 31 Diciembre, 2019, 23:15:08 pm »
El coloreado de los OGs mejoró a partir del primero, ahora tercero, de Vengadores.

A partir de entonces los veo bien, los de antes pues los colores se ven pálidos, desvaidos...


:cafe:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Preguntas a Julián Clemente
« Respuesta #145 en: 01 Enero, 2020, 04:31:34 am »
Paninihasfailed, ¿has puesto fecha tope para plantear las preguntas? Piensa que después te toca hacer una recopilación y reestructuración de las mismas...

Me encanta el nombre del forero que le va a hacer las preguntas a Julián a través de Dark. :lol: :lol:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Preguntas a Julián Clemente
« Respuesta #146 en: 01 Enero, 2020, 11:34:12 am »
   En el caso de que se cancelen grapas por la más que posible caída de ventas, ¿podrán seguir esas series en tomo o quedarán inéditas?

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.292
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Preguntas a Julián Clemente
« Respuesta #147 en: 01 Enero, 2020, 11:39:28 am »
No sé si se habrá preguntado ya, pero, ¿se ha planteado la posibilidad de recular en la subida de precio de las grapas?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Preguntas a Julián Clemente
« Respuesta #148 en: 01 Enero, 2020, 11:41:52 am »
No sé si se habrá preguntado ya, pero, ¿se ha planteado la posibilidad de recular en la subida de precio de las grapas?

¿Optimismo de año nuevo? 🤞
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.292
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Preguntas a Julián Clemente
« Respuesta #149 en: 01 Enero, 2020, 11:52:54 am »
 :lol:
No.
Pero “rectificar es de sabios”.
 :disimulo:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines