Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías  (Leído 209943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #975 en: 18 Marzo, 2020, 18:19:04 pm »
¿No sería más lógico, por el bien de las tiendas y de nosotros los clientes, aplazar las salidas? Sí, seguiremos comprando online a las que sigan sirviendo, pero a medio y largo plazo no creo que esto sea lo mejor para la mayoría de las tiendas.

¿Y por qué crees que a Panini le importa lo más mínimo lo que sea mejor o peor para las tiendas?

Se ha hablado de este tema por un tweet y un post del CM de Panini (ahora ya borrados) que puedes ver en https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40908.msg2192489#msg2192489

Personalmente, yo creo que los compradores habituales deberíamos mantenernos fieles a nuestras tiendas habituales y no cambiar de tienda sólo porque la nuestra esté cerrada o no haga envíos. Creo que podemos aguantar unas semanas sin leer novedades.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #976 en: 18 Marzo, 2020, 18:29:28 pm »
Yo es lo que voy a hacer. Ya pillare lo que tenga que pillar cuando todo vuelva a la normalidad. Por respeto a los transportistas y por apoyar a las tiendas que suelo frecuentar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #977 en: 18 Marzo, 2020, 18:32:04 pm »
Yo sin prisa. De hecho ya tenía pensado esperar al día del libro para comprar lo que vaya saliendo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #978 en: 18 Marzo, 2020, 18:32:44 pm »
¿Las novedades de Panini va a salir? Mañana día 19 se supone que sale Estela Plateada y en el muro de Facebook de Panini acaban de hablar de ella. Presencialmete no se puede ir a las tiendas y permanecen cerradas al público, y otras como Norma Comics han cancelado los pedidos online. ¿No sería más lógico, por el bien de las tiendas y de nosotros los clientes, aplazar las salidas? Sí, seguiremos comprando online a las que sigan sirviendo, pero a medio y largo plazo no creo que esto sea lo mejor para la mayoría de las tiendas.

Lo que hay que hacer es no cambiar el hábito de compras. Si tú compras siempre online a la tienda X, y sigue sirviendo, pues sigue. Si compras presencialmente u online a una tienda que ha cerrado, pues te esperas a que abra, no vas a comprarle a Paganini en su página. Para no joder a esas tiendas cuando todo esto pase y reabran. En mi humilde opinión.

La mayoría de editoriales han parado sus novedades. No sé cuánto tardará Paganini en hacerlo o si la hará, porque en Facebook decían que seguían adelante. Claro, que esa publicación la borraron después de las innumerables críticas que tuvo.

Hoy les han preguntado si iban a poner cómics gratis online como están haciendo el resto de editoriales, y han contestado que no tienen los derechos digitales de las obras que publican, así que no pueden. Algo que, diría yo, no tiene mucho sentido en obras de producción propia. Que no publiquen Marvel, lo veo lógico, pero parte de su línea Evolution...

La peor editorial española sin duda. :thumbdown:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #979 en: 18 Marzo, 2020, 19:38:06 pm »
Yo no pienso comprar nada online, compraré en mi librería cuando pueda.

Por otro lado, utilizar repartidores para algo tan banal como tebeos, me parece mal.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #980 en: 18 Marzo, 2020, 20:03:56 pm »
Yo no pienso comprar nada online, compraré en mi librería cuando pueda.

Por otro lado, utilizar repartidores para algo tan banal como tebeos, me parece mal.

Es que eso es algo totalmente lógico, si alguien no se siente como una puta mierda haciendole a un chaval que te traiga un puto tebeo no se...Creo que muy pocos lectores de tebeos serán tan ruines.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #981 en: 18 Marzo, 2020, 22:10:10 pm »
Yo realmente hice un pedido bastante antes de todo esto. Si llega entre esta semana y la que viene bien, sino, pues cuando pase todo esto haré el siguiente y ya está. Yo todavía tengo lectura para rato, eso desde luego. Si no es físico, será digital.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.334
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #982 en: 18 Marzo, 2020, 22:24:32 pm »
Yo no voy a comprar nada online mientras dure esto. 

Tengo una buena cantidad de material pendiente, además de libros y series televisivas.  Pero aunque no lo tuviera lo que habria hecho es releer cosas.  Porque el gran motivo es que los envios solo deben ser para cosas necesarias en estos dias.  (Aparte que yo no tengo especialmente más tiempo en casa, porque yo sigo trabajando). 

Hay que facilitar el trabajo tan importante que los transportistas, médicos y el sector de la alimentación estan acometiendo estos dias, en una lucha colosal.  Lo sé muy bien. 

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #983 en: 18 Marzo, 2020, 22:33:01 pm »
A mí me ha llegado hoy un paquete que me enviaron la semana pasada y me ha sabido mal y todo. Pero bueno, en la tienda querían despachar las cajas que estaban casi llenas, y qué les podía decir yo. El repartidor iba con guantes de plástico y me ha dejado la caja en el suelo. Ni firma ni nada, DNI y ya está.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 558
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #984 en: 18 Marzo, 2020, 23:32:30 pm »
yo estaba enfadado con ECC por su politica editorial , pero mi enfado ahora se ha trasladado a panini , mientras una cancela indefinidamente sus novedades y regala comics digitales , la otra solo piensa en sus beneficios , ni cancela novedades ni pone a disposición de la gente comics gratis , yo cada vez lo tengo mas claro , compro comics en su version original , a cuidarse mucho todos

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #985 en: 18 Marzo, 2020, 23:44:44 pm »
Deberían retrasar las novedades como mínimo un par de semanas. Las librerías especializadas e incluso comercios como Fnac están cerrados. Me parece muy fea la actitud de Panini, tanto para librerías, como hacia el cliente.
« última modificación: 18 Marzo, 2020, 23:47:05 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 558
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #986 en: 18 Marzo, 2020, 23:48:32 pm »
nosotros tenemos la clave de todo , pero nos han enseñado que no es posible , boicot a panini por parte de las librerias y los compradores , en menos de una semana harán lo mejor para el comprador no para la editorial


ECC , Planeta , Norma , Dolmen y Astiberri , posponen la salida de novedades , y en sus webs puedes descargar contenido digital gratis , gracias por pensar en mi , Panini aprende lo que es pensar en el bien de los demás



Unión de mensajes.
« última modificación: 19 Marzo, 2020, 08:47:11 am por oskarosa »

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #987 en: 19 Marzo, 2020, 00:37:28 am »
Hola a todos;

Pues me da mala espina. Si no quieren parar,  puede ser porque están ahogados economicamente. Quitaron Marvel age para reducir costes. Llevan dos años seguidos subiendo el precio y este año un euro en la grapa. Sacando decenas de grapas, tapas blandas y duras en una política para acaparar mercado. No se, muy buenas pintas no tiene. Tendríamos que mirar si panini ha parado en Italia u otros países.Además esto tiene pintas que va para largo y por eso quieren mantener ventas hasta que llegue un previsible parón a los transportistas.

Offtopic
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 19 Marzo, 2020, 00:42:46 am por moskete »

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 558
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #988 en: 19 Marzo, 2020, 01:54:43 am »
he visitado ahora la web de panini en italia , y no hay ningún comunicado de parar las novedades y están anunciadas las salidas de esta semana , lo único que he visto es los gastos de envío gratis para compras superiores a 15 euros hasta mediados de abril

Desconectado DoctorTIko

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 41
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #989 en: 19 Marzo, 2020, 10:04:34 am »
Yo es lo que voy a hacer. Ya pillare lo que tenga que pillar cuando todo vuelva a la normalidad. Por respeto a los transportistas y por apoyar a las tiendas que suelo frecuentar.

Creo que es lo que todos deberíamos hacer. Tenemos que ser responsables. Los transportistas tienen que trabajar, pero realizando los servicios indispensable. E igual, los comics no lo son. Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines