En pocas ocasiones recuerdo haber compartido mis compras por estos lares, pero hoy es un día especial al suponer una nueva etapa como coleccionista, una ruptura y punto de no retorno en lo relativo a la industria del cómic.
Cómo algunos recordareis seguramente, en su día denuncié la lamentable edición de de
Harley Quinn: Calor en la Ciudad por parte de ECC:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35613.msg1846017#msg1846017Lejos de admitir que la tirada era defectuosa y retirarla, esperaron a que se agotara (sin subsanar en ningún momento los defectos de impresión) y desde hace tres años y cuatro meses (el momento exacto en el que se agotó), no ha vuelto a ser reimpresa.
Ese tamaño desprecio al consumidor sumado al alarmante descenso de calidad que experimentaban sus colecciones en los últimos tiempos, me hizo meditar desde hace tiempo la opción, la posibilidad, de dejar de comprar sus ejemplares y adquirir directamente, las ediciones estadounidenses.
Pues bien, cansado de esperar por una reimpresión que jamás llegaría, comprobar como la calidad de las ediciones de ECC seguía cayendo en picado y finalmente, como ECC había dejado literalmente en la estacada a los aficionados de
Harley Quinn al cancelar la colección de Renacimiento a sólo 12 números de finalizar la misma... Decidí finalmente dar el paso, el que supondría un punto de no retorno en caso de asumirlo... Y el mismo ha sido, adquirir la edición estadounidense de
Harley Quinn New 52:
Al parecer, los americanos saben encolar bien sus cómics en tapa dura, porque el primer número de la colección está totalmente perfecto, impoluto, sin falla alguna... A diferencia de ECC...
No sólo por lo que he comprobado, los ejemplares son mejores... ¡Si no encima más baratos! Me he ahorrado una cuantía considerable de dinero a diferencia de si hubiera adquirido los seis tomos de ECC.
Cómo digo, seguramente éste se trate de un punto de ruptura, de no retorno, porque si puedo conseguir tomos americanos a un precio bastante inferior a su contraparte española y encima la calidad de sus ediciones es mejor... Bye bye ECC.
En cuanto me "adapte" a leer los tomos en inglés, se acabó lo que se daba. Lo dije en su día, ECC estaba jugando con fuego en mi caso y éstas son las consecuencias de sus malas políticas, se acabó lo que se daba, hasta nunca. Éste, es el comienzo de una nueva era en mi periplo del coleccionismo de cómic.
¡Saludos!