Por aquí andamos atascados con la campaña de Los Guardianes de la Galaxia, en modo normal.
Jugamos 4 personas con Gamora, Drax, Rocket y Dr. Extraño.
Hemos pasado bastante fácil los 4 primeros enemigos pero el 5º y último de la campaña, Ronan, se nos está atragantando. Cuatro intentos y cuatro fracasos. Y eso que los mazos llevan cartas bastante buenas específicas de esta campaña que vas comprando con los puntos que vas ganando por victoria en ciertas cosas. Pero no hay manera.
De los 4 jugadores, 3 van con mazos para quitar plan y el otro con mazo para hacer daño. Y nos estamos planteando ir los 4 con mazo para quitar plan. Se puede modificar el tipo de mazo durante la campaña pero no el personaje con el que juegas desde el inicio (salvo en modo experto que no puedes modificar el mazo).
El primer turno del villano ya te deja tocado si te quedas como héroe y lo de quedarte como alter ego... ya veréis lo que explico a continuación
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A pesar de aguantar la cosa se empieza a complicar con planes secundarios iniciales en esa fase, los que luego salen que te impiden quitar del principal, que aunque empieza flojo con solo 8 de plan en la primera ronda del villano ya te añade 10 (2 por jugador y otros 2 por los +1 con los que ya empieza por planes secundarios iniciales y reglas de esa fase). Te saca 2 cartas de encuentro más a las habituales por jugador también por planes y cosas iniciales de esa fase, otra carta más (específica) que ya se pone de inicio por el jugador que llevaba la gema de poder al derrotar al enemigo 4 y como le quieras quitar una mejora que lleva Ronan pronto,...
Y como en las cartas de encuentro te salgan más mejoras para Ronan (algunas las tiene duplicadas y las puede llevar a la vez), como lleve la gema de poder (te la quita si te hace 3 de daño o con cartas de encuentro) te acaba metiendo golpes de 6 de daño base más lo que saque en los aumentos.
Daños que atraviesan al héroe si defiende con aliados ye stos mueren, esbirros con guardia que no te dejan atacarle (no le quitas la gema) , Ronan con firmeza (ni aturdido ni confundido), perfidias y obligaciones más jodidas que las habituales, añade las específicas de los héroes que llevas que ya de por si te fastidian bien,...
Y si pierdes por plan, como se vaya al siguiente peor.
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Date por jodido
Si alguno habéis jugado a parte de esta campañas sabréis, y si no ya os lo cuento, que llevas la nave Milano (controlada por el jugador inicial) que la agotas y le quita tres de plan al Plan Principal (o a algún plan secundario que el propio plan indica que también funciona en ese). Pues olvidaros de poder usarla así en esta fase. Se puede seguir usando como indiqué, pero la fase 5 es tan jodida que la acabarás usando para otras cosas que te putean más
Fijaros como está la cosa que hemos dicho que cuando nos pasemos a Ronan dejaremos de jugar un tiempo con el Marvel Champions y pasaremos a otro juego para limpiar la mente.