Puedes probar a darle a tu hija a un personaje como Spiderman o Capitana Marvel, que son quizás más sencillos, y ver si lo puede llevar bien.
"Los más buscados de la Galaxia" por ahora ni se te ocurra, han subido muchísimo el nivel de dificultad. Hay jugadores que directamente se han arrepentido de su compra. La caja de Thanos es para agosto en teoría.
Así que dale a la caja básica, que te permitirá muchas partidas con héroes diferentes y tres villanos.
Antes de jugar con Dr. Extraño y Starlord, prueba con los de la caja básica.
Me lo imaginaba... el caso es que, como no he jugado nunca a un juego cooperativo, no sé exactamente cómo funciona lo de estar jugando con alguien y “compartir” las cartas para vencer al bicho de marras. Porque imagino que se consultan dudas sobre qué carta echar en un momento u otro y cosas así, ¿no?
Espero que no me cueste mucho cambiar el chip de los juegos de siempre 1vs1...
Sí puedes consultar dudas entre los jugadores y preguntar: ¿alguien es capaz de hacerle 1 punto de daño al villano? ¿Matar a este esbirro que me está incordiando? ¿Alguien va a quitar plan este turno?
De hecho hay bastante interacción ya que las acciones de héroe las puedes hacer tanto en tu turno como en el de tus compañeros, así que por ejemplo, si le vas a hacer 8 de daño al villano, pero tienes un esbirro que te impide atacarle, lo mismo un compi tiene una acción para quitar al esbirro y tú soltarle después la hostia de 8 al villano.
De todas formas, en la caja básica vienen dos mazos básicos (Spiderman y Capitana Marvel) y te recomiendo un par de partidas en solitario contra Rino para que te vayas fogueando. Si tu mujer es jugona también, pues los dos contra Rino.
En cuanto te hagas con las mecánicas y el orden del turno verás que es relativamente fácil.