Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Próxima actualización del Foro UM

En breve comenzaremos la actualización y limpieza del foro. Es posible que el foro deje de estar disponible temporalmente mientras preparamos todo.

Autor Tema: Marvel Champions  (Leído 22529 veces)

Conectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #165 en: 12 Enero, 2021, 12:45:39 pm »
No sé si alguien habrá jugado a la expansión de Cráneo Rojo. He leído sobre ella y su funcionamiento, pero tengo 2 dudas que no he podido resolver:

1) ¿Se puede luchar contra los villanos de manera independiente, sin campaña mediante? Es decir, echar una partida suelta contra el Supervisor mismo. Imagino que sí.

2) ¿Se puede realizar la campaña cambiando personajes? Como si los Vengadores se distribuyeran la misión, para que se me entienda. Tipo: el Capi se enfrentará a Calavera mientras Iron Man va en busca del Hombre Absorbente y Spiderman rastrea al Supervisor. E ir cambiando de héroe de una ronda a otra. ¿O eso no se permite por el funcionamiento?

Gracias de antemano si alguien lo sabe.

UMY 2015 a la mejor firma.
UMY 2016 al mejor tema (Mc Crónicas).
UMY 2016 al mejor forero.

Desconectado asylum

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #166 en: 12 Enero, 2021, 13:46:14 pm »
No sé si alguien habrá jugado a la expansión de Cráneo Rojo. He leído sobre ella y su funcionamiento, pero tengo 2 dudas que no he podido resolver:

1) ¿Se puede luchar contra los villanos de manera independiente, sin campaña mediante? Es decir, echar una partida suelta contra el Supervisor mismo. Imagino que sí.

2) ¿Se puede realizar la campaña cambiando personajes? Como si los Vengadores se distribuyeran la misión, para que se me entienda. Tipo: el Capi se enfrentará a Calavera mientras Iron Man va en busca del Hombre Absorbente y Spiderman rastrea al Supervisor. E ir cambiando de héroe de una ronda a otra. ¿O eso no se permite por el funcionamiento?

Gracias de antemano si alguien lo sabe.

1) Sí. Aparte del modo campaña (que añade unas cartas que te dan bonus / malus y algunas modificaciones) los cinco villanos los puedes jugar de manera independiente. Así que sí, puedes jugar partidas sueltas contra ellos.

2) No (o no deberías). El modo campaña indica expresamente que la juegues entera con los mismos personajes (por los bonus que se les aplican, aliados, etc.). Pero sí te deja cambiar la composición de sus mazos. Yo solo la he jugado entera con Ojo de Halcón y Spiderwoman (los que vienen en la caja) una vez. Me gustó jugarla así porque eran ellos dos solos haciendo toda la misión (y creo que sólo una vez cambié de aspecto a Ojo de Halcón). Si algún día saco tiempo para jugarla con mis amigos, repetiremos personajes todo el rato.

Pero vaya, con reglas caseras puedes hacer lo que quieras, nadie te lo impide. Cualquier cosa buena o mala que consigan tus personajes se la deberías aplicar al que juegue la siguiente, eso sí, para no trampear demasiado.

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • ¡Gracias Panini! 2005-2019
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 12 Enero, 2021, 14:20:14 pm »
Una dudilla, vosotros usais tapetes y/o enfundais las cartas?, ¿cual recomendais?. Veo que hay tapetes de Marvel Champions pero o son muy caros o están siempre agotados. Veo que han sacado también fundas especiales de Marvel para el juego, pero 7,50 € por 50 fundas creo, me parece algo caro.
Yo compro fundas normales a 10 € 1.000 fundas por amazon. No tengo Champions pero me imagino que las cartas serán a tamaño estándar. Además que tengo el LCG de ESDLA que es primo hermano del Champions y le van bien. En general los tapetes para casi cualquier juego rondan los 20 pavetes.

Yo es que me pierdo con estas cosas la verdad  :puzzled:, pero si, el de ESDLA imagino que al ser de Fantasy Flight serán la misma medida.

Una dudilla, vosotros usais tapetes y/o enfundais las cartas?, ¿cual recomendais?. Veo que hay tapetes de Marvel Champions pero o son muy caros o están siempre agotados. Veo que han sacado también fundas especiales de Marvel para el juego, pero 7,50 € por 50 fundas creo, me parece algo caro.

A mí los tapetes me parecen un sacacuartos. Son estéticos, pero no sirven para nada realmente.

Fundas... pregunté por las más adecuadas para no pillar a ciegas (no me gusta que sobre mucho plástico de las fundas una vez metidas las cartas). Las que se ajustan muy bien son estas de Generación X (también las tienes premium en plan rígidas pero me parece excesivo):

https://www.generacionx.es/FUNDAS-GENX-OCEAN-635X88-MM-100-Isbn-8436564811189-Codigo-040,005840

Cualquiera de dimensiones parecidas irá bien.

El tema tapete es que claro, como no las tengo enfundadas me da palo que se me puedan estropear las cartas con la mesa, pero tampoco quiero gastarme un pastizal con el tema.

El tema fundas les echaré un ojo, a mi tampoco me gusta que sobresalga mucho plastico.

Gracias a ambos por la respuesta  :birra: :birra:
Las de ESDLA, cuando les pones las típicas fundas baratas, sobresale un poco el plástico. No es que sea mucho, pero no queda del todo ajustado.

------
UMY 2017 y 2019 al mejor modereador
AFA 2017 "manolof" a forero mutiadicto

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines