Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico  (Leído 97505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #765 en: 06 Enero, 2023, 16:17:54 pm »
Los must have por muy baratos que sen nunca pueden ser la mejor edición. Van muy justitos de calidades. Compré 3 ó 4 al principio de salir y no compro más. No son para mi.

De Born again tengo 3 ediciones, 2 de Panini. La deluxe tiene el gran defecto de esa colección, "mírame y no me toques que me descuajiringo por to los laos". La de la colección  Miller peca del oversize, pero ahora mismo, para mi, y si la encuentras, es la mejor que hay disponible. Siempre cabe la posibilidad de comprar el obras maestras de Forum, tomito que me encanta por cierto, y esperar a la siguiente reedición  que saque Panini.

Por cierto, siempre quise saber quien decidió que Born again y El hombre sin miedo fueran oversize, porque sino, que maravilla de edición hubiera sido toda la GFM
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.973
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #766 en: 06 Enero, 2023, 19:12:27 pm »
Estimados compañeros,


¿Podéis indicarme cuál es la mejor edición de Panini en términos como reproducción, coloreado original, traducción, portadas antes de cada cómic, papel "adecuado", etc de las siguientes obras?:

- Lobezno: Honor

- La última cacería de Kraven

- El hombre sin miedo

- Born Again


Muchas gracias,


Un saludo.


:cafe:

Buenos días, querido amigo.

Desconozco cual es la mejor edición ya que solo poseo una de cada uno de ellos y no puedo comparar. Por otra parte, me sorprende que no tengas estas obras en tu no poco meritoria colección. Finalmente, aprovecho para recomendar que te olvides de "El hombre sin miedo" y te busques un cómic donde Romita Jr dibuje bien, que tiene unos cuantos.

Atentamente, tu fiel Vaerun.
Al oculista,pero ya.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #767 en: 06 Enero, 2023, 21:56:44 pm »
Estimados compañeros,


¿Podéis indicarme cuál es la mejor edición de Panini en términos como reproducción, coloreado original, traducción, portadas antes de cada cómic, papel "adecuado", etc de las siguientes obras?:

- Lobezno: Honor

- La última cacería de Kraven

- El hombre sin miedo

- Born Again


Muchas gracias,


Un saludo.


:cafe:

La más barata.

Con todo el pastizal que tienes. ¡Tacaño!

Luego que a Morgan le llegan rumores del Club de Caballeros :cafe:

Está preguntando por una edición para él. Me han llegado comentarios de que la situación económica de Morgan no es muy boyante después de haber invertido en bitcoins.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #768 en: 08 Enero, 2023, 23:24:43 pm »
Los must have por muy baratos que sen nunca pueden ser la mejor edición. Van muy justitos de calidades. Compré 3 ó 4 al principio de salir y no compro más. No son para mi.

De Born again tengo 3 ediciones, 2 de Panini. La deluxe tiene el gran defecto de esa colección, "mírame y no me toques que me descuajiringo por to los laos". La de la colección  Miller peca del oversize, pero ahora mismo, para mi, y si la encuentras, es la mejor que hay disponible. Siempre cabe la posibilidad de comprar el obras maestras de Forum, tomito que me encanta por cierto, y esperar a la siguiente reedición  que saque Panini.

Por cierto, siempre quise saber quien decidió que Born again y El hombre sin miedo fueran oversize, porque sino, que maravilla de edición hubiera sido toda la GFM

Coincido con Miguelito. Hay que señalar también que el oversize de la Colección Frank Miller (en los casos de Born Again y El hombre sin miedo) es mínimo, son volúmenes apenas un pelín más grandes que el tamaño comic book. Vamos, que si no lo pones al lado de un cómic convencional, casi no notas el aumento de tamaño, no es como los antiguos absolute de Planeta o los Grandes Tesoros de Panini, que son mucho más grandes. Yo también me quedaría con esta edición, teniendo en cuenta además que la encuadernación holandesa aguanta lo que le eches, todo lo contrario que la de los tomos deluxe con lomo plano.

Otra cosa que no ha señalado Kaulso en su estupendo y detallado post, en relación a Born Again, es que la edición deluxe incluye un número más que la edición de la CFM. Se trata del Daredevil #226 (Guerreros), que viene como anexo y sirve como antesala de la historia de Born Again, aunque en realidad su relación argumental es ínfima y se entiende todo perfectamente aunque no lo leas antes. Pero bueno, es un extra que viene en la edición deluxe y no en la CFM (pues para aquella ocasión prefirieron incluirlo en el tomo de El universo Marvel según Frank Miller).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #769 en: 12 Enero, 2023, 13:07:46 pm »
Me gustan mucho los lomos de la Biblioteca Marvel, es un gran detalle que usen la tipografía de cada serie en vez de la genérica que solían usar en las distintas líneas

Lo que si me ha llamado la atención es el lomo del Marvel Saga TPB... me gusta el título bien grande, pero es curioso que la franja roja de Marvel arriba sea distinta a los otros tomos, lo mismo con el número 1 abajo

No tengo ningún TOC como para que estas cosas me molesten, solo me resulta curioso que no siga la forma de otras ediciones en uniformidad (foto del facebook de Tomos y Grapas)


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #770 en: 12 Enero, 2023, 20:08:49 pm »
Me gustan mucho los lomos de la Biblioteca Marvel, es un gran detalle que usen la tipografía de cada serie en vez de la genérica que solían usar en las distintas líneas

Lo que si me ha llamado la atención es el lomo del Marvel Saga TPB... me gusta el título bien grande, pero es curioso que la franja roja de Marvel arriba sea distinta a los otros tomos, lo mismo con el número 1 abajo

No tengo ningún TOC como para que estas cosas me molesten, solo me resulta curioso que no siga la forma de otras ediciones en uniformidad (foto del facebook de Tomos y Grapas)



Lo de la franja no es normal, no...
« última modificación: 12 Enero, 2023, 20:11:55 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Peterbichoverde (Kinteto)

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #771 en: 13 Enero, 2023, 22:10:05 pm »
No me había fijado en la franja, debe ser un error que quede tanto fondo rojo y “Marvel” mal centrado, ¿no?.

Desconectado Peterbichoverde (Kinteto)

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #772 en: 13 Febrero, 2023, 23:05:16 pm »
https://twitter.com/peterbichoverde/status/1625191713177206785?s=46&t=KSF6bv5AMPF4C-ycYkdwSQ

Pues me está quedando bonita la Biblioteca Marvel junto a los Marvel Saga TPB. :amor:

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #773 en: 13 Febrero, 2023, 23:55:12 pm »
https://twitter.com/peterbichoverde/status/1625191713177206785?s=46&t=KSF6bv5AMPF4C-ycYkdwSQ

Pues me está quedando bonita la Biblioteca Marvel junto a los Marvel Saga TPB. :amor:

¡Qué encanto tienen los tomitos de tapa blanda!

Edición ideal. 🤤

Tienes que incluir algún Marvel Premiere ahí. 👍🏻
« última modificación: 13 Febrero, 2023, 23:56:52 pm por Alchemax »

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #774 en: 14 Febrero, 2023, 00:24:55 am »
https://twitter.com/peterbichoverde/status/1625191713177206785?s=46&t=KSF6bv5AMPF4C-ycYkdwSQ

Pues me está quedando bonita la Biblioteca Marvel junto a los Marvel Saga TPB. :amor:

Me gusta mucho como se ven... Y efectivamente los Saga tpb tienen la franja roja más larga y el número abajo es más grande. Curioso

Eso sí, los BM yo los ordenaria por serie, se ve extraño abajo la numeración. Pero entiendo que tú orden es el cronológico

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #775 en: 14 Febrero, 2023, 00:42:52 am »
Yo los estoy embolsando en fundas Silver.

Y los pongo por series. Ahora está bien, pero me imagino que cuando tengas tropecientos números ordenarlos por orden cronológico será un follón.

Desconectado Peterbichoverde (Kinteto)

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #776 en: 14 Febrero, 2023, 09:05:44 am »
Se ven raros por orden cronológico pero así los seguiré poniendo, en teoría, para eso se ha creado esta BM. Aunque necesito una casa nueva para los próximos tomos. :borracho:

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #777 en: 14 Febrero, 2023, 09:31:52 am »

Creo recordar que en el Dolmen de este mes viene una carta sobre la traducción del Born Again de panini que es la misma en todas las ediciones y la ponían bastante mal con argumentos bastante solidos.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #778 en: 14 Febrero, 2023, 09:52:50 am »

Creo recordar que en el Dolmen de este mes viene una carta sobre la traducción del Born Again de panini que es la misma en todas las ediciones y la ponían bastante mal con argumentos bastante solidos.

Me interesa.

¿Te refieres al #332 con la portada de "Un repaso a lo mejor de 2022?

Es que esa justamente no tenía intención de comprarla, pero lo que comentas hace que me lo replantee
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #779 en: 14 Febrero, 2023, 10:03:12 am »
Creo recordar que en el Dolmen de este mes viene una carta sobre la traducción del Born Again de panini que es la misma en todas las ediciones y la ponían bastante mal con argumentos bastante solidos.

A ver que sólidos son sus argumentos y a ver si no ensalza sin más la de Forum...  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines