Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico  (Leído 121507 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #390 en: 27 Enero, 2021, 12:35:27 pm »
Como dice el compañero, estamos hablando de NEAL ADAMS. Que ésto salga en tapa blanda y cualquier chorrada en dura es para hacérselo mirar. No tiene lógica. Hay que ser muy cutre y casposo, señores de Panini. Dinerito que me ahorro. Ya lo compraré cuando salga en condiciones.

Como dije antes en referencia a otro compañero, puedo entender y respetar que no te guste la decisión, faltaría más.

Lo que no entiendo es que porque a ti no te guste o no estés de acuerdo ya la califiques de ilógica, cutre, casposa o "no en condiciones". Sea Neal Adams el autor o sea Dios.

Lo que comparto es que yo tampoco tengo ni idea del criterio de Panini, si es que lo hay, para determinar qué obras van a tapa dura y cuales a tapa blanda. Pero más allá de eso...

Es que está serie no está muy pa'llá que digamos.
Así que de más que hacen que la publican.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 27 Enero, 2021, 12:37:04 pm »
No tiene lógica. Hay que ser muy cutre y casposo, señores de Panini

Francamente, no. Puedes no estar de acuerdo, pero tiene lógica: las novedades a tapa blanda.

Ya lo compraré cuando salga en condiciones.

Eso sí tiene también lógica, si no te gusta el formato.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 27 Enero, 2021, 12:37:18 pm »
Como dice el compañero, estamos hablando de NEAL ADAMS. Que ésto salga en tapa blanda y cualquier chorrada en dura es para hacérselo mirar. No tiene lógica. Hay que ser muy cutre y casposo, señores de Panini. Dinerito que me ahorro. Ya lo compraré cuando salga en condiciones.

Como dije antes en referencia a otro compañero, puedo entender y respetar que no te guste la decisión, faltaría más.

Lo que no entiendo es que porque a ti no te guste o no estés de acuerdo ya la califiques de ilógica, cutre, casposa o "no en condiciones". Sea Neal Adams el autor o sea Dios.

Lo que comparto es que yo tampoco tengo ni idea del criterio de Panini, si es que lo hay, para determinar qué obras van a tapa dura y cuales a tapa blanda. Pero más allá de eso...

Joder, como no paro de leer NEAL ADAMS en mayúsculas suponía que el hombre había parido el tebeazo de la década  :lol:  No creo que se esté exigiendo la tapa dura sistemáticamente solo por renombre... ¿verdad?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 27 Enero, 2021, 12:38:57 pm »
Joder, pero qué hacéis vosotros con los comics? Cómo puede ser que una tapa blanda no os aguante varias relecturas? Y cuántas relecturas hacéis? Si yo me paso el día leyendo y apenas me da para releer cuatro cosas. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 27 Enero, 2021, 12:40:20 pm »
Qué decepción, en tapa blanda esto no pega... https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmma426-es-100-marvel-100-marvel-n-426.html

Lo quería pero así nope

Ya te digo, le pegaba grapa, no tomo. Así nope. :thumbup:

Desconectado Tiovivo

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 27 Enero, 2021, 12:40:40 pm »

Joder, como no paro de leer NEAL ADAMS en mayúsculas suponía que el hombre había parido el tebeazo de la década  :lol:  No creo que se esté exigiendo la tapa dura sistemáticamente solo por renombre... ¿verdad?
No, lo que pasa es que el hombre ya está un poco mayor y hay que gritarle su nombre y ponérselo en letras bien grandes para que pueda leerlo en los mensajes, ¿A QUE SÍ, NEAL ADAMS? :lol:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 27 Enero, 2021, 12:41:40 pm »

por mi que salga todo en tapa blanda, en cuanto a novedades se refiere  :thumbup:

la tapa dura la veo para recopilaciones de clásicos

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 27 Enero, 2021, 12:41:52 pm »
Hace tiempo que Neal Adams está más para allá que para acá, el hombre. Sin haber leído esta obra en concreto, aclaro.

En todo caso, me alegro de que se publique, y en formato asequible.

Ojala hicieran los mismo con el Ragnarok de Simonson, que ese sí me pica la curiosisad, pero vaya, no tanto.

Joder, pero qué hacéis vosotros con los comics? Cómo puede ser que una tapa blanda no os aguante varias relecturas? Y cuántas relecturas hacéis? Si yo me paso el día leyendo y apenas me da para releer cuatro cosas. :lol:
A mí más de un Omnigold y MH se me ha medio descuajeringado nada más abrirlo: sin ninguna lectura.

¿Pero y lo bonito que queda el lomo en la estantería?

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 27 Enero, 2021, 12:42:50 pm »
¿Lectura en tomos?
Siempre, siempre, la gran TAPA BLANDA  :birra:
Lo que me compro en tapa dura lo hago porque no me lo ofrecen en otro formato.
Por supuesto, respetando gustos y colores de cada cuál. Pero en mi caso, siempre que puedo, tapa blanda.
Es más, y de nuevo es mi opinión, la manía de la tapa dura para todo, especialmente los riditomos, pasará a la historia del coleccionismo como el summum del mal gusto de aquí a unos diez años. Es que miro mis tomos de la colección de Vertigo en tapa dura, esos horrorosos pedazos de cartón cubriendo cuatro o cinco números USA, y me pongo malo. Lástima que no los ofrezcan en tapa blanda, sí. Trago como puedo con lo que hay.

El tomo en tapa blanda es más barato que el tomo en tapa dura. ¿Y? ¿Si digo que prefiero los tomos en tapa blanda tengo que pagarlos más caros o al mismo precio que la tapa dura para ser coherente? ¿Qué clase de argumento es ese?
Me gustan más los Skodas que los Mercedes. Voy a comprar un Skoda y lo pago a precio de Mercedes  :thumbup:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Tiovivo

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 27 Enero, 2021, 12:46:42 pm »
Ojala hicieran los mismo con el Ragnarok de Simonson, que ese sí me pica la curiosisad, pero vaya, no tanto.
Ya te digo, lo que me ahorraría en cada tomo. Podría comprar más cosas en Wallapop. Pero bueno, seré un romántico casposo.  :lol:  El Ragnarok de WALTER SIMONSON me resulta muy entretenida, es una cosa rara a medio camino entre su Thor y Walking Dead, pero vamos, está lejos de las mejores cosas de su carrera. Fin del Offtopic
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 27 Enero, 2021, 12:49:52 pm »
Si alguien quiere el MG de Longshot se lo dejo al mismo precio que el nuevo HC que van a sacar. Es una ganga, ¿quién lo quiere?

Avísame cuál es tu tienda para no comprarte nunca. :thumbup: :lol:

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 27 Enero, 2021, 12:51:53 pm »
Ragnarok de Simonson mola mucho, y está a nivelazo de dibujo. Yo me haré con este tercero también. Eso sí, este tomo cuesta 2€ con las mismas páginas que los dos primeros. Yo por mí ojalá lo hubiesen sacado en tpb desde el principio, saldría más barato.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 27 Enero, 2021, 12:52:11 pm »
Si de mí dependiera ahora mismo, en tapa dura tendría en mi estantería únicamente cosas como Watchmen, V de Vendetta, Marvels, Kingdom Come, Crisis en Tierras Infinitas, Sandman ... lo más mejor. No entra dentro de esa categoría tener la serie regular de Daredevil, por ejemplo.

Debo decir que lo de la tapa dura también fue una fiebre que tuve hace años, en los que cambié alguna edición que ya tenía en blanda perfectamente (estoy pensando en Promethea, Planetary... cosas así). Afortunadamente, se me pasó rápido. Desde entonces, soy más feliz.

En todo caso, para nada es malo que se reediten cosas en formatos lujosos para quien los quiera. Es una opción totalmente válida y que tiene su mercado, está claro. Pero siempre seré de la opinión que la primera edición debe ser lo más económica y manejable posible. Pasar directamente a la edición "de lujo" me parece un lujo que el mercado del cómic no se va a poder permitir durante más tiempo.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 27 Enero, 2021, 12:52:17 pm »
Para los que le "interese" la mini de los 4F de Waid y Adams... decir que es montonera a decir basta. El dibujo de Adams creo que es el peor que le he visto en su años de la decadencia, haciendo un Ben Grimm dantesco en cada viñeta que lo dibuja. Vamos, no entiendo la "urgencia" que se edite esto directamente en Tapa Dura...  :chalao:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines