Aprovechando los últimos momentos de reclusión (creo que ya el miercoles me reincorporo al trabajo y tendre que bajar el ritmo de lectura) sigo atacando la pila de pendientes y esta vez me he leído un tomo que llevaba esperando en la fatidica pila bastante tiempo. Ha caído (al fin)
Motor Girl, obra de Terry Moore que como es habitual hace las veces de autor completo en esta obra (auto)publicada en el sello Abstract Studios y que consta de diez números.
La premisa de Motor Girl es de lo mas loco y extraño con lo que me he cruzado, en medio del desierto hay un desguace propiedad de una viejecita y allí es donde trabaja nuestra protagonista, Samantha. Samantha es una chica que ha vuelto de la guerra de Irak con muchas secuelas (estuvo cautiva y fue torturada durante un año) y se ha aislado de la sociedad. Por si esto fuera poco ademas ve (y oye) a un gorila gigante imaginario que hace las veces de su conciencia y que es su única compañia. Al desguace llegan unos hombres con intención de comprarlo y a su vez Sam es testigo de como una nave espacial con hombrecitos verdes llega al lugar. A los extraterrestres se les averiará la nave y Sam sera la única que podra ayudarlos a repararla para que sigan con su viaje. Pero ¿cuánto de esto es real y cuánto imaginaciones de una mente torturada?
Me cuesta un poco explicar que es Motor Girl, así que voy a empezar por lo mas evidente, Motor Girl es otra gran serie de Terry Moore. Quien haya leído algo de Terry Moore sabe que uno de los fuertes de sus obras son las relaciones entre personajes y el tono de sitcom que consigue transmitir y en esta obra no es una excepción. Detras de una trama loca y divertida, de momentos divertidos y momentos duros, de mostrarnos los efectos del estres postraumático, la gran baza de esta serie son sus personajes (y si, dentro de ellos esta el gorila) y como interacionan entre ellos. Personalmente me he reído mucho con algunas escenas, me han tocado el corazón otras y finalmente he quedado muy contento con esta obra, que Terry Moore tenia pensado publicar desde hace mucho, ya que segun el propio autor esta obra iba antes que Echo y Rachel Rising.
El dibujo de Moore es ya sello de la casa, a mi me encanta, con este trazo que no sabes si busca ser limpio o descuidado, muy ágil, al que le queda de puta madre el b/n (Moore en color me gusta menos) y que desborda optimismo en cada trazo.
Me ha encantado esta obra, que no se porque se ha pasado tanto tiempo en la pila (la pille la semana que salio, hace año y medio) y que recomiendo encarecidamente a cualquiera que le guste leer un buen cómic.