Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 264867 veces)

Conectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #375 en: 27 Octubre, 2019, 23:04:37 pm »
Siempre que he preguntado a celes o, a Julián me han dicho que las grapas se venden más que los tomos, pero dejan menos beneficio. ¿Cómo va a ser elitista algo que compra la mayoría de aficionados? No sé si la grapa la compran los viejos roqueros o quien, pero está claro que se trata del público mayoritario. Ironías de la vida, ahora resulta que la grapa es de sibaritas. Francamente no lo veo, lo entendería más en el caso de la grapa USA, pero ¿Qué valor tiene una grapa de Panini? Prácticamente nada.
Otra cosa es que se quiera convertir a la grapa en algo elitista. Que tampoco lo veo. Porque hay muchos viejos coleccionistas que hace tiempo que se pasaron al tomo y reniegan de la grapa. Y estos son los paganinis que se dejan realmente las pelas.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 27 Octubre, 2019, 23:06:40 pm »
La grapa era fundalmente la forma más barata y económica de leer tebeos y la forma de seguir un universo de ficción cohesionado como el de Marvel de manera mensual. Por 15 o 20 euros se ha podido en otros tiempos seguir de manera simultánea muchas series y estar un poco al tanto de la actualidad de Marvel. Teniendo en cuenta que en los últimos años el Universo Marvel avanzaba a golpe de evento, pues me parece que era una forma más o menos adecuada de seguirlo. No obstante, con esta subida de precios todo esto pierde su razón de ser y ahora si realmente te interesa una serie, lo "más barato" será esperarla a un futuro recopilatorio, o simplemente pasarte al mercado americano de los TPB, o seguirla por otros medios, claro.

Lo que está claro es que actualmente la grapa como formato no parece interesar mucho y yo veo aquí un paso más a que se acabe eliminando de manera paulatina. Al final, se publicará todo en tomo directamente y ya está. No sé si seguiremos el esquema del mercado americano, primero en formato barato en tapa blanda y después edición de lujo en tapa dura para algunas, pero sea como sea, a mí me da la sensación que las grapas tienen los días contados. El tiempo lo dirá, supongo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 27 Octubre, 2019, 23:14:37 pm »
Siempre que he preguntado a celes o, a Julián me han dicho que las grapas se venden más que los tomos, pero dejan menos beneficio. ¿Cómo va a ser elitista algo que compra la mayoría de aficionados? No sé si la grapa la compran los viejos roqueros o quien, pero está claro que se trata del público mayoritario. Ironías de la vida, ahora resulta que la grapa es de sibaritas. Francamente no lo veo, lo entendería más en el caso de la grapa USA, pero ¿Qué valor tiene una grapa de Panini? Prácticamente nada.
Otra cosa es que se quiera convertir a la grapa en algo elitista. Que tampoco lo veo. Porque hay muchos viejos coleccionistas que hace tiempo que se pasaron al tomo y reniegan de la grapa. Y estos son los paganinis que se dejan realmente las pelas.

Es que esa es la cuestión: el núcleo duro de aficionados a este mundillo tiene más de 30 años, eso seguro. A la vez somos los que más grapas compramos. Yo no llamaria a éstas "elitistas", más bien "ante-diluvianas" (es ironía, no se me tiren al cuello   :lol:). No se si aguantarán en el mercado muchos más años o tienen los días contados. A mi me daría mucha pena, ya que he crecido con ellas y sigo conprándolas religiosamente.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 27 Octubre, 2019, 23:15:18 pm »
La grapa era fundalmente la forma más barata y económica de leer tebeos y la forma de seguir un universo de ficción cohesionado como el de Marvel de manera mensual. Por 15 o 20 euros se ha podido en otros tiempos seguir de manera simultánea muchas series y estar un poco al tanto de la actualidad de Marvel. Teniendo en cuenta que en los últimos años el Universo Marvel avanzaba a golpe de evento, pues me parece que era una forma más o menos adecuada de seguirlo. No obstante, con esta subida de precios todo esto pierde su razón de ser y ahora si realmente te interesa una serie, lo "más barato" será esperarla a un futuro recopilatorio, o simplemente pasarte al mercado americano de los TPB, o seguirla por otros medios, claro.

Lo que está claro es que actualmente la grapa como formato no parece interesar mucho y yo veo aquí un paso más a que se acabe eliminando de manera paulatina. Al final, se publicará todo en tomo directamente y ya está. No sé si seguiremos el esquema del mercado americano, primero en formato barato en tapa blanda y después edición de lujo en tapa dura para algunas, pero sea como sea, a mí me da la sensación que las grapas tienen los días contados. El tiempo lo dirá, supongo.
...si eso ocurriera, y visto lo visto,  te digo yo que Panini se saltaría esa edición económica y pasaría directamente a la tapa dura  ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 27 Octubre, 2019, 23:23:54 pm »

A mi directamente me parece ley de vida. Una pena, sí, pero...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 27 Octubre, 2019, 23:25:56 pm »
Mirando a la distinguida competencia YO jamas hubiese picado con series con DCSOS, Héroes en Crisis o incluso la secuela de Caballero Blanco si no se publicara en grapa. Con series como Flash no me subi hasta  que la sacaron en grapa. Sin grapa yo compraria menos de dc. Eso lo tengo claro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 27 Octubre, 2019, 23:26:43 pm »
A mi lo que me da pena es que tenía pensado subirme a los mutantes de Hickman después de mucho tiempo y me encuentro con este lío   :lol: :lol:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 27 Octubre, 2019, 23:28:20 pm »
A mi lo que me da pena es que tenía pensado subirme a los mutantes de Hickman después de mucho tiempo y me encuentro con este lío   :lol: :lol:
Pues te va a salir caro  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 27 Octubre, 2019, 23:30:46 pm »

Puta bida nano   :wall: :wall:

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 27 Octubre, 2019, 23:33:47 pm »
Lo bueno de la grapa es la inmediatez con que se publica aquí (se nos había hablado del gran éxito que representaba el margen de tres meses respecto a EEUU).
Si la grapa desaparece y todo se tomifica, habrá un desfase de seis meses (como poco).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 27 Octubre, 2019, 23:38:15 pm »
Yo siempre defenderé la grapa. Eso seguro. El mejor formato que existe   :contrato:

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 27 Octubre, 2019, 23:44:24 pm »

A mi directamente me parece ley de vida. Una pena, sí, pero...

Pues en este país hace 25 años intentaron acabar con la grapa haciendo libros con muchas de las principales colecciones.
 Les duró menos de dos años y si decían que la grapa vendía poco eso fue la ruina.
 Volvieron a la grapa, claro.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado aaronpardo

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 27 Octubre, 2019, 23:44:46 pm »
Arriba la grapa  :adoracion: Formato "económico" al menos para seguir más series en un plazo diferido, y bajo mi punto de vista más ameno de leer, a mí me gusta más leer la grapa, leo más rápido.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 27 Octubre, 2019, 23:50:02 pm »
Lo bueno de la grapa es la inmediatez con que se publica aquí (se nos había hablado del gran éxito que representaba el margen de tres meses respecto a EEUU).
Si la grapa desaparece y todo se tomifica, habrá un desfase de seis meses (como poco).

Cierto, no había pensado en eso. :thumbup:

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #389 en: 28 Octubre, 2019, 00:07:02 am »

Puta bida nano   :wall: :wall:

A ver cómo los sacan aquí, de momento de las 6 colecciones en USA han salido 6 números en 3-4 meses. Supongo que el ritmo bajará a medida que salgan algunas colecciones más anunciadas.. pero no creo que las 6 salgan en grapas, y si salen serán dobles muchos meses..

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines