Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 210896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #225 en: 26 Octubre, 2019, 13:12:28 pm »
Yo me bajo de casi todo. Ya lo dije ayer, de las 10-15 grapas que compraba habitualmente me bajo de casi todo. Solo seguiré fijo Spiderman y eventualmente 3-4 más.

Luego es que tomos ya apenas compraba, y casi siempre en el mercado de segunda mano.

Yo a la larga la única colección que voy a mantener es Los vengadores por tradición. Me bajo ya este mes de Los 4 Fantásticos y Spiderman que no me estaban haciendo demasiado tilín y solo seguiré además Iron Man, Thor y Hulk hasta que terminen las respectivas etapas (parece ser que la más larga seguramente sea la etapa de Hulk).

Tomos salvo alguna excepción rara no compraré.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #226 en: 26 Octubre, 2019, 13:21:41 pm »
Yo a la larga la única colección que voy a mantener es Los vengadores por tradición.

Un consejo, si la sigues que sea porque disfrutas con ella, no por tradición o completismo. Las tradiciones y el completismo suponen un peso demasiado grande para la cartera para muy poco disfrute (e incluso a veces ya no es que no se disfrute, sino que encima se sufre)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #227 en: 26 Octubre, 2019, 13:23:34 pm »
Aunque reculen y las dejen al mismo precio, me bajo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #228 en: 26 Octubre, 2019, 13:29:11 pm »
Yo me estoy planteando incluso bajarme de Spiderman... hasta ahí llega mi enfado.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #229 en: 26 Octubre, 2019, 13:31:45 pm »
Aunque reculen y las dejen al mismo precio, me bajo.

Imposible que reculen creo yo, en el mejor de los casos las dejaran a 2,5. Lo peor es que luego con el tiempo puede que lleguen Planeta, Medusa u otra las pongan a 2,5 y encima tal y como dice mi paisano, tengamos que aplaudirles como héroes.

Yo a la larga la única colección que voy a mantener es Los vengadores por tradición.

Un consejo, si la sigues que sea porque disfrutas con ella, no por tradición o completismo. Las tradiciones y el completismo suponen un peso demasiado grande para la cartera para muy poco disfrute (e incluso a veces ya no es que no se disfrute, sino que encima se sufre)

Obviamente si el nivel bajara muchos enteros o volviera el calvo me bajo del tirón. Por ahora lo que está haciendo Aaron al menos me entretiene. Eso sí no soporto los complementos que meten para engordar la grapa.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #230 en: 26 Octubre, 2019, 13:39:00 pm »
Yo estoy seguro que Clemente no pone los precios, ¿pero me dices que hace una semana le hacen una entrevista en un podcast, le preguntan precisamente sobre esto, y dice que no lo sabe y se hace el loco? No me lo creo. ¡Si hasta los que le hicieron la pregunta parece que ya lo sabían como un rumor, no lo va a saber él! Y encima te suelta sus frases zen esas de "esto es una afición para disfrutar, no para pasarlo mal" y "no se puede comprar todo"... ESO, eso es lo que yo le critico, no la subida de precios en sí, sino su respuesta.  :thumbdown:

es eso precisamente lo que le critico a Julian, esa condescendencia, esa caricia en plan, "anda nene, es que no puede ser, no puedo(es) comnprarte(os) todo", ese "es que nos lo imponen desde Roma, todo está globalizado", todo muy en plan abuelito Stan Lee, en plan poli bueno/malo. Una cosa es que el no lo decida, y otra que nos tome por tontos.

Recuerdo que salió pitando de aquí hace ¿3 años? no porque le insultasen, sino porque muchos foreros, de buena forma, pero totalmente incisivos, le demostraron politicas ocultas de encarecimiento generalizado, empobrecimiento de las grapas, cambio de formatos y ediciones, que el negaba una y otra vez pese a las evidencias.

¿qué respondería hoy en este foro a todos los que ponen la diferencia abismal de precios entre Italia/Alemania y España de un mismo comic cuando el suelta tan ricamente "la globalización"?

Y todo esto entendiendo que es un mandamás (alto, pero no decisivo, por lo que se ve) de Panini y tiene que tragar con directrices de arriba en muchas cosas/ediciones.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #231 en: 26 Octubre, 2019, 13:46:40 pm »
Julián Clemente firma como editor Marvel en España, Alejandro Martinez Viturtia firma como director editorial de Panini España, el Community Manager es la cara visible de la editorial en twitter y facebook.

Tienen que entender que en estos puestos va aguantar las críticas cuando los consumidores no estamos a gusto.

Dicho lo cual, las críticas tienen un límite, y no vale todo aunque lo hagas desde el otro lado de una pantalla sin ver a la persona que está al otro lado.

Desconectado khibeen

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #232 en: 26 Octubre, 2019, 14:00:58 pm »
Deberíamos coordinarnos y no comprar una sola grapa de @PaniniComicsEsp en enero. Ya veríais como pillan el mensaje. Ya está bien de abusar de los lectores. Aquí un veterano q en enero se baja del carro también.

Menos mal q a Clemente se le llena  la boca diciendo q apuestan  por la grapa. Ahora ¿debemos interpretar q a costa de sangrar el bolsillo del lector? Yo siempre he sido defensor de ese formato pero se acabó.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #233 en: 26 Octubre, 2019, 14:01:58 pm »
Me parece increíble la subida de precio de las grapas , yo no compro muchas , solo la de Hulk , pero me voy a bajar de ella, no quiero ser cómplice de esta cacicada .

Con el paso de tiempo , quien nos iba a decir que los tomos pasarían a ser el formato " más económico "  :lol:

Esto tiene toda la pinta de que a la editorial no le interesa publicar este formato y esto es ni más ni menos una forma de guillotinarlo .

Y últimamente,curiosamente Julián no es responsable de nada :disimulo:. Cada vez entiendo e entonces menos su labor . :torta:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado carloscharx

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 164
    • carloscharx
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #234 en: 26 Octubre, 2019, 14:07:15 pm »
Yo seguiré las grapas que sigo hasta el cierre de "arco" (donde acabe el TPB americano vamos, por si quisiera retomarlo), y luego adios.

Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #235 en: 26 Octubre, 2019, 14:27:14 pm »
    Pues que queréis que os diga, aunque Julian no sea responsable directo digo yo que algo tendrá que decir, no me creo que no pueda hacer nada. Entonces cuando crea un nuevo formato tampoco tiene en cuenta el precio de este... no cuela. Que no sea el único responsable vale, pero tampoco vamos a tratarlo de santo salvador del cómic Marvel en España. Y si de verdad siendo el editor jefe de Marvel aquí no puede hacer nada pues que pena de trabajo, no es creíble.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #236 en: 26 Octubre, 2019, 14:36:04 pm »
Como dijo aquel sabio: "Gracias, Panini, por ayudarme a aprender inglés".

Soap was right.

 :adoracion: :adoracion:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #237 en: 26 Octubre, 2019, 15:01:07 pm »
Julián comentó ayer que él se enteró de la subida de precios este mismo lunes.

Que a ver, hace un mes, o mes y pico, ya salió el rumor de la subida por aquí. A mí mi librero me lo comentó hace un par de semanas, tiempo después de que lo leyese yo aquí, y le comenté que ya había escuchado el rumor pero que parece ser que era mentira. Me contestó que ya lo veríamos dentro de poco. No quise creerle.

Quiero decir, que Julián algo tenía que saber por narices, si llega a los oídos de los libreros y de gente de webs especializadas, a él le llega antes que a nadie. Supongo que era una posibilidad y hasta el lunes no fue de manera oficial.

Pero vamos, lo supiese o no, lo intuyese o no, es indiferente, ni es su función ni creo que pueda hacer nada por evitarlo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #238 en: 26 Octubre, 2019, 15:40:10 pm »
Partiendo de la base de que los insultos son lamentables y nadie tendría por qué sufrirlos, me parece completamente lógico que sea Julián quien se lleve las críticas (siempre que sean desde la educación), como editor Marvel que es. ¿Qué el precio no lo decide él? Bueno, cuando aplaudíamos al manolito o al coleccionable ultimate por la relación páginas/precio tampoco se llevó las alabanzas el señor que decide los precios, se las llevó Juliían, como editor. O con los OG en su momento (ahora también les han metido una subida guapa). Vamos, que si estás para los aplausos,tambien estás para comerte las ostias.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #239 en: 26 Octubre, 2019, 16:15:54 pm »
Partiendo de la base de que los insultos son lamentables y nadie tendría por qué sufrirlos, me parece completamente lógico que sea Julián quien se lleve las críticas (siempre que sean desde la educación), como editor Marvel que es. ¿Qué el precio no lo decide él? Bueno, cuando aplaudíamos al manolito o al coleccionable ultimate por la relación páginas/precio tampoco se llevó las alabanzas el señor que decide los precios, se las llevó Juliían, como editor. O con los OG en su momento (ahora también les han metido una subida guapa). Vamos, que si estás para los aplausos,tambien estás para comerte las ostias.

 Ni más ni menos  :thumbup:
 Es cojonudo recibir los parabienes cuando sale una colección o una línea que aúna precio y calidad. Se apuntan y sacan pecho.
 Cuando es al revés ....
https://www.youtube.com/watch?v=xZwUp7TverY

 Vamos hombre   :borracho:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines